Mudanza a Sevilla (Zonas, Precios, Eolianos y recomendaciones)

Buenas!
Antes que nada, pido perdón si hay otro hilo abierto, he buscado y no encontré.
Aunque el nombre del hilo no deja mucho a la imaginación... me mudo a Sevilla!
Soy de Jerez, llevo 3 años viviendo en Madrid y viví otros 3 en Sevilla (pero hace +10 años!).

La cosa está en que ando un poco perdido, he aceptado un trabajo allí en La Cartuja y en 1 mes o menos me mudo.

Necesito vuestra ayuda para un par de cosillas:

- Estoy buscando piso, que zonas me recomendáis teniendo en cuenta que curraré en la cartuja?

Una cosa que valoro mucho es que aquí en Madrid vivo en un ático alto y no oigo un sonido... ni de vecinos, ni de la calle. Una maravilla! En Sevilla cuando vivía en Nervión recuerdo gritos de vecinos, estudiantes niñatos con la música a toda ostia... quiero evitar eso dentro de lo posible.

- Por dónde se mueve el ambiente gamer/friki en Sevilla? En mis tiempos había un par de asociaciones y tiendas, pero ahora mismo ni idea. Voy a rescatar amistades, pero también necesito hacer nuevas ^^u

- Teniendo en cuenta que en Madrid es MUY JODIDO aparcar y que tengo un vago recuerdo de eso en Sevilla, me recomendáis que busque un piso con garaje o generalmente buscando un poco se puede aparcar en calle?

Siento el tochazo, ojalá podáis ayudarme... ando entre perdido/tristón por el cambio (y eso que supone que voy a estar 500km más cerca de familia&amigos).

Muchas gracias!!!
Mi zona favorita de Sevilla, donde he vivido varios años, es la Alameda. Yo pagaba 600€ por un piso de 3 habitaciones y 2 baños, aunque los amigos que tengo que vivían en pisos por la zona eran todos pisos más pequeños y más baratos. Yo también trabajé un tiempo en la Cartuja y al principio me iba en autobús, luego me compré una bici y me iba en bici, está muy cerca, incluso algún día me fui caminando y no era más de media hora.

Sobre el ruido, mi piso era interior y solo escuchaba a los vecinos, pero tan tranquilo como estás es difícil, tendrás que buscar mucho. La Alameda es una zona de bares así que es relativamente ruidosa.

El aparcamiento sí es chungo, si tienes coche y piensas usarlo a diario, yo buscaría un piso con garaje sí o sí. Yo me compré una moto y tan feliz. Amigos míos sí tenían piso con garaje, así que haberlos, haylos. El precio ya no se decirte.

Sobre el ambiente friki/gamer no sé decirte, hay varias tiendas de cómics cerca, en algunas se reúnen para jugar al Magic o Warhammer, es cuestión de preguntar por ahí. Si yo estuviera todavía por allí te echaría una mano pero hace un año que hice como Curro, me mudé al Caribe. Sí puedo decirte que echo de menos mi Alameda todos los días.
Mi zona favorita es por avda. carretera carmona, muy próxima al centro (andando) y hay aparcamiento aunque es cierto que a veces tardas 5 min en encontrarlo, no hay excesivo ruido, en el centro hay bastante más , a la Cartuja se llega andando en 30 min y en coche por avda. Llanes menos de 10 ...tienes las comodidades de la cercanía al centro e ir andando o en bici (esa avda desemboca a la ronda maria auxiliadora que tiene un magnifico carril bici) esta muy bien comunicada tanto al centro como a autovias importantes (ronda, se-30,carretera NIV, aeropuerto)

Yo vivi varios años alquilado por allí , ahora por 500/600 euros encuentras buenos pisos de un tamaño aceptable (80m).

edito:@rugrande, desde la alameda a la Cartuja no se tarda 30 minutos como no sea que vayas arrastrándote ...coges calle santa ana y desemboca en torneo,cruzas el río (por su puente obviamente) y ya estas en Cartuja.
@maponk Me refería al tiempo que yo tardaba desde que salía de mi casa, que estaba antes de llegar a la Alameda, hasta que llegaba al trabajo, que estaba en la otra punta de la Cartuja.
Gracias a ambos!
En principio iría a trabajar en coche al curro. La alameda me gusta pero veo que se ha encarecido mucho o que son pisos muy cuéntame o mal amueblados para lo que valen.
La zona que dice @maponk me encanta, ademas que esta al lado de santa justa y me viene de fabula para ir a coger el tren cuando baje a Jerez cada X findes. Imagino que hasta que no haga nuevas amistades o conecte con antiguas bajaré cada fin de semana.
El problema es el de siempre, encontrar un piso guay, desgraciadamente vivo en Madrid en uno genial por 600 (mis vecinos pagan 800) y claro... Tenia la idea de encontrar algo mejor o igual en Sevilla pensando que serían baratos... Pero por menos de 700-750 no veo nada :/

Espero que sea porque es agosto y en septiembre salgan cosillas... Con tenerlo para finales (para la mudanza, ya que el 1 de oct empiezo) voy que chuto.

Lo dicho, gracias! Si alguien mas quiere aportar, bienvenido sea!
No, si ya me he visto todo idealista xD
Los dos primeros no me gustan (viejillos) y el tercero lo veo caro, sin garaje ni nada.
He visto de 700 todo nuevo, salonazos y tal con garaje. (Teniendo en cuenta que los garajes estan en 100-125)

El problema que veo en Sevilla es eso, que piden mucho por pisos feos. Teniendo en cuenta lo que pago en Madrid veo que esta muy caro.
A unas malas me voy a Camas o algo así.

De todas formas muchas gracias eh @maponk? Seguiré mirando a diario, hasta el 10 de septiembre no puedo bajar a mirar así que... Como siga mirando y de alguien antes la señal me muerdo los puños xD
Sí que es cierto eso que comentas, en Sevilla los pisos suelen ser caros para lo que son y muchas veces los muebles son muy viejos y en malas condiciones. Yo alquilé sin amueblar y compré mis muebles por lo mismo. La opción de Camas puede ser muy buena, puedes encontrar mejores ofertas. Tengo amigos que vivían en la Alameda y se han ido a pueblos (Coria y Castilleja) y están muy contentos. Mira también la opción de Montequinto.

Eso sí, la vida que tiene la Alameda no la he visto en otro sitio. Si volviera a Sevilla, volvería a vivir en la Alameda.
¡Eh, que yo estoy fuera de Madrid hasta el 7! Espero pillarte antes de que te vayas.
Y sí, en Sevilla se alquila mucho piso de estudiante destartalado. Normal, en Madrid hay mucha más oferta, como te ofrezcan pisos cutres y horribles no los alquila nadie.

De todos modos, te recomiendo visitar algunos de los que parecen de estilo cuéntame. Sí, no son tan bonitos, pero muchas veces están mejor que los de estilo moderno. Por ejemplo, el piso que tengo ahora en Madrid es el que menos me gustó cuando lo vi en idealista. Pero luego es el que estaba mejor cuidado. Muebles que no son modernos, pero que son buenos y están en perfectas condiciones. Mientras que otros de estilo más actual tenían todo muebles de ikea bastante más castigados de lo que se apreciaba en las fotos. Además de que hay pisos que pueden hacer que la balanza se incline hacia un lado u otro por detalles que no se ven en la web (los vecinos, la comodidad del colchón, que esté recién pintado, los electrodomésticos, las vistas, que cerca haya o no bares o zonas ruidosas, etc.)

¡Suerte en la búsqueda!
Totalmente... la verdad es que después de 3 años en Madrid pensaba que ya lo había visto todo, pero lo de Sevilla es alucinante.
Cuando era universitario y compartía piso pues me daba igual, pero ahora que es un piso para hacer mi vida... como que no.
@rugrande siempre he sido muy desconfiado con el tema trabajo, yo haría lo mismo que tú... pero mira, en Madrid he estado 3 años, en Sevilla vete a saber si estoy 1 o 5... O que no encajo y me largo.
Lo de Camas yo lo tengo clarísimo, lo único que me echa para atrás es:

- Mis amigos no van a visitarme/reuniones en casa por vivir fuera de Sevilla. Mis padres 3/4.
- Viviendo en Jerez (con peaje de por medio) me sale más rentable coger un tren a Jerez que tarda 50min y vale 16-18€ i/v (en coche son 15€ de peaje más gasolina, +1 hora conduciendo por trayecto).
Al vivir en Camas... tardo casi 1h en llegar a la estación de tren por cercanias y tal.

Total, que me queda 1 mes para encontrar piso y me estoy empezando a agobiar con lo que veo... xD
@metempsicosis el 7 es mi último día en el curro, espero quedarme hasta el 10 o así, y si no... tengo que volver a por las cosas para la mudanza xDDD

Gracias!
9 respuestas