mudandome a linux

weno , estoy mudandome gradualmente a linux (kubuntu mas concretamente , despues de probar bastantes distriuciones ke no me han dejado muy contento , esta si ke me "llena") y lo cierto es ke problemas problemas , no es ke me keden (los he resuelto todos a base de google) , pero si me falta "adaptarme" en ciertos sentidos para estar completamente comodo. el problema viene en ke para asuntos TAN concretos google no me dice nada (logico) , asi ke espero ke podais compartir conmigo vuestra experiencia para encontrar las opciones correctas.

el primer aspecto se trata de los escritorios virtuales.no es ke no me gusten , pero me gustaria usar algunos si acaso mas simples pero ke me permitan definir las hotkeys a mi gusto (el de por defecto admite cambio mediante rueda de raton , pero en un portatil , como ke no).lo ke busco aki sustituir es a mi actual virtuawin , de windows.

en el campo de la reproduccion de musica , encuentro ke xmms es lo ideal para mi (amarok se me viene grande y no encuentro nada ke me llame de kaffeine tomtom vlc y otros ke he probado) y ademas es un clon del winamp (ke es lo ke vengo usando actualmente) , pero le falta , tal y como en el caso anterior, la posibilidad de definir hotkeys , ke es un aspecto fundamental para mi. ademas , me es presiso ke sean hotkeys globales (ke funcionen en cualkier escritorio , tenga alli abierto o no el programa) al estilo de amarok (pero no como amarok , ke no me deja combinar teclas como alt gr con otras , ke es una combinacion ke nesecito (parece puñetero , pero tengo mis motivos :P )).

otra cosa es la visualizacion de imagenes secuenciales (para leer scans. friki ke es uno XD ). se de bastantes programas , pero no de alguno con la simplicidad y versatilidad del cdisplay.cual usais vosotros?.

y el ultimo aspecto (por el momento , ya surjiran mas :P ) es el monitor. me gustaria poder retocar todas las caracteristicas del color como brillo , correccion de rayos ganma o el contraste.la logica indica ke kde debe traer alguna funcion para hacerlo , pero yo no lo veo [noop] , asi ke si tengo ke usar alguna aplicacion aparte , lo hare.

bueno , estoy en vuestras manos , espero ke podais ayudarme a dejar windows definitivamente :-p
shamus escribió:y el ultimo aspecto (por el momento , ya surjiran mas :P ) es el monitor. me gustaria poder retocar todas las caracteristicas del color como brillo , correccion de rayos ganma o el contraste.la logica indica ke kde debe traer alguna funcion para hacerlo , pero yo no lo veo [noop] , asi ke si tengo ke usar alguna aplicacion aparte , lo hare.

Si tu tarjeta grafica es nVidia y tienes los drivers instalados, ejecuta nvidia-settings.
Quizas si miras en las hotkeys de kde puedas encontrar la manera de ejecutar un pequeño script que haga lo que quieras

Salu2!
pues ni me habia parado a mirar cual era la tarjeta grafica :P . total , era un portatil ,no voy a jugar con el (para eso ya estan las consolas XD) y este cumplia el resto de mis rekisitos. fijate por donde al final eso me dara kebraderos de cabeza xD. creo ke no es ni nvidia ni ati sino intel. esto concretamente:

http://support.intel.com/support/graphics/intel852gm/

alguna sujerencia?

con respecto a los del script , no lo acabo de entender.te refieras a asignar hotkey a 1 script? y ke hago dentro del script?. puestos a declarar mi completa ignorancia , a ke problema me estarias dando solucion con eso? XD (hay 2 ke tratan de hotkeys).
"Creo" que a los 2 [+risas] Digo yo que si defines unas hotkeys en kde (global) se aplicaran a todos los escritorios.

Lo que me refiero de los scripts es asignar una hotkey un script para que haga lo que quieras hacer. Por ejemplo, cambiar de cancion, te creas un script que haga eso, me entiendes?

Salu2!
ok , ahora si te entiendo :-p .mirare alguna manera de hacerlo , ke en pricipio parece buena solucion , aunke no se yo si sera algo lento.en principio me gustaria ke fuera algo nativo en el programa , pero weno , algo es algo.

y para el resto de problemas , alguien sabe algo?
shamus escribió:otra cosa es la visualizacion de imagenes secuenciales (para leer scans. friki ke es uno XD ). se de bastantes programas , pero no de alguno con la simplicidad y versatilidad del cdisplay.cual usais vosotros?.

No conozco el cdisplay, pero para visualizar imagenes, o usas el kuickshow, visor de imagenes normal y corriente, o bien el qcomicbook que es un visualizador de comics.

Salu2
Para cambiar de escritorios virtuales, por defecto en kde se usa ctrl+Fnumero_del_escritorio (ctrl+F1, ctrl+F2...)

Si quieres cambiar eso: en el centro de control de kde puedes hacerlo, sección teclado, creo que era.

El xmms usa, si te fijas, los mismos accesos de teclas que el winamp.

La tecla AltGr, generalmente, hace uso de ctrl+alt. Básicamente puedes usar ctrl+alt+E para poner un €, por eso no te deja meterle accesos a esa tecla.

Para cambiar brillo y demás, kde lleva, en el centro de control, una utilidad para eso mismo, busca en la sección monitor.

Saludos :)
si , xmms usa las mismas , pero es ke yo tengo definidas ciertas teclas ke me vienen bien y mientras con winamp tragan , con xmms no . por ejemplo atl gr+espacio =reproduce pausa , alt gr + . = anterior cancion , alt gr + - = siguiente cancion y asi varias mas. como ves tengo toda mi musica controlada desde alt gr y lo cierto es ke me resulta tan comodo ke no se si sere capaz de acostumbrarme a otra cosa XD .

en cualkier caso , muy util la informacion ke me habeis dado. no conocia el qcomicbook ni habia encontrado nada semejante en el centro de control . mis agradecimientos ;)

con esto creo ke ya me veo capaz de ir tirando , aunke no dudo ke tendre ke consultaros alguna otra cosilla en el futuro ......... o incluso ahora , ke coño X-D

me acabo de da cuenta de ke no hay bitcomet para linux [mad] . podria usar azureus , pero lo cierto es ke por motivos personales estoy en contra de todo lo ke use java (y a favor de todo lo ke use c , como el bit comet XD ), ademas de ke al opcion del bit comet de seleccionar de dentro del torrent los archivos ke kiera me resulta muy util. he intentado cargar el bitcomet en wine , pero aunke la instalacion va perfecta , la ejecucion no llega ni a producirse alegando ke le falta no se cual libreria (msxml 3 si no recuerdo mal). buscando por google he sabido ke es posible aplicar esa libreria , pero ke no merece la pena , ke casca con facilidad.la pregunta seria ke cliente de bit torrent me recomendarias cumppliendo con mis premisas? cual usais vosotros , aunke no las cumpla?

venga , mis agradecimientos de nuevo. kedo a la espera de respuestas para esta mi ultima pregunta XD
Para bittorrent tienes varias alternativas, si le pregunto a mi Gentoo me da esto X-D

* net-p2p/azureus
Available versions: ~2.2.0.0-r1 ~2.3.0.4 ~2.3.0.6
Installed: none
Homepage: http://azureus.sourceforge.net/
Description: Azureus - Java BitTorrent Client

* net-p2p/azureus-bin
Available versions: 2.1.0.4 2.3.0.4
Installed: 2.3.0.4
Homepage: http://azureus.sourceforge.net/
Description: Azureus - Java BitTorrent Client

* net-p2p/bittornado
Available versions: 0.3.8 ~0.3.10 0.3.12 ~0.3.13 ~0.3.14
Homepage: http://www.bittornado.com/
Description: TheShad0w's experimental BitTorrent client

* net-p2p/bittorrent-stats
Available versions: 3.2.1b-r4
Homepage: http://bitconjurer.org/BitTorrent
Description: BitTorrent is a tool for distributing files via a distributed network of nodes

* net-p2p/ctorrent
Available versions: 1.3.4-r1 ~1.3.4-r2
Homepage: http://ctorrent.sourceforge.net
Description: CTorrent is a BitTorrent console client written in C.

* net-p2p/gnome-btdownload
Available versions: 0.0.11 ~0.0.16 ~0.0.17 ~0.0.20 ~0.0.22
Homepage: http://gnome-bt.sourceforge.net/
Description: A work-in-progress Gnome mime-sink for BitTorrent files

* net-p2p/ktorrent
Available versions: 1.0 ~1.1_rc1 ~1.1
Homepage: http://ktorrent.pwsp.net/
Description: A BitTorrent program for KDE.

* net-p2p/qtorrent
Available versions: 0.9.5 0.9.6.1 ~0.9.6.1-r1
Homepage: http://thegraveyard.org/qtorrent.php
Description: QTorrent is a PyQt GUI for BitTorrent.

* net-p2p/rtorrent
Available versions: 0.3.6 ~0.4.0
Homepage: http://libtorrent.rakshasa.no/
Description: BitTorrent Client using libtorrent

Yo no te puedo aconsejar mucho porque uso Azureus, asi que hecha un vistazo a sus paginas oficiales y decide.
Y no olvides de instalar los programas usando el sistema de paquetes de la distro. ;)

Salu2
Te hablare desde mi experiencia en Ubuntu a traves de Gnome:

Hotkeys -> por si no lo encuentras, te comento que a mi me aparece como "combinacion de teclas".

Para visualizar secuencialmente imagenes utilizo el Gthumb, eso si, previamente se establece por defecto o se añade a la lista de programas con los que abrir el archivo (Boton derecho del raton - Abrir con otra aplicacion...)

Y para torrent uso el GNOME BitTorrent.

Estos dos son programas muy sencillos de usar y con pocas opciones. Si estas interesados en ellos no deberias tener problemas para instalarlos, aunque quiza no se vean de todo bien (por el tema de la integracion).
Cafetino escribió:Para bittorrent tienes varias alternativas, si le pregunto a mi Gentoo me da esto X-D

Salu2

espera espera , ke esto puede llegar a ser muy fuerte. como ke si le preguntas a la gentoo? te refieras a algun comando de gentoo ke te da todo eso , al estilo de un apt-chache search *? con toda esa informacion? hasta la pagina y la version actual? [babas] [babas] . yo kiero de eso!! [amor] [amor] .habra algun modo de hacer algo asi en debian? (dejando de lado el a partir de ahora manido apt-get -aptitude [360º] ).realmente me ha gustado esto. y encima me a sido de ayuda [360º] . mis agradecimientos [ginyo]

y con respecto al gthumb , podrias decirme si tiene soporte para leer las imagenes desde un .zip .rar ? si es asi , con eso ya me vale XD.
Si mal no recuerdo era algo asi

apt-cache search blablabla | apt-cache show

Era algo asi, y sin no muy parecido :-P (ahora es cuando llega alguien y demuestra que ni se parece a lo mio [looco] )

Salu2!

PD: por si te interesa, me parece que lo que te ha mostrado ha sido la salida de eix -s descricion [ginyo] cosas como estas hacen que te enamores de Gentoo [babas]
la verdad es ke gentoo la veo como muy lejana (ni de instalarla fui capaz en su momento [agggtt] ) , pero si tiene cositas asi , acabare mirandomela muy seriamente (la lastima es ke debian es tan sencillita ke dejarla se te hace muy cuesta arriba :p ).pos nada , agradecer una vez mas informaciones tan interesantes ;)
\-\adEs escribió:Si mal no recuerdo era algo asi

apt-cache search blablabla | apt-cache show

Era algo asi, y sin no muy parecido :-P (ahora es cuando llega alguien y demuestra que ni se parece a lo mio [looco] )

Salu2!

PD: por si te interesa, me parece que lo que te ha mostrado ha sido la salida de eix -s descricion [ginyo] cosas como estas hacen que te enamores de Gentoo [babas]

Efectivamente es eix -s, pero de lo que he copypasteado he quitado paquetes que no tenian nada que ver XD

Por cierto, he estado probando con mi Debian del miniserver y el comando que he encontrado es este:
apt-cache search bittorrent --full

Aunque la salida no es tan bonita como eix [sati]

Salu2
Para picar un poco (y spammear un poco tambien [+risas]) decir que la bonita salida de eix te tira todo con booniiiiiiiiitos colorines :D

Salu2!
weno , tengo unas dudas mas para las ke no creo ke merezca la pena abrir un nuevo post. nuevamente son cosas bastente cojidas por los pelos , espero ke alguien sepa darme una respuesta :Ð .

la primera es respecto a compresores. no tengo nada en contra del ark de kde , pero lo encuentro un poco simple. haciendo buskedas avanzadas di con un hilo ke trataba de ello , pero aparte de mencionar el fille-roller , el ark y el 7zip poco mas se hace. lo cierto es ke ark es bastante bueno , pero hecho en falta funciones del winrar como la proteccion de los archivos (incluir informacion redundante en los archivos para ke si surje un fallo pueda recuperarse) , la comprobacion de errores o forzar escritura a pesar de errores, funciones sin las cuales no puedo comprimir grandes archivos para grabarlos en dvd (o mejor dicho , si puedo , pero no doy 1 duro por ellos ratataaaa ).he probado a cargar el winrar en wine , ke supuestamente va bien , pero ha sido inutil (el instalador me pedia no se ke cosas para el mozilla y tras instalarlas el wine no a vuelto a funcionar.si le digo ke ejecute algo , se keda un rato "pensando" y acaba por no hacer nada.lo he desinstalado y vuelto a instalar y sigue =).dicho todo esto , ke compresor con estas funciones me recomendariais?

la 2ª es aun mas estupida :Ð .resulta ke estoy acostumbrado a navegar hacia la ventana anterior via tecla retroceso y si bien he podido configurar el konkeror para ke funcione asi , en el mozilla no a sido asi y encuentro la combinacion por defecto (alt-flecha izq) la cosa mas incomoda ke he visto en bastante tiempo. habria algun modo de corregir esto?

venga , sin mas kedo a la espera de vuestra sabiduria XD

un saludo
shamus escribió:la 2ª es aun mas estupida :Ð .resulta ke estoy acostumbrado a navegar hacia la ventana anterior via tecla retroceso y si bien he podido configurar el konkeror para ke funcione asi , en el mozilla no a sido asi y encuentro la combinacion por defecto (alt-flecha izq) la cosa mas incomoda ke he visto en bastante tiempo. habria algun modo de corregir esto?

Con Mozilla Suite no tengo ni idea, con firefox va de serie en la tecla retroceso.

Saludos ;)
weno , a mi es ke firefox..... no se por ke (en principio son =) , pero estoy mas comodo con mozilla.gracias en cualkier caso ;) .

y sobre los compresores , alguien sabe algo?
18 respuestas