Muchos DVDs a la basura

Hola tengo un portatil Acer con la grabadora Optiarc DVD RW AD-7530A EX31 o eso pone y ya van 6 intentos de grabar juegos y solo me funciono la primera vez las demas veces lo pongo y me sale que lo limpie o no se que y dvd al carajo, los dvd q he usado son TDK y en el post q teneis sobre los dvds dice q son buenos... y los grabo a 1x... y ya me empiezo a hartar de ver dinero tirado... q creeis q deberia hacer ahora? mañana probare con un verbatim a ver si es los cds, pero lo dudo si supuestamente TDK van bien... podria ser la grabadora? hay algo q puedo hacer para asegurarme q se vaya a grabar bien antes d eprobar y perderlo?

necesito algun remedio para al menos no perder dvds en cada intento al menos...

Gracias
1º Yo miraria a ver si esta activado el booktype de la grabadora en la opcion de imgburn
2º Luego comprobaria que la copia de seguridad pasa todos los sistemas de seguridad en mulleter
3º Lo grabaria a 2,4X que es una velocidad mas rapida y bastante buena, por si el fallo es grabarlo a 1X

Ya nos contaras si la copia que hagas hoy con estas comprobaciones sale bien o continua en las mismas

Aun asi la proxima vez postea en su hilo orrecto y asi no se abren tantos hilos con grabadoras particulares:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-Oficial--Grabadoras---Su-ultimo-Firmware_633816
perdon, yo buske primero pero no em parecio encontrar ningun post q sea de lo q yo pregunto, me habre saltado algo.

booktyp? dodne se activa eso? a er si va a ser eso, aunq no entiendo pk el primer intento si fue bien... y otra cosa q programa para grabar creen q es el mejor o cuales son lo mejor para elegir uno? yo he probado con clone cd y clone dvd y tg el xbox backup creator q no se abrir una imagen xD
yo use clone Cd y no me gusto nada

Yo uso imgburn, bueno usaba antes de darme 3 luces rojas la consolita

Lo bajas, es totalemtne gratuito de su pagina web
Selecionas grabar una imagen ya creada
Saldra un logotipo pequeño en un lado de la ventana nueva que se te abre y es para cambiar el booktype, seleccionas la marca de tu grabadora ( deberia soportartela en un principio)
en lo de booktype de la grabadora seleccionas DVD+DL media y en la epstaña pones DVD-rom y guardas el cambio

En imgburn es facil, usas el archivo .dvd para grabar y listo

Sino te enteras con mi explicacion mirate el tutorial que hay de imgburn por el hilo de grabacion

Suerte con tu copia
puse imgburn y parece tar bien hice la mitad de loq dice el tutorial pk cuando dice lod e booktype mi grabadora noe s d eninguna marca de las ke sale ahi, q hago? me jodo y o grabo nada? asi mismo y pruebo a ver? q solucion hay?

mi grabadora es optiarc-dvd-rw-ad-7530a no se si detras de ese nombre se esconde alguna de esas marcas pero no encuentro nada de info
optiarc es la fusion de NEC y sony para sacar grabadoras

Mira ver como nec y sino te deja usa otro programa como el nero cdspeed que tambien tiene una opcion de cambiar de booktype

EDIT: en nerocdspeed esta en Extra/bitsetting
Hola SaKio, estoy siguiendo esta conversación de cerca, ya que yo tengo una Asus BLT sata, y por supuesto el imgburn no la tiene para cambiar el booktype, acabo de hacer lo que has dicho con el nerospeed, y en efecto me dice que lo cambia correctamente... ahora mi pregunta es, este tipo de cambio en que incide, en la grabadora??? es windows quien guarda el parametro en alguna api??? solo lo guarda en cuanto a grabación con Nero??? Esto lo pregunto, porque en efecto me gustaria intentar grabarlo con imgburn...
Un saludo!
elegi lo de NEC y debajo donde tienes varias cosas para elegir probe con todos y todos dicen error.

Ahora puse el nero cdspeed y entro dodne dijiste y q no entiendo que hay q hacer o sea lo q hay q conseguir...

me pone disco type y dvd r, dvd rw, dvd r dl... y al lado pone booktype y debajo dvd rom, dvd+rw, dvd rom, nada de esto se puede modificar, pero ya al lado pone new setting y para elegir cosas parecidas, lo q no entiendo es cual es la "mision" de esto q tengo q hacer, ni se para que hay q hacerlo ni si es esencial o casi...

tp se en este programa donde cargar la imagen para grabarla toi perdido, no pensaba q era tanto liillo hacer una copia
puede que sea cuestion del lector de la 360. veras, ami por ejemplo hay dvds q se graban bien en mi grabadora, pero la 360 no me los coge( p. ej. los RICOHJPN-D01). prueba con otra marca de dvds a ver q tal. un saludo
LepucK escribió:este tipo de cambio en que incide, en la grabadora??? es windows quien guarda el parametro en alguna api??? solo lo guarda en cuanto a grabación con Nero??

Incide de tal manera que la 360 solo traga los dvd+dl grabados de esta manera porque es una especie de emulacion que da mas compatibilidad a copia para ser emulada
Como curiosidad, antiguamente cuando los primeros dvd de salon muchas veces se tenian que grabar asi las copias en dvd+ o dvd- para mejorar su compatibilidad sino no tragaba las pelis

Se queda guardado en windows lo de bittsetting, no ahce falta mas toquetearlo

NMG escribió:elegi lo de NEC y debajo donde tienes varias cosas para elegir probe con todos y todos dicen error.

Ahora puse el nero cdspeed y entro dodne dijiste y q no entiendo que hay q hacer o sea lo q hay q conseguir...

me pone disco type y dvd r, dvd rw, dvd r dl... y al lado pone booktype y debajo dvd rom, dvd+rw, dvd rom, nada de esto se puede modificar, pero ya al lado pone new setting y para elegir cosas parecidas, lo q no entiendo es cual es la "mision" de esto q tengo q hacer, ni se para que hay q hacerlo ni si es esencial o casi...

tp se en este programa donde cargar la imagen para grabarla toi perdido, no pensaba q era tanto liillo hacer una copia

Pues en el nerospeed si entras en lo de bitsetting, en en el apartado de dvd+dl seleccionas DVD-ROM y lo grabas

En cuanto a lo de grabar seleccionas en imgburn: Write image file to disc

Seleccionas el archivo .dvd para grabar y lo grabas a la velocidad que quieres (yo recomiendo 2,4X o 4X) y esperas a tener la copia lista

Al empezar parece complicado pero esta tirado
Que tal, yo he utilizado dvd de todas las marcas pero sin importar la calidad del disco siempre o la mayoria de ceces que grabo un dvd lo hago en dvd-r dl, no se si ahi esta el error o que onda, pero siempre que los que mo antes de meterlos a la grabadora verifico que no tengan rallones, y los quemo con el clone cd, a 1 x que es la minima, pero cuando termina de tostarlos los meto al xbox y me aparece que limpie el cd ...l. con un paño suabe, reviso la superficie y me doy cuenta que ahora tienen unos puntitos mas oscuros, a que se debe que pase esto, cuando antes de quemarlos el dvd estaba intacto.
Ok, muchas gracias SaKio, eso era lo que queria saber.., si una vez ahí modificado cualquier programa grababa con esos parametros ;)
Me surge una duda, en la configuración del imgburn "Tools-settings-write" hay una opcion marcada por defecto que es "auto change book type".., supongo que como ya se ha modificado el bitsetting a windows habrá que desactivarlo para que así esta que no tiene compatibilidad con mi grabadora a la hora del cambio a dvd-rom no me fastidie la copia no???
Muchas gracias por tu paciencia.
eramon escribió:Que tal, yo he utilizado dvd de todas las marcas pero sin importar la calidad del disco siempre o la mayoria de ceces que grabo un dvd lo hago en dvd-r dl, no se si ahi esta el error o que onda

El fallo radica en que la 360 solo traga los DVD+DL, los - NO los come

sobre los puntitos ya no se, pero el fallo ya sabes en qeu radica

LepucK escribió:Me surge una duda, en la configuración del imgburn "Tools-settings-write" hay una opcion marcada por defecto que es "auto change book type".., supongo que como ya se ha modificado el bitsetting a windows habrá que desactivarlo para que así esta que no tiene compatibilidad con mi grabadora a la hora del cambio a dvd-rom no me fastidie la copia no???

Pues yo la tengo activada y no me ha molestado nunca en ninguna de las muchas grabaciones que he hecho con imgburn
Jeje, gracias de nuevo SaKio por tu paciencia... dentro de una horilla o así haré mi primera copia, ya posteo que tal sale la cosa.
Ok, ya nos contaras el resultado

De nada, ya termino ayudando porque ultimamente no puedo jugar a mi consola, la pobre sufrio de 3LR y como fue de las primeras baneadas me quede singarantia... asi que ahora a esperar a currar y comprarme una arcade, no me queda otra [decaio]
Oh! lo siento mucho... has probado recuperarla con los calentones en los disipas y tal??? siempre queda cruzar los dedos... haber que tienen inventado los del team xecuter...
LepucK escribió:Oh! lo siento mucho... has probado recuperarla con los calentones en los disipas y tal??? siempre queda cruzar los dedos... haber que tienen inventado los del team xecuter...

Ando a la espera de que lo hayan inventado merezca la pena, pero tampoco tengo muchas esperanzas, siendo una de las que llevaban placa xenon

Las cosas temporales que he visto no me terminan de convencer asi que por ahora a esperar
Bueno SaKio esperemos que la solución esta sea de verdad...
Acabo de grabar con total éxito el eternal sonata, me ha pedido actualizar... y para dentro! todo perfecto... le estoy haciendo ahora una prueba de calidad con discpeed haber que tal sale...
Un saludo!
Me alegro que te haya salido bien la copia

Ya has pasado todos los procesos dficiles, suerte con las demas copias
eramon: si haces lo q han comentado en este foro y te salen bien las copias comentalo por aqui, que con lo mio tienes muchas cosas en comun y si te graba bien vere la luz! xD que yo hasta pasado mañana no podre probar...

saludos

EDICION: no me deja publicar mensaje en 5 dias asi ke a ver si alguien lee esto...

q intente grabar de nuevo con el booktype en DVD ROM con el cdspeed y PEOR aun, ahora me dice disco no reproducible.. ya toi hasta los cojones, tanto dinero en dvds pa nada, q asco... ya no se q coño hacer...
Lo ultimo:

Use otra grabadora y mismos dvds y sin cambiar booktype ni nada el juego me funciona, lo del booktype y las cosas q habia q cambiar son indispensable spor algo? o si me funciona el jeugo ya esta? o por culpa d eno cambiarlo aunq me funcione, pasara algo durante el juego?

loq me ta pareciendo extraño es q el primer intento de grabacion con la otra grabadora tb me funciono sin cambiar nada, luego intente grabar mas juegos y ya nada, hice lo del booktype y todo eso y tp, ahora cambio de grabadora y el primero tb se m graba bien, los siguientes se me joderan tb? puede ser por algo q solos e grabe bien el primero? pregunta sin mucho sentido pero ya con tantos intentos y tal me espero cualkier cosa rara...
Hola!

En unos de mis equipos tengo la misma grabadora que tu y comentarte
que no hubo manera de hacer un dvd en condiciones, probe de calidad alta como Tdk, Verbatim y alguno mas bajo como un hp y ninguno los cogia la xbox, alguno salia lo del disco sucio etc.. Al final me compre una pioneer 115d para el equipo de sobremesa y va como la seda dvd verbatim todo a la primera ademas van muy suaves se nota que el lector de la xbox trabaja menos para leerlos.

Salu2
Te refieres a la Optiarc no? (por si acaso te refieras a la ultima q nombre en el post anterior)

si es asi pues ya se cual e sel problema al menos... aunq vaya putada...
Si es la Optiarc......... la pobre no hizo ni un doble capa en condiciones
:( unos ni los cogia y otros "disco sucio"
bah

pues caso cerrado q la grabadora es una porqueria y ya esta, ya yo decia q no habia maner, psss

mi ultima duda, los DVD si los grabo sin cambiar el booktype pero me funcionan, es q me funcionan y punto? o aunq no lo cambie funcionan y a mitad del juego se jode? es q no se q funcion hace el cambio del booktype habia oido q sino no funcionaban, pero a mi me funcionan... me kedo trankilo?
Yo he grabado sin cambiar el booktype y perfectos! Creo que hoy en dia ya no hace falta cambiar el booktype al menos para los lectores Samsung para los demas ya no lo se que me corrija alguien si no es asi

Salu2
Hola Buenas
Ya llevo 3 bonitos posavasos y nose pork
Tengo la grabadora Pioneer 115D Firmware 1.18 y los grabo con Verbatim DVD+R DL
Y he grabado 2 con el clonecd y se me queda pillado al 9% y se queda asi 20 minutos y me saca el DVD diciendo que la grabacion a fallado y tambien he probado un DVD con el imgburn y se me queda al 65% y me salta un error con muchos numeros
Alguien sabe porque puede ser?

Adios y Gracias
retomo el hilo...

otra vez iwal... solo me funciono el primero q grabe con esa grabadora, con la ke usaba antes tb solo me funciono el primero q grabe los demas todos de posavasos, ahora con esta otra grabadora estoy en las mismas varios intentos y nada, solo funciono el primero, no se q sentido tendra q solo funcionen los primeros, pero mucha casualidad, o fallo raro?

aun asi el call of duty s eme grabo bien parece pero cuando lo meto en el lector me dice DISCO DE CONTENIDO MIXTO y no se q hacer ahi...

EDICION: 2 dvd mas a la mierda, estoy hasta los cojones ya... solo me han funcionado el primero q grabe con una grabadora y el primero q grabe con otra de resto todo mal, o me falla a mitad de grabacion, o pongo el dvd y em dice d elimpiarlo, o me dice eso de contenido mixto o disco no reproducible...
27 respuestas