› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Escapology escribió:Según la ley de bienes de consumo no te pueden cobrar nada, te lo tienen que arreglar o sustituir por otro igual, similar o superior sin coste alguno, y en un plazo razonable...
urtain69 escribió:Pues que quereis que os diga,pero a mi me paso eso y como no tenian ya mi modelo,tambien de lg,pues me hicieron los del mm un cheque por el valor de la tele.Yo cogi otra mejor por 100 euros menos porque el tiempo habia pasado y tan contento.Lo que no veo normal es que te tengan que dar una tele mas cara por el morro.No digo que no sea la ley eh,pero que si tu has pagado por ejemplo 1.000 euros por una tele,no se porque te tienen que dar una de 1.200...
BlackBear escribió:Pues en buen sitio me he metido yo...porque hoy mismo acabo de comprar un LG de 50" en alcampo y aun por encima plasma que no me acaba de convencer esta tecnología por los problemas que da frente a los LCD segun ciertos foros y webs,pero ha sido ver la calidad de imagen y despues de estar 30 min parado mirando para ella,dando vueltas sobre mi,haciendo mil y un calculos para estirarme un poco el bolsillo y aun así no salir del todo convencido por el tema monetario,solo faltaría que LG y su garantía me la jugasen a mi tambien en caso de sucederle algo a la TV...porque no es que estemos en estos tiempos para tirar el dinero..
MACLEUGIM escribió:Y konyfero, te digo que de momento aún sigo con la posibildad esa de que el MM me de un cheque por el importe que pague. Así que finalmente optaré por eso, devolver la tele, coger el cheque y mirar alguna otra marca y que este a precio parecido...
BlackBear escribió:Pues en buen sitio me he metido yo...porque hoy mismo acabo de comprar un LG de 50" en alcampo y aun por encima plasma que no me acaba de convencer esta tecnología por los problemas que da frente a los LCD segun ciertos foros y webs,pero ha sido ver la calidad de imagen y despues de estar 30 min parado mirando para ella,dando vueltas sobre mi,haciendo mil y un calculos para estirarme un poco el bolsillo y aun así no salir del todo convencido por el tema monetario,solo faltaría que LG y su garantía me la jugasen a mi tambien en caso de sucederle algo a la TV...porque no es que estemos en estos tiempos para tirar el dinero..
Mahony escribió:Por eso si quieres comprar en tienda fisica: El corte inglés, ellos se hacen cargo de los tramites con la marca, a ti te cambian el televisor y pista. Eso si tambien lo pagas de sobreprecio al comprar allí.
Mr Floppy escribió:Yo por lo que sé, en plasmas si te lo puedes permitir, Pioneer, y si no, pues Panasonic. Así de simple.
Un saludo.
Mr Floppy escribió:Eso sí, la "mala sangre" que te haces, no te la paga nadie.
Suerte compañero .
MACLEUGIM escribió:Buenas
Vuelvo a reflotar el hilo para contaros que hoy me he pasado por la oficina del consumidor de mi ciudad. Lo primero, y más llamativo, (tras exponer el caso) es que la denuncia me han dicho que sólo puede hacerse contra el mediamarkt (y no contra LG, que es ahora mismo a la que más ganas le tengo, repartidas en 60 y 40% con el MM).
Como dije, expuse el caso. y me dijeron que con la ley de bienes y consumos que no tenía que pagar nada por el cambio del televisor defectuoso. pero que claro, que hasta que no se viera si salia adelante o no que no podían asegurarme nada. Así que prodecí a cubrir los papeles, poniendo datos de demandte y demandado, argumentando el caso (ahi ocupe todo el huevo explicando lo que os he venido comentando días atrás), y después hubo que añadir las pruebas que aportaba: tickets de compra, orden de cambio de LG... etc, etc.
Asi que bueno, de momento está hecho. y a ver que pasa de aquí al final del proceso. Os informaré cuando lo sepa.
Salu2
MaRToS82 escribió:Puuuffff esta historia refuerza mi politica antiLG, odio esta marca desde que vi como se estropeaba un monitor y una tv en muy poco tiempo, y por lo visto siguen igual, se que todas las marcas tienen averias, pero encima sat malo malo peorrrr!
UNIROS AL MOVIMIENTO ANTILG JAJAJAJ
Atendiendo a las palabras de dante444, pues decir que como la denuncia sólo me dijeron que podía hacerse contra mm no inclui lo de las llamadas al 902 (que sin duda me he dejado una pasta). Esto tendré que mirarlo con factura en mano para saberlo con exactitud
En cuanto a lo que comenta aravenas de que en los 6 primeros meses tiene que responder el MM, tampoco lo sabía. A ver cómo queda esto al final y qué pasa cuando todo este tramitado porque al ritmo que irá la cosa....
Y totalmante de acuerdo con MaRToS82, suscribeme al movimiento antiLG pero ya mismo.
Salu2 y gracias a todos por vuestras palabras de ánimos.
aravenas escribió:segun la ley de garantias, durante los primeros 6 meses despues de la venta,los responsables son los vendedores...................................vamos MEDIAMARKT¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ reclamales a ellos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
vannelite escribió:Yo soy anti SAMSUNG por un problema importante con la marca y el sat. Pero eso pasa en casi todas las marcas (sobre todo samsung) "estadisticamente"
El caso es que a la hora de la verdad lo que cuenta es la calidad del producto siempre y cuando no de averias y ahi es donde LG sobresale como una de las mejores. Lo siento no lo digo yo lo dicen las estadisticas.
Otra cosa es el problema que tengas con el sat o la tienda vendedora del producto en cuestion.
papatuelo escribió:Creo que según la ultima modificación de la ley de garantías media mark responde de la garantía durante los dos años de las misma y solo se recurre al fabricante en caso de que la tienda chape o cualquier historia de esas.
A mi me intentaron hacer lo mismo en un Urende de Ciudad Real, yo entregue una daewoo rota y primero me dijeron que cogiera la que quisiera y pagara la diferencia que asi lo estipulaba la ley , luego me querían dar una dmtech bastante inferior, asi que fui a consumo y me acabaron dando una toshiba superior y sin tener que pagar na de na.
Por ciero aqui tenéis el texto refundido de la ley de garantias:
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/RDL1-07.htm#a118
thommy88 escribió:Con esas fui al mediamarkt y me estuvieron dando vueltas porque no tenían televisores de LG de esas características. Así que instaron a esperar a que recibieran más o a darme un cheque por el valor de la compra de la televisión. Como LG tenía autorizado el cambio pues decidí esperar.
¿Por que no cogiste el cheque por el valor de la tele?
Refloto el hilo para contaros que "he ganado" la reclamación que puse en consumo a MM. Esta tarde me han llamado desde el mm para decirme que "ya está todo arreglado y que me cambiaran mi modelo por el 42LH3000 sin coste alguno". Así que el lunes, antes no puedo pasar por allí, me presentaré en el mm para poner fin a este epidosio que lleva coleando desde principios de agosto.
Salu2
Pd. naturalmente, esto ha pasado porque ya reicbieron notificación de mi queja en consumo y han decidio solucionarlo. Así que desde aqui digo a todo el mundo que ante casos como el mio, acudir a consumo rapidamente
Pd.2. Ya os confirmaré cuando tenga todo en casa que ha salido tal y como me han dicho hoy.
david90 escribió:me alegro que se hay solucionado
mis experiencias con samsung la mejor el mejor SAT de los que he provado
lo que no tiene nombre tampoco el urende mas sinvergüenzas imposible