Mudanza en cuarentena?

Pues el día 31 he de dejar el piso en el que estoy de alquiler con la mala suerte que me ha pillado la cuarentena de por medio...

Creéis que puedo hacer la mudanza? Voy a casa de mi madre que está a 2 calles literalmente pero me da miedo que la policía me vea dando viajecitos arriba y abajo con cajas o muebles y me ponga una multa...

No quiero posponerlo ya que no quiero pagar otro mes de alquiler...

Que pensáis ?
LLama a la policia y pregunta haber si puedes.
@mayhem Habla con el propietario y dile que se espere hasta que el confinamiento haya terminado.
Espero que no, pero conociendo la forma de ser de muchos arrendadores, si le llamas para explicarle el tema, es probable que te diga que lo de la cuarentena no es su problema y que si te quedas tienes que pagar otro mes.

Yo llamaría primero a la policía para preguntar. Si te dicen que no puedes hacer la mudanza, yo llamaría al dueño, le explicaría que la policía te ha prohibido hacer la mudanza y que no puedes moverte de la casa, pese a que quieres hacerlo.

Si fuera mi caso y me dijera que tengo que pagar otro mes (muy ruin, porque ese mes no podría alquilárselo a nadie) ya le avisaría que voy a hacer procesos judiciales, porque dadas las circunstancias se puede considerar que está aprovechando una situación grave como la que vivimos, para sacar dinero de manera deshonesta.
Ni se te ocurra dejar el piso ahora. Hablas con el casero y que se espere a que acabe esto y por supuesto no le pagues ni un duro, en un situacion como esta nos toca jodernos a todos por igual.
Yo he perdido el trabajo por culpa de esto y el mes que viene el mio se va a quedar sin cobrar... y asi hasta que esto pase y pueda volver a encontrar trabajo.
Habla con el casero. No creo que te ponga problemas.

Yo tengo un piso en alquiler y no los pondría.

Una pregunta, dejas el piso tú o te vas porque el casero necesita el piso?
@srkarakol lo dejo yo el piso.

Pues he llamado a la policia local y me han dicho que nanai...que ahora mismo no puedo hacer mudanza, que como estamos a mitad de mes aún pueden cambiar las cosas...que vuelva a llamar hacia finales de mes a ver.

Es curioso que un repartidor de amazon puede pasarse 8 horas entregando paquetes arriba y abajo y yo sin embargo no puedo dar 4 viajes en un dia para llevar mis cosas...

Tocará esperar, cuando quede 1 semana pues si sigue la cosa igual hablaré con la inmobiliaria a ver que dicen.

La putada de esto es que el pago es domiciliado y ya me veo que el 31 me descuentan el dinero otra vez...
mayhem escribió:@srkarakol lo dejo yo el piso.

Pues he llamado a la policia local y me han dicho que nanai...que ahora mismo no puedo hacer mudanza, que como estamos a mitad de mes aún pueden cambiar las cosas...que vuelva a llamar hacia finales de mes a ver.

Es curioso que un repartidor de amazon puede pasarse 8 horas entregando paquetes arriba y abajo y yo sin embargo no puedo dar 4 viajes en un dia para llevar mis cosas...

Tocará esperar, cuando quede 1 semana pues si sigue la cosa igual hablaré con la inmobiliaria a ver que dicen.

La putada de esto es que el pago es domiciliado y ya me veo que el 31 me descuentan el dinero otra vez...

Has probado a hablar con la inmobiliaria?
Pues quédate un mes más. Es una situación extraordinaria y si yo fuera tu arrendador de dejaba ese mes de más de gratis. Si total con la que está cayendo no se lo va a alquilar a nadie.
Pregunta a la policía lo primero aunque dudo que te lo permitan, y con lo que te digan habla con el casero, si es comprensible puede que tenga un "detalle"...
Pues yo depende de lo que tengas que llevar, si es poca cosa y puedes hacer viajes de donde estas a un garaje (en caso de que tus padres tengan en su vivienda), intentaria hacerlo.

Si tu casero te deja estar hasta acabado esto entonces no, pero el nivel de ruindad es bastante alto asi que ya puedes llamar al banco para que no se pasen el recibo del mes que viene.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Sí puedes, el retorno está contemplado en las excepciones, si tú ya tienes el contrato y todo preparado y listo para entrar en tu nuevo piso estás RETORNANDO a tu hogar.
mayhem escribió:Es curioso que un repartidor de amazon puede pasarse 8 horas entregando paquetes arriba y abajo y yo sin embargo no puedo dar 4 viajes en un dia para llevar mis cosas...

Yo mismo voy con una cuba de hormigón por las obras tan ricamente. Lo mismo que otros servicios no esenciales.
Ayer mismo estaban descargando muebles para un vecino
Si te pones a hacer la mudanza, supongo que algún vecino llamará a la policía en cuanto vean el trasiego de muebles de aquí y para allá y eso te supondrá algunas molestias.

Quizá podrías hacerla pero muy temprano, casi de madrugada, para que no ofender a nadie que piense que te estás "saltando" la cuarentena.

De todos modos, el refranero tradicional sentencia: "En tiempos de crisis, no hacer mudanza".
escuche hace unas horas en t5 que las mudanzas si estas permitidas.
-
(como bien han dicho ya)
Joder en esta circustancia no tendrias que tener mayor problema de quedarte .

Eso si paga los suministros de luz y agua y fuera , es una situación excelcional y el ya no contaba con ese ingreso y nadie lo va alquilar ahora ..... es fuerza mayor.

Si te pasan el recibo , puedes devolverlo.
FUCKOFF escribió:Ni se te ocurra dejar el piso ahora. Hablas con el casero y que se espere a que acabe esto y por supuesto no le pagues ni un duro, en un situacion como esta nos toca jodernos a todos por igual.
Yo he perdido el trabajo por culpa de esto y el mes que viene el mio se va a quedar sin cobrar... y asi hasta que esto pase y pueda volver a encontrar trabajo.

Esta claro, ahora mismo toca joderse y aguantarse, un problema de fuerza mayor, estado de alarma, si no que vaya a hecharte, legalmente no podría, infórmate y verás.
16 respuestas