Muchos DRE¿Pueden unos Taiyo Yuden cargarse la lente?

Buenas, tengo una wii, d2a con wiikey, por la fama de los Taiyo Yuden, me compre un montón... la cosa, es que la grabadora que usaba para grabarlos, termino cascando... cosa posible... aunque no era muy vieja... grababa, pero luego no leía lo que escribía, pero el disco estaba bien escrito... Luego en casa de un amigo que los compro solo para grabar las pelis... lo mismo... grabadora que no ele lo que graba... y ahora la wii, cada rato con DRE en Taiyo Yuden... Son estos unos jode lentes?¿ Últimamente cuando quiero jugar con algo que me da muchos problemas lo grabo a 1x en una grabadora vieja que tengo... Alguien le ha pasado lo mismo? Que tal lo del potenciómetro? o compro directamente otra lente? o cambio de soporte? Un saludo.
Hola!

Por experiencia y comentarios de otros foreros, grabar a 1X no da los mejores resultados. Hazlo a 4X.
Ya... si todos los tengo grabado a 2x u 4x... porque la grabadora que grababa a 2x se rompio... lo que es extraño, que un disco que funcionaba perfectamente, sin estar rallado ni naa... ainss... :(
A mí me ha pasado algo parecido. Por no comprar los Verbatim -R nuevos (los de la tarrina naranja) compré Taiyo Yuden (TY02) por su buena fama, y mi Wii no los lee bien.

Por ahora para grabar DVDs funcionan, pero ya veremos...... Esto de los soportes es un auténtico rollo :-?
crackandhack está baneado por "spamer"
Yo soy instalador por lo que toco wiis diferentes todos los dias y yo todos los tengo grabados en Taiyo Yuden y no me han fallado jamás. Eso sí, grabados con el imgburn y a 4x.

Un saludo
Pos yo los grabo siempre con ImageBurn a x4 y los Taiyo Yuden no hay manera. Ayer compré una tarrina de Verbatim (de los naranjas) y funcionan todos a la primera.

Lo curioso es que para copias de DVD los Taiyo Yuden van de maravilla, así que sólo me queda pensar dos opciones: a) no son Taiyo Yuden originales b) la óptica de mi Wii es "rarita" y sólo le gustan los Verbatim....
pues vigila la primera opcion, porque en todas la wiis que chipee siempre pruebo con taiyo que son los que uso para la mia y perfectos, aunque he de reconocer que solo una marca me fallo.
Mi wii tdk perfecto(jamas me ha dado un dre), verbatin dre constantes. No todas las wiis aceptan verbatin.
jomofer escribió:Hola!

Por experiencia y comentarios de otros foreros, grabar a 1X no da los mejores resultados. Hazlo a 4X.

Pues esa no ha sido mi experiencia y te aseguro que en mi caso habian juegos que no los leia grabados a 4x y en cambio a 1x de coña [Alaa!]

salu2
Los discos certificados para velocidades 4x-16x se deben grabar como mínimo a 4x.....

Es algo bastante lógico, a un coche diesel le metes diesel y a un gasolina pues gasolina.......

Quemas el disco más de lo permitido grabando más lento y produce muchísimos más fallos de escritura que si por ejemplo grabases a 16x.
9 respuestas