Muchisimos problemas con Live y NAT

Cada vez que apago la consola o reinicio el router, para jugar tengo otra vez que tocar los puertos para poder jugar. Siempre me dice que hay problemas y tengo que estar liado hasta que lo soluciono y asi cada vez que apago o reinicio. No hay otra forma de hacerlo?? Porque si es asi adios al Live y hola backups
Pero tienes la ip en manual?
Si tienes varios equipos en la red (ordenador, portátil, 360, etc.), lo mejor es que pongas la IP manualmente.

Tienes que entender un par de cosas para que no te líes:
  1. En el Router los puertos (o bien el DMZ, que abre todos los puertos de golpe) se abren para un IP determinada.
  2. El DHCP (IP automática) asigna la primera IP libre que encuentra a cada equipo.

Vamos a poner por ejemplo que entras el Router y abres los puertos en la IP 192.168.1.32, y que el DHCP empieza a asignar IPs a partir de 192.168.1.30. También vamos a poner como ejemplo que en la red tienes un ordeandor de sobremesa, un portátil y la 360. Con estos datos se te podrían dar tres casos:
  • Si están todos los equipos apagados y enciendes la 360, entonces a esta le "tocará" la IP 192.168.1.30, que es la primera que está libre. Aquí tendrás problemas de NAT, ya que los puertos los abriste para la IP 192.168.1.32
  • Si tuvieras el ordenador encendido, pero el portátil apagado, entonces a la 360 le tocará la IP 192.168.1.31. Aquí igual que antes tendrás NAT moderada, ya que no es la IP para la que abriste los puertos.
  • Si tienes encendidos el sobremesa y el portatil, entonces a la 360 si que le tocará la IP 192.168.1.32 y no tendrás problemas de NAT. Pero claro, tienes que tener en cuenta que este caso no te va a pasar siempre.

Por eso lo que tienes que hacer es asignarle una IP determinada a la 360 (IP manual) y luego en el Router abrir los puertos para esa IP. Eso te evitará el baile de IPs distintas según los equipos que estén encendidos/apagados.
No se mucho del tema pero te explico, mi IP es dinamica y yo se asigno a la xbox los puertos 3074 y 88. Cuando reinicio el router o enciendo la xbox tengo que hacer lo mismo porque la IP cambia, seria poner la IP fija no?? Esto me estresa mucho [mamaaaaa]

PD: La IP que tiene la Xbox importa?? o da igual y pongo la del pc
pezon85 escribió:No se mucho del tema pero te explico, mi IP es dinamica y yo se asigno a la xbox los puertos 3074 y 88. Cuando reinicio el router o enciendo la xbox tengo que hacer lo mismo porque la IP cambia, seria poner la IP fija no?? Esto me estresa mucho [mamaaaaa]

PD: La IP que tiene la Xbox importa?? o da igual y pongo la del pc

Vamos a ver, paso a paso.

1.- La IP dinamica que tienes, es la que te da tu ISP. Esa olvidala.
2.- Tienes que irte a la configuracion de tu router (si nos dices que modelo es mejor que mejor). Para ello, busca la Puerta de Enlace (si no sabes como, busca en google es muy facil).
3.- Ahora coge la puerta de enlace (sera parecida a 192.168.x.x) y la metes en tu navegador. Te pedira un usuario y pass (o a lo mejor no) que deberas mirar en los papeles del router, o en el mismo router.
4.- Una vez dentro, deberas buscar por todos los menus sin tocar NADA, el "DHCP".
5.- El DHCP lo tienes que desactivar (Disabled) y poner en ese mismo menu un rango de IP´s validas.
6.- Una vez desactivado y con un rango lo suficientemente grande como para poder conectar a la vez todo (Xbox´s, PC´s etc)... 1 IP x aparato.
7.- Coges un papel y apunta que IP le vas a poner a cada aparato dentro del rango. La puerta de enlace igual para todos los aparatos (la de antes) y las DNS pones la puerta de enlace tambien, solo en en el primer campo.
8.- ....

Para seguir mejor me dices que router tienes, asi sabre si tiene DMZ como dice el compañero de arriba, porque si tiene DMZ mejor utilizarlo.

salu2

Para que lo entiendas mejor todo, te hago un croquis de teoria, asi lo captas mucho mejor.
Router
- Recibe la IP del ISP (proveedor de internet, ya sea ONO, Telefonica etc..) . Del estilo 84.56.x.x o 65.23xx (no tiene porque ser asi, me refiero a que no es la tipica 192.168.x.x). Suele ser dinamica (cada vez que reinicias el router recibe una). Es la que "trae internet" por asi decirlo.
- Asigna una IP local a cada uno de los aparatos conectados a el, ya sea por wifi o por cable. (IP al estilo 192.168.x.x)
-> Existen 2 formas de asignar esas IP´s locales a cada aparato:
Por DHCP: De forma automatica, dentro de un rango (192.168.x.1 hasta 192.168.x.250 por ejemplo), el router asigna una IP´s a cada aparato conforme se van conectando (por eso cada vez que apagas el PC o la Xbox recibes una distinta). Cada vez que en Windows te pone Obtener direccion de Red, basicamente esta recibiendo las IP´s por DHCP.

A Mano: Desactivas el DHCP y tu mismo le das una IP a cada aparato, dentro del rango. Tendras que escribirla en cada aparato.

DMZ: Abre TODO, firewalls y puertos del router para una IP concreta (deberas tener el DHCP desactivado y las IP asignada en manual, porque si no, cada vez que reinicies el Pc o la Xbox, la IP del aparato cambiara, y por lo tanto no podras tener una IP concreta. Realmente esto es lo mas util para obtenet NAT Disponible.

Puerta de Enlace: Es la direccion IP del Router. Esta IP le "dice" a cada PC o Xbox de donde "coger internet" (grosso modo [+risas] ).
dime que router tienes y la compañia telefonica y te ayudo.
Saludos!
Perdonad pero habia puesto el modelo en otro lado. Es el router wifi comtrend 536+ (uno azulito), del router tengo conectado el pc por cable, el pc de mi hermano por wifi y la xbox por cable
http://www.adslzone.net/comtrend536.html aunque en la imagen veas que es blanco no pasa nada es el mismo, jazztel lo suministra azul y telefonica blanco (yo tengo los dos :p ).
Lo de las ip lo tienes que hacer en todos los dispositivos xbox y los dos ordenadores.
Tanto en vista como en xp te tienes que ir a propiedades de la tarjeta de red y ponerle una ip a cada dispositivo del rango 192.168.1.x(menos 192.168.1.1 que es la de acceso al router) y ponerle las dns de tu compañia.
Para que no tengas problemas en la nat cuando le asignes una ip te tendrás que ir a la configuración del router, en la sección NAT veras una subseccion llamada DMZ Host, allí pones la ip de la xbox y lo que hará sera abrir todos los puertos para esa ip.
Si tienes alguna duda ya sabes, pregunta.
Saludos!
No he hecho nada de lo que me habeis dicho y me va perfecto, pero resulta que al invitar a un amigo no podemos jugar y los dos con otra gente si. Que pasa??
pezon85 escribió:No he hecho nada de lo que me habeis dicho y me va perfecto, pero resulta que al invitar a un amigo no podemos jugar y los dos con otra gente si. Que pasa??

Pues eso, que no has hecho nada de lo que te hemos dicho. La NAT es eso, si coincidis dos personas con NAT Moderada, no podran comunicarse ni jugar.

salu2
9 respuestas