si, si por robo... fíjate tu quitandole trabajo a la guardia civil.
lo único necesario, para orden interno, seria el numero de serie. y seguro que microsoft da parte a los cuerpos de seguridad de cada numero de serie que entra en su SAT, para cotejarlos con equipos robados... eso seguro
XD.
lo que hace microsoft es mas viejo que el mear, y encima lo que llevan haciendo desde hace tiempo con su XP y próximamente con su "Vista".
hoy en dia la informacion es "poder", la informacion sobre hábitos de los individuos se paga muy bien. además de ser utilisima en campañas y demás zarandajas.
comprar una base de datos o pagar una recolección de los mismos, ha una empresa que respete las normas pactadas. ademas de ser caro puede ser incompleta.
por contra "obligar" que registres la consola les sale gratis y se aseguran de conseguir los datos que crean necesarios.
otras empresas como distribuidoras de DVD, realizan estas recolecciones haciendo sorteos o regalando alguna "chuchería". te registras en su web, rellenas unos datos y te dan un detallito.
personalmente no me "chirriaría" tanto esta actitud si se basase en dar algo a cambio de los datos. quien quiera tenerlo pues los facilita y punto.
por contra, vulnerar los derechos de los consumidores por hacerse con un muestreo de mercado... me parece bastante "feo".
mis datos los tiene quien yo decida, y una empresa, por el mero hecho de "obligarme" a ello se los niego sistemáticamente. por suerte para eso contamos con unas normas que nos defienden en caso de abuso.
donde mi mujer compro la consola, levantaron una tapa de cartón que trae la caja y deja al descubierto el numero de serie. ese mismo numero lo apuntaron ellos en el ordenador. y este quedo impreso en la factura. por lo que cuidado con lo del cambiazo.