Igual eso también hay mucho de cierto. La retrocompatibilidad mata a esos equipos retro. Ya tiene poco sentido montar windows xp o el 7 para un quad 775, cuando muchos de esos juegos, van con equipos actuales.
Pero tampoco hay que mirarlo por el lado gaming únicamente. Recuerdo hace años, que la gente ampliaba esos equipos para durar años. Pero ahora es que no los quiere nadie.
Actualmente se demanda cosas más modernas, con mejor soporte a S.O modernos y también más pequeños. Ahora para mucha gente, hasta una torre microatx es grande. Esos equipos viejos solían ir en cajas full-atx
En el pueblo tengo un viejo Pentium III 800mhz lo monté para echarme unas partidas al age of empires, etc... Pero es que eso lo puedo hacer hasta en la tablet windows. Luego tengo el athlon II y otra torre con un athlon 64. Se van a ir casi todos al punto limpio y dejar una caja pequeña con algo 1155 y a tirar millas.
@Pollonidas Curiosamente en los intel viejos no sucede tanto lo mismo. Suelen estar tirados de precio y rindiendo más que esos phenom II. Los únicos que están más caros son los i7. Que por un i7 3º gen o 4º gen todavía hay gente que te pide más de 50€.
Pero sí. El tema de los procesadores viejos de AMD es de flipar. Mucho peor es el socket fm2 de apus. Que hay packs que dan vergüenza ajena. Lo normal sería ver los a8-10 en placas buenas a buen precio. Es eso o al punto limpio. Pero es que ves todo a4-a6 que rinden menos que un i3 viejo, con placas chustas, etc... Pero vamos, que he visto venderse i5 de 4º gen por 50€, con placa, ram y procesador.
Sobre los ryzen. El problema son los packs. Muy caros o descompensados. Lo más barato que veo son con placas a320m, con memoria de un módulo a 2400mhz y cosas así. Lo bueno no dura nada a la venta.
Aunque peor son los amd oem. Tengo en el pueblo una torre SFF con un athlon II b24. Si querías un phenom II x4, sólo puedes montar uno especial. Un b95 de 3.0ghz. Pues esos sólo se veían en ebay y muy caros. Ahora están más baratos, pero te cuesta 30€ para un procesador desfasado. Es que por 50€ tienes una torre sff de intel 4º gen.
Hubo mucha gente que hizo mucho negocio con los intel 775 & cia. Recuerdo canales de youtube recomendándolos para gaming muy barato. Ahora azotan wallapop y son carne de punto limpio.