Yo estoy como tú (y me veo igual) xD (bueno tengo un año más...) y nada, si dicen de esperar habrá que esperar ¿no? xD.
Y en el tema de los amigos, me pasó algo parecido sólo que en vez de botellón o fumar era ddr (...), la suerte es que tenía a una amiga que no le gustaba y quedaba con ella xD (pero ahora a ésta amiga le atrae eso de hacer botellones... Y siempre me está intentando liar para que vaya xDD). Al caso del ddr, dejamos de salir un mes ó 2... Hasta que un día nos dió por dejar las cosas claras, y ahora salimos los viernes con ella y los sábados que salga con la otra y al ddr xD (también su vicio por este juego ha ido disminuyendo, a lo mejor le pasa eso a tus amigos que el botellón les cansará).
Bueno, resumiendo xDD, al tema de chicas, lo siento, ningún consejo puedo darte xD, pero al de los amigos, yo intentaría hablar con ellos o que salgan uno o dos días de la semana contigo o intentar compartir sus nuevas aficciones, un día de botellón (no hace falta que bebas xD) y otro de lo que te guste a ti.
¡Mucha suerte! ^^