Mucho ojo con el gato por liebre en las memory sticks

Hola:
Si alguien ha leido un hilo mio que pone que la he brikeado, sabrá que ha sido por culpa de que mi memory era falsa, no había jugado ni a un solo juego, ahora la he mandado a Sony y ya veremos que pasa.
Como la fustración que tengo es enorme y no quiero que le pase esto a nadie, os recuerdo que NO TOQUEIS NADA DEL FIRMWARE SI NO ESTAIS SEGUROS DE QUE LA MEMORY ES ORIGINAL Y ESTÁ BIÉN FORMATEADA.

¿Como se si la mia es original o no?

Las falsificaciones están tan logradas, que de los tutoriales que rulan por la red solo he podido comprobarlo por el embalaje:
El original tiene unos 8 puntos de calor a cada lado y por lo menos 2 arriba (donde está el agujerito para colgarlo.

El pirata solo lleva 3 a cada lado y ninguno arriba.

Según Sony se puede saber yendo a la página http://www.sony.net/Products/mssupport/
Vais a la ultima opción para bajaros el "Memory Stick Data Rescue"
y antes de que os deje bajarlo os pedirá que insertéis el modelo y el número de serie, si no es correcto os lo dirá. A mí concretamente me ha rechazado el modelo "MSX-M4GN", pués este modelo no existe, con lo que mí memoria es falsa y en consecuencia una asesina de PSP´s.

Espero que esto le sirva a álguien y si es falsa y no es de E-Bay, mi consejo es que la devolváis y advirtáis a la tienda, que en mí caso de esta a la original de la tienda de Sony Style van solo 15 Euros y si es de E-Bay pués lo mismo y si no denunciarlo al propio E-Bay, aun que me consta que lo saben y miran para otro lado.
Sorry, me temo que era un poco improcedente mi respuesta...

Es que ya llevo mucho rato leyendo... jajajaja
Yo creo que la cosa es tan sencilla como utilizar una de 32 MB de las value pack, que suelen ir muy bien para esto. Si bueno ya se que en estas targetas de 32 MB no se puede crear el .PXAR ese, pero es muy facil:

Lo creas con la falsa, y luego en el ordenador compruebas el MD5. Si es correcto, copias los archivos a la memory stick de 32 MB, y flasheas.

Que no es correcto?

Por suerte te has dado cuenta de que la targeta falla antes de flashear. Pues simplemente busca otra targeta.

Otra opcion son los autoinstaladores, que no suelen fallar.

Editado: Personalmente yo recomiendo hacer como yo: buscas una MS Pro Duo de 128 MB o asi (de un mobil o algo) y la usas exclusivamente para flashear.
Como se comprueba el MD5
Pues la mia es un sandisk falsa y nunca me ha pasado nada, nunca falla al leer que es lo importante,depende de lo cutre que sea la memory stick.
Vaya tela, ahora las memorys falsas brikean psp´s era lo que me faltaba por eskuxar. Yevo desde ace muxisimo tiempo kon memorys genericas y flaseando muxisimas psp´s y jamas me ha pasado nada. Tu tarjeta estaria mal y ya esta pero no porque no sea original se te va a brikear la psp flaseando asi que no konfundan a la gente señores xfavor, esa tarjeta podia aber sido original y si hubiera estado rota tambien te habria brikeado la psp.
salu2.

P.D. No pongo el komentario a mala lexe sino para k la gente no se konfunda.
Pero no centréis la cuestión unicamente en el problema del uso con PSP (que no es poco), también está la estafa, que yo la compré por original y me han dado una burda falsificación, es como casarte con la mujer de tus sueños y en la noche de boda descubrir que tiene pene. Oooh
Tengo una de esas tarjetas de 4Gb y aunque el modelo no lo reconoce SONY, he podido actualizar mi 2.82 a 3.03 y de ahí bajarla a 1.5 y subirla a 3.10OE.... no deben ser todas las tarjetas... avisados estais :)
Pues yo tengo una que pone Generic 4gb es falsa por supuesto, pero no me ha dado ningun problema el unico problema ke me dio fue una vez al poner ridge racers 2 ke alguna fase se ralentizaba pero creo por ke estaba casi llena de informacion....
bullis escribió:Pero no centréis la cuestión unicamente en el problema del uso con PSP (que no es poco), también está la estafa, que yo la compré por original y me han dado una burda falsificación, es como casarte con la mujer de tus sueños y en la noche de boda descubrir que tiene pene. Oooh

¿y te casarias sin saber lo que tiene entre las ....?

amazon.com
ebay en MICROtechonlogia es lo peor
pues la mia tambien es una Sony 4 GB msx-m4gn, vaya mierda!!! menos mal que siempre uso la de 32 mg de sony sony para downgrear... y me costo 130 € la muy guarra, mierdaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Hombre la mia tb es falsa y no me ha dado problemas nunca con downgrades.
En cuanto a lo de comprobar el md5 en mi tutorial tb lo pongo, no hacia falta recurrir a google.

Un saludo!
Marco22 escribió:Vaya tela, ahora las memorys falsas brikean psp´s era lo que me faltaba por eskuxar. Yevo desde ace muxisimo tiempo kon memorys genericas y flaseando muxisimas psp´s y jamas me ha pasado nada. Tu tarjeta estaria mal y ya esta pero no porque no sea original se te va a brikear la psp flaseando asi que no konfundan a la gente señores xfavor, esa tarjeta podia aber sido original y si hubiera estado rota tambien te habria brikeado la psp.
salu2.

P.D. No pongo el komentario a mala lexe sino para k la gente no se konfunda.

Pues eso puede ser verdad perfectamente. Si la tarjeta es falsa y además de falsa es mala y da errores de lectura, estate seguro de que el brickeo es posible. Eso sí, si es falsa pero tiene un mínimo de calidad y no da errores de lectura, no debería de haber problema.
Claro que se que puede ser verdad, si lo que yo keria decir es que no podia atribuir el brikeo a la memory falsa sino k estaria jodida, komo puede pasar kon una memory original estropeada.
Pues sigo diciendo lo mismo.
¿Es que no os importa que os engañen?
Para ladrones ya me basta con Acienda, por muy buena que pueda salir la tarjeta falsa (que no es mi caso) como digo en el anunciado del post nos han dado gato por liebre y si además la he comprado en una tienda y me la han vendido por original debe ser original y no hay mas vueltas que darle.
Es un delito bastante grave vender falsificaciones y con asustos de ropa alguno ya ha ido a parar al talego.

PD: Yo lo del casarme como que no y además tengo un olfato excelente, no me hace falta ni mirar con oler me basta [jaja]
Como me molan mis Sandisk.
Una preguntika de estas no habran falsas??

Salud. ;)
Subdes escribió:Como me molan mis Sandisk.

Salud. ;)

si quieres te enseño las 2 de 4gb por 36€ que tengo pedidas a ebay en envase de carton (en vez de blister de plastico) a dos chinos y ves si son verdaderas o no?

yo no pongo en duda alguna su falsedad.... [fumando]

saludos
Lo primero esque a sido una tajeta rota sin mas, llevo con una sony de 2gb falsa mas de 9 meses flasheando parriba y para abjo y nada como la seda....

Lo segundo el CF de Dark_alex comprueba el md5 automaticamente,y aunque le pongas uno falso no te lo flasheara si no es el correcto no hace falta darle mas vueltas [bye]
Hombre, la verdad, yo tengo una falsa d 4 gigas k no me da errores de lectura. Pero por si acaso cada vez k flasheo uso la sandisk de 512 del mobil xD
Subdes escribió:Como me molan mis Sandisk.

Salud. ;)

Pues tal falsas como las chonys...la mia a 33 pavos la de 4Gb y de momento sin problemas y claro que es lenta pero la pela es la pela y como envoltorio carton y una funfita de plastico eso si, el chino en 11 dias en casa.
La mayoria ya sabemos que nuestras tarjetas son falsas antes de comprarlas. Otro es el caso de que pienses que es verdadera y que te lo vendan a un precio casi original
Yo para jguar uso una memory de 2gb falsa, y para los downgrades tengo una sandisk de 512 (la verde) magicgate compatible. Para estar seguro de que va a salir todo bien. Indudablemente se nota mucho la diferencia de una a otra. Pasar 400 megas a la de gigas tarda alrededor de 4 minutos, y en la de 512 no llega a 2. [burla2]
el mas del 80% de las tarjetas que se venden son falsas o no cumplen las pruebas de SONY, pero no por ello te van a j*der la PSP

Llevo comprando tarjetas SONY de 2gb y 4gb al por mayor varios meses y a distintos distribuidores. De cada partida de tarjetas he analizado en Sony una de ellas y ninguna ha superado esa prueba

Puede ser que todas ellas sean falsas, pero:

- En mas de 350 unidades vendidas no he tenido ni una sola reclamacion

- Las tarjetas 100% originales se quedan (algunas) en 1700MB al formatearlas mientras que las que yo estoy vendiendo se quedan con mucha mas capacidad que estas

- Hemos hecho el downgrade y actualizacion a mas de 10 PSP con las tarjetas teoricamente falsas y ninguna PSP se ha briqueado ni ha habido problema alguno

Sirva de algo mi experiencia

Un saludo
Pues tu experiencia sirve entre otras cosas mara demostrar que tengo muy mala suerte.
A los que dicen que no les da problemas su tarjeta falsa deciros que yo hice una prueba que fué meterle un fichero comprimido de 1GB aproximadamente y al descomprimirlo ya me dió error de fichero comprimido ( era en zip), por si lo quereis probar por curiosidad.
Y es muy cierto lo de dice isli de que hay que distinguir el que sabe lo que compra y lo consiente por ser barato al que como yo no lo sabe, la paga cara (105 Euros) y en una tienda.

Pd: se me olvidó decir en mí mini guia de verificación de autenticidad (por llamarlo de algún modo), que mi targeta pone que tiene 5 años de garantía y Sony me asegura que las originales tienen 2.
Si alguien se compra una Memory Stick $ony original por una pasta y resulta que tiene un defecto de fábrica, ¿pondrá también un hilo diciendo "las MS de Sony no sirven para downgradear"?

Es como si uno se compra un disco duro Maxtor de puta madre que tiene mal el sector de arranque por un defecto de fabricación y dice: "pues con un Maxtor no se puede instalar Windows Vista".

Si se tiene una MS falsa pero funciona bien, se puede hacer lo mismo y más que con una original.
Creo que no has entendido la esencia de mi hilo. Yo he tenido una muy mala experiencia, he investigado y he llegado a una conclusión, conclusión que he decidido compartir para que no le suceda a nadie mas, tampoco es el unico hilo del foro que recomienda no usar memorias piratas.
Si compras una original y te cargas la psp por estar defectuosa, en mi opinión si deberia publicarse, pués así cuando nos compraramos una nueva ya sabriamos que antes de usarla para según que cosas sería mejor hacer unas cuantas pruebas con ella, toda precaución es poca. Además no hay que olvidar que la falsificación es una estafa y que los Chinos son los mayores estafadores de E-Bay (esto es una realidad guste o no).
Por ultimo no entiendo que quieres decir con que en una falsa si va bién puedes hacer mas cosas que con la original, para mí esto no tiene ningún sentido pués como mucho haras lo mismo.
Si el problema es que yo kreo que lo as enfokado mal, al decir que la psp se te ha brikeado por usar un ms no original, la psp se te ha brikeado porqeu la tarjeta era defektuosa y ya esta podia haber sido original o generica, y kreo que la gente al leer tu post se puede konfundir y pensar que no se puede tokar la flash kon tarjetas generikas lo que es totalmente falso, ya que somos muxos usuarios contentos kon estas tarjetas que funcionan igual o mas rapidas y que cuestan 3 veces menos.
salu2
Buenas......... Yo lo que creo es que para empezar es una putada. Yo personalmente tengo cuatro tarjetas de 2Gb; una es sandisk original y tres son "chony". Las compre en ebay y SABIENDO que eran falsas. De echo, una de las chony solo me sirve para el movil ya que no carga backups en la psp. Si sabes que son falsas pues vale, pero si en la tienda te dicen que es original y luego no lo es, es un delito.
Yo he usado las mias para downgradear y sin problema; he trasteado unas 20-25 psp y todo como la seda. Ahora me hice con una original de sony de 128Mb y utilizo esa......
Creo que si es que esa en concreto estaba rota, y en general las falsas no dan problema. Todos los que compramos una falsa SABEMOS a lo que nos atenemos; pero si compras una original precisamente por seguridad y te dan gato por liebre......... ratataaaa
Un saludete..............
Jaume Lorente escribió: buscas una MS Pro Duo de 128 MB o asi (de un mobil o algo) y la usas exclusivamente para flashear.

Eso fue justamente lo que hice yo, tengo una MS de 128 solo para flasheos y va de perlas, ademas la compre en el foro de CV de EOL.
Posiblemente si lo he enfocado mal, deberia decir COMPRUEBA LA INTEGRIDAD DE TU TARGETA ANTES DE FLASHEAR.
Pero es que yo no estoy seguro de que las falsas vayan bién, haber si alguno de los que la tenéis os animáis a probar lo que he dicho de ficheros grandes comprimidos, si las hay incluso que te dan un tamaño falso y en realidad son mucho menores.
También es un toque de atención a los posibles estafados como yo y esto si lo he enfocado bién.

OFTOPiC(o como se diga):

Lo que pone al final unos post antes de que si cobras por downgradear eres un carota, yo ahora en vista de lo que me ha pasado diria que si cobras eres un valiente, por que como te salga mal y tengas que comprar otra, pués menudo negocio, yo no me atraveria por nada del mundo, antes me atreveria a poner un chip.
Pd: en la mia si me atreveré [plas]
vaya estupidez... que tiene que ver que sea falsa o sea verdadera... si la función es la misma ya sea mas rápida la lectura o mas lenta...
Yo uso mi sandisk original de 1GB, para flashear, y tengo unas 4 o 5 para jugar todas falsas y cmo una seda xD
bullis escribió:Por ultimo no entiendo que quieres decir con que en una falsa si va bién puedes hacer mas cosas que con la original, para mí esto no tiene ningún sentido pués como mucho haras lo mismo.

Jugar más rápido, por ejemplo: una sandisk II ultra comprada en Hong Kong y que no esté defectuosa carga como las balas. Más rápido que cualquiera original. ;)
Para tRepaMuros:
La estupidez sumada a mi ignorancia=consola brickeada.
La estupidez es comprar duros a cuatro pesetas y pretender tener duros.
La estafa es comprar duros a cinco pesetas y tener centimos.
A ver a lo que nos referimos es que, ESTADISTICAMENTE, las memorias falsas fallan más que las originales. Si 1 de cda 100 memorias falsas fallan, en las originales es una de cada 1000.

Daros cuenta que no es lo mismo una targeta fabricada en Japon por Sony que otra fafricada por Soñi en China.

No son los mismos materiales.
No son los mismos procesos.
No son los mismos operarios.
No son los mismos controles de calidad.
No son los mismos conocimientos de donde va a funcionar.

Etc...

El problema es que la gente relaciona Japoneses = Chinos, y no señores no.

Los Japonenes son los reyes de la creación.

Y los Chinos son los reyes de la imitación.
hombre las pruebas de estos flashers fueron hechas con mS'S originales ...... con las genericas no se asegura un funcionamiento correcto del flasher..
despues de haber realizado el downgrade a 1.5 y subir a 3.10 oe, me entere q mi memory stick 2gb era falsa ratataaaa, al parecer solo empieza a dar problemas cuando le meto mas de 1gb de informacion, pero para la prox actualizacion mejor no me arriesgo de nuevo xD
Una pequeña preguntilla al hilo de la historia, no hay una pequeña aplicación por hay para testear las MS en la psp o en el pc? no recuerdo bien...
Yo tengo una "Sony" 2Gb falsa, pero para lo que me ha costado me sobra y me basta.

Jaume Lorente escribió:A ver a lo que nos referimos es que, ESTADISTICAMENTE, las memorias falsas fallan más que las originales. Si 1 de cda 100 memorias falsas fallan, en las originales es una de cada 1000.

Daros cuenta que no es lo mismo una targeta fabricada en Japon por Sony que otra fafricada por Soñi en China.

No son los mismos materiales.
No son los mismos procesos.
No son los mismos operarios.
No son los mismos controles de calidad.
No son los mismos conocimientos de donde va a funcionar.

Etc...

El problema es que la gente relaciona Japoneses = Chinos, y no señores no.

Los Japonenes son los reyes de la creación.

Y los Chinos son los reyes de la imitación.

Ni los japoneses han inventado todo ni los Chinos solo imitan.

Los japoneses en cuestiones automovilísticas y en el mundo del motor, empezaron copiando como hoy en día lo hacen los chinos.

Por otra parte, la mayoría de los objetos que tenemos en casa son chinos y no son imitación.

En definitiva, que sin quitarte tu parte de razón, ni unos tanto ni otros tan poco.

Saludos
Yo llevo ya pirateadas unas 20 psp con una tarjeta de 2gb, mas falsa que judas y por ahora no ha fallado ni una vez, que llegue a fallar, pues puede pero las originales tambien seguro que llegan a fallar. [oki]
que me estafen??? 22euros 2gb??? deberia darles las gracias!!!
yo ase muy poquito compre una de 4g por 38€ pero me gustaría saber el nivel de trasferencia y todo eso, alguien se acuerda como se llama el programilla para testear ms? please...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Deragonsu escribió:yo ase muy poquito compre una de 4g por 38€ pero me gustaría saber el nivel de trasferencia y todo eso, alguien se acuerda como se llama el programilla para testear ms? please...

Puedes hacerlo con el PSXRMSTester o con el blackSpeed (creo que siguen por el v0.1 los dos) o bien con un seupdmaker u oeupdmaker generando un data.dxar y un cronómtero :-)

Salu2.
Menos mal las mias ya se de sobras q son autenticas.

Tengo una Sandisk de 512 verde, una sandisk de 2Gb azul, y 2 sandisk Ultra II Magic Gate negras de 4Gb, todas con Blister, y compradas en una tienda de informatica de confianza.
Luego la partida de sonys q me trageron a 25 pavos cada una y de 4Gb q me las kitaron de las manos, seguramente fueran falsas, pero su funcion haran.

Salud. ;)
Yo me compre ayer un Ultra II 2GB por 57€ GI en una tienda española. a ese precio prefiero no jugarmela y saber que tengo una memoria original con 10 años de garantía, y sobre todo, muy rápida

Salu2
Tienda española, jejeje, yo tengo una tienda de informatica y no soy capaz de certificar que todo lo oem que me llega sea autentico. ni siquiera por el precio.
Vale, pues tienda de confianza, que las sandisk se las mandan desde el distribuidor para españa de sandisk

salu2
Exacto si compras pa la tienda sabes a kien compras, x distribuidores oficiales y tal.
Ahi no te la juegas, ese es tu certificado.

Salud. ;)
58 respuestas
1, 2