A mi cualquier verificación me parece correcta, pero esa verificación ya la hace el banco, vamos, si tuvieran la pasarela de pago bien montada, no haría falta pedir nada al cliente, en cualquier compra, ya has de entrar en tu app de tu banca online para verificar el pago, si es un ladrón quien intenta hacer dicha operación, complicado lo tiene, si no tiene tu móvil y conoce tus datos de acceso a la banca online.
Si estás empresas piden dichas verificaciones, es porque dicha seguridad es una mierda en ellas y a mi, lo que me enoja, es que siendo todo correcto te tiren una compra para atrás, la cancelen y tarden 1 mes en devolverte el dinero, como fue mi caso con Gamivo. Una cosa es asegurar que el comprador es el que toca, correcto y con el NIF sobra, otra muy distinta, es habiendo asegurado que eres tu, haciendo un pago seguro con verificación externa en la pasarela de pagos y banco... te cancelen la compra y devuelvan el dinero cuando les salga del....
A mi me genera desconfianza, tanto que sea un libre albedrío a la hora de hacer la compra, como que pidan datos que ya tendrían que tener más que asegurados en sus pasarelas de pago. Si ellos no son capaces con dichos sistemas, que cualquier tienda sería debería tener, a saber como guardan los datos de dichas compras y cual es su seguridad.
Si, tengo una tienda online, nada que ver con los videojuegos, y jamás se me ocurriría pedir al comprador ni el NIF ni menos aún su tarjeta de crédito fotografiada, es más para pedir cualquiera de esos datos, incluso me podría caer la del pulpo legalmente. Lo único que puedo solicitar, vendo al por mayor, es el 036 para saber en que régimen tributario están mis clientes y con ello facturales acorde al mismo, en régimen general o recargo de equivalencia.
Después efectivamente, vienen las sorpresas.