mucho ojo con las xbox 360 de 2ª mano

chicos tengo un grave problema

mi 360 falla del todo..
el lector parece que se este rascando por dentro porque em hace unos ruidos muy raros..
por otra parte ya me sale la pantalla de que no lee el dvd

y congelamientos de pantalla cada 2x3

ahora viene lo peor...
mi 360 fue comprada en ebay
y acabo de llamar al SAT y me han dicho que al ser de 2ª mano
tengo que pagar la reparacion porque la consola esta registrada..
a nombre de otra persona
¿¡que puedo hacer??
tengo miedo que sea la tipica reparacion que vale mas que la propia consola

PD: antes de comprarla preguntar si la han registrado...porque si ya lo han hecho.. si la comprais y se os jode..cuando llameis al SAT os diran de pagar la reparacion...

PD2: se debiò quedar a gusto la persona que me la vendiò..
con 2100 point (usados) live 12 meses (no sabia que no se puede traspasar)
algunos juegos NTSC
y encima ya decia yo que no era muy normal el ruidito ese del lector que dada dia era mas comun.... [+furioso]
joder, que mala suerte que has tenido, eso que te ha dicho microsoft que la consola ya ha sido registrada a nombre de otra persona y no te la reparan gratuitamente no me cuadra, pq si la consola está en periodo de garantia deberían de repararla, digo yo ein? ein? ein?
Al que se la vendí yo le dijeron que como estaba a otro nombre que llamara yo para pedir la reparación pero me llamaron ellos y la pusieron a su nombre. Mandale un mail al tio de ebay para que pida las pegatinas pero con tu dirección. Pero antes llama a ver si la han puesto a tu nombre como me paso al tío que yo se la vendí Y si no reclama a ebay
Joer...prueba lo que te han dicho....suerte macho
Nada, nada, eso es lo que a mi me dijeron y lo que ellos intentan.

Tu le dices que no te acordabas (soy tonto), pero que era tuya, y se la dejaste a unamigo, y que la debió registrar él. Pero la consola era tuya, solo que no puedes controlar a quien se la dejas y quien la registra.

Tu insiste en que no te acordabas, y que era tuya y que así lo confirma el ticket de compra que obra en tu poder.... (jamás podran comprobar esto último ya que no lo piden, y si lo piden, pues te haces uno).

Ojo que no estoy diciendo como hacer algo ILEGAL, LA CONSOLA ESTA EN GARANTIA. ¿QUE ES ESO DE QUE AL SER DE SEGUNDA MANO NO ESTA EN GARANTIA Y HAS DE PAGAR?

ESO sÍ ES ILEGAL.

Yo he comprado recientemente una moto, y tiene aun 6 meses de garantía, sea de primera mano, de segunda, de tercera o de quinta... ¿que cojones le importa a microsoft? ¿la consola tiene menos de 2 años? SI, pues en garantia, coño.

Yo tuve una discusión con el SAT por eso, ,me dijo que al ser de 2ª mano no entraba en garantía, (y ademas estaba registrada por otro usuario) y casi me mondo de la risa..... pero vamos que entró en garantía... vamos... como que tengo una nueva.
en primer lugar algo adquirido de segunda mano tiene 6 meses de garantía por parte del vendedor. por lo tanto a este podrías reclamarle, aunque si se pone "tonton" tendrás que ir de juicios.

si la consola esta en garantía y tienes factura de compra, ya puede venir bill gates y meterse su registro por su multimillonario ojo del culo. ya que la ley de garantías española como documento obligatorio y acreditativo solo exige la factura de compra. por lo tanto su registro revolucionario se lo pasen por donde les parezca.

eso si, cuando llames no digas que la has comprado a otro de segunda mano. dices que no tiene tu nombre la factura ni el registro porque un amigo te la regalo, punto pelota.

si se ponen tontos que ves con el problema a la oficina del consumidor, y que llamen ellos.
Sin duda siempre debes asegurarte. Yo compré una x de segunda mano a un usuario de aquí y muy gustosamente hicimos el "cambio de nombre". XD
entonces que hago?
esque el tio es de otra provincia,y si digo que me la regalò o lo que sea ese amigo..no se si colarà...
pero no se que hacer...

y he perddo sus datos.. [triston] [triston]

puedo llamar y decir que me pongan directamente con el organizazor o supervisor de planta y le comento que he estado habalndo con mi abogado y meha dicho que lo que me han dicho de que yo pagar la reparacion es ilegal...
que si no me lo solucionan ellos mismos que son los del SAT de microsoft me verè obligado a pedirle su nombre y apellidos y denunciar al servivio de sat a consumo..

que si eso es legal o tiene que poner en algun sitio de las normas del propietario y no estan (o si)...joder no lo se....
puedo probar eso verdad? a ver si cuela...

PD: eso si ojo al dato...
he quitado el disco duro de la consola y e empezado a jugar y JODER!!! no hace nada de ruido el lector..ni se claba el juego..

eso si al meter otro no me lo reconoce.. pero una vez reconocido no tiene ningun problema de ruido de lectura ni de cuelgues..
el lector esta claro que tene fallos pero puede ser que sea tambien del HD?
ademas es mucha casualidad que me pasara a partir de quela actualizara
realmente ALUCINANTE!! cawento
Por lo que te he entendido, la consola no es PAL, luego me parece que te la vas a comer con papas. M$ se lavará las manos y punto.

En cuanto a la reparación pues pregunta a ver si te pueden decir un precio aproximado, pero yo a no ser que fuera muy tirado de precio, me compraria una nueva.

El lado positivo es que por ejemplo la fuente la puedes vender por unos 70-80€ sin problemas, la carcasa, etc por separado puedes sacar una cantidad digna.

Saludos

Plan B: Dar un cambiazo en un Carrefour o alguna tienda. Yo lo haria en una gran superficie, que se la suda a los que estan alli. como mal tendrias 2 consolas nuevas y en condiciones :)
de entrada no empieces con temas de abogados, y mas sino has hablado con ellos. así solo consigues que se cierren mas.

por supuesto que cuela que te le haya regalado un amigo de otra provincia. no te van a cuestionar encima de que provincia tienes tu un amigo. ¬_¬

si tienes factura, simplemente llama y da parte de una avería. cuando te pregunten los datos de recogida y mas das los tuyos. si te preguntan por la factura le dices que te la regalo un amigo, y di te dicen el tema del registro y tal, le dices que te la registro el porque no tienes internet en casa. el la compro, y antes de traértela la registro para hacerte el favor.
si te dicen que necesitan que este registrada a tu nombre, le dices que lo único necesario es la factura y la tienes. si te siguen mareando, les dices que iras a hablar el tema con consumo y a ver que te cuentan ellos.
si se cierran ves a consumo y cuentas la historia (que te la han regalado) y que ellos se encarguen de tramitar todo. esto ira "despacio", pero deben de reparartela. la garantía se hace cargo de un bien adquirido, independientemente de si el que lo compro se llama fulanito pero la consola la envía menganito.
por cierto, si te pones en plan "cañero" total y quieres tirar de abogado. mira si dispones de seguro del hogar. en muchos tb entran servicios de abogados, para que pagar algo que ya estas pagando...

sin ir mas lejos mi 360 esta a nombre de mi mujer que fue quien me la regalo.

edito:
si es NTSC la consola... te la tienes que comer como han dicho.
la consola es pal
y la compre en ebay

lo que probarè serà la opcion del sat y decir todo eso y si no entran en razon a consumo...
y si veo que tardan mucho....
lo siento por las grandes superficies...
pero ir'e algun mediamark que me pille cerca de casa y comprarè una premium y al dia siguienete la devolverè diciendo que no es lo que me esperaba y ya està...

lo siento pero estoy megadesesperado... [uzi] [uzi]
gear of wars casi en el final, dead rissing a punto de finalizarlo y con mogollon delogros conseguidos, y el N3 pasado con todos
y acabando algunas que me quedaban para rango A
yo la compré de 2ª mano en Ebay, se me jodió, llamé y me dijeron lo mismo, asi que cogí me puse en contacto con el que me la vendió, y le pedí todos sus datos, luego llamé a MS y me hice pasar por el otro chaval, y les dije que me cambié de domicilio, y les di mis datos originales menos el nombre, así que mandé la consola al SAT y me llegó a mi casa.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
bartews3 está baneado por "Clones"
A ver, te la tienen que reparar. El que esté registrada a otro nombre, importa una mierda. Eso a ello no les tiene que importar, la consola tiene una garantía que funciona independientemente de que esté con tu nombre o con el de Fulanito.
Si estás tan agobiado y los del SAT no entran en razón te aconsejo el cambiazo. La verdad que da un poco de mal rollo dar un cambiazo, pero tio, si quieres consola es lo más rápido y facil que puedes hacer.

Si lo vas a dar intenta coger una premium que tenga una fecha cercana a la tuya, para que no cante mucho.
Vassag0 escribió:en primer lugar algo adquirido de segunda mano tiene 6 meses de garantía por parte del vendedor. por lo tanto a este podrías reclamarle, aunque si se pone "tonton" tendrás que ir de juicios.

Que yo sepa solo las tiendas de segunda mano te dan garantia, y para eso te dan un rácano mes, no mas

Si tienes que ticket de compra original de la consola pueden decir misa de quein la compró, la ley de garantias no dice nada de registros, ni propietarios ni leches en vinagre. Si no tienes el ticket de compra original realmente no están obligados a reparártela, aún así tu comleles la oreja haber si a base de ser pesado cuela.
yo le vendi mi consola core a uno, y cuando le peto lo unico que paso esque me llamaron a mi y me preguntaron si yo autorizaba el uso de la garantia a el que se la vendi, dije que si, y yasta... el tiene garantia ahora
Resumiendo, TU CONSOLA ESTA EN GARANTIA y microsoft se debe de hacer cargo de la reparación, está más claro que el agua, y si no a consumo o donde haga falta, joder, ya está bien reirse de los consumidores.

Un saludo
AIXI escribió:Que yo sepa solo las tiendas de segunda mano te dan garantia, y para eso te dan un rácano mes, no mas

ellos dirán misa, pero la ley es clara. 6 meses de garantía en artículos de segunda mano, quieran o no.
Te comento lo que hice yo.

Mi consola también es de eBay, comprada el pasado mes de septiembre. Bueno, el caso es que durante los dos primeros días se me quedó colgada un par de veces, y yo, sabedor de que tenía garantía, llamé al servicio técnico para comentárselo.

Me dijo que mi consola no estaba registrada a mi nombre. Le dije que había sido un regalo de un amigo que ya no la utilizaba y que era muy generoso. Para comprobar que era cierto, me pidió hasta el último dato de "mi amigo". Así que me puse en contacto con el vendedor de eBay y se lo comenté. Me dio todos sus datos, volví a llamar, comprobaron que eran correctos, y registraron la consola a mi nombre.

Afortunadamente la consola no volvió a fallar, por lo que no la tuve que enviar y aquí sigue. Si algun día le pasa algo, (esperemos que no) no creo que me pongan ningún problema.

Saludos y suerte.
Intenta tirar de la garantia como sea, te digo por experiencia que reparaciones asi pueden salir caras...

Salu2
si el articulo tiene el ticket de compra y esta dentro de sus 2 años de garantia, tienen que reparartela.
Es por ley.

Sino, te vas a la oficina de consumo y comenta el tema, ya que MS por via email son penoso y via telefonica no tendrias constancia ( a no ser que grabes la conversacion )

En fin, que me parece lamentable eso

si necesitas ayudas, ya sabes

salu2 y suerte
Donde se mira el nombre y direccion a la q esta registrada? Yo ni me acuerdo de si lo hice cuando la compre [tomaaa]
eso lo hacen por robo de xbox cuando llaman y eso y ven k no esta registrada llaman a su antiduo propietario para ver si a sido un robo o es cierto lok dicen a mi eso me aprece un 10 por parte de microsoft

SaLu2!!
veamos
si me decidiera por hacer un cambiazo
no miran el nº de serie dentro de la 360 cuando la enchufan?

tendria que cambiar la 360 enterita pero quedandome con mi carcasa, y poner mi 360 en la carcasa nueva verdad?

ostia..me da un rollo eso del cabiazo..
si, si por robo... fíjate tu quitandole trabajo a la guardia civil.

lo único necesario, para orden interno, seria el numero de serie. y seguro que microsoft da parte a los cuerpos de seguridad de cada numero de serie que entra en su SAT, para cotejarlos con equipos robados... eso seguro XDXD.

lo que hace microsoft es mas viejo que el mear, y encima lo que llevan haciendo desde hace tiempo con su XP y próximamente con su "Vista".

hoy en dia la informacion es "poder", la informacion sobre hábitos de los individuos se paga muy bien. además de ser utilisima en campañas y demás zarandajas.
comprar una base de datos o pagar una recolección de los mismos, ha una empresa que respete las normas pactadas. ademas de ser caro puede ser incompleta.
por contra "obligar" que registres la consola les sale gratis y se aseguran de conseguir los datos que crean necesarios.

otras empresas como distribuidoras de DVD, realizan estas recolecciones haciendo sorteos o regalando alguna "chuchería". te registras en su web, rellenas unos datos y te dan un detallito.

personalmente no me "chirriaría" tanto esta actitud si se basase en dar algo a cambio de los datos. quien quiera tenerlo pues los facilita y punto.
por contra, vulnerar los derechos de los consumidores por hacerse con un muestreo de mercado... me parece bastante "feo".

mis datos los tiene quien yo decida, y una empresa, por el mero hecho de "obligarme" a ello se los niego sistemáticamente. por suerte para eso contamos con unas normas que nos defienden en caso de abuso.

donde mi mujer compro la consola, levantaron una tapa de cartón que trae la caja y deja al descubierto el numero de serie. ese mismo numero lo apuntaron ellos en el ordenador. y este quedo impreso en la factura. por lo que cuidado con lo del cambiazo.
Vassag0 escribió:si, si por robo... fíjate tu quitandole trabajo a la guardia civil.

lo único necesario, para orden interno, seria el numero de serie. y seguro que microsoft da parte a los cuerpos de seguridad de cada numero de serie que entra en su SAT, para cotejarlos con equipos robados... eso seguro XDXD.

lo que hace microsoft es mas viejo que el mear, y encima lo que llevan haciendo desde hace tiempo con su XP y próximamente con su "Vista".

hoy en dia la informacion es "poder", la informacion sobre hábitos de los individuos se paga muy bien. además de ser utilisima en campañas y demás zarandajas.
comprar una base de datos o pagar una recolección de los mismos, ha una empresa que respete las normas pactadas. ademas de ser caro puede ser incompleta.
por contra "obligar" que registres la consola les sale gratis y se aseguran de conseguir los datos que crean necesarios.

otras empresas como distribuidoras de DVD, realizan estas recolecciones haciendo sorteos o regalando alguna "chuchería". te registras en su web, rellenas unos datos y te dan un detallito.

personalmente no me "chirriaría" tanto esta actitud si se basase en dar algo a cambio de los datos. quien quiera tenerlo pues los facilita y punto.
por contra, vulnerar los derechos de los consumidores por hacerse con un muestreo de mercado... me parece bastante "feo".

mis datos los tiene quien yo decida, y una empresa, por el mero hecho de "obligarme" a ello se los niego sistemáticamente. por suerte para eso contamos con unas normas que nos defienden en caso de abuso.

donde mi mujer compro la consola, levantaron una tapa de cartón que trae la caja y deja al descubierto el numero de serie. ese mismo numero lo apuntaron ellos en el ordenador. y este quedo impreso en la factura. por lo que cuidado con lo del cambiazo.

Espero que no se te joda nunca la consola porque si no quería verte tan chulito no dandoles los datos para que te recojan y envien la consola.

MS no te obliga a darles los datos para usar la consola, pero si tienes que hacer uso de su SAT veo lógico que atiendan solo a las personas que les han comprado la consola y no a terceros. Yo sinceramente prefiero registrar y facilitarles el número de serie de la consola que enviar la factura de compra.

Eso si, coincido contigo en que deberian compensarte con algún regalito por el trámite de facilitarles los datos para enviar la consola al SAT. [jaja]
Yo le compre la X360 a mi vecino que le salieron las luces rojas y no la quiso mandar al SAT.Le di 50€ y para mi.Yo llame al SAT me preguntaron numero de serie y nombre,me preguntaron que si yo era fulanito de tal,les solte que yo no era ese y que hacia mi x360 registrada con esos datos que no era yo y acto seguido los cambio el mustafa de turno y ahora esta a mi nombre....
:D
yo no recomiendo el cambiazo, mas que nada porque 400 e ya se considera delito y si te pillan y te denuncian esos 400 pueden convertirse en 800.
vamos a ver, pues si se me jode. no pienso darles mas que el numero de serie (trabajo en una empresa y se lo importante que es para su organización interna) y los datos de recogida, punto. y que den gracias a que me hago la caja y pego las etiquetas (si me pilla de buenas :)).

eso si, les pediré que esa informacion la usen solo para esta avería y que no quiero la metan en una base de datos.
de todas formas mandare una carta certificada exigiendo posteriormente la eliminación de cualquier dato mio de sus sistemas.

si microsoft quiere vender consolas en España, debe atenerse a la legislación vigente. no soy yo quien debe acomodarme a su SAT. sino ellos los que tienen que entender, y aceptar, las leyes de cada país donde deciden vender sus productos. que seguramente se las saben de la A a la Z en su departamento de "leguleyos" internacionales.

cuando exigimos nuestros derechos, cuando son vulneramos y nos quejamos. no nos ponemos chulos, ni bordes. debería ser lo normal, lo que todos hiciéramos. así las cosas funcionarían mejor.

por ejemplo si me he registrado en el live, he dado un montón de datos personales, y encima tienen mi perfil de costumbres (juegos que compro, horas que suelo jugar, si uso el live...). evidentemente he decido ceder mis datos, porque ellos a cambio me dan un mes gratis... sino no ni en pintura. y si algún día me doy de baja ya pueden borrarme de sus bases de datos.

pero retomando el tema del hilo. lo que no se puede permitir, porque va contra la legislación en materia de consumo, es que se nieguen a reparar una consola porque un registro (no obligatorio en España, solo un registro de cortesía) no este a nombre del actual propietario. lo mismo que si fuere la factura.
pues si tienes la factura en regla me gustaría saber qué coño le importa a microsoft a quien esté registrada la consola. Si entra en garantia, entra y punto.
Vassag0 escribió:vamos a ver, pues si se me jode. no pienso darles mas que el numero de serie (trabajo en una empresa y se lo importante que es para su organización interna) y los datos de recogida, punto. y que den gracias a que me hago la caja y pego las etiquetas (si me pilla de buenas :)).

Pero tio, si los datos que te piden para registrarla y enviarla al sat son esos. Nombre y dirección (para la mensajeria) y numero de serie. Si quieres que te envien las etiquetas ups por email tb la direccion d correo pero si no se las quieres facilitar no hay problema, te la envian por correo normal.

Lo que dices de la Ley de protección de datos no te quito la razón, conozco el tema de cerca (trabajo en una promotora y el año pasado tuvimos algunos problemas legales con gente que estaba incluida en una base de datos que manejabamos...) pero lo que veo también lógico es que para prestarte un servicio en el cual deben llevar un control de identificación sobre el aparato que van a realizar un trabajo, deban pedirte el número de serie y tus datos. Otra cosa sería si te los requirieran para dejarte usar la consola, eso si sería ilegal. Pero para prestarte el servicio, y no pedirte la factura veo lógico que te pidan los datos y número de serie.

Te pongo el ejemplo de una aseguradora, si te quieres hacer una póliza para el coche, ¿no ves lógico que tengas que darles tus datos y la matricula del coche? y crees que si vendes el coche, y el seguro sigue a nombre tuyo... ¿crees que la aseguradora responderá ante el que te ha comprado el coche si no has hecho ningún aviso de cambio de titular antes?
kEEtO escribió:
Pero tio, si los datos que te piden para registrarla y enviarla al sat son esos. Nombre y dirección (para la mensajeria) y numero de serie. Si quieres que te envien las etiquetas ups por email tb la direccion d correo pero si no se las quieres facilitar no hay problema, te la envian por correo normal.

ok, disculpas por el mal entendido. no se porque al leer "registro" lo relacione con mas datos.
esos datos evidentemente los necesitan para como mínimo saber donde tiene que recogerla UPS.
lo que me resulta raro es que estos datos quieran tenerlos vinculados de forma indefinida a tu persona.
y ya incomprensible que si dicho numero de serie ha sido "registrado" por otra persona, no te dejen ejercer tu derecho como consumidor.
31 respuestas