Muchos hilos hablando de lo mismo (ps vita)

Buenas!

Abro este hilo porque veo que hay por lo menos tres hilos hablando de exactamente lo mismo en 3 sitios distintos. Y creo que estaría genial poder unirlos ya que se hace pesado tener que mirar en los 3 las posibles novedades que podamos encontrar.

Hay dos hilos oficiales de la ps vita (si, dos).

Uno está en psp->generales
El otro está en psp->juegos

Y luego hay un tercero en multiplataformas (este es el que menos sentido tiene yo creo xD).

No es una queja, simplemente una sugerencia.

Un saludo...
Hombre, tanto como muchos... :-|
El tema es que en el de psp-general debería hablarse de la consola (hardware, lanzamiento, características etc.) y en el de juegos exclusivamente de los juegos.
Luego en multi, realmente es el foro donde debería ir el hilo por definición, lo que ocurre es que la mayoría de usuarios de ambos foros (PSP y Multi) son independientes y forzarles a usar el otro foro puede ser contraproducente.
jiXo escribió:Hombre, tanto como muchos... :-|
El tema es que en el de psp-general debería hablarse de la consola (hardware, lanzamiento, características etc.) y en el de juegos exclusivamente de los juegos.
Luego en multi, realmente es el foro donde debería ir el hilo por definición, lo que ocurre es que la mayoría de usuarios de ambos foros (PSP y Multi) son independientes y forzarles a usar el otro foro puede ser contraproducente.

xDDD! Bueno vale muchos no pero debía vender mi hilo! xDD! Entonces el problema es simplemente que no tenía claro el contenido de cada hilo. No me dió la cabeza por pensar que el hilo que estaba en el de psp->juegos era para hablar de....pues eso, de juegos xD! Perdonad la espesura [tomaaa]

Una última pregunta. Cuando la consola salga, se acabará creando un apartado especifico para la psp vita o se mantendrá todo en el apartado de psp que ya hay ahora?

Un saludo y gracias por la aclaración!
Cuando salga a la venta en España le abrirán un subforo especialmente para ella, como han hecho con la 3ds.
actualmente tienes información de ps-vita en PSP-general->Hilo oficial sobre la consola, y en PSP-Juegos->Hilo oficial donde se sigue/seguía la información generada por la E3.

El de multi, es un tema que no estaba al tanto. Personalmente pedí que el hilo original de PSP2/NGP/PSVita se moviera desde multi a PSP, por que la mayoría de los usuarios de PSP seguirían muy de cerca la información de la consola sucesora, y por tanto fué un tema mas de "comodidad" el haber movido ese hilo.

ahora, si existe otro en multi, ya es un tema que desconocía. lo miraré y veré que se puede hacer.

Por otra parte, los hilos relacionados con PSVita (hilos oficiales de juegos) estamos intentando dejarlos visibles en PSP (con el texto NGP o PSVITA) con la idea de que cuando efectivamente se cree el nuevo foro, se hará el traspaso de dichos hilos a su respectivo apartado (General-Juegos, etc)
por lo pronto, y para mantener un poco de orden en el etema, lo tenemos todo en los foros de PSP, que es donde mas interesados puede haber sobre las noticias de esta nueva consola.

Zalu2!
¿y no sería más fácil crear ya la sección de psvita?.
porque cuando entro al hilo de juegos de psp entro para ver la psp, no la psvita.
si váis a esperar, pues bueno, que se mezcle todo.
mithra escribió:¿y no sería más fácil crear ya la sección de psvita?.
porque cuando entro al hilo de juegos de psp entro para ver la psp, no la psvita.
si váis a esperar, pues bueno, que se mezcle todo.

Yo también creo que será lo ideal. La gente que entra en el foro de psp actual verá cosas de lo que será al fin y al cabo otra consola y puede no interesarles.

Por otra parte me sigue pareciendo un poco coñazo tener el de multi y el otro en psp. Para estar al día tengo que ir a dos hilos distintos que tratan exactamente de lo mismo. Solo cambian los comentarios y los foreros...
Si el volumen de mensajes va superando al de la PSP igual si que habría que pensarselo, incluso pensar si hacer uno general o global sobre PSvita y no con secciones de juegos/general....
psvita ya ha sido presentada, así que no veo porque no hacerle su sección.
de momento con general y juegos creo que sería suficiente.
pero bueno, no creo que nos hagan caso los moderadores xD
Es constumbre de la web abrir el subforo cuando la consola salga a la venta en España.

Lo han dicho varias veces asi que no creo que le abran un subforo antes.
jas1 escribió:Es constumbre de la web abrir el subforo cuando la consola salga a la venta en España.

Lo han dicho varias veces asi que no creo que le abran un subforo antes.

Si, supongo. Pero es una pena porque creo que se desperdicia una buena oportunidad de adelantar trabajo aprovechando el hype de la gente que quiere crear esos hilos oficiales. Como han dicho antes, la consola se presentó oficialmente y también tenemos ya muchos datos oficiales y sobre los que especular. No tener una zona para esa info hace que tengamos hilos esparcidos en varios lugares con todo lo malo que eso conlleva. No acabo de entender realmente los beneficios de esperar a que la consola salga a la venta para abrir el apartado que la vita acabará teniendo...

Abriendo ese apartado ahora, el día que la consola salga, la gente tendrá acceso a multitud de información bastante contrastada en su respetivo apartado y no tendrá que esperar a que la gente monte todo el tinglado para poder informarse bien...
lo del hilo de misceláneas, no sabía que existía (y tampoco veo sentido que exista)

Estoy de acuerdo con que sería bueno crear un foro/subforo de la consola, pero es cierto que por norma general los foros se crean en el momento que una consola se encuentre a la venta. Viendo que existe mucha información (sobre todo de juegos) de PSVita, estoy intentando gestionar la creación de algún subforo temporal dentro de PSP para mover los contenidos de esta consola, pero eso ya no está en mis manos hacerlo (ya he sugerido la idea)

comentaré cualquier cosa que sepa con respectó a este tema que sepa.

Zalu2!
hola, hay mas hilos hablando de juegos de vita q de psp, por sentido comun se tendria q abrir ya el foro de vita, se q las COSTUMBRES del foro son esperar a la salida, pero siempre he pensado q la LOGICA supera a la COSTUMBRE
La costumbre nos dice que no se abre hasta que no sale a la venta en España, cosa lógica porque el volumen de hilos es poco, pero sí se podría abrir un subforo en "Otras consolas" al igual que se hizo con Nintendo 3DS, o incluso un subforo dentro de PSP :P
Buenas, por aqui otra opinión:

A mi se me hace muy pesado entrar a PSP-> juegos porque todo son hilos de la vita, y me pego unos lios que no veas, hay que andar mirando las cabeceras de los hilos (las cuales no son uniformes y se pierde tiempo mirandolas) para ver si son de psp o de vita, y los hilos de psp cada vez estan mas muertos porque con los de vita en auge, los de psp se hunden a paginas secundarias y nadie los ve, excepto algunos que tienen mas movimiento tipo monster hunter y siempre van subiendo arriba.

Resumen: La vita esta creando mucha expectacion y el foro de juegos psp esta al 90% invadido por ella XD

Saludos!
Un compañero de multiplataformas puso esto el otro día...

Natsu escribió:
dshadow21 escribió:
boskim0n0 escribió:Para cuando un foro de Vita? porque en Japón queda nada de nada y tener un mismo hilo para todo...

Hasta que no este en las calles no tendrá foro propio...

Imagen

Ya? venga que queremos ya ese foro xD
15 respuestas