Muchos problemas -> paquete roto synaptic

Buenas.

Os pongo en situacion. Ayer quiero editar una imagen con gimp y cuando se abre el programa me descarga o intenta descargar alguna libreria o actualizacion. El programa se abre correctamente, trabajo con él y apago el ordenador.

Hoy lo enciendo y me salta un mensaje que hay un problema con una miniaplicacion ponia algo asi: oafiid: deskbar applet; que si quiero borrar o ignorar, haga lo que haga acto seguido el añadir y quitar programas no se abre. El synaptic me dice que tengo un paquete roto, un tal python-gimp, tanto si intento actualizarlo, reinstalarlo o borrarlo me da error. Tampoco puedo abrir el gestor de actualizaciones automaticas, me dice más o menos lo mismo que hay un paquete roto que lo arregle antes.

Que hago??? Llevo un buen rato buscando solucion en google, foros, etc. y nada me sirve. He probado con:

apt-get install -f (quiere reinstarl el python-gimp pero me da error igual que en synaptic)

apt-get update - apt-get upgrade he probado tb a borrar a mano ese paquete y nada.

A ver si tengo más suerte con este post que el último nadie pudo ayudarme.

SAlu2.
Puedes probar a descargarte el paquete .deb e intentar instalarlo.
Si pusieras el error que te da en consola o en synaptic te ayudaríamos mejor... puedes probar lo siguiente: "apt-get purge gimp && apt-get update && apt-get install gimp"

Saludos
Buenas.

Ya he conseguido reparar el paquete e instalarlo a través de synaptic. Ya puedo usar el gestor de actualizaciones.

Pero el Añadir y quitar sigue sin responderme cuando lo ejecuto, alguna idea??

Mil gracias.
Una pregunta tonta...¿no tendras synaptic abierto mientras intentas abrir la aplicación de añadir y quitar programas? Ambos utilizan aptitude y solo puede disponer de él una aplicación a la vez. Si no es eso ni idea...

Saludos:).
Buenas.

No no, synaptic lo tengo cerrado, ya me encontré en esa situacion en mis comienzos linuxeros y hasta ahí llego jeje.

Por cierto, el paquete que me incordiaba, lo reparé desde synaptic en edicion/reparar paquete habiendolo seleccionado antes, por si a alguien le pasa en alguna ocasión.

Sigo con el problema de Añadir y quitar, a ver si alguien sabe que puede ser.

SAlu2!
5 respuestas