¿¿¿ Mucho trafico (descargas) = MULTA ????

Bueno mi preguna es sobre el tema de bajarse cosas de Internet..Un amigo mio me dijo que uno de su clase lemultaron por tener peliculas y musica descargada ... nada de vender ni nada de animo de lucro ... y dichos "MULTADORES"fuero alarmados por la la empresa que suministra la conexion a Internet porque el usuario tenia Demasiado trafico. Para ser exactos en un mes descargó 40GB bueno..
mi pregunta es los que descargan (gran candidad de gente) hay que alarmarnos y hay que vigilar la candidad que se descarga !!!
Se que ya es de banal pero ¿Es illegal descargar peliculas nada de internt?
¿edonkey esta fuera de la ley? Confused ¿me pueden meter en la carcel si descargo? ¿es verdad que ANIMO DE LUCRO SE PUEDE INTERPRENTAR TAMBIEN COMO VER UNa PELI o escuchar una peli ?
El tema es peliagudo, pero se supone que animo de lucro es ganar dinero.

Aun asi si oyes a los de la SGAE te van a decir una cosa y la gente de internautas.org te dira otra, hasta que no salga un abogado de forma publica cantandolo a los 4 vientos yo no se de quien fiarme
bajar o no ?? a la ascociasonde autores....que coño les importa que yo bajo pelis de Tarantino por ejemplo... igual ganan del canon aunque no deberian...
Mientras que lo descargues sea para uso privado no es delito , otra cosa es que te pongas a trapichear dvds por ahi
Descargar cosas ripeadas de la TV y que no estan catalogadas en nuestro país en DVD ni VHS estaba permitido no?
por ejemplo:
Episodios de transformers
Pero y a quién pagó la multa??

Es como si te digo que me pagues x euros por exceso de tráfico...

Que yo sepa sólo la policía podría investigar qué te bajaste (y no cuanto, porque te puedes bajar cosas legales por la red), y sólo con permiso del juez. Y si ha sido así, hubiera salido en todos los periódicos y en elotrolado.

Vamos, creo que ese al que le pusieron la multa va a clase con un conocido de un amigo mío que le explotó el estómago cuando bebió cocacola tras comer peta-zetas (por cierto coincide que es el hermano de la dueña del perro aquel de ricky martin).

Vamos, leyenda urbana
Te han engañado como a un chino, si en tu contrato con Telefónica (o Ya.com o la que sea) no dice nada de tráfico limitado pudes bajar todo lo que te de le gana, y sobre los contenidos, no tienen derecho a saber que te bajas.
Lo multaron por 40 Gigas?.

Y si te bajas mas que hacen? te meten en la carcel directamente?
Por que desde que tengo el mega............
Hay que escuchar cada cosa por ahi.
¿Tú has visto la multa física o sólo lo sabes de palabra? Porque tiene toda la pinta de ser otra leyenda urbana (again).

Por cierto: Si en un mes te decides a bajar la última Mandrake, la última Suse y la última Red Hat para compararlas, prácticamente, ya te has bajado esos 40 gigas.

PD: Se me olvidaba: Y los cortos de "Hay motivo". xD
Me voy a dedicar a mandar cartas a la gente diciéndoles algo así como:

"Debido a la gran cantidad de tráfico detectado en su lína ADSL, nos vemos obligados a imponerles una sanción económica de ... €, advirtiéndole que en caso de no satisfacer el pago de dicha sanción o de reincidir en la infracción, pondremos en marcha las actuaciones judiciales pertinentes.

Puede ingresar el dinero en la cuenta corriente XXXXXXXXXXX durante el periodo de pago voluntario de los 15 días siguientes a la recepción de esta carta.".

Seguro que hay quien pica.

¿Alguna vez aprenderemos a no fiarnos de la información que nos llega de segunda mano?
LadyStarlight escribió:Me voy a dedicar a mandar cartas a la gente diciéndoles algo así como:

"Debido a la gran cantidad de tráfico detectado en su lína ADSL, nos vemos obligados a imponerles una sanción económica de ... €, advirtiéndole que en caso de no satisfacer el pago de dicha sanción o de reincidir en la infracción, pondremos en marcha las actuaciones judiciales pertinentes.

Puede ingresar el dinero en la cuenta corriente XXXXXXXXXXX durante el periodo de pago voluntario de los 15 días siguientes a la recepción de esta carta.".
Por un pequeño porcentaje, me ofrezco para para cerrar los sobres y pegar los sellos. ;)
Lady, te ha faltado el descuento del 30% por pronto pago.
LadyStralight escribió: Me voy a dedicar a mandar cartas a la gente diciéndoles algo así como:

Pues tienes todas las papeletas para que te acusen de extorsión, estafa documental y apropiación indebida y acabes delante de un juez como piquen unos cuantos XD

No.. ahora en serio. Desde que entró en vigor la reforma del Código Penal en este aspecto han surgido cientos de historietas como la que cuenta ivan18bg. Me suena que en EOL ya he visto tres o cuatro hilos con la misma historia, o muy parecida.

Saludos!
io hasta que no tenga una multa en papel encima de mi mesa voi a seguir con mis descargas habituales... [fumeta]
Lo unico es que me han asustado...Me preocupaba de si es verdad se ve que poca gente sabe interprretar las leyes bien y alli no lo pone muy claramente lo de si es delito bajarte cosas o no...
ivan18bg escribió:Lo unico es que me han asustado...Me preocupaba de si es verdad se ve que poca gente sabe interprretar las leyes bien y alli no lo pone muy claramente lo de si es delito bajarte cosas o no...

No eres ni el primero ni el último que abre un hilo contando que "el primo del vecino del padrino de mi hermano ha sido amenazado por tráfico excesivo de su ADSL".

Pero nadie, nadie, ha venido aquí a contarnos que le ha llegado esa notificación a su propia casa. Hemos oído la historia ya varias veces, y siempre huele a leyenda urbana, siempre empieza con "un colega de un amigo que es muy de fiar, aunque yo no he hablado personalmente con él".

Lo único que tienes que saber es que:
- Descargarte cosas y venderlas después es un delito y te pueden pillar.
- Tu proveedor de Internet sólo puede medir cuánto descargas al mes, pero para saber si lo que estás descargando es material con copyright un juez ha de autorizar que espíen lo que descargas.
- No te fíes de lo que te cuenten, sólo de lo que veas. Si no has visto la multa y ni siquiera conoces a nadie a quien le haya pasado eso, ¿en qué te basas para darle credibilidad?
1. Sí que hubo un eoliano que dijo que le había llegado una citación judicial (no encuentro el hilo, pero lo recuerdo perfectamente). Lo que no sé es cómo acabó el tema.

2. No está tan claro que se puedan descargar descontroladamente cosas de internet, precisamente por la expresión "ánimo de lucro", que nadie es capaz de afirmar rotundamente a qué se refiere, pues en caso de denuncia, sólo la opinión de un juez es válida (y esta puede ser tan variada como jueces existen). Las interpretaciones que podamos hacer los demás, en un sentido u otro, son pajas mentales que no llevan a ningún lado.

3. Yo pienso seguir exprimiendo al máximo mi línea de cable, que para eso la pago, eso sí, cada uno sabrá lo que hace y las consecuencias que le puede traer.
16 respuestas