Mucho cuidado con NORAUTO BARAKALDO

Os cuento lo que me ha pasado con NORAUTO BARAKALDO porque estoy de una impotencia y mala leche que no puedo mas:

Resumiendo lleve el coche a NORAUTO BARAKALDO para que me cargaran el aire acondicionado, en dicha carga iba incluida la comprobación de fugas.

Cuando lleve el coche a NORAUTO el coche SI enfriaba, le costaba enfriar un poco y no era una nevera pero con 30º en la calle se podia estar pefectamente en el coche despues de 2-3 minutillos, por lo que es imposible que tuviese ninguna fuga simplemente me imagino que despues de varios años sin cargar el aire es normal.

Despues de que me realizaran la carga y comprobaran fugas y no me dijeran que habria problema alguno he estado probando el coche y me doy cuenta de que el coche ahora NO enfria nada, es decir con 25º en la calle es imposible estar sin las ventanillas bajadas, es decir AHORA el coche NO ENFRIA NADA.

Depues de esto lo llevo de nuevo a NORAUTO BARAKALDO y me dicen que lo miran y me llaman, a los 5-10 minutos me llaman para que vaya a verlo y me enseñan una fuga, yo alucinado y flipando les digo que como es posible que ahora tenga una fuga y que la hayan detectado en menos de 1 minuto, a lo que no me dan ninguna respuetsa razonable ni ningun tipo de solucion.

Conclusion, me siento engañado, indignado y alucinado con a nula profesionalidad tanto de los mecanicos como del responsable de NORAUTO BARAKALDO que no me ha proporcionado una minima solución.

Como resultado les he puesto una reclamacion que hoy mismo voy a llevar a la OMIC y no descarto que si con esto no se soluciona el problema que me ha causado NORAUTO meterlo con tema de abogados aunque con ello pierda incluso dinero y mas tiempo del que de momento llevo perdido, pero la verdad es que no os podeis imaginar la indignacion que tengo ahora mismo.

Y repito lo mismo mucho cuidado con NORAUTO BARAKALDO porque si a mi me la han liado de la forma que me la han liado por una simple recarga de aire no quiero imaginarme otras cosas...

Os ire informando de como va la reclamacion en la OMIC y como acaba el tema.
lordkurt escribió:Depues de esto lo llevo de nuevo a NORAUTO BARAKALDO y me dicen que lo miran y me llaman, a los 5-10 minutos me llaman para que vaya a verlo y me enseñan una fuga, yo alucinado y flipando les digo que como es posible que ahora tenga una fuga y que la hayan detectado en menos de 1 minuto, a lo que no me dan ninguna respuetsa razonable ni ningun tipo de solucion.

Conclusion, me siento engañado, indignado y alucinado con a nula profesionalidad tanto de los mecanicos como del responsable de NORAUTO BARAKALDO que no me ha proporcionado una minima solución.

El aire acondicionado del coche es mas propenso a fugas que el de casa porque el coche se mueve, pasa baches, etc. La fuga se detecta rapido porque tienen aparatos para ello. Lo raro no es que tarden 1 minuto, si no que no la detectaran al principio. Se me ocurre que puede que estuviera un poco "tocado" y al recargar con el gas la fuga fue a mas (primero comprobarian fugas y luego harian la recarga).

Solucion? Reparar la fuga. Lo que no tengo muy claro es quien lo va a tener que pagar.
Actualizo,

Me acaba de llamar el encargado de Norauto para ahora SI ofrecerme algun tipo de solución, que es lo que mas me quemaba ya que no me habían proporcionado ninguna.

La solución es recargarme el aire gratuitamente y un descuento en la próxima revisión, no se hace cargo de la reparación de la fuga, ya que considera que la fuga ya existia.

Le he dicho que me lo voy a pensar y que sigo de momento adelante con la reclamacion a la OMIC.

Al menos algun tipo de solución me proporcionan, el tema es que yo estoy convencido 100% de que antes no habia fuga(cuando volvi y me enseñaron la fuga se podían ver las burbujitas borboteando a simple vista, asi que os podéis imaginar), y vuelvo a repetir estoy convencido porque antes de llevarlo el coche si que enfriaba algo, no como cuando lo compre pero si enfriaba, y a los que preguntais porque lo lleve si enfriaba algo es simplemente por la oferta que tenian que me compensaba si hubiera costado 80 euros no lo habria llevado ya que todavia podia aguantar igual que el año pasado siempre que en la calle no hubiera 40 grados o mas.

Lo dicho me pensare lo que hago de momento la denuncia la voy a poner, porque aunque fuese un tema de que al meterle el aire por lo que sea alguna junta como decían en el post anterior estuviese seca como mínimo si fuesen unos buenos profesionales me deberían haber avisado del riesgo.

Os seguiré informando de la decisión que tome y de como evolucionara esto.
el sistema del aire acondicionado es estanco, fuga ya habia si te perdia, al recargarlo habra cascado un poco mas y ahora es visible.

como han dicho lo habran hecho al reves, buscar, no hay fuga, le engancho la maquina a presion y ale, arreando. Yo pagaria el arreglo y ya esta

=)
eichbaum escribió:
lordkurt escribió:Depues de esto lo llevo de nuevo a NORAUTO BARAKALDO y me dicen que lo miran y me llaman, a los 5-10 minutos me llaman para que vaya a verlo y me enseñan una fuga, yo alucinado y flipando les digo que como es posible que ahora tenga una fuga y que la hayan detectado en menos de 1 minuto, a lo que no me dan ninguna respuetsa razonable ni ningun tipo de solucion.

El aire acondicionado del coche es mas propenso a fugas que el de casa porque el coche se mueve, pasa baches, etc. La fuga se detecta rapido porque tienen aparatos para ello. Lo raro no es que tarden 1 minuto, si no que no la detectaran al principio. Se me ocurre que puede que estuviera un poco "tocado" y al recargar con el gas la fuga fue a mas (primero comprobarian fugas y luego harian la recarga).

Solucion? Reparar la fuga. Lo que no tengo muy claro es quien lo va a tener que pagar.

yo creo que es esto. no creo que ellos te hayan provocado la fuga!
Tendrias un pequeño poro por el que se perdia el gas poco a poco (enfriaba poco) y al meter el gas a presion ha acabado por abrirse, seguramente la cagaron por que no miraron si habian fugas como te han dicho que si que hicieron.
Además, si tu coche es antiguo antes iban con gas Freon (creo) que enfriaba mucho más pero no era ecológico. Ahora los cargan con otros gases que enfrian bastante menos pero son más ecológicos, quizás por eso notas el cambio de que antes enfriaba y ahora no.
Tengo un conocido que tiene un taller y tengo una fuga en el aire pero solo hace ruido no pierde poder de enfriamiento.
Me aconsejo de no tocar el aire hasta que no enfrié porque mas se toca peor se puede poner. Así que nada de recarga si sigue enfriando.
Lord_Gouki escribió:Tendrias un pequeño poro por el que se perdia el gas poco a poco (enfriaba poco) y al meter el gas a presion ha acabado por abrirse, seguramente la cagaron por que no miraron si habian fugas como te han dicho que si que hicieron.

esta claro que ha sido eso, estoy arto de vivirlo en mis carnes

si el coche lleva 800gr con 300 es capaz de conectar el compresor y generar frio, pero la presion es muy baja, si le metes los 800 la presion aumente y cualquier poro se puede abrir facilmente.

en estos sitios, las fugas las suelen mirar con la misma maquna de carga que tienen una funcion para ello (que no es muy efectiva) el procedimiento es el siguiente.
-se recupera el gas que pueda tener el coche
-se hace el vacio, se deja la maquina un rato y si el vacio se pierde es que hay fuga
-se hace la carga (se abre poro y cliente cabreado)
Norauto solo vale para cambiar ruedas,lo demás son unos chapuzas.
Yo de Norauto y Feuvert y similares sólo he oído pestes, sinceramente no me fío
10 respuestas