Mucho OJO para los que tengais una cuenta en BANCO SANTANDER.

Hola, hace unos meses hice una cuenta en esta entidad bancaria, en el que con un plan familiar, una tercera cuenta sin nomina que en teoria no tendria que pagar comisiones en el periodo de que las otras dos cuentas con nomina estuvieran de titulares, asi nos lo explico la simpatica chica que nos llevo el caso, la tipica persona que transmite una confianza y seguridad que hace que pierdas el miedo ante posibles problemas que puedan surgir, seguro que vosotros conoceis alguna persona asi que trabaje en un banco.

Paso el tiempo y use esa cuenta sin mayor problema, estuve asi unos meses hasta que sin aviso empezaron a llegar las comisiones, unas comisiones de 9€ al mes, lo cual para una cuenta sin nomina me parece una brutalidad, al ir a hablar con la empleada tan simpatica, esta ya no era tan simpatica y tampoco transmitia ese aura de que te podria solucionar todos tus problemas, todo se quedo en un "deberia de haberte llegado una carta informandote", cosa que nunca sucedio.

Tambien de rebote hemos sido engañados con un % de beneficio que nos aseguraron que nos darian por dos cuentas con nomina, y ahora por arte de magia no lo dan (nunca os fieis de nada que no este en escrito y firmado).

Nos sentimos estafados con esta entidad bancaria, nos engañaron de mala manera, ahora lo que me temo es, ¿cual sera la siguiente faena?, ¿alguien mas ha tenido algun problema con esta entidad?.

Un saludo
golazo de señor por toda la escuadra.

NUNCA se coge un servicio no solicitado a una empresa que te lo ofrezca "como parte del paquete". NUNCA.

ni a telecos, ni a bancos, ni a nadie.
Mi padre es director de una oficina del Santander y nunca nos han cobrado comisiones, y tenemos cuenta toda la familia ahi
carlosniper escribió:Mi padre es director de una oficina del Santander y nunca nos han cobrado comisiones, y tenemos cuenta toda la familia ahi

Significa que el Banco Santander no cobra comisiones?
Mallrats escribió:
carlosniper escribió:Mi padre es director de una oficina del Santander y nunca nos han cobrado comisiones, y tenemos cuenta toda la familia ahi

Significa que el Banco Santander no cobra comisiones?

No, significa que su padre es empleado y tendrá servicios gratuitos por ser empleado.
Yo mismo trabajé en BBVA, tenía cuenta empleado, tarjeta de transporte por la que no pagaba IRPF por el metro/emt, y estaba exento de toda comisión en tarjetas y cuentas, además de tener ventajas enormes para tener una hipoteca (creo que era al 0,4% de interés) y cosas así. ¿Eso significa que todo el mundo lo tuviera? Pues no.
carlosniper escribió:Mi padre es director de una oficina del Santander y nunca[b] nos [b]han cobrado comisiones[b], y tenemos cuenta toda la familia ahi

¿Estas de broma no?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
XDDDD
A ver si prestamos -que no préstamos- mas atención a los nicks.
¿Los beneficios de las cuentas con nómina de los que hablas son los relacionados con la cuenta 123?.

Porque, en ese caso, en el último año y medio o así han ido cargándose esa cuenta poco a poco. Si es esto de lo que hablas no es ninguna estafa, es cuestión de cambiar de producto cuando a uno le interese.

Un saludo.
Teóricamente, el banco debe informar al cliente de los cambios en las condiciones que contrató inicialmente y que le afecten.

Si no informó de esos cambios, estaría cobrando comisiones de forma indebida y puedes reclamarlas.
Lo mismito me paso a mi hace años en Bankia.

Teníamos una cuenta con las 2 nominas, preguntamos para abrir una secundaria para meter dinero y domiciliar algún recibo y sin problemas nos la hicieron aclarando previamente que sin comisiones ni leches....

Todo eran mariposas y arco iris hasta que de un día para otro nos cobraron.

Solución, quitar una nomina de la cuenta en la que teníamos las 2 y poner una nomina en cada cuenta.

Casos similares con tarjetas y mierdas....Pero eso es mas sencillo de solucionar.

"Te metes la tarjeta que no necesito y no uso, la cual me active por hacerte un favor dada tu insistencia (era "conocida"), por tu puto culo".

En ambos casos me devolvieron las comisiones cobradas, claro.

Lo ojala lo demás que tengo con el banco (hipoteca) fuese igual de fácil de solucionar [buuuaaaa]
Pero bueno, eso fue culpa "mía" y a lo hecho pecho.
Muchas veces suele ocurrir que nos fiamos del director y de las condiciones que ¿él? nos ofrece sin pensar que al fin y al cabo no es más que un empleado del banco que hoy está ahí y mañana puede ser destinado a otra localidad.

Por ejemplo, el antiguo director de una conocida entidad bancaria me imprimió las condiciones de la cuenta que abrí en su día y al margen escribió de su puño y letra "Sin comisiones" y debajo firmó... como si eso fuera garantía de algo.
Joder, qué pereza cuando vuelva a Espana, lidiar con estos temas, aquí en Londres , todo es gratis, cuenta gratis, tarjeta gratis, transferencias de banco a banco instantaneas gratis, sacar de cualquier cajero de cualquier banco gratis, etc
Aquí, si no tienes nómina, la mayoría de entidades físicas te cobran por todo, y a medida que los clientes se van yendo a los bancos online, las oficinas locales van aumentando las comisiones... y van cerrando oficinas.
también mucho ojo para los que tengan una cuenta en el BBVA por lo del Villarejo y tal... [sati]
Yo tendría cuidado, pero con todas....
Algunos tienen que dejar de echarle droja al colacao.
@ntuan escribió:Hola, hace unos meses hice una cuenta en esta entidad bancaria, en el que con un plan familiar, una tercera cuenta sin nomina que en teoria no tendria que pagar comisiones en el periodo de que las otras dos cuentas con nomina estuvieran de titulares, asi nos lo explico la simpatica chica que nos llevo el caso, la tipica persona que transmite una confianza y seguridad que hace que pierdas el miedo ante posibles problemas que puedan surgir, seguro que vosotros conoceis alguna persona asi que trabaje en un banco.

Paso el tiempo y use esa cuenta sin mayor problema, estuve asi unos meses hasta que sin aviso empezaron a llegar las comisiones, unas comisiones de 9€ al mes, lo cual para una cuenta sin nomina me parece una brutalidad, al ir a hablar con la empleada tan simpatica, esta ya no era tan simpatica y tampoco transmitia ese aura de que te podria solucionar todos tus problemas, todo se quedo en un "deberia de haberte llegado una carta informandote", cosa que nunca sucedio.

Tambien de rebote hemos sido engañados con un % de beneficio que nos aseguraron que nos darian por dos cuentas con nomina, y ahora por arte de magia no lo dan (nunca os fieis de nada que no este en escrito y firmado).

Nos sentimos estafados con esta entidad bancaria, nos engañaron de mala manera, ahora lo que me temo es, ¿cual sera la siguiente faena?, ¿alguien mas ha tenido algun problema con esta entidad?.

Un saludo

Nose que pasa últimamente con los bancos y cajas.... [snif] , caja rural de Navarra me cobraron este mes 42 euros y disque mantenimiento... [boing]

Monté un circo pero de nada sirvió...me recomendó domiciliar la nómina para evitar esto y no me queda otra.... :( .

Pueden robar o atracar y no les pasa nada a estos sinvergüenzas.
Es que tienen que compensar de algún modo lo que hasta ahora ganaban con los préstamos, hipotecas y demás productos.
Eso unido a que abrieron oficinas a tutiplén y ahora muchas de ellas ya no son rentables y sólo generan gastos.
mglon escribió:Joder, qué pereza cuando vuelva a Espana, lidiar con estos temas, aquí en Londres , todo es gratis, cuenta gratis, tarjeta gratis, transferencias de banco a banco instantaneas gratis, sacar de cualquier cajero de cualquier banco gratis, etc

Así estoy yo. Hay vida más allá de la marca Santander, incluso en Openbank, que es de Santander, es como dices, salvo lo de los cajeros, pero a efectos prácticos hay por todas partes.

Saludos

Eso es mentira. Soy pariente de sangre de los Botín, y doy fe de que eso no pasa. Troll, que eres un troll.

Mi primo tiene un bar y nunca me deja pagar el cafe [qmparto]
tenia la cuenta i de santander de no cobrarme a cobrarme sin comermelo hace un par de años una burrada al mes algo asi creo que el trimestre 35 euros .
ahora mismo estoy en gupo santander en openbank veremos haber espero que no me la jueguen en un futuro con cambio de normas y comisiones.
la verdad que son un poco ñapas

salu2
mglon escribió:Joder, qué pereza cuando vuelva a Espana, lidiar con estos temas, aquí en Londres , todo es gratis, cuenta gratis, tarjeta gratis, transferencias de banco a banco instantaneas gratis, sacar de cualquier cajero de cualquier banco gratis, etc

España es el reino de los ladrones por excelencia y los gobiernos de turno no ponen remedio por que estan endeudados con esos mismos bancos por prestamos en los partidos politicos.

Y si mi padre fuese trabajador en Bic se traería bolis y mecheros a casa. Saludos.
A mi el banco santander son poco professionales, vamos yo era del banco de la caixa y 0 problemas y hace un año me tube que cambiar a Santander porque era el unico banco que me daba la hipoteca, y en los primeros 3/6 meses he ido mas veces al banco santander ha pedir cosas que faltaban, información que no me decian, etc que en 30 años a la caixa....
adrian85 está baneado por "Troll"
De los bancos cuanto mas lejos estemos mejor.
A fines de 2017 salió una norma que regulaba las denominadas "cuentas básicas bancarias" que autoriza a los bancos a cobrar comisiones, que vienen estando en torno a 100 euros al año entre mantenimiento y tarjeta de débito, como promedio.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2017-13644

Así que las entidades bancarias, a comienzos de 2018, comenzaron a cobrar comisiones, sobre todo a clientes que no tienen nómina domiciliada, o no cumplen sus criterios para quitárselas.

Si las nuevas condiciones te parecen injustas, te recomiendo cerrar las cuentas y presentar una reclamación ante el defensor del cliente de esa entidad solicitando la devolución de las comisiones.

Ten en cuenta, que si te abres una cuenta "sin comisiones", normalmente tendrás que cumplir alguna condición por contrato. Alguna entidad no te pedirá nada, pero otras sí (por ejemplo, aceptar recibir publicidad por teléfono o correo electrónico).

Salu2
Los bancos y su pirateria, nada nuevo bajo el sol
XD Me colé de hilo.
Editado.

Y si mi abuela tuviera ruedas, seria un carromato [+risas] (famosa frase del señor Scott en Star Trek) XD .
Un saludo.

ya veras como eso no sigue asi despues del brexit.
Date de baja y que les den por culo.
Aprovecho el hilo para preguntar.., porque mi padre falleció en Julio y tenía unos depósitos y acciones a través del Santander y en la documentación que nos dieron de saldos a fecha de fallecimiento ponía que por el cambio de titular no sé si cobraban un 1,5% o algo así...

Esto es normal en caso de fallecimiento del titular?? Porque joder aquí todo el mundo chupa del bote con los fallecidos...
PERCHE escribió:

ya veras como eso no sigue asi despues del brexit.

por que tú lo digas... para empezar, primero de todo, habrá que ver si realmente hay Brexit
En el Santander son unos cabrones.
Yo hace tiempo tube una cuenta sin comisiones y sin avisarme empezaron a cobrarme. Llegaron a cobrarme un total de 20 euros por 3 meses. Por lo que cerre la cuaneta y me lleve mi dinero de alli que no era mucho pero tampoco era poco. Mi intencion era ponerles una denuncia, el problema es que lo tenia que hacer a traves del banco de españa y al final el tiempo que iva a perder no me compensava los 20 euros asi que lo deje estar (Una vez movistar me tango 3 euros y como puede hacer la tramitacion online a traves de consumo los recupere)
Por lo que a mi respecta, el santander ni con un palo...
34 respuestas