Mucho ping con Streaming

No sé si estoy en el apartado correcto, pero allá voy !!!

Estoy cacharreando con twitch para empezar a hacer directos, mi pc es ya viejillo pero aún da guerra.

Placa Base - Gigabyte GA- Z77M- D3H
Refrigerador - Cooler Master Hyper 212 EVO
Cpu - i5 2500k
T.Grafica - Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8GB GDDR5
Memoria Ram - 8GB G.Skill Ripjaws X DDR3

y he ido haciendo pruebas y he podido ir puliendo cosillas, ya que al principio petardeaba bastante, me iban las imagenes a cachos y cosas así, pero eso ya lo pude solucionar :assiman:

La cosa es que tengo un macbook pro del 2014, y lo estoy usando como pc para exclusivamente hacer streaming, y jugar desde mi ordenador principal para que no se viera afectado el rendimiento, las caracteristicas de mi mac son:

i5 2.6ghz
8 GB 1600 MHz DDR3
Intel Iris 1536 MB

el streaming lo tira bien sin problemas con NDI para OBS que es lo que hace pasarme la imagen del pc principal al mac, y de ahi lanzar el programa para hacer streaming.

La cosa está en el ping, que es el que no logro quitarme, mi ping normalmente es 30 40, pero me he dado cuenta que cuando hago streaming desde el otro pc (portatil) solo con conectarlo al obs para que pase la señal de mi pc principal al portatil ya me da ping, sin grabar ni transmitir ni nada, y probando mientras juego, es cerrar el programa en el portatil y si tengo mi ping habitual de nuevo.

Incluso haciendo streaming desde mi pc principal tengo el mismo ping, lo malo que al tirar de procesador me bajan los fps, pero he sacado en claro que el problema es de la conexion del obs principal al portatil, que ya solo por que se comuniquen me da ese 300 de ping, alguna solución que pudiera hacer?

He probado cambiando bitrates de 5000 a 2500 y nada, perfil rapido/alto lento/bajo y nada, el problema viene de esa misma conexion entre los dos ordenadores :S

he hecho bootcamp al mac también, por si era cosa del SO, pero nada, es conectarlo y el ping a 300, lo curioso es que por ejemplo si estoy en el juego parado mirando a una pared el ping baja a 35... no entiendo nada la verdad [enfado1] me está tocando la moral esto ya [decaio]

Mi conexión es de 100MB SIMETRICOS!! Mi pc principal va conectado por cable a la red, el mac por wifi.

Mañana me llega una capturadora de video que me he pillado, será la prueba final, aunque no creo que tenga que ver mucho con el tema ping :S
Deberías haber probado a poner el Mac por cable. Sea o no causa, usar el Wifi para cualquier cosa medio exigente es una horrible idea.

No sé cuanto caudal de datos moverá el NDI entre los equipos, pero en red local no debería afectar al ping hacía internet. Me imagino que el equipo estará conectado al router en gigalan.
Darumo escribió:Deberías haber probado a poner el Mac por cable. Sea o no causa, usar el Wifi para cualquier cosa medio exigente es una horrible idea.

No sé cuanto caudal de datos moverá el NDI entre los equipos, pero en red local no debería afectar al ping hacía internet. Me imagino que el equipo estará conectado al router en gigalan.

Es imposible conectar el portátil por cable, ya que no tiene puerto rj45, los de Apple son así de guays, Asi qué tiene que ser por wifi sí o sí.

A que te refieres por gigalan? Es fibra lo que tengo, el ordenador va conectado al router por un cable rj45 normal a un puerto random normal del router ‍♂️
Que te esté sincronizando por cable a 1000mbit con el router, y no a 100mbit. La velocidad de internet y la velocidad de tu red local son cosas diferentes.

Sobre el portátil, una buena gracieta. Dejar una conexión deficiente como lo es el Wifi como la única posible.
Darumo escribió:Que te esté sincronizando por cable a 1000mbit con el router, y no a 100mbit. La velocidad de internet y la velocidad de tu red local son cosas diferentes.

Sobre el portátil, una buena gracieta. Dejar una conexión deficiente como lo es el Wifi como la única posible.

Y eso lo puedo mirar en el mismo cable rj? O me hablas del router? O los dos? Jajaja
Mira en el estado de la conexión de red.

Imagen
Darumo escribió:Mira en el estado de la conexión de red.

Imagen

lo tenia a 100.0Mbps !!! ha sido cambiar el camble que era un cat5 a cat6 y vualá !! 35 fijos ni me sube ni baja, ahora si que va de puta madre !!! muchas gracias por la ayuda, me hubiera tirado como loco comprando chismes y jamás hubiera dado con que era por el tipo de cable !!!

Love you !! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me alegro que hayas podido solucionar ya el tema.

Me imagino que al estar limitado a 100mbit por culpa del cable que tenías, al meter el tema del NDI por la red local se llevaba buena parte de los 100mbit afectando a tu velocidad de internet entre el router y tú PC porque no había más sitio en el ancho de banda. Ahora teniendo 1000mbit de red local entre tu router y tu PC tienes ancho de banda para dar y regalar. Más adelante si ves necesario ya afrontas el tema del portátil con su wifi, a lo mejor una tarjeta de red gigalan en USB 3.0, pero como digo si lo vieses necesario.
Darumo escribió:Me alegro que hayas podido solucionar ya el tema.

Me imagino que al estar limitado a 100mbit por culpa del cable que tenías, al meter el tema del NDI por la red local se llevaba buena parte de los 100mbit afectando a tu velocidad de internet entre el router y tú PC porque no había más sitio en el ancho de banda. Ahora teniendo 1000mbit de red local entre tu router y tu PC tienes ancho de banda para dar y regalar. Más adelante si ves necesario ya afrontas el tema del portátil con su wifi, a lo mejor una tarjeta de red gigalan en USB 3.0, pero como digo si lo vieses necesario.

eso sería si, de momento si veo que el wifi tira bien lo dejaré tal cual, sino más adelante pues le compro el adaptador que me comentas, y unos plcs y listo.

Gracias ;)
DaGeRuK escribió:

eso sería si, de momento si veo que el wifi tira bien lo dejaré tal cual, sino más adelante pues le compro el adaptador que me comentas, y unos plcs y listo.

Gracias ;)

Yo tambien te desaconsejaría PLCs, tienes que irte a unos muy caros (por lo menos a "1200 teoricos" y puerto gigalan) y tienen sus problemas también, se le supone algo mejor que el Wifi en según que casos, pero cuando dan problemas son de darles de comer aparte, lo mismo el dinero invertido termina en quebraderos de cabeza o no dando el resultado esperado para el coste.
Darumo escribió:
DaGeRuK escribió:

Gracias ;)

Yo tambien te desaconsejaría PLCs, tienes que irte a unos muy caros (por lo menos a "1200 teoricos" y puerto gigalan) y tienen sus problemas también, se le supone algo mejor que el Wifi en según que casos, pero cuando dan problemas son de darles de comer aparte, lo mismo el dinero invertido termina en quebraderos de cabeza o no dando el resultado esperado para el coste.

Sisi, ya miré los 1200 incluso los 2000 de TPLink qué no están mal de precio.

Sé que depende del cableado eléctrico puede tener problemas, pero en mi casa con distintas plantas ha funcionado sin problemas, ahora que... Habría que probar si rinden a la velocidad que se necesita.

Pero es algo que tengo ahí pero qué de momento no utilizaré.
10 respuestas