Mudanza al extranjero ¿Cómo me llevo el PC?

Muy buenas gente, como el título en unos meses me mudo a Alemania y mi mayor preocupación es el PC, oooobviamente!! :P
He barajado un par de opciones, como desmontarlo, meterlo en las cajas y facturarlo en maletas, y luego mandar la caja (Zalman Z11 plus, es grande la joia) por correo, que me sale por unos 38 euros aproximadamente por TNT.

Esa sería una opción, pero luego mirando, me he dado cuenta de que si mando la caja por correo, con los componentes dentro me sale por el mismo precio, ojo. La cuestión ahora es, llegará el PC sano y salvo a su destino? (obviamente bien rellenito de papel de burbuja y respectivas polladas)
También he pensado en sacar la gráfica y llevármela en la maleta dentro de su cajita, ya que creo, que es lo más frágil dentro de la caja, debido al mismo peso de la gráfica etc. o no?

Qué pensáis vosotros compis?
Cuál de las opciones veis más viables, o se os ocurre alguna mejor?

Gracias anticipadas por vuestros útiles y maravillosas respuestas! :P

Un saludo! :D
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo creo que te saldría más barato ir en coche llevando el pc en el maletero y más seguro a los golpes, has mirado bla bla car, yo cada vez que cojo el avión tengo más claro que hay que ir con una mochila por que te atracan como te pases de kilos.
Los pc son muy resistentes. A ver si te crees que desde que sale el pc de la fábrica los transportistas los tratan como si fuera cerámica de Lladró...
Todo dentro de una caja, bien protegida con plástico de esos de burbujas enormes y paneles de corcho y a correr.
Los portátiles son una gran idea ;) Por eso cada vez tienen mayor difusión, nunca sabes si alguna vez vas a necesitar movilidad, y la llevan de serie. Por eso hay ya modelos para todas las necesidades.
bien acolchado y si tiene un hdd ese llevalo tu mejor bien guardadito
joseee24 escribió:Yo creo que te saldría más barato ir en coche llevando el pc en el maletero y más seguro a los golpes, has mirado bla bla car, yo cada vez que cojo el avión tengo más claro que hay que ir con una mochila por que te atracan como te pases de kilos.

Más barato no lo sé, porque enviarlo por correo me cuesta unos 40 euros, además hay que tener en cuenta que vivo en Málaga y me mudo a Bremen, norte de Alemania. Así que coche descartado jaja pero gracias por tu respuesta! :)

darksch escribió:Los portátiles son una gran idea ;) Por eso cada vez tienen mayor difusión, nunca sabes si alguna vez vas a necesitar movilidad, y la llevan de serie. Por eso hay ya modelos para todas las necesidades.

El caso es que me voy por tiempo indefinido, y en su día me gasté mi buena pasta en el PC, además de que me hace falta para trabajo y estudio. Y un portátil de unas características parecidas me va a costar un dinerillo del que no dispongo :P Gracias!

suskie escribió:Los pc son muy resistentes. A ver si te crees que desde que sale el pc de la fábrica los transportistas los tratan como si fuera cerámica de Lladró...
Todo dentro de una caja, bien protegida con plástico de esos de burbujas enormes y paneles de corcho y a correr.
darkpolo5 escribió:bien acolchado y si tiene un hdd ese llevalo tu mejor bien guardadito

Creo que va a ser la mejor opción mandarlo por correo y meterle plástico de burbujas hasta por los USB's xD, pero a qué te refieres con los paneles de corcho, para rellenar el hueco supongo no?
Me apunto lo del HDD, supongo que el ssd no importa dejarlo dentro no?
Y por último, debería sacar la gráfica y llevármela en la maleta?

Muchas gracias a todos por la ayuda!! :D
mariotriat escribió:pero a qué te refieres con los paneles de corcho, para rellenar el hueco supongo no?
Me apunto lo del HDD, supongo que el ssd no importa dejarlo dentro no?
Y por último, debería sacar la gráfica y llevármela en la maleta?

Cuando compras una TV verás que vienen unos paneles de corcho blanco en forma de ángulo recto que la protegen en las esquinas. También si compras una caja de pc suelen traer unos paneles a medida que protegen la caja.
Yo le pondria... primero la caja, que sea grande. Cortas unos paneles de corcho a medida de la caja y los metes por dentro, sin olvidar la parte superior ni la inferior. Metes el pc y el espacio entre el pc y el corcho le pones plástico de burbujas extragrandes.
Yo quitaría los discos duros (todos, por si se pierde tu paquete, al menos los datos no ;-) ), y las tarjetas y las metería en la maleta. El resto, se envía.

Aunque mi opción quizá sería sacar todo, y comprar una caja nueva en destino. Así, lo vuelves a montar allí y arreando. No me fio mucho de las empresas de transporte que quieres que te diga.

Y, aunque quizá haya sido casualidad, en un viaje a UK, se me fue la SD del móvil a la mierda en uno de los controles del aeropuerto. No se... Si te vas a mudar por bastante tiempo, no veo tan descabellado el tema coche. Yendo tranquilo, te costará un par de dias llegar, y me imagino que bastante más barato que ir en avión. Así, te llevas lo que te pete en el coche y te olvidas de aeropuertos, empresas de transporte y demás. A mi, aunque saliera un poco más caro, usaría esta opción, sólo por la autonomía que consigues.

Un saludo.
Haz un backup de todo lo importante y te lo llevas contigo. El PC lo proteges bien no, lo siguiente, y te lo mandas a Alemania.
Date cuenta de que se te llevas componentes contigo pueden sufrir un percance que de otra forma yendo por transporte y sobre protegido no pasaría.
un amigo se llevo una vez un pc metido en una caja,pero el pc funcional dentro de la caja,cuando paso por rayos X el susto que se llevaron los policias fue tremendo creian que era una bomba,con tanto cable ay metido y demas se asustaron,les dijo que era un ordenador y no paso nada,bueno a el en un momento lo cogieron y lo inmovilizaron pero no paso mucho mas
Yo también preferiría llevar la torre en tu coche, de paso sabes como lo estas cuidando y to, y de paso contemplas el camino :Ð y obviamente tu cuidarías mejor la torre que don luchenfarchen de la mensajería
Has pensado en vender la caja por ejemplo y alli te compras una????? porque el envio bajo mi punto de vista sale caro.

Un saludo.
Pues vender la caja es una de las opciones que estoy barajando y meter las piezas en una maleta facturada, cada pieza en su caja y bien protegida la caja por supuesto.

Pero el tema del coche, estaría bien si tuviese coche jaja de todas formas no es mucho lo que me tengo que llevar a parte de ropa, más concretamente sólo el pc xD
No obstante viajo bastante a españa, pues a lo mejor lo hago todo en dos viajes o algo por el estilo, pero ahora mismo las opciones que barajo son:
- Mandar el ordenador en un paquete bien bien protegido
- Llevarme las piezas yo y comprarme allí una caja nueva

De todas formas me voy en mayo-junio, es decir que aun tengo tiempo para pensarlo bien jaja

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!!!
Yo me vine a Canadá y me traje todo desmontado en cajas y en la maleta de mano!

La caja, la fuente y la placa madre me la compre aquí es casi lo más pesado y molesto.
mariotriat escribió:Pues vender la caja es una de las opciones que estoy barajando y meter las piezas en una maleta facturada, cada pieza en su caja y bien protegida la caja por supuesto.

Pero el tema del coche, estaría bien si tuviese coche jaja de todas formas no es mucho lo que me tengo que llevar a parte de ropa, más concretamente sólo el pc xD
No obstante viajo bastante a españa, pues a lo mejor lo hago todo en dos viajes o algo por el estilo, pero ahora mismo las opciones que barajo son:

De todas formas me voy en mayo-junio, es decir que aun tengo tiempo para pensarlo bien jaja

Yo mandé la torre por Genei.es cuando me mudé a Alemania, el envío me costó unos 35€. Simplemente asegúrate de que todas las piezas están correctamente conectadas y atornilladas antes de mandarlo. A mi casi se me rompe un disco duro porque al no estar correctamente atornillado, se movió durante el trayecto y el cable de alimentación SATA se partió, por suerte el disco quedó intacto.
sergio_93 escribió:
mariotriat escribió:Pues vender la caja es una de las opciones que estoy barajando y meter las piezas en una maleta facturada, cada pieza en su caja y bien protegida la caja por supuesto.

Yo mandé la torre por Genei.es cuando me mudé a Alemania, el envío me costó unos 35€. Simplemente asegúrate de que todas las piezas están correctamente conectadas y atornilladas antes de mandarlo. A mi casi se me rompe un disco duro porque al no estar correctamente atornillado, se movió durante el trayecto y el cable de alimentación SATA se partió, por suerte el disco quedó intacto.

Sólo con este comentario, ya deberías replantearte enviar cosas por transporte... Imagina lo que debió de sufrir ese ordenador para que se parta un cable SATA de un disco duro... Miedo me da como deben manejar los paquetes. Una cosa es que se salga la VGA y otra que acabe un cable ¡partido! ¿Has probado a romper un cable SATA? Es un pelín complicado...

Si no puedes ir en coche (yo me refería a alquilar uno aquí y devolverlo allí, si coges una empresa internacional, lo puedes hacer sin problemas, no te decía ir con tu coche), mete los componentes en la maleta entre tu ropa, sobre todo los discos duros, y compra una caja nueva baratera allí. Cuando vuelvas a España, repites la operación.

Recuerda que sólo hay algo peor que Manolo el de Seur: Paco de la cinta transportadora del aeropuerto XD XD XD

Un saludo.
mariotriat escribió:Muy buenas gente, como el título en unos meses me mudo a Alemania y mi mayor preocupación es el PC, oooobviamente!! :P
He barajado un par de opciones, como desmontarlo, meterlo en las cajas y facturarlo en maletas, y luego mandar la caja (Zalman Z11 plus, es grande la joia) por correo, que me sale por unos 38 euros aproximadamente por TNT.

Esa sería una opción, pero luego mirando, me he dado cuenta de que si mando la caja por correo, con los componentes dentro me sale por el mismo precio, ojo. La cuestión ahora es, llegará el PC sano y salvo a su destino? (obviamente bien rellenito de papel de burbuja y respectivas polladas)
También he pensado en sacar la gráfica y llevármela en la maleta dentro de su cajita, ya que creo, que es lo más frágil dentro de la caja, debido al mismo peso de la gráfica etc. o no?

Qué pensáis vosotros compis?
Cuál de las opciones veis más viables, o se os ocurre alguna mejor?

Gracias anticipadas por vuestros útiles y maravillosas respuestas! :P

Un saludo! :D

Desmontalo, envuelve las piezas en plastico de burbujas, mete las piezas en la caja del ordenador de nuevo (sin montar obviamente) y mandatelo.
Puedes pagar sobrepeso? :v

O comprate una maleta, mete los componentes todo ahí bien acolchonadito, vende la fuente y la caja, y la compras cuando lleges.

Otra cosa es que quieras cargar una maleta más de las que debes de llevar [+risas]
17 respuestas