Mucho DRE

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Vereis, llevo casi 3 semanas con mi Xeno GC instalado. He usado Verbatim -R de 8 cm para las copias, y me funcionaban de perlas, hace unos dias empezaron a dar dre, y hoy es practicamente injugable (si esque reconoce el disco...).

Estaba pensando en cambiar la carcasa y probar DVD de 12 cm, porque veo que no encuentro ningun DVD mini mas por mi ciudad (Leon), y sale muy caros por internet (gastos de envio...).

Si cambio la carcasa, abra marcas que no den ningun DRE??? y lo mas importante: no quiero bajar el potenciometro, al menos de que sea imprescindible.
Os agradeceria que me señalarais en esta imagen donde esta el potenciometro(mspaint ^^) por si acaso, y como se debe nivelar, ya que no tengo ni idea de como hacerlo. Un saludo!

http://www.xenogc.com/images/install.gif
Pues acabo de postear algo parecido. Me he comprado un Verbatim -R 8x y el juego me tira, pero a los 2 o 3 minutos, DRE.

Me han recomendado no usar Verbatim -R.

En un post hay una lista de las marcas que mejor tiran, ya sean de 8cm o 12cm.

Te la dejo aqui, por cortesia de Kyo:

-Los CMC Magnetics Corp (CMC MAG E01), entre otros, podemos encontar los siguientes:
verbatim pearl white DVD+R 8x
ridisc DVD+r 8x
HP DVD+R 8x
Memorex DVD+R 8X
Philips DVD+R 8x
Platinum DVD+R 8x
Platinum DVD+R 8x Printable
TDK DVD+R 8x
Teon DVD+R 4x

-Los ritek (ritekG05), entre otros, podemos encontrar los siguientes:
ANV DVD-R 8x
PioData DVD-R 8x
Platinum DVD-R 8x
RiData DVD-R 8x
Ridisc DVD-R 8x
Ridisc Xtreme DVD-R 8x
Ritek DVD-R 8x
Traxdata DVD-R 8x
si cada vez te iba menos asta k ya no va, mirate las soldaduras, si no las aces bien, al kabo del tiempo fallan
y como son soldaduras para Datos, pues si no hace muy bien contacto, no hace na

pruebalo y despues mira si t funciona, sino, pruebas otras marcas de dvd
Quizas se te esten estropeando los discos. Te dan DRE's los dvds recien grabados?
Acabo de comprarme unos TDK +R y he probado a grabar el de naruto. Enciendo la consola, y me da a elegir la opcion de autoguardado, acto seguido me dice algo en japones y en medio hay un OFF. Supongo que es un DRE. Que hago? Grabo las isos directamente con el ImgBurn.

Ayuda!! [buuuaaaa]

Edito: He probado pasandole el FSTFIX y va de maravilla el Mario Party 7. Al menos he jugado un tablero entero y sin problemas, espero que siga asi y ese programa sea la solucion definitiva :D

Edito2: He probado a grabar el Naruto 4 por segunda vez, pero esta vez pasandole el fstfix, ahora al menos sale la intro, y me puedo mover por el menú, pero a los 2 minutos me da DRE, sin embargo el Mario Party 7 me tira de maravilla.

Alguna respuesta?

Saludos.
Hola, no entiendo mucho del tema, pero me interesaria saber que le pasa a WarpOn para saber cual es la solucion por si me pasase a mi. Salu2

Edito: Mirando el fstfix, me gustaria saber tambien si para los dvd de 12 cm es necesario poner la opcion de 3 Gb o se puede poner igual a FullMiniDVD.
Wenas, pues el tema es que creo que los discos se estropean solos, pero no se. Sera la marca o es cosa de la lente???
Por favor, leer mi post de arriba, necesito ayuda de los entendidos urgentemente [+risas]

[Resumen del capitulo anterior]
He grabado 3 juegos en los TDK +R 10x a 2x (en el write rate me ponia 4.1x) y de esos 3 (Mario Party 7, Naruto 4 grabado 2 veces, una con fstfix pasado) solo me funciona bien de momento sin ningun DRE el Mario Party 7, el otro, nada mas ponerlo me da un dre y el del fix me llega hasta el menu y a los 2 minutos, DRE.

Help!

Gracias anticipadas.
Cambia de marca.
Yo tengo el RE 3 grabaado en verbatim -R y no me da ningun problema, en cambio tenía otros grabados en Verbatim -R con fix, sin fix, y me daban dre. Prueba otra marca.
clopezi está baneado por "Clonador"
a mi los verbatim+r me dan problemas de arranke, pewro cuando los coge perfectos

en cambio otros verbavitm, los dvd+r printables (blankitos) van perfectos
Curioso, ahora el que decia que me iba perfectamente (Mario Party 7) me da DRE nada mas elegir partida [decaio]

Va a ser cosa de los consumibles? (Utilizo TDK+R 16x)

Voy a tener que echar mano al potenciometro?

Saludos.
Hombre, yo creo que van a ser los consumibles. Podrías también revisar las soldaduras. Y bueno si quieres probar a bajar un poco el potenciometro.... pues bajalo 15 o 20 ohms y prueba de nuevo. Pero te recomiendo que busques otros dvds. Por si te sirve, yo probé en la mía unos tdk +R , y al instante obtenía un bonito DRE.
Hombre las luces de los leds se encienden como deben, asi que imagino que estará bien soldado.

Probaré a comprar otra marca de DVD's (mejor ritek que magnetics, no?) y probaré otra vez, sinó, bajaré el potenciometro un poco.

Saludos y gracias.
Despues de fallarme con Action Replay + SD me instalé un DUOQ.
Me seguia dando DRE. Cambié la grabadora a una PIONEER DVR111 y fallaba menos. AL final resulta que: el potenciometro estaba graduado mal y los consumibles (Verbatim, TDK) estaban mal grabados con la grabadora antigua.
En resumen:

Cambié de Grabadora y ajusté el potenciómetro a esos comsumibles bien grabados.
con una grabadora pioneer tienes muchas mas posibilidaes de que te rulen los backups
Como ya he dicho hasta el cansancio FSTFIX 32k f mini-dvd o g dvd 12cm. mejora muchooooo la lectura [poraki]
Yo tengo la pioneer 109 y con parches y leches y con ritek g04 a 1x no me iba ni pa trás y cuando cargaba se colgaban.Mismo procedimiento grabandolos a 2x y todo a la primera y ni un solo cuelgue!!!!curioso......Utilizo el gcm iso tool y lo parcheo a 3 gigas,aunque lo he probado sin parchear y funciona igual,pero parcheo por si las moscas la lente va muy forzada,grabo con el mismo programa,aunque tambien funcionan con nero.Estaba hasta los huevs de tener posavasos para abrir una tienda.
Utilizad verbatim+r y en vez de hacer autoboot hacer la carga por swap con un original, os aseguro que asi los +r no hacen ningun ruido ni dan ningun tipo de dres.

Salu2.
Bueno, me he comprado DVD's platinum y he grabado el Animal Crossing. Nada mas ponerlo sale el logotipo de nintendo y me da DRE. Luego he probado con el Mario Party 7 que tenia grabado en el TDK y me lo ha vuelto a coger 2 veces durante unos 10 minutos (tiempo que he estado sin apagarla) y en ningun momento me ha dado ningun DRE, sin embargo ayer si, y casi siempre nada mas salir el menu.

Debo echar mano al potenciometro? Es lo unico que se me ocurre y que por ese motivo me den los DRE.

Que me recomendais?

Gracias.
yo recomiendo no tocar el potenciometro....

mejor comprar una buena grabadora

salu2
Utilizo una Nec, que es de las que se recomiendan. He utilizado varias marcas buenas, Verbatim, TDK y Platinum. Yo solo veo una explicacion logica a que a veces me siga dando DRE. Tener que ajustar el potenciometro.

Hay alguna otra solucion?

P.D: El Mario Party 7 grabado en un TDK es el unico que se puede jugar de forma continua sin DRE la mayor parte de las veces que he probado.

Saludos.
Yo te recomiendo la Pioneer 111 y como consumibles los mini dvd traxdata

salu2
Como ya he dicho hasta el cansancio FSTFIX 32k f mini-dvd o g dvd 12cm. mejora muchooooo la lectura intentalo que pierdes [fumando]
He hecho todo me parece ya, solo me queda tocar un poco el potenciometro porque ningun juego se salva de DRE. He probado con grabadora LG y NEC, he probado DVD's verbatim, TDK, Platinum y Bulkpaq. He probado con el FSTFIX y a grabar con el ImgBurn.

Creo que a pesar de que todas las GameCubes lean los GOD igual, no todas salen con el mismo valor en el potenciometro. Por lo tanto, a unos les toca variarlo hasta que los juegos les vayan perfecto, y a otros no hace falta porque el valor que trae es adecuado. Creo que soy de los que les va a tocar adaptarlo.

Saludos.
mmmm

a mi me da dres con todos los medios menos con los verbatim printable 4x

pero... tocar el poptenciomnetro s muy inseguro....

de todas formas cuando le pongo el gcos plugin tras varios reintentos si arrancan..

salu2
Acabas antes ajustando el potenciometro entre la cifra adecuada (entre 200 y 250 creo que era) y asi no es peligroso, que buscando discos y dejandote la pasta para saber dios sabe cuando das con unos que te vayan bien. Es mejor el potenciometro a menos que alguien me salga con una solucion revolucionaria, que va a ser que no.

Solucion? ---> Ajustar adecuadamente el potenciometro.

Saludos.
El DRE es "disc read error" no? yo tambien estoy teniendo problemas, aunke ahora mismo solo tengo verbatims -R ke no dan wenos resultados, esta tarde ire a x traxdatas haber ke tal... y weno a mi me da los DRE cuando le da la gana ... en el battle stadium DON a veces me lo da na mas jugar otras veces a los 15 mins y otras veces a los mas de 30 minutos..... asi ke sin sentido xD probare con varias marcas de dvd y si no pues potenciometro al canto.
Los mejores dvd-r que he probado que funcionan perfectamente en PS2,XBOX y GAME CUBE y sin fix son los ritek g04(imprimibles o no).Lo curioso es que a 1x van peor que a 2x,al menos con mi grabadora.Acabo de quemar el ikaruga sin fix en un mini dvd-r panasonic(matsuhita,el mismo fabricante del lector de la cube) a 1x y perfecto.
Sigo con la busqueda de la marca que no me de DRE en mi GameCube [uzi]

a ver si hay suerte... se que me va a costar una pasta...

Saludos.
mcfly escribió:Los mejores dvd-r que he probado que funcionan perfectamente en PS2,XBOX y GAME CUBE y sin fix son los ritek g04(imprimibles o no).Lo curioso es que a 1x van peor que a 2x,al menos con mi grabadora.Acabo de quemar el ikaruga sin fix en un mini dvd-r panasonic(matsuhita,el mismo fabricante del lector de la cube) a 1x y perfecto.

por mi experiencia en dvds de 12 cm en sony, fujifilm y philips van perfectos, en los ritek(8cm) se me resisten algunos backups, pero con fix me tiran bien la mayoria(despues de tirar media tarrina xD)
Crees que esas marcas me iran bien? esque estoy cansado de que TODOS los juegos que tengo me den DRE, el que mas tarda es el mario party 7, es curioso, a veces se puede incluso jugar un rato, otras nada mas iniciar, a cagar, como los otros. cawento

A ver si se me soluciona... alguien mas ha probado con 40 marcas y toda sle dan DRE menos unos pocas marcas?

Saludos.
A mi me a pasado lo mismo, e llegado a probar mas de 20 markas y nada. Funcionan un rato y se joden o funcionan un mes y se joden. (algien sabe por ke es eso de un mes y dejan de funcionar?)

Al final despues de probar y probar ($$$$) e dado kon una marka (storax) [tomaaa]

Kuando enkuentres una marka ke te valla de pelos quedate kon esa; y veo ke estas grabando muchos backups, prueba siempre con el mismo backup por si la imagen esta corrupta.

saludos y suerte [jaja]
Gracias por el consejo, he probado alguna imagen con un par de marcas, y se resiste, menos con la de sony, que salen todas o casi todas perfectas, quitando el final fantasy y el bleach, que no se por que me han dado un unico DRE (imagino que algunas imagenes se intentan resistir) pero tiran en general de lujo, eso si, siempre les paso el fix, y eso puede influir tengo entendido. Probaré sin fixearlas y tal vez compre otras marcas. No se porque, puede tener que ver la velocidad, porque, si no me equivoco, los Sony son los unicos que me dejan grabar a 2x de los que he probado. Los otros de decian minimo 2'4x me parece. Pero bueno, quizas no sea eso y sea unicamente el componenete del que esta hecho el DVD.

Saludos.
Bajate el DVD Identifier para tener informaion adicional sobre los dvd´s

ejemplo de un storax 4x
----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+R:MCC-004-000]
Disc & Book Type : [DVD+R] - [DVD+R]
Manufacturer Name : [Mitsubishi Chemical Corp.]
Manufacturer ID : [MCC]
Media Type ID : [004]
Product Revision : [Not Specified]
Blank Disc Capacity : [2,295,104 Sectors = 4.70 GB (4.38 GiB)]
Recording Speeds : [1x-2.4x , 4x , 6x-8x , 6x-16x]
[ DVD Identifier V4.3.0 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]

[sonrisa]
No, si ese programa ya lo usaba para saber cuales eran ritek, pero como no me iban esos, pasé. Quien iba a decir que la marca Storax fuese de mitsubishi. Si las buenas marcas se ocultan tras otras, nunca vamos a saber si son buenos a menos que lo ponga en el mismo DVD o hasta que usemos un identificador.

Saludos.
elsuperfan escribió:Bajate el DVD Identifier para tener informaion adicional sobre los dvd´s

ejemplo de un storax 4x
Unique Disc Identifier : [DVD+R:MCC-004-000]
Disc & Book Type : [DVD+R] - [DVD+R]
Manufacturer Name : [Mitsubishi Chemical Corp.]
Manufacturer ID : [MCC]
Media Type ID : [004]
Product Revision : [Not Specified]
Blank Disc Capacity : [2,295,104 Sectors = 4.70 GB (4.38 GiB)]
Recording Speeds : [1x-2.4x , 4x , 6x-8x , 6x-16x]
[ DVD Identifier V4.3.0 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]

[sonrisa]

Ese ID es exactamente el mismo que los VERBATIM +R 16x ADVANCED AZO+.

Y los verbatim son bastante más fáciles de encontrar. Así que ya sabéis con cuales podéis empezar a probar :)

Aparte de los consumibles, no me cansaré de repetir que miréis qué grabadora tenéis. Yo no paré de tirar dvds hasta que me compré una grabadora nueva (una LG).
Si no recuerdo mal, el Vervatim que compré yo era Magnetics, no recuerdo si era Advanced Azo...

Saludos.
WarpOn escribió:Si no recuerdo mal, el Vervatim que compré yo era Magnetics, no recuerdo si era Advanced Azo...

Saludos.

Lo que tienes que cambiar es la grabadora a una Pioneer.

Después de esto, con un Traxdata-R o con un Verbetim+R todo tira sin problemas.
Los que siempre utilizo son los ritek g04 imprimibles de 12 cm que me salen por 0,38 la unidad,me han dado buen resultado en todas las consolas,si algun juego me da DRE,recurro a los mini dvd panasonic(misma marca que el lector de la cube,matshuita) que son la booooommmmba,no fallan ni de coña!!!!!eso sí,3e la unidad,pero se lo recomiendo a todo aquel que tenga problemas con DRE. [oki]
A mi me han servido la marca Ritek DVD-R 4x. Funcionan a la perfección.

Estos son Dvds que no funcionan en la Gamecube ( por lo menos en la mia):

Verbatim DVD+R 16X
Princo DVD-R 4X
TDK DVD-R 16X

Saben si los RITEK G05 DVD-R 8X sirven bien?

Salu2.
40 respuestas