Veamos, no he leído los demás post ( bueno, no todos ), pero te comentaré desde mi punto de vista:
Shin Megami Tensei: Nocturne
Para mí es un RPG con muchos toques de horror survival, es genial, original en muchos aspectos, por ejemplo el sistema de personajes, cómo suben de nivel y se transforman...y si bien el hecho de tener los magatama hace algunas batallas de bosses tremendamente fácil, ya se encargan las mazmorras de poner dificultad en la cazuela de este RPG...porque algunas tienen tela.
Además, sale Dante.
Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga
Es...simplemente un juegazo.Uno de mis RPGs favoritos sin duda, sigue en los trece de los SMT, con una atmósfera muy tétrica y sádica, siempre con los demonios y la sangre...además de tener aspectos de la guerra, como las batallas entre las tribus, que a mi, personalmente me parecen de lo más "estoesunaguerrillacontratodosyconnuestrossuperarmamentosynuestrosnuevospoderesvamosajoderosparaalcanzarelNirvana",
y en fin, el diseño de los personajes, en forma humana, es
acojonante, y personalmente me hubiese gustado que el "revert" hubiese tenido más importancia, no solo para emboscadas...pero bueno, en el 2 aparece el estado berserk, esperemos que sea importante.
Otra cosa es que al principio, al menos a mí, que pensaba que los humanos serían más fuertes en batalla, me decepcionó un poco ver que siempre salían en forma demoníaca, pero les fuí cogiendo cariño y pasé de odiarlos por quitar protagonismo a sus cuerpos humanos, a amarlos por sus originales diseños.
Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 2
Lo empiezo mañana, y decir que esta noche no dormiré esperando...
Xenosaga
No lo he terminado ( es el problema de tener mil juegos ), pero me marcó muchísimo cuando lo empecé, y cualquier día lo retomaré. Es una joya.
Wild Arms Alter Code
Antes de nada, soy fan de todo Wild Arms, y soy de esos que van por la calle silvando el
"into the wilderness"...tengo este juego en versión JAP, y aunque al principio me liaban los menús, tardé poco en cogerle el gusto a sus animaciones...porque las CGs de los summon son bestiales, nada que envidiar a un CG del FFX...en serio, acojonantes y perfectas.
Atelier Iris: Eternal Mana
Es un RPG que, para ser de PS2, recuerda mucho al Golden Sun.Tanto que es una gozada jugarlo en tu PS2, y lo recomiendo a quien le gusten los RPGs clásicos en 2D...aunque se echan en falta los siempre agradecidos summons...
Stella Deus
Y es que yo soy muy fan de los tactical RPGs...y este juego caerá en mi poder en breves, estoy que hardo!
Mañana os pondré más RPGs, que son muchos y se me hace tarde.