Mudanza a Madrid, absolutamente acojonado

Buenas noches, la verdad es que el tema no me deja dormir, así que he pensado en contaros un poco y asi me desahogo.
Vereis tengo 27 años y 2 carreras, y tan solo 6 meses de practicas, acabe la carrera en julio y desde entonces he estado buscando curro en mi ciudad y alrededores para nada.
Muy feliz en casa, con mis padres, mis amigos y mi perro al que quiero como mi hermano.
Comodo con mi vida vaya, seria el hombre mas feliz si pudiera currar alli.

Hoy me han llamado de una entrevista que hice la semana pasada para currar de lo mío en Madrid, cosa muy chunga de conseguir, el problema es que el sueldo es de junior/becario, 500 euros (netos confío).

De la noche a la mañana y sin estar en casa ( estoy en bcn basta el viernes) me encuentro con que el lunes tengo que estar en Madrid para empezar a currar, dejando atrás pues eso, mi vida, a mis padres a mi perro, a mis amigos... Vale que existe el contacto por internet y tlf, pero y mi perro?
Llevo 7 días sin verlo y ya le echo muchísimo de menos, no me imagino estar 1 mes sin verlo para solo verlo día y medio.

En Madrid no conozco a casi nadie, solo algún coleguilla, pero no lo suficiente como para no sentirme mas solo que la una, luego esta el tema del sueldo en el que incluso perdería dinero al buscarme un estudio o piso donde vivir con mi sueldo.
Lo mas comodo seria decir que pagan poco y no ir, pero currar hoy en dia y de lo que alguien ha estudiado es cada vez mas chungo, no puedo permitirme decir que no, ademas siempre me vendra bien la experiencia.

Total que aqui estoy en la cama de unos amigos en Bcn, con la lagrima facil y pensando que tras ver a mi familia un dia y medio me marcho a Madrid con lo puesto para currar 8h y encima perder dinero a cambio de experiencia, aderezando la situación con la mas completa soledad.
De vivir comodamente, rodeado de seres queridos a vivir sin comodidades y solo de la noche a la mañana.

No sabeis lo que estoy luchando para no echarme para atras, ni os lo imaginais.

Y llegados a este punto : me dais algun consejo? Me voy a madrid el domingo y me quedo en casa de un colega unos dias, a partir de ahí misterio xD

Pd: perdonad posibles faltas, escribo desde el ipad
Bueno, tu no te asustes que aqui no comemos a nadie... yo soy de Madrid, si necesitas algo de buen rollo, que te enseñe algún sitio o lo que sea, avísame, que estoy en paro y tengo tiempo... si puedo ayudarte, yo siempre dispuesta a echarle un cable a un eoliano :D
Ánimo!
Me parece atrevido por ese sueldo, espero que la estancia te sea barata porque con 500 €/mes luego no tendrás ni pa pipas pero si te sale mal siempre podrás volver.
En eso estoy totalmente de acuerdo, vivir en Madrid hoy por hoy según están las cosas se puede considerar más bien un privilegio. Más que vivir vas a sobrevivir, que no es lo mismo... has de pensar si te compensa todo lo que dejas con lo que crees que puedes ganar...
También te digo que como experiencia, lo más probable es que sea enriquecedora, y conocerás gente, sensaciones nuevas, un lugar diferente, te darás cuenta de que puedes salir adelante por ti mismo por mucho sudor y lágrimas que te cueste...
Lo haré, gracias ^^

Ahora a ver que hago con el tema vivienda :/ con lo comodo que estaba yo en casita xD

Flash: somos conscientes de ello, yo perderé dinero de mis ahorros, mis padres tb, etc.
La cosa es que me prometen revisarlo a los 3 meses ( y si no, lo mismo lo dejo), lo que mas valoro es la experiencia vaya.
El problema es ese, que familiarmente lo dejo TODO pero que laboralmente no tengo nada ni perspectivas de ello.
Ryoohki escribió:Lo haré, gracias ^^

Ahora a ver que hago con el tema vivienda :/ con lo comodo que estaba yo en casita xD

Flash: somos conscientes de ello, yo perderé dinero de mis ahorros, mis padres tb, etc.
La cosa es que me prometen revisarlo a los 3 meses ( y si no, lo mismo lo dejo), lo que mas valoro es la experiencia vaya.

En que zona de madrid vas a trabajar? que no se si lo has recalcado? Tendrás que compartir piso, según la zona te puedo decir más o menos cuanto te puede valer... No te alejes mucho de tu centro de trabajo.
Panecillo escribió:

En que zona de madrid vas a trabajar? que no se si lo has recalcado? Tendrás que compartir piso, según la zona te puedo decir más o menos cuanto te puede valer... No te alejes mucho de tu centro de trabajo.

Pues tendre que irme lejos porque creo que el curro esta en el barrio salamanca xD
Habia pensado en un estudio de unos 400 aunque sea lejillos, tirando de dinero mio y de mis padres.
Joder me parece una locura, confio en que me suban a los 3 meses, lo dejare caer el lunes porque sino no podre mantenerme vaya.
Ryoohki escribió:
Panecillo escribió:

Pues tendre que irme lejos porque creo que el curro esta en el barrio salamanca xD
Habia pensado en un estudio de unos 400 aunque sea lejillos, tirando de dinero mio y de mis padres.
Joder me parece una locura, confio en que me suban a los 3 meses, lo dejare caer el lunes porque sino no podre mantenerme vaya.

Ah bien... Barrio de Salamanca, de lo más caro de Madrid.. XD ¿Tienes coche? ¿Te importa usar transporte público?
Tengo coche pero es tela de viejo. Creo que el metro me irá mejor no?
Vamos no tenia pensado llevarmelo.
Sip, en metro bien, aunque han subido los precios una barbaridad, siempre con un bono transporte ganarás algo de margen en pasta, tiempo y gasofa... a ver si te puedo recomendar una zona espera...
No hay prisa! Mañana lo veo que el despertador va a sonar en 4h xD
Ya me agobiare el finde descuida, que por cierto, para colmo tengo el examen del FCE el sabado, menos tiempo libre aun xD

Se me junta todo jeje

Mil gracias por la ayuda!
Pues mucha suerte con esos exámenes y tómatelo con calma, que el tiempo suele dar dulces salidas a amargas dificultades.
Suerte y lo dicho, cualquier cosa danos un toque a los eolianos de Madris.
Pues tío es lo que toca. Yo me tengo que mudar de ciudad para currar a finales de mes y me toca comer mierda para tener experiencia. No te voy a decir que todo va a ser perfecto, pero ya vendrá poco a poco. Conocerás gente en el trabajo, o en el vecindario o por internet. Son los tiempos que corren.

O cambias esa mentalidad y sacas pecho o terminarás volviendote con una depresión de caballo.
Yo me mude hace 1 año a Madrid (el 22 de octubre).

Es duro al principio pero se sale adelante.

Si necesitas algo mándame un MP.

Edito y te explico un poco.

Con 500€ netos no haces nada, si te van a contratar por eso yo ni me venia, a no ser que vayas a tener 2 trabajos.

Yo pago 360€ de habitación más la comida y transporte, con eso se pasa de los 500€...
Ya se que dices que lo fácil es no venir por 500€, que eres junior y tal... 500€ te están estafando, yo soy junior, con CFGS y cobro 1200 limpios.

Quizás rebuscando mucho encuentres habitación por unos 200€ en algún lugar, no sabría decirte, pero es mas justo que un dedo en el culo.

Yo el lunes 15 me voy 8 días para mi tierra (Sevilla), vuelvo el 22 por la noche, como te dicho lo que necesites me mandas un MP.

La vivienda es mas cara conforme mas al norte o centro tires. Por ejemplo Las Tablas, Sanchinarro y tal son una media de 400€ la habitación más gastos.

PD: NO ALQUILES ESTUDIOS, NI BUSQUES DONDE QUEDARTE DESDE TU CIUDAD, CUANDO ESTÉS AQUÍ EN CASA DE TU COLEGA BUSCAS! LO DIGO POR EXPERIENCIA.
Que sepas que Madrid es genial, yo estuve viviendo allí unos cuantos años, y estoy deseando poder volver. Al principio es duro no conocer a nadie, pero hay mucha gente en tu situación. Seguramente puedas hacer amistad con la gente de tu trabajo, o podrás conocer a gente en tu situación. En cuanto al dinero, vas a ir muy justo. Lo de alquilar un estudio, lo veo muuuuy caro, yo te recomendaría compartir piso, al menos al principio. Si te sirve de ayuda, date un paseo por las facultades de Ciudad Universitaria, suele haber muchos carteles de gente alquilando habitación.

Ya nos contarás que tal la experiencia.
Hombre lo de que 500 es poquisimo ya lo se yo xD
Voy a ir con la esperanza de que a los 3 meses me suban, y no viviria solo con 500, sino que cogeria digamos 200 mensuales de mis ahorros y otros 200 de mis padres pa ir tirando.

Con eso ya espero vivir minimamente digno hasta que se estabilice un poco, la putada que veo es currar y buscar piso a la vez, ya que no quiero firmar un contrato para que a los X meses me tenga que ir.
Bueno, espero que a los 3 meses te suban el sueldo porque sino para vivir en Madrid....es una ciudad tan cara como Barcelona, lo único más barato allí es el transporte pero bueno, antetodo decir que eres un valiente y tal como estan las cosas hay que echarle valor, trabajar como sea y una experiencia nueva que te llevas, a mi si me pasará lo que a ti tampoco sabría que hacer.
Y es normal que eches de menos tus amigos,tu familia, tu sociedad, todo, etc pero con el tiempo harás amistades por allá y aunque es una ciudad muy diferente a Bcn te acabarás acostumbrando, además seguro que cae alguna visitilla de tus padres algun finde y aunque menos es nada siempre te quedará el skype, teléfono,etc
Suerte en tu nueva etapa.
Yo curro en el barrio de Salamanca, y ni loco pienses en traer el coche, por las mañanas atascazos en todas partes, y por supuesto para aparcar todo lleno y encima a poner ticket cada dos horas.... yo tengo coche, y nunca me lo he traido al curro, siempre me vengo en metro que desde casa tardo una media hora mas o menos.

Yo vivo en el pau de vallecas que está a unos 13 km. del barrio de salamanca y es una zona con buenos precios para vivir.

Si no vas a estar mucho tiempo a lo mejor puedes mirar algún piso de estudiantes o algo asi para alquilar solo una habitación, y si ya ves que empiezas a currar en serio ya pensar en independizarte por tu cuenta, porque claro con 500€ al mes chungo alquilar un piso, y encima todos los gastos...

Madrid tiene un gran problema para los que vienen de fuera... que luego no quieren marcharse jeje
Jeje creo que a alguno lo he confundido con tanto dato xD
Soy y vivo en Jerez pero estoy de viaje en bcn, me ha pillado viajando qe esa es otra :p vuelvo mañana y a despedirme de mis padres y tal en dia y medio.
Y el sabado el FCE, tocate los cojones mariloli xD
Ryoohki escribió:Jeje creo que a alguno lo he confundido con tanto dato xD
Soy y vivo en Jerez pero estoy de viaje en bcn, me ha pillado viajando qe esa es otra :p vuelvo mañana y a despedirme de mis padres y tal en dia y medio.
Y el sabado el FCE, tocate los cojones mariloli xD

Vaya, perdona por la confusión, pensaba que era de Bcn, bueno así a buen ojo sino me equivoco habrá la misma distancia no?sobre unos 600km, estamos en las mismas xD
Saludos
suerte compañero,madrid esta muy chulo,aunque como dicen y ya sabes con 500 poco se puede hacer
si puedes estar en casa de algun colega durante ese tiempo mejor que mejor [oki]

aqui temas de habitaciones y alquileres estan caros
Mucho ánimo, a mí hace poco me llamaron para una oferta en Barcelona.. y aquí sigo currando en Málaga.. me da un poco de yuyu irme :P
Pues aprovecha la oportunidad compañero...vas a perder algo de dinero ya que imagino que para vivir necesitaras entre 700 y 800 imagino... pero coño tómatelo casi como unas vacaciones. Mínimo tres meses alli por casi nada de pasta y ganando la experiencia de vivir fuera y de trabajar en algo decente.

Yo me iba ya mismo, el otro día fui a una entrevista y querian que fuera todas las mañanas durante 3 meses pagándome 0€...

Por curiosidad, no he leido todas las respuestas pero, ¿que has estudiado y donde buscaste el trabajo?
Yo en tu caso me vendría a Madrid, buscaría una habitación en un piso compartido que por unos 300 euros la encuentras, y ya de entrada conoces gente. Pruebas en el trabajo, conoces Madrid que tiene muchos rincones increibles y mucha fiesta, tu familia va a estar ahi apoyandote. Prueba y si no te convences te vuelves a casa.
Mucha suerte y si necesitas hablar con alguien aqui está un madrileño, te puedo presentar amigas jajaja.
Madrid es una ciudad magnifica para vivir, pero espero que te suban pronto el sueldo ya que con esos 500 no te va a llegar para gran cosa.
Pero una vez alli es el mejor sitio para encontrar una oportunidad laboral y abrirse hueco, no hablamos ya de la opciones que hay para el ocio. Que son enormes.
A mi por cosas de la vida me toco hacer el camino contrario, de nacer y vivir casi toda mi vida en Madrid a instalarme en Murcia.
Tambien deje atras a familia, amigos...
Es duro y no hay dia que no me acuerde de todo aquello.
En fin te deseo mucha suerte, empezar una nueva vida es complicado, pero tienes la ventaja de que Madrid es una gran ciudad para vivir.
Normalmente si pillas habitacion en piso compartido no es necesario contrato. Yo no tengo de hecho. Ademas no e dado ni fianza y si me voy a mediados de mes me devuelven lo que corresponda aunque esto ultimo no es muy normal. Con 900€ si puedes vivir bien pero como te digo en piso compartido.

Saludos
Si vas a trabajar en el barrio salamanca te aconsejo que te mires sitios para vivir en los que el metro te haga una buena combinación para no estar todo el dia en transporte publico.

Mirate sitios como La Elipa, San Blas o Las Rosas

Estas en 10 minus en metro y el alquiler es mucho mas barato

un consejo, en tus gastos anota 50€ de abono mensual eso sumalo al alquiler.
yo que tu miraría habitación para compartir porque un estudio... mas caro y no compensa porque le faltan cosas

suerte!
por la elipa puedes encontrar alguna habitacion, aunque por lo que yo he visto,por debajo de 250e, complicao... La zona sur tambien tiene buena comunicacion en transporte, tirando de renfe y metro, hasta el barrio de salamanca puedes tardar 30-45 min, para que te hagas una idea si encontraras algo por alli.. Puente de Vallekas es buena opcion tambien, por cercania.

Los 500e se te van a ir en gastos entre alquiler,comida y bono transporte..luego ya tus gastos personales.. 1 tio solo, en Madrid con unos 800e puede vivir, sin lujazos pero se puede

por aqui puedes encontrar algo http://www.pisocompartido.com que haya suerte, cualquier cosilla en la que se te pueda ayudar, ya sabes
Gracias a tdoso chicos, mañana cuando llegue a casa me leere todo y empezare a buscar el tema piso, a ver si encuentro de esos que decis sin contrato ni num de meses.
Tengo una amiga que alquila una habitación por 280 euros, si te interesa avisame ok??
Barrio Salamanca? Yo vivo en el barrio de al lado, el de Retiro XD

Suerte y no te preocupes que en Madrid se vive muy bien, tenemos de todo y en cantidades industriales (tanto lo bueno como lo malo). :p
suerte tio , y preparate a respirar todas las mañanas el aroma a contaminacion que hace especial a madrid XDDDDD
y como dicen por arriba , tenemos de todo , sobre todo tiendas de chinos en abundancia xD
Gracias por las nuevas respuestas! ^^

Estaba pensando en alquilar un estudio pero como tengo 2h de comida y están en el quinto co*o , he mirado habitaciones, y he encontrado un piso a 2 calles de mi piso, con solo un compañero por 350 (gastos a parte). Así que mirare esto a ver, asi puedo aprovechar las 2h de comida y descansar/despejarme en casita.

Creo que voy a lanzarme, a ver que tal el curro el lunes ^^
Ahora a finiquitar esto, que mañana a las 9 hago el First!
Ryoohki escribió:Gracias por las nuevas respuestas! ^^

Estaba pensando en alquilar un estudio pero como tengo 2h de comida y están en el quinto co*o , he mirado habitaciones, y he encontrado un piso a 2 calles de mi piso, con solo un compañero por 350 (gastos a parte). Así que mirare esto a ver, asi puedo aprovechar las 2h de comida y descansar/despejarme en casita.

Creo que voy a lanzarme, a ver que tal el curro el lunes ^^
Ahora a finiquitar esto, que mañana a las 9 hago el First!

Lo importante del piso es que encuentres algo cerca de tu curro para ahorrarte el metro. Tu situación es parecida a la que vivo ahora. Yo me fui a madrid hace 3 meses para buscar curro de lo mio y tardé 17 días en encontrarlo (me la jugué mucho) y a diferencia de ti, yo gano menos (sueldo de becario y encima autónomo) [+risas] pero de momento es lo que hay para llegar al año de experiencia que es lo más duro (me faltan 10 meses [mamaaaaa] ). Asi que, lo más importante es coger experiencia si eso conlleva a sacrificar dinero de nuestros ahorros y algunos caprichos. Asi que, ánimo, yo vivo por chamberí y uno de mi curro es paisano tuyo, igual hasta podemos quedar.

Saludos.
Tazito escribió:
Lo importante del piso es que encuentres algo cerca de tu curro para ahorrarte el metro. Tu situación es parecida a la que vivo ahora. Yo me fui a madrid hace 3 meses para buscar curro de lo mio y tardé 17 días en encontrarlo (me la jugué mucho) y a diferencia de ti, yo gano menos (sueldo de becario y encima autónomo) [+risas] pero de momento es lo que hay para llegar al año de experiencia que es lo más duro (me faltan 10 meses [mamaaaaa] ). Asi que, lo más importante es coger experiencia si eso conlleva a sacrificar dinero de nuestros ahorros y algunos caprichos. Asi que, ánimo, yo vivo por chamberí y uno de mi curro es paisano tuyo, igual hasta podemos quedar.

Saludos.

A ver que tal se da!
Cuando quieras me mandas un privado y quedamos =)
Uno más que se fue de Sevilla a trabajar a Madrid. Yo llevo desde febrero y en principio no trabajo de lo mío ya que soy abogado. El caso es que me he puesto con programación web desde prácticamente cero, y por ello estoy con un trabajo cutre de pocas horas para poder estudiar y hacer prácticas :)

A lo que voy, que te pilles una habitación (de 300 a 400E) cerca de tu trabajo, así ahorrándote el abono mensual, como ya te han dicho por aquí (yo hago lo mismo), y nada, que pilles experiencia hasta que te puedas desenvolver bien y ya cobrar como un señor XD

Mucho ánimo, que el comienzo es duro, pero ya verás que merece la pena. A parte, tu sueldo para comenzar no está nada mal y haciendo malabares y con un poco de ayuda puedes mantenerte. En mi ámbito (bufetes) las pasantías no son remuneradas o no te dan ni para pagar media habitación, así que ya puedes darte con un canto en los dientes.

(PD. Me suscribo al hilo y así voy leyendo y aportando desde mi humilde experiencia).
Adivina quién es el compañero de curro de Tazito... XDDDD Te prometo que ha sido pura casualidad. Desde luego, me persigues XD
Mira, si tú estás asustado de irte a Madrid...Yo tengo 22 años y este viernes me voy a CHINA a trabajar para un año, dejándolo todo todo todo!
Así que, comprendo que estés asustado, pero piensa que en unas horitas estás en casa de nuevo...mientras que yo estoy a más de 1000 euros de distancia y un día entero de viaje XDDDD
SamKon escribió:Adivina quién es el compañero de curro de Tazito... XDDDD Te prometo que ha sido pura casualidad. Desde luego, me persigues XD

LOL
Yo que tenía la esperanza de que fuera un osazo! tsch xD
Que curras por aquí cerca también? lo mismo también tengo a un eoliano en la empresa y no lo se xD

Grimya: el problema no son las horas, el problema es que con el sueldo no me puedo permitir volver, como mucho 1 vez al mes. Aunque claro comparado con China, no es nada.
Venga hombre, que Madrid es la caña en serio :)!!
Ya verás como en un par de semanas te asientas y empiezas a disfrutar a tope!!
Grimya escribió:Venga hombre, que Madrid es la caña en serio :)!!
Ya verás como en un par de semanas te asientas y empiezas a disfrutar a tope!!

A ver... yo lo de vivir con mi amigo lo llevo bien, pero eso de meterme ahora en un piso con un desconocido no se yo.
Lástima que mi compi solo tenga un estudio T.T
40 respuestas