Muchos dineritos para my house

Próximamente voy a "rellenar" mi cocina con electrodomésticos nuevos y casi seguro pondré Bosch, me ha hablado de Miele pero son demasiado costosos, y no se si Bosch es realmente tan bueno como lo pintan... También me han dicho electrolux y AEG....Alguien con alguna propuesta??? gracias
Bueno, hace poco puse cocina nueva e hice una seleccion de electrodomésticos basandome en foros, reviews, experiencia previa...

Placa de inducción Bosch con 3 zonas una extralarga (por experiencia previa). Horno Siemens con guia extraíble y pirolitico. Frigorífico Fagor. Microondas y extractor Cata. Lavadora fagor (hacía juego con los muebles el metalizado).
Mi experiencia (y llevo ya como 5 cocinas), es que fiarte de las marcas es una lotería, tienes que ir a elementos ya probados y comparar cosas, no por la marca, sino por experiencia de usuario.

Voy a ponerte ejemplos, Bosch tiene buenos frigoríficos, y de hecho mi madre tenía uno, lo que me llevó a comprar un Combi de 2m en su día... es el peor frigorífico que he tenido, una mierda que hacía un ruido del carajo porque estaba siempre ventilando interior... y lo mejor ¡es que el modelo es así!, no es que estuviera defectuoso, es que sencillamente era malo.
El lavavajillas lo compré en su día Miele, siendo criticado porque "era muy caro", "no tenía ninguna ventaja", etc, etc, etc... aparte de ser el primero que metió la bandeja cubertera que luego tuvieron a bien copiar todos... el lavavajillas sigue funcionando como el primer día...6 años después, ha pasado por 3 casas ya.

Dos ejemplos de cómo una marca puede darte un buen y mal resultado. Por ejemplo, el compi dice que el extrator lo puso Cata, yo estoy por conocer el primer extractor Cata decente, pero lo mismo a él le ha dado un resultado excepcional... en mi caso por ejemplo he puesto una Mepamsa con motor pro 1000m3/h (aunque como es de estas "fashion" sólo da 700) cuyo precio era como LA MITAD que una Pandion (y ya no te digo una Elica), y resulta que rinde MUCHO más que estas, aspira que da gusto... con la ventaja de que el motor es de acero, no de plástico.

En resumidas, busca opiniones de usuarios sobre cada elemento que quieres comprar más que "marca".

Un saludo.
iowa escribió:Próximamente voy a "rellenar" mi cocina con electrodomésticos nuevos y casi seguro pondré Bosch, me ha hablado de Miele pero son demasiado costosos, y no se si Bosch es realmente tan bueno como lo pintan... También me han dicho electrolux y AEG....Alguien con alguna propuesta??? gracias

Otro detalle a tener en cuenta, y que es bueno conocer es que hay varias marcas que en realidad son la misma... Por ejemplo, para el caso de las lavadoras, Bosch es más cara que Siemens, peeeero resulta que sus modelos son los mismos, cambiando únicamente un poco el aspecto exterior, pero siendo las mismas máquinas por dentro (fabricadas en la misma fábrica), con exáctamente las mismas opciones. Hasta los códigos de modelo son iguales cambiando de sitio un par de letras. Lo mismo pasa con Panasonic y Daitsu en aires acondicionados, que ambas son la misma marca.
Pues a ver si me podeis indicar porque dentro de poco tendre que cambiar lavavajillas y lavadora, despues de 10 años han empesado a darme problemas, pero yo creo que despues del tiempo y el uso (os lo puedo asegurar somos 4 en la familia y los dos peques es diario la ropa) el fabricante de ambos es Ariston
Para lavadora te recomiendo AEG, compre una hace 1 año, despues de leer e informarme mucho, seguia sin convencerme la marca, la chica del corte ingles me dijo que eran las mejores tambien, al final la compre de 8 kilos super silenciosa y que diferencia con la antigua fagor que teniamos,ni se escucha y una maravilla en el lavado, mi mujer esta contentisima, un saludo.
Yo sinceramente y como tal que tenemos en casa una lavadora Miele, te compres la lavadora de esta marca, ya que el lavado lo hace casi perfecto diría yo.
Y más con el tambor softronic patentado con estructura de panal de abeja, te deja la ropa menos desgastada que en otros tambores y quieras si o si a la larga esto ayuda mucho a cuidar las prendas.
El modelo que he visto por ahí sencillito y sin complicarse es la w3240 de 6 kg y 1400 rpm por unos 800€ que no está nada mal para ser la marca que es.
En lavavajillas más de lo mismo con la marca está, eso si si subes de modelo será más caro, pero hará menos ruido en el alvado esto tanto para lavadora como lavavajillas.
Para frío (frigorífico como congelador) yo recomiendo Liebherr una maravilla.
Y para los demás electrodomésticos, horno, vitroceramica ( o de inducción), campana de humos, etc ya te recomendaria otras marcas que han dicho los compañeros, como Bosch o Siemens.
Bosch, Siemens y Balay son del mismo grupo fabricante BSH lo que ocurre es que Bosch es la gama alta y Balay es la gama baja por así decirlo, pero los componentes son los mismos y lo único que cambia es el aspecto exterior.
Yo trabajé hace años en electrodomésticos y te diré q Bosch - Balay - Lynx son la misma marca con diferentes calidades, entre Bosch y Balay apenas vas a notar diferencia de calidad, sienda esta última mas barata; respecto a vitros, Teka es (o era en aquel entonces) medida especial frente a todas las demás q eran estándar, tenlo en cuenta.

Un saludo
En mi casa hay 3 marcas de electrodomesticos, Teka, Bosch y Liebherr. Supuestamente tres primerisimas marcas, el microondas empotrable, Teka, es una mierda y va mejor uno del lidl de 60€. El horno, Teka, se ha roto el turbo. El frigorifico, Libherr, sufrió un fallo y hubo que cambiar la placa electronica, desde entonces hace ruido en verano.

El lavavajillas Bosch, pierde agua en reposo y con sólo 1 año le cambiaron la bomba, rota, según el imbécil que vino a arreglarlo es que eramos unos guarros y no enjuagabamos los platos. A la semana otro técnico cambió la bomba que efectivamente, era defectuosa.

Todos los electrodomesticos comprados en Julio de 2008, contentisimo oiga. Lo proximo que compre, me da igual la marca, sólo voy a mirar la garantía.
La verdad que tienes razon Sargento Pancha, el tema electrodomesticos hoy en dia es una loteria, asi que mejor intentar comprar los que mas garantia den.

Ahora balay esta dando 7 años de garantia (hasta el 30 de septiembre), si sabeis de alguna otra marca que de tambien garantia ampliada posteadlo por aqui por favor.

Un saludo.
En lavadoras y lavaplatos Aeg va muy bien.
en frigorificos igual aunque lg esta bastante bien

En microondas ufesa (pero ya no los hacen, lastima). El mio tendrá 18 años o así y nunca ha dado problemas de ningun tipo y se usa todos los dias
para aspiradores electrolux -Aeg (son los mismos ya que se fusionaron)

Ojo a las lavadoras, busca una con mandos sencillos. Las pantallas son muy monas y dan un aire de lavadora 2.0 impresionante pero a nosotros nos ha pasado que se le fue el boton deencendido del panel y no había piezas. Por ley tienen que tener piezas durante 5 años y esto nos ha pasado a los 15 mas o menos.

si a ti se te va el panel a los 6 (que no digo que te vaya a pasar en teoria es algo raro) y el tecnico es bueno (ojo tambien puede ser un factor a tener en cuenta, el como sea el tecnico de tu city) si es un panel sencillo te podrá hacer un apaño pero como sea complicado te tocara lavadora nueva
Si, la verdad que quedan muy chulos los mandos electronicos pero dan bastantes mas problemas que los mecanicos. A mi suegra ya se lo han tenido que cambiar dos veces en menos de un año que tiene la lavadora.
11 respuestas