Muchas Tarjetas de Sonido.....desinstalar una

Hola a todos, ayer instalé ya perfectamente mi Mandriva 2005, y configurandolo todo me he topado con un problema. Tengo 2 tarjetas de sonido...una Sound Blaster 128 y una AC'97 que trae la placa base.

En Windows XP uso la Sound Blaster, y claro, me gustaria k en Linux fuera igual, pero veo k Linux me reconoce las 2, pero deja como "principal" la AC'97 y no kiero andar cambiando los altavoces de toma cada vez que cambio de SSOO.

Entonces, me gustaria saber como Desinstalar la AC'97 o dar preferencia a la Sound Blaster, me he ido a la configuracion del hardware en Mandriva, pero al ejecutar la configuracion, no veo ninguna opcion para dar preferencia o desinstalar el hardware.

¿Algun consejo? Muchisimas gracias :D
Hola:

Normalmente se puede desactivar la tarjeta de sonido de la placa a traves de la bios y/o un jumper en la placa base, asi que si lo tienes por ahi yo le hecharia un ojo al manual de la placa.

Supongo que tambien habra una manera de configurar mandriva, pero la desconozco.

Saludos
alsaconf te deja elegir tarjeta

pero lo mejor es que la deshabilites en la bios, es lo mejor
Bueno, ya conseguí configurarlo con alsaconf, ya aprendí a usarlo y ya rula to bien. Muchas Gracias. [666]
Yo tengo una AC'97 con la opción de usar la entrada de línea como salida para los altavoces traseros. He trasteado con el alsamixer y varios reproductores (mplayer, vlc, ogle) y hasta ahora sólo he podido configurarla para que clone la salida de audio frontal. En los DVDs no puedo oír el canal trasero. Y llevo todo el día pegándome con ello...

¿Hay alguna manera de arreglarlo? No dispongo de alsaconf.
4 respuestas