Muchisimas dudas con PSP SLIM...

Hola a todos, llevo un par de dias leyendo el foro y tengo muchisimas dudas que espero podais resorverme ya que para mi PSP SLIM es un universo totalmente nuevo y si no encuentro una FAT nueva no tendre mas remedia que coger una SLIM...

En principio quiero una PSP por toda su SCENE y me interesan los siguientes emuladores:
SNES, MEGADRIVE con MEGACD, NEOGEO, CPS1, CPS2, GBA, NES, PSX y algun que otro juego de PSP pero eso es secundario...

¿Podre ejecutar todo eso en mi nueva PSP SLIM 3,90m33-2?

¿El emulador de PSX viene de serie en es CW 3,90m33-2?

¿Tendre problemas si uso MS de 8Gb?

¿A que os referis cuando hablais del KERNEL 1.5?

¿PSP FAT o mejor una nueva PSP SLIM?

¿Recomendais una bateria de mas capacidad aunque no sea OFICIAL de SONY?

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y espero poder pertenecer a esta comunidad que es nueva para mi...

Un saludo!
te respondo a lo que sepa, que aunque no es mucho, vas leyendo algo:

de emuladores, por loq eu leo en el foro, no por probar poque no me gustan mjucho, casi todos por no decir todos se estan utilizando a dia de hoy y la gente esta en 3.90, asi que vas a poder jugarlos.

lo del emulador de serie, tengo entendido que si, pero aun asi hay software que añade mas compatibilidad a mas mas juegos, ya que a todos los juegos no se puede jugar

de la MS, que yo sepa o me haya enterado no, excepto para hacerte la MS magica, que segun tengo entendido no podras

kernel 1.5, es digamos el primer sistema interno que tenia la psp, en ese podias ejecutar homebrew y todas estas cosas y ademas es en el que estan basados todos los CF de Dark, la cosa es que hasta hace muy poquito para poder ejecutar homebrew antiguo necesitabas tener una fat, ya que es la unica que podia hacer andar este kernel, y para ello lo instalabamos junto a nuestro CF, por ejemplo el 3.90M33-2 pero y donde nos dejabamos a la slim? `puies ahi ha estado abandonadita y sin poder haejecutar homebrew antiguo hasta que nos llegan nuestros dioses y no dan con el TimeMachine en las narices y nos permiten emular cualquier firmware hasta 3.60 M33 incluyendo 1.5, con todo loq ue conyeva eso.

de la respuesta anterior se puede deducir, que aunque es mucho mas comodoa para ejecutar homebrew antiguo, la psp slim es mas recomendable, al menos para mi, no solo por sus ventajas de conectarla a la tele, mas fina y menos peso, sino por mas velocidad, mas ram, mas meoria, y ahroa encima puedes ejecutar lo mismo

lo de la bateria: mas capacidad = mas horas = mejor => mejor 2 que una [jaja] [jaja]
pero intenta buscar una que puedas pandorizarla, que siempre viene bien, aunque puedes dejarte la original solo para eso y punto.... (yo en cuanto pueda me comrpo una para que me dure mas, esta clarisimo)

y bueno, me creia que no iba a contestar a todo pero si, ahora que me vayan corrigiendo y tambien aprendo yo :D jeje Por otro lado, empieza a mirar los ultimos post con estrellas y alguno sin estrella, de manuales del foro Scene, hay tienes zonas dedicadas solo a emuladores, tanto de SNEs y esas.... como de PSx. leete tambien los manuales para novatos que hay al principio de los foros, como post-it y busca un post de psp fat vs slim.

Salu2
Hola y lo primero bienbenido.

Como veras en mi nick yo tb soy nuevo pero como de algunas preguntas las se.... pues aqui te presto pequeña a portacion:

- ¿PSP FAT o mejor una nueva PSP SLIM?

Ahora lo encontraras SLIM nuevas,la fat es de la primeras que sacaron,o lo puedes conseguir de segunda mano claro,yo tengo una SLIM y me va de PM.

- ¿A que os referis cuando hablais del KERNEL 1.5?

Eso es solo para la FAT,y es el firm que permitia en ese tipo de consolas el poder cargar HOMEBREW(programas caseros) o BACKUPS
Osea que si tienes una SLIM,olvidalo que para ti no te sirve.

- ¿Tendre problemas si uso MS de 8Gb?

Si la usas para cargar los hombrew y backups,creo que no,aunque puedes tener algun problema para hacer pandora para usar el despertar del cementerio(para eso mejor usar una de menor capacidad,hasta 1gb como mucho,yo uso una de 512 mb y de cine para todo ese tipo de cosas)

- ¿Recomendais una bateria de mas capacidad aunque no sea OFICIAL de SONY?

Hombre si es de mas capcidad mas te aguantara pero hay alguna que no son compatibles para segun que cosas,busca por el foro que creo que alguna lista de cuales son compatibles y cuales no.

- ¿El emulador de PSX viene de serie en es CW 3,90m33-2?

Con ese CF podras jugar a PSX sin problemas,aunque mejor si te instalas el Popsloader v2 de DARK_ALEX,tambien hay tutoriales sobre el por el foro.

- En principio quiero una PSP por toda su SCENE y me interesan los siguientes emuladores: SNES, MEGADRIVE con MEGACD, NEOGEO, CPS1, CPS2, GBA, NES, PSX y algun que otro juego de PSP pero eso es secundario...

¿Podre ejecutar todo eso en mi nueva PSP SLIM 3,90m33-2?

Pasa te por este hilo que te pongo,es un pack que a hecho un forero en el cual bienen mucho emuladores para ese tipo de consolas ademas de otras aplicaciones,este muy currao:

LINK:http://www.elotrolado.net/hilo_-Esencial-Pack--Todo-lo-imprescindible-para-el-nuevo-y-antiguo-usuario_951543

Aun asi,espero que alguien que sepa mas que yo,me corrija si me e equivocado en algo o te de algun que otro consejo.

Pero sobre todo,mi principal consejo es que busques por todo el foro tanto este con el de FIRMS para buscar lo que necesites y si algo no lo encuentras usa la busqueda que va muy bien.
Saludos y espero haberte ayudado aunque sea un poco
Decir, que con el Time Machine se puede emular el Firmware 1.5 + addons de 3.40, a si que si quieres un HB de 1.5 tambien podas probarlo, eso si, tendras que leerte el tuto del Time Machine XD
Buenas. tengo un pequeño problema con mi SLIM 3.71 M33-2 . Le meti el gpSP kai test 8.5 y encontre la bios q me pedia. pero cuando abro una ROM me aparece este mensaje: "bad jump ea000008 (8000ea8)" en la mayoria de las roms otras simplemente se clavan.
¿alguien sabe algo?. gracias
Muchas gracias por aclararme las dudas, me comprare la SLIM mas que nada porque si ya puedo hacer lo mismo que con una FAT y ademas gano en RAM y su diseño me gusta mas...

Lo de hacerme el PANDORA buscare alguien del foro que sea de Barcelona y me eche un cable, GRACIAS!

Salu2
No te hace buscar a nadie,creo que era en la seccion de firms que hay un tutorial de como hacer todo el procedo del DC4 con una sola PSP,ademas con este DC4 podras hacerte tu mismo la bateria pandora(la tuya vale) y luego volverla al estado normal.
Lo unico que te tienes que crear una magic memory,pero si buscas un poco por la red,encontraras algun foro donde te lo explica,asi lo hice yo.
Saludos
Yo tengo una tarjeta solo de emuladores y me van todos genial con la 3.90 m33-2. Es más algunos como el mame me daba problemas de cuelgues y velocidad en anteriores versiones y desde que cambié.. mano de santo.
No me fastidies que hay emulador de MAME!!!??? [flipa]

Algo he oido de que a partir de noseque version de firmware oficial se podian cambiar la apariencia a los iconos y tipo de letra, ¿con un custom firmware tambien lo podre hacer? (es que el XMB de psp no me gusta demasiado...)

Salu2
Joaki81 escribió:No me fastidies que hay emulador de MAME!!!??? [flipa]

Algo he oido de que a partir de noseque version de firmware oficial se podian cambiar la apariencia a los iconos y tipo de letra, ¿con un custom firmware tambien lo podre hacer? (es que el XMB de psp no me gusta demasiado...)

Salu2

Si, puedes cambiarlo todo, desde los iconos con temas oficiales hasta la disposicion del menu: Barra de volumen, bateria,...TODO!!

Salu2!!!
Bueno gracias a todos por la ayuda, supongo que este jueves o este sabado me comprare al fin mi PSP SLIM, ahora tengo la duda de si plata o negra, me podeis confirmar si los botones son transparentes o del mismo plastico de la consola???

Salu2
tranparentes de plastico, y comprate la negra, las claras se les ve la suciedad a la larga, sobretodo en el analogico, con la negra es facil teniendo contigo un paño para gafas
Pues a la negra que me tiro de cabeza...

Por cierto he visto un pack de memory stick de 8gb y un juego de tennis que con mi descuento del corteingles me queda en unos 87eur, esta bien de precio??? No tendre problema en un Custom Firmware con 8gb verdad???

Salu2
12 respuestas