Mi experiencia (y llevo ya como 5 cocinas), es que fiarte de las marcas es una lotería, tienes que ir a elementos ya probados y comparar cosas, no por la marca, sino por experiencia de usuario.
Voy a ponerte ejemplos, Bosch tiene buenos frigoríficos, y de hecho mi madre tenía uno, lo que me llevó a comprar un Combi de 2m en su día... es el peor frigorífico que he tenido, una mierda que hacía un ruido del carajo porque estaba siempre ventilando interior... y lo mejor ¡es que el modelo es así!, no es que estuviera defectuoso, es que sencillamente era malo.
El lavavajillas lo compré en su día Miele, siendo criticado porque "era muy caro", "no tenía ninguna ventaja", etc, etc, etc... aparte de ser el primero que metió la bandeja cubertera que luego tuvieron a bien copiar todos... el lavavajillas sigue funcionando como el primer día...6 años después, ha pasado por 3 casas ya.
Dos ejemplos de cómo una marca puede darte un buen y mal resultado. Por ejemplo, el compi dice que el extrator lo puso Cata, yo estoy por conocer el primer extractor Cata decente, pero lo mismo a él le ha dado un resultado excepcional... en mi caso por ejemplo he puesto una Mepamsa con motor pro 1000m3/h (aunque como es de estas "fashion" sólo da 700) cuyo precio era como LA MITAD que una Pandion (y ya no te digo una Elica), y resulta que rinde MUCHO más que estas, aspira que da gusto... con la ventaja de que el motor es de acero, no de plástico.
En resumidas, busca opiniones de usuarios sobre cada elemento que quieres comprar más que "marca".
Un saludo.