para saber que placa tienes:
hilo_hilo-oficial-placas-lectores-de-la-x360-como-encontrar_993335para saber que versión de dash tienes:
arranca la 360, en el dash vete a la opción de la derecha del todo (configuración o algo así) selecciona la primera opción (configuración de la consola o algo así) y ahora vete a la última opción SIN ENTRAR EN ELLA, pues a la derecha te indicará la versión de tu dash, debería ser 2.0.7371 ó menor.
Para hacer lo necesario para activar el exploit del JTag mírate los tutos que hay en este foro sobre el tema, y asegúrate de que el esquema que usas es el que sirve para tu placa.
Para hacerte el cable nand-dumper (que te permite leer y escribir de tu nand) usa también los tutoriales que hay al respecto en este foro.
Una vez tengas todo ya te preocuparás por encontrar el xexloader para cargar backups vía USB (para cuando lo tengas todo puesto, a la velocidad que avanza la scene y teniendo en cuenta que llegan las navidades, igual ya puedes cargar backups via USB desde el propio dash con una versión del XBR nueva, vete tu a saber...)
Como ves te he respondido detalladamente sólo a lo que estaba algo más difícil de encontrar, no es por putear sino porque cuando entré aquí por primera vez tampoco me enteraba de nada y me vino muy bien perderme un poco para empaparme de todos los tutos, incluso los que en principio no me interesaban como el de recuperar discos duros baneados (que traen muy buena info sobre el nand-dumper).
Suerte con la documentación