Mucho calor...fallo del ventilador o de la CPU?

Buenas, hacia ya un tiempo que no me pasaba por aqui, pero necesito una vez mas vuestra ayuda...ultimamente he detectado que la CPU se calienta muchisimo, cuando estoy en windows no baja de 65 Cº y al ponerme a jugar se le sube mucho y se me reinicia el equipo. Tengo un Athlon a 4,6 de doble nucleo y en las temperaturas maximas creo que he leido unos 70-75...una vez reiniciado si miro la temperatura me pone unos 80...
Y ahi esta mi duda, es el ventilador que funciona mal y no refrigera bien o por el contrario es algun fallo del procesador, en ese caso que podria ser?

Gracias.

PD: he probado con la RAM y los memtest no dan fallos, igual con lagrafica(probar con otra) y la tarjeta de sonido es integrada...la de red inalambrica tampoco es por lo que los descarto comoproblemas ademas que estoy al 100% que es el sobrecalentamiento
Pues lo unico que puedes hacer es cambiar el disipador porque seguramente tengas uno muy malo.



saludoss
Te pasa desde un principio?

Puede ser por varios motivos, mal flujo de aire interno, ventilador/disipador sucio, mala pasta térmica (o que ya haya cumplico su ciclo de vida).

Antes de cambiar nada verifica todo eso.

Tengo un Athlon a 4,6


Sera un 4600+ :-p
joder algo esta mal montado, esas temperaturas son brutales, aun fallando el flujo de aire, el disipador que debes tener o estal mal montado o no te han puesto pasta termica, yo con un amd 5000 de doble nucleo, con mi scythe ninja, en idle 26 y en full 40, esas temperaturas son totalmente anormales,
Ya esta casi todo dicho, pero personalmente probaria a tocar el disipador de la CPU estando en funcionamiento (con cuidado ¿eh?) si esta frio es evidente que no hace buen contacto.

Y sobre todo y muy importante es desmontar de vez en cuando el disipador de la CPU, GPU... y limpiarlo a fondo. Ayer desmonte mi Zalman CNPS9700LED y tenia una polvareda im-presionante. Despues de limpiarlo 5cº menos.

Se os ha olvidado comentar camaradas que tambien podria ser fallo del sensor :p.

¡Saludos!
O fallo de la fuente de alimentación, que este mandando un voltaje deficiente y el esfuerzo para normalizarlo achicharre la cpu.
5 respuestas