Mucho quejarse pero..... (Rebel Strike)

poco se hace.

Pues eso, que yo ya estoy hasta los cojones de tener que aguantar las meteduras de pata y errores garrafales de las empresas y que éstas pasen del tema y "Aquí no ha pasado nada" así que a ver si de una vez rectifican y nos tratan como legalmente nos merecemos.

La frase con la que empiezo el post va referida a la cantidad de quejas de los usuarios aquí en el foro y entre colegas, pero que al final queda en agua de borrajas porque comentándolo entre nosotros sirve para desahogarnos y nada más, así que si queremos empezar a dejar de ser tercermundistas en los videojuegos tendremos que hacer algo también nosotros y no dar la sensación de que se nos puede engañar (Y de qué forma tan descarada, por cierto) y salir airosas las empresas del engaño.

Como comprenderéis me refiero a el doblaje inexistente al español del juego STAR WARS ROGUE SQUADRON III: REBEL STRIKE el cual se nos prometió que estaría doblado a la lengua de Cervantes, varios medios recibieron esa infromación, la tienda en que lo compré fue advertida de que el juego vendría doblado al español, la caja del juego pone "COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL" y qué decir que el juego pierde mucho, bueno, muchísimo por no estar doblado, tanto en jugabilidad (Porque muchas veces no da tiempo ha hacer lo que te piden porque lo tienes que leer en los subtítulos) como el resultado final del apartado sonoro.

Desde luego PROEIN no ha estado ni mucho menos a la altura de las circunstancias y menos aún a la altura de una compañía de la competencia como ELECTRONIC ARTS, que sacó doblada la segunda parte de esta saga al castellano y eso que era en el lanzamiento de la consola, con un parque de GAMECUBE mucho menor en España que el actual. Ni que decir que PROEIN nos ha engañado a TODOS (Compradores y periodistas de medios de comunicación) y eso no puede quedar así, porque si lo han hecho esta vez y NO HACEMOS NADA seguirán haciéndolo más veces y como sabréis muchos de vosotros esta práctica (Publicidad engañosa) está completamente prohibida y penada.

Ya no entro a valorar si el fallo ha sido de distribución o de coordinación en la empresa, que es lo más probale que haya sido y que el disco que al final viene en la caja sea el de la versión Inglesa, solo quiero decir que a ver si de una vez nos hacemos notar para que vean que no somos unos conformistas y unas personas a las que pueden engañar sin ningún problema.

Aquí pongo las direcciones, telefono y e-mail de PROEIN para hacernos notar y si es posible denunciarlos por publicidad engañosa:

PROEIN, S.L.
Hermanos García Noblejas, 37
Edificio C - 2ª Planta
28037 Madrid
España

PD: Ya está bien de tomarnos el pelo y no hacer nada ¿no?
vaya.. ya se el uso que le voy a dar a las bombas de destruccion masiva que tengo en mi sotano (espero ke el primo bush no lea)
xD

salu2 XD
Vamos a bombearlos de e-mails! [bad]

Con esto solo hacen que la gente lo deje de comprar; yo(y seguramente mas de uno) me lo iba a comprar, pero sabiendo que no está doblado paso de comprarmelo, a no ser que lo encuentre a 30 euros o menos, que el dinero no me sobra que digamos.
Fijate si me han engañado que yo a dia de hoy pensaba que estaba en castellano, he estado fuera unos dias de la red y cuando vi la caratula pense que estaria en castellano..... juas la madre que los pario!!

cawento
Vemos, legalmente no merecemos nada. En todo caso, respecto a lo de "totalmente en castellano" lo que peudes hacer es volver a la tienda donde lo has comprado y devolver el juego. Y si quieres poner una denuncia por publicidad engañosa perfecto, pero legalmente no nos tienen que dar ningún juego en español.

Y si te parece poco no comprar un juego... es lo peor que se le puede hacer a la compañía. Yo tenía el dinero y estaba ilusionadísimo con Rebel Strike pero me llevé tal desilusión al no venir doblado que no lo he comprado y ahora puede adquirir mario kart, fzero o viewtifuljoe que también los quería pero soloq uería comprar un juego. Ahora tengo que decidir cual de esos comprar.
Si alguno de vosotros sabe escribir una carta de qeja q este currada la podiamos enviar via email claro.Yo me ofrezco para enviarla aunqe el juego no me interesa, no me gusta q nos tomen el pelo
Escrito originalmente por kulth
Vemos, legalmente no merecemos nada. En todo caso, respecto a lo de "totalmente en castellano" lo que peudes hacer es volver a la tienda donde lo has comprado y devolver el juego. Y si quieres poner una denuncia por publicidad engañosa perfecto, pero [b]legalmente no nos tienen que dar ningún juego en español.

Y si te parece poco no comprar un juego... es lo peor que se le puede hacer a la compañía. Yo tenía el dinero y estaba ilusionadísimo con Rebel Strike pero me llevé tal desilusión al no venir doblado que no lo he comprado y ahora puede adquirir mario kart, fzero o viewtifuljoe que también los quería pero soloq uería comprar un juego. Ahora tengo que decidir cual de esos comprar. [/B]

Totalmente deacuerdo, lo mas facil es no comprarlo, todo los demas pataleos no sirven para nada, y legalmente como bien dice kulth no merecemos nada, sin contar que esto lleva pasando muchos años [tomaaa] y seguira siendo asi durante unos cuantos años mas :D con empresas distribuidoras de lujo y departamentos europeos y nacionales tales como Nintendo España o Nintendo Europa, la historia a de repetirse tropocientas veces mas. Algunos hace muuuucho que pasamos del mercado Europeo, y es de lo mejorcito que uno puede hacer o no.

Venga saludos
¿Alguno de vosotros sabe usar algun programa de estos que hacen mailbomber?
Imaginaros 30 o 40 cuberos haciendolo sobre la cuenta de proein...
Lo de ellos no es ilegal (q no etico ojo), lo de mail bomber SI ES ILEGAL

No comprar el juego y punto, yo no lo he hecho, asi se dan cuenta...
Pero a mi no me molesta que este en ingles lo mas minimo. Pero entiendo que la gente no sea tan comprensiva o directamente no sepa ingles, que esa es otra opcion.
Yo os apoyo en todo, aunque para mi sea un juegazo de todas todas.

Animo gente!!
Escrito originalmente por Funk
Lo de ellos no es ilegal (q no etico ojo), lo de mail bomber SI ES ILEGAL

Pues menos mal que me lo has dicho porque ya estaba mirando un par de programillas de estos. Si es que con el google lo ponen excesivamente facil. [666]

Escrito originalmente por Funk
No comprar el juego y punto, yo no lo he hecho, asi se dan cuenta...

Te aseguro que si venden menos nunca pensaran que es por que no lo tengan traducido pues ya se encargaran de echar el muerto hacia otra parte.
Yo puedo decir que el día que salió, puse por aquí un mensaje con el número de teléfono y llamé y les puse verdes, la pena es que le tocó tragárselo TODO a la pobre muchacha del Servicio Técnico que ni lo entendía ni nada, pero se lo hice entender y me dijo que aunque no era de su incumbencia por ser del servicio técnico, intentaría transmitir mi queja al departamento adecuado. Al final me dijo que gracias por mi reclamación y que haría lo que pudiera por hacerla oír. Ya sé que no haría nada, pero em quedé agusto y despaché a mi lengua que no aguantaba más. Les llamé desde estafadores a que no tenían vergüenza, etc., etc... La verdad, me dio pena de la pobre muchacha, pero me despaché. [ok]
Creo que tienen razón. Poner algo en la carátula como que está doblado y en realidad no es así, no es sólo publicidad ilegal, sino que están directamente taimando al consumidor.

Por más que un juego de GameCube no sea un artículo de primera necesidad, la empresa responsable puede ser denunciada, inclusive por múltiples consumidores. No piensen en el producto como un juego, sino como cualquier otro artículo. Eso es tan grave como que se venda una bebida que figure "sabor limón", que en realidad tenga gusto a otra cosa.
12 respuestas