Mucho cuento pccomponentes me da a mi con las unidades que quedan de ofertas

Anoche había como 700 y pico de este teclado:

https://www.pccomponentes.com/newskill- ... -kailh-red

luego bajó poco a poco hasta 500 y desde esta media tarde más o menos, ponía que date prisa, que quedan pocas unidades.

Ahora, de nuevo, sale que quedan 548.

Lo mismo con otros productos que compré xDD

Mucha cuentitis
Es lo que hay, vender vender y vender, es su negocio.

eso se llama ventas agresivas o como engañar al pardillo
Esto es inaudito. Creo que acabas de descubrir UN BOMBAZO, espero que esto se difunda por todos sitios porque es escandaloso.
Espero que no lo haga ninguna tienda esto
Buenas noches, no termino de entender del todo cual es el motivo del post. Verás, si tienen 500 unidades de un producto, ponen que tienen 500. Si para antes de que termine el black Friday les llegan unidades y consiguen reponer ¿no es lógico que aumente el número?. Es posible que yo sea un poco ingenuo, pero no veo nada raro ahí.

Un saludo.
Probablemente será una estrategia pero supongo que posibilidad de que repongan stock tampoco es imposible..
En todo caso si compras algo básicamente motivado porque crees que se va a acabar no estás haciendo una buena compra.
No si lo que he comprado, lo he comprado mucho más barato, sabiendo que era una muy buena oferta y tal.

Lo cual no quita, que veas que sacan productos con "800" unidades por ejemplo, veas que a cierta hora hay "575" y que de repente, de la noche a la mañana, pongan que quedan pocas y luego justo, qué casualidad, que vuelve al rato a poner que hay "500", que sería "más o menos" el orden lógico de bajada que podrían haber tenido dichas unidades iniciales.

No se... huele un poco raro, pero bueno [carcajad]
comprad insensatos¡¡
También puede ocurrir que haya mucha gente añadiendo artículos al carrito para comparar precios en conjunto y al final no compren.
A mí me pasó con una placa base, que también oscilaba el stock, aunque no de forma tan salvaje como con ese teclado.

De todos modos, mientras no me intenten engañar con los precios, con las existencias que hagan lo que quieran.
A mi no me sorprende... para ellos esta semana es una oportunidad de oro para quitarse todo el stock que tengan de productos de no muy fácil salida a unos precios decentes.
DarkMessiah escribió:No si lo que he comprado, lo he comprado mucho más barato, sabiendo que era una muy buena oferta y tal.

Lo cual no quita, que veas que sacan productos con "800" unidades por ejemplo, veas que a cierta hora hay "575" y que de repente, de la noche a la mañana, pongan que quedan pocas y luego justo, qué casualidad, que vuelve al rato a poner que hay "500", que sería "más o menos" el orden lógico de bajada que podrían haber tenido dichas unidades iniciales.

puede que suba el stock por ventas anuladas por diversos errores o canceladas por el cliente.
obmultimedia escribió:
DarkMessiah escribió:No si lo que he comprado, lo he comprado mucho más barato, sabiendo que era una muy buena oferta y tal.

puede que suba el stock por ventas anuladas por diversos errores o canceladas por el cliente.

jaja, ya bueno, puede ser, por supuesto, pero ya digo que con el orden lógico de bajada de unidades, todo coincide xD

Anoche a las 03:12 les quedaban 31 unidades de un ratón que compré bastante chulo y muy bien de precio.

Esta mañana, de nuevo lo de quedan pocas unidades.

Veremos la siguiente vez que mire, si vuelve a aumentar o qué pasa [carcajad]
Crear la sensación de urgencia aumenta mucho las ventas. Esa sensación de "ahora o nunca" impulsa mucho la venta compulsiva.
Rokzo escribió:Crear la sensación de urgencia aumenta mucho las ventas. Esa sensación de "ahora o nunca" impulsa mucho la venta compulsiva.

Ya te digo
Y también puede suceder que alguna vez no hagamos caso creyendo que es una táctica más de venta y luego resulte que es cierto que había poco stock y nos quedemos sin el artículo (basado en hechos reales).
El ratón que compré por 42,99 eur, oferta agotada ya, aparece.

Ahora cuesta 69,99.

De la gráfica que pillé, ahora pone de nuevo que "pocas unidades quedan"(a las 10:42 de hoy, quedaban 31).

Veremos luego si cambia el estado [sati]
Me parece estupendo. Estamos pendientes del informe de las 20:00 para ver cómo evoluciona el stock.
carlosniper escribió:Me parece estupendo. Estamos pendientes del informe de las 20:00 para ver cómo evoluciona el stock.

Yo estoy ansioso por que lleguen las 20:00. ¿Será un número postivo, negativo o undefined? [carcajad]
i02mike escribió:
carlosniper escribió:Me parece estupendo. Estamos pendientes del informe de las 20:00 para ver cómo evoluciona el stock.

Yo estoy ansioso por que lleguen las 20:00. ¿Será un número postivo, negativo o undefined? [carcajad]

Es un double
DarkMessiah escribió:
i02mike escribió:

Es un double

[carcajad] Vaya follón se puede montar en javascript con los tipos de datos...

Saludos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Reporte de las 20:40
Este monitor lleva 3 días en "quedan pocas unidades" [360º]
https://www.pccomponentes.com/acer-ed24 ... rvo-blanco
Reporte de las 20:48, habrá las unidades que me dé la gana y encima tendrán que pagarme a mí [carcajad]

Imagen
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Al OP, se de un forero que se dedicaba a recorrerse todas las tardes el alcampo y carrefour mirando el stock de la switch para ver como se vendia e incluso les hacia una marquita (según él) para ver si reponian o eran las mismas.

Si quieres te lo presento.
No digo que sea una cuestión de marketing, pero hay que tener cuidado. A mi me pasó una jugada interesante: Quería coger una gráfica y decía que quedaban pocas unidades. Mientras tramitaba la compra (primera vez en pccomponentes), compruebo el precio y le doy a "comprar". Justo en la página de confirmación veo que el precio a subido, me han cobrado como 60 euros más y si iba a la página decía que la oferta se había acabado.

En fin, una primera compra un poco desagradable (abrir ticket para solicitar cancelación y demás). Deberían evitar que si el producto cambia de precio, se avise antes de hacer la compra efectiva.
yandrot escribió:No digo que sea una cuestión de marketing, pero hay que tener cuidado. A mi me pasó una jugada interesante: Quería coger una gráfica y decía que quedaban pocas unidades. Mientras tramitaba la compra (primera vez en pccomponentes), compruebo el precio y le doy a "comprar". Justo en la página de confirmación veo que el precio a subido, me han cobrado como 60 euros más y si iba a la página decía que la oferta se había acabado.

En fin, una primera compra un poco desagradable (abrir ticket para solicitar cancelación y demás). Deberían evitar que si el producto cambia de precio, se avise antes de hacer la compra efectiva.

A mi me ha pasado al contrario, comprar y ver que el precio ha bajado 40 euros, xD

La mia dio gusto, eso sí

Un saludo!!!
DarkMessiah escribió:El ratón que compré por 42,99 eur, oferta agotada ya, aparece.
Ahora cuesta 69,99.

¿Y era el precio que costaba antes del Black Friday o es distinto? Porque a veces también ocurren cosas raras con los precios.
Neo Cortex escribió:
DarkMessiah escribió:El ratón que compré por 42,99 eur, oferta agotada ya, aparece.
Ahora cuesta 69,99.

¿Y era el precio que costaba antes del Black Friday o es distinto? Porque a veces también ocurren cosas raras con los precios.

En ese caso si que andaba antes a 69.99 que estaba pendiente de él por si bajaba
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por si alguien le interesa en pleno domingo han repuesto unidades del monitor...XD
https://www.pccomponentes.com/acer-ed24 ... rvo-blanco
Es que el término "pocas unidades" da lugar a varias interpretaciones; deberían usar un término menos ambiguo :-|
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
No he comprado nada en el BF pero según los entendidos éste es el año en que más legales han sido los descuentos.

Sigo prefiriendo el sistema americano de los cupones de descuento y no las ofertas de aquí, eso sí
Es una estrategia tan común como vieja. En Ebay hay muchos vendedores que usan la etiqueta de "última unidad", en cuanto el pardillo la compra vuelven a poner el mismo artículo a la venta de igual manera.
gusanodeseda escribió:En Ebay hay muchos vendedores que usan la etiqueta de "última unidad", en cuanto el pardillo la compra vuelven a poner el mismo artículo a la venta de igual manera.

Cierto, y a medida que van poniendo otra unidad en venta, el precio aumenta con respecto a la anterior.
Tenéis que tener en cuenta que en PCComp no paran de entrar camiones con material nuevo incluso domingos, yo antes trabaja al lado y la ultima ampliación de las naves fueron cinco dársenas de entrada para camiones y dos de salida, el goteo de camiones era constante así que no veo raro que puedan reponer rápido muchos artículos.

Ademas tengo un amigo trabajando allí que esta hasta los cojones del BF el Cyber Monday y de la interminable lista de montajes que tiene estos días [+risas]
Pues bueno, al final el ratón que compré por 42,99 está ahora a 82 y el teclado mecánico que cogí a 59,99 ahora está en 89,99 así que ni tan mal.

Aunque también he leído por su facebook lo típico de comentarios de gente que les dice que justo han subido un producto o cosas así, o gente directamente descontenta. Habrá de todo, supongo
33 respuestas