Muchos bad blocks, siempre los mismos, es normal?

Estoy realizando lecturas completas de mi nand y tengo una gran duda.

Realize una lectura con el nandpro 2.0 y otra con el nandpro 2.0b y en ambas me salen los mismos badblocks (anexo capturas).

¿¿19 Bad Blocks en 512mb es normal???

Lo que me tranquiliza en todo esto es que sean siempre los mismos. Decir que la consola solo la use para probarla con un juego original wave 3 (1 hora como mucho) y actualizarle el kernel a 7371 tal y como recomiendan. Me la vendieron como nueva en PcCity a principios de año.

Compare las imagenes .bin con el md5 y no me salen iguales, aunque creo que es por usar versiones distintas de nandpro. Realizando dos lecturas con la misma version de los primeros 16mb me salen iguales.

Por ultimo comentar que estoy realizando otra lectura con la version 2.0e haber que tal sale.

Captura 1:
http://img842.imageshack.us/img842/7721/512mb1.jpg

Captura 2:
http://img340.imageshack.us/img340/4288/512orig2.jpg
Puede que sea correcto que tengas bad blocks... yo de ti seguiría el metodo rápido de la guia del exploit, es decir:

- Extraes el KV y el config de la NAND [recuerda que en las big-nands están colocados diferente] (extrae un par de copias y compara que sean iguales) [ESTO ES LO QUE PODRÍA SALVAR A TU 360 si perdieras la copia de la NAND o esta saliera erronea!!!]:

nandpro lpt: -r512 rkv.bin 1 1 para sacar la keyvault
nandpro lpt: -r512 cfg.bin EF7 2 para sacar el config

- Extraes los 3 primeros megas (comparas que sean iguales)
- Flasheas un XELL en la NAND, desde el Xell actualiza a Xellous.
- Inyecta tu KV y tu Config de nuevo en la NAND:

nandpro lpt: -w512 rkv.bin 1 1 para meter la keyvault
nandpro lpt: -w512 cfg.bin EF7 2 para meter el config

- Con Xellous saca nuevamente una copia de la NAND, asi como la CPU-Key y DVD-Key
- Une los 3 primeros megas que habías extraído en esa copia de la NAND --> CON ESTO TIENES UN BACKUP ORIGINAL DE TU NAND
- Crea un Freeboot con la CPU-Key y dicho "backup" de tu nand
- Desde Xellous arranca un linux y flashea desde este el freeboot (para que trate los badblocks automáticamente)

Algo más de info por aquí: hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

(te respondido detallatadmente más que nada por el tiempo que llevas :) )

P.D.: Es importante NO encender la 360 entre lectura y lectura [antes de meterle el XELL claro XD], ya que la información de la NAND podría variar.
P.P.D: También podrías seguir INTEGRAMENTE esta guía: hilo_tutorial-xbr-con-debian-v5-0-jasper-256-512-bad-blocks_1418242 (a excepción del punto de creación del XBR donde deberías substituirlo por creación del Freeboot [y a la hora de flashear, indicar el nombre del freeboot claro esta!!])
Muchas gracias JaRaBcN, hoy y mañana estoy bastante liado de curro por lo que voy dejarla que siga realizando lecturas de la nand completa y luego pal finde seguramente realize lo que me comentas. Ya que le esta llevando unas 20 horas realizar cada lectura ... jeje.

Un saludo y ya os contare como me fue.
bueno, ya comentarás (aunque el proceso que te he comentado es bastante más rápido que 20h XD)
Muchas gracias JaRaBcN. Al final segui todos los pasos que me comentabas y ya tengo el xellous listo.

Lo unico es que me puse con el hilo del Debian que me indicabas al final puse el XBR en vez del Freeboot (esto pasa por las prisas). De todas formas estoy creando la imagen del freeboot y volvere a arrancar con el Debian para flashear de nuevo.

Un saludo.
Bueno, ahora creas la imágen de Freeboot y la flasheas desde Linux y listo :), lo importante es que te remapee correctamente los bad blocks :)
5 respuestas