Muchos problemas con Half Life 1 (Windows 7)

Hola!
Aprovechando la fiebre del portal 2, queria pasarme toda la saga half life, y por ello me compre, en su momento, vía steam, toda la saga.
A la hora de jugar al 1, todo son problemas:
-La configuración gráfica me deja ponerlo a 1440x900, pero ni aceleración gráfico por cualqier cosa que no sea software, ni color a 32 bits.
-De vez en cuando, en esos microcortes que tiene el juego para cargar el nivel, se me queda el juego pillado y es imposible avanzar, a no ser que se cambie la compatibilidad y las propiedades, pero para cada corte es un mundo, y es imposible jugar así.
He probado todo tipo de compatibilidades, y tal, pero de verdad, es un asco jugar con esas texturas (que ya se que el juego tiene casi 15 años, pero es que son peores que las originales), y, sobre todo, con tanto corte e interrupción, y es una pena, por que el juego me tiene enamorado.
Saludos!
Pues es raro lo que comentas, porque yo también tengo el HL comprado desde Steam (de hecho, tengo toda la saga HL, incluida toda la Orange Box :) ), tengo Windows 7 32bits, y no he tenido ni un solo problema con aceleración gráfica, cuelgues... nada, irme me ha ido como la seda.

No te pregunto si lo tienes actualizado, porque ya se encarga Steam de ello, pero no se, pon las especificaciones de tu equipo, a ver si hay alguna cosa rara (que se yo, en la compatibilidad de los juegos de PC he visto de todo).

El mio es un AMD X2 3800+ con 2 GB RAM y nVidia GeForce 9600 GT, y como digo, Windows 7 32 bits.

Salu2

P.D: Me faltó decir que juego a 1024x768. No es que mi monitor (de los últimos que salieron en su día CRT) no soporte más, pero es la resolución con la que más cómodo juego a todo.
Escribe tu problema en la pagina de ayuda den Steam, que te contestan seguro. Además, puedes escribir tu problema en español incluso.
¿Es el de Steam o es en caja de cuando no existia Steam?

Si es lo segundo, mete el serial en Steam e instálalo desde ahí para ahorrarte problemas.
Vale os comento:
Mi equipo es un ADM Dual Core 5000+ a 2.6, 3 gb de ram, y una 4670, jugando en windows 7 32 bits.
El juego es comprado estas navidades a través de Steam, en las ofertas que dejaron el juego a 0,99. Juago a 1440x900 pero solo me deja por aceleración por software y a 16 bits. No tengo mods ni nada. Podeis poner el link de los foros de steam?
Saludos y muchas gracias a todos!
https://support.steampowered.com/

Mira si está ahí tu problema y si no pues contacta (lo pone a la derecha)
Ya les he mandado la pregunta, a ver si me la resuelven pronto, por que estoy que me muero de ganas por jugarlo :D
7 respuestas