› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rugrande escribió:Yo hice una mudanza similar hace año y medio, de España a República Dominicana. No sé exactamente cómo será Argentina, pero me imagino que al ser Latinoamérica, estas cosas deben ser parecidas. Te comento para que tengas en cuenta:
- Aquí la luz va a 110. Para la mayoría de cosas electrónicas vas a necesitar comprar un transformador de 220 a 110.
- En estos países la tecnología es exageradamente cara. En República Dominicana comprar cualquier aparato tecnológico cuesta aproximadamente el doble de lo que puede costar en España.
- Cuando llegues al país con tus aparatos tecnológicos en las maletas, oficialmente tienes que declararlos y pagar los impuestos (brutalmente altos) por ellos, al menos en este país. Yo los traje en las maletas, no los declaré y no pasó nada, pero si te abren las maletas, puede que te hagan pagar por ellos, aunque sean tuyos. No sé si en este caso depende del país.
Con esta información, decide
Delian escribió:rugrande escribió:Yo hice una mudanza similar hace año y medio, de España a República Dominicana. No sé exactamente cómo será Argentina, pero me imagino que al ser Latinoamérica, estas cosas deben ser parecidas. Te comento para que tengas en cuenta:
- Aquí la luz va a 110. Para la mayoría de cosas electrónicas vas a necesitar comprar un transformador de 220 a 110.
- En estos países la tecnología es exageradamente cara. En República Dominicana comprar cualquier aparato tecnológico cuesta aproximadamente el doble de lo que puede costar en España.
- Cuando llegues al país con tus aparatos tecnológicos en las maletas, oficialmente tienes que declararlos y pagar los impuestos (brutalmente altos) por ellos, al menos en este país. Yo los traje en las maletas, no los declaré y no pasó nada, pero si te abren las maletas, puede que te hagan pagar por ellos, aunque sean tuyos. No sé si en este caso depende del país.
Gracias, lo que comentas ya lo tengo visto.
-> En argentina son 220v.
-> La tecnologia es cara (Por eso el llevarme al menos una TV de 24" que tengo).
-> Respecto a aduanas, sacando un visado y un certificado aqui en la embajada, no tengo que declarar en aduanas al ser mudanza.
kassanmoor escribió:en Argentina y latan en general(excepto la Guyana francesa) todo es ntsc-u, así que si traes consolas y demas sin liberar no consegiras juegos, ni otros productos compatibles, y si la tecnología es cara, pero aun así mejor vender y comprar donde te mudes, aparte para tener garantías si es que aplican
rugrande escribió:Yo hice una mudanza similar hace año y medio, de España a República Dominicana. No sé exactamente cómo será Argentina, pero me imagino que al ser Latinoamérica, estas cosas deben ser parecidas. Te comento para que tengas en cuenta: