¿Muchos discos duros merman el rendimiento?

Buenas noches amigos, actualmente tengo instalados en mi PC 2 discos SSD M2, un Samsung 970 EVO de 500gb y un Crucial de 1TB. La cuestión es que tengo un HDD de 2tb que quisiera ponerlo, mi duda es ¿afectará al rendimiento?. Soy un rayado de los FPS y rendimiento y quería saber si instalando este HDD (que solo sería para archivar videos y documentos) afectaría a mi rendimiento.

Un saludo.
TiTo_gUiLLe escribió:Buenas noches amigos, actualmente tengo instalados en mi PC 2 discos SSD M2, un Samsung 970 EVO de 500gb y un Crucial de 1TB. La cuestión es que tengo un HDD de 2tb que quisiera ponerlo, mi duda es ¿afectará al rendimiento?. Soy un rayado de los FPS y rendimiento y quería saber si instalando este HDD (que solo sería para archivar videos y documentos) afectaría a mi rendimiento.

Un saludo.

Los discos no afectan a los fps
yoshipep20 escribió:
TiTo_gUiLLe escribió:Buenas noches amigos, actualmente tengo instalados en mi PC 2 discos SSD M2, un Samsung 970 EVO de 500gb y un Crucial de 1TB. La cuestión es que tengo un HDD de 2tb que quisiera ponerlo, mi duda es ¿afectará al rendimiento?. Soy un rayado de los FPS y rendimiento y quería saber si instalando este HDD (que solo sería para archivar videos y documentos) afectaría a mi rendimiento.

Un saludo.

Los discos no afectan a los fps

¿Y al rendimiento del pc en general?.
@TiTo_gUiLLe realmente no afecta yo por mi parte tengo M2 NVMe y 6 HDD (4 de 1tb en RAID 0 por windows, 1 de 2tb y otro 1 tb estos si independientes) cero problemas que afecten el rendimiento de algo

Antes en el arreglo de 4Tb tengo en ciertos caso velocidades de lectura y escritura cercanas a un SSD sata y pues ya eso es ganancia
JagerCrow escribió:@TiTo_gUiLLe realmente no afecta yo por mi parte tengo M2 NVMe y 6 HDD (4 de 1tb en RAID 0 por windows, 1 de 2tb y otro 1 tb estos si independientes) cero problemas que afecten el rendimiento de algo

Antes en el arreglo de 4Tb tengo en ciertos caso velocidades de lectura y escritura cercanas a un SSD sata y pues ya eso es ganancia

Muchas gracias por la información amigo.
TiTo_gUiLLe escribió:
JagerCrow escribió:@TiTo_gUiLLe realmente no afecta yo por mi parte tengo M2 NVMe y 6 HDD (4 de 1tb en RAID 0 por windows, 1 de 2tb y otro 1 tb estos si independientes) cero problemas que afecten el rendimiento de algo

Muchas gracias por la información amigo.

solo afectan si los usas todos a la vez (ejemplo) juegas con un juego que esta en uno mientras copias de otro disco a otro distinto y tienes otro usandolo con utorrent.
usados como normalmente se usan de uno en uno a no ser que copies de uno a otro que usa dos discos no daria problemas.
Pero por si no lo has entendiodo si usas todos o varios a la vez si causan problemas(aunque poca gente usa todos a la vez lo normal es como mucho 2 y eso mas o menos hoy en dia con lapotencia de los procesadores no suele dar problemas como mucho una pequeña bajada de fps
@prison1287 exacto, pero eso es más debido al uso de RAM, CPU, etc... que no al hecho de tener varios discos instalados.

Saludos.
javier español escribió:@prison1287 exacto, pero eso es más debido al uso de RAM, CPU, etc... que no al hecho de tener varios discos instalados.

Saludos.

Ya depende del cpu y ram instalada te permite el uso de mas discos al mismo tiempo o menos.
Instalados da igual elpc que tengas puedes instalar todoslos que quieras o seas capaz de meter otra cosa es usarlos todos a la vez.
Exacto, el disco afecta más a por ejemplo tiempos de carga si tienes ahi los juegos, velocidad de copia de archivos...
No afectan al rendimiento por el mero hecho de tenerlos conectados siempre y cuando no se conecten a puertos que compartan líneas con otras unidades que trabajen simultáneamente..

En el manual de la placa base debe venir un apartado detallando los posibles conflictos entre puertos M.2, SATA y PCIe.
9 respuestas