Mudanza Internacional

Buenas.

Dentro de poco espero poder mudarme de España a Argentina, con lo que eso conlleva, llevarme todas mis cosas.

En la vida me he mudado, vivo desde siempre en la casa donde naci, mi pregunta es, alguien que se haya mudadado internacional mente, si podría darme alguna indicación.

He pensado en facturar todo por Iberia (No llevo muebles, ropa, algun libro) pero si quiero llevarme dos Tv de 21" que tengo (Guardo la caja y los embalajes), el PC, la PS3, la Wii y un NAS.

He mirado empresas de mudanzas, pero todas se me van a 700€ / 1000€ y claro, eso me da para 3 maletas extras con Iberia.
Yo te diría que pases de enviar tantas cosas, eso es un cristo y un gasto de cojones.

En diez días yo me voy a vivir a Australia y qué hice, vendí todas mis cosas. No tenía consolas pero sí dos PC's de sobremesa, cuatro altavoces y demás cacharrada para producir música electrónica. Con la pasta me compré un buen portátil y allí ya iré comprando cosas según vaya necesitando. Piensa que vas empezar una nueva vida desde cero y probablemente será diferente a cómo la llevas aquí.

Dos teles de 21" no es nada, eso lo puedes comprar allí de nuevo fácilmente. Enviar eso es una liada. Mi opinión es que lo vendas todo y te olvides.

Suerte.
Opino lo mismo que el compañero. Venderlo sería lo más fácil para luego recomprar allí. Cosas como el NAS puede que no vayan mal en la maleta (revisa que se pueda llevar) y alguna cosa te la puedes mandar por paquetería a ti mismo. Pero cosas como una tele de 21" que te cuesta 100-200€ no vale la pena.
las tele no vale la pena,yo cuando me vaya a vivir a otro sitio lo que are,es llevar mis consolas cuando lo pesen y tenga q facturar pues 10 e por cada kilo,de sobremesa solo pienso llevarme la ps3 y la xbox360 y un par de discos duros,el portatil como objeto personal en el equipaje de mano y yasta,la vita y la 3ds en la maleta de viaje,llevando esas cosas y la ropa van a pasar los 30 kilos fijo asi que me tocara pagar 100 e mas,pero la tele paso de llevarmela o la ps2 ya que eso vale ya nada,,,y la tele es de 32 pulgadas...
Yo hice una mudanza similar hace año y medio, de España a República Dominicana. No sé exactamente cómo será Argentina, pero me imagino que al ser Latinoamérica, estas cosas deben ser parecidas. Te comento para que tengas en cuenta:
- Aquí la luz va a 110. Para la mayoría de cosas electrónicas vas a necesitar comprar un transformador de 220 a 110.
- En estos países la tecnología es exageradamente cara. En República Dominicana comprar cualquier aparato tecnológico cuesta aproximadamente el doble de lo que puede costar en España.
- Cuando llegues al país con tus aparatos tecnológicos en las maletas, oficialmente tienes que declararlos y pagar los impuestos (brutalmente altos) por ellos, al menos en este país. Yo los traje en las maletas, no los declaré y no pasó nada, pero si te abren las maletas, puede que te hagan pagar por ellos, aunque sean tuyos. No sé si en este caso depende del país.

Con esta información, decide
rugrande escribió:Yo hice una mudanza similar hace año y medio, de España a República Dominicana. No sé exactamente cómo será Argentina, pero me imagino que al ser Latinoamérica, estas cosas deben ser parecidas. Te comento para que tengas en cuenta:
- Aquí la luz va a 110. Para la mayoría de cosas electrónicas vas a necesitar comprar un transformador de 220 a 110.
- En estos países la tecnología es exageradamente cara. En República Dominicana comprar cualquier aparato tecnológico cuesta aproximadamente el doble de lo que puede costar en España.
- Cuando llegues al país con tus aparatos tecnológicos en las maletas, oficialmente tienes que declararlos y pagar los impuestos (brutalmente altos) por ellos, al menos en este país. Yo los traje en las maletas, no los declaré y no pasó nada, pero si te abren las maletas, puede que te hagan pagar por ellos, aunque sean tuyos. No sé si en este caso depende del país.

Gracias, lo que comentas ya lo tengo visto.
-> En argentina son 220v.
-> La tecnologia es cara (Por eso el llevarme al menos una TV de 24" que tengo).
-> Respecto a aduanas, sacando un visado y un certificado aqui en la embajada, no tengo que declarar en aduanas al ser mudanza.
Delian escribió:
rugrande escribió:Yo hice una mudanza similar hace año y medio, de España a República Dominicana. No sé exactamente cómo será Argentina, pero me imagino que al ser Latinoamérica, estas cosas deben ser parecidas. Te comento para que tengas en cuenta:

Gracias, lo que comentas ya lo tengo visto.
-> En argentina son 220v.
-> La tecnologia es cara (Por eso el llevarme al menos una TV de 24" que tengo).
-> Respecto a aduanas, sacando un visado y un certificado aqui en la embajada, no tengo que declarar en aduanas al ser mudanza.

En ese caso, dos problemas que te ahorras. Yo el ordenador y la consola los traje en maletas, la consola en su caja y el ordenador y monitor bien protegido por ropa. Veníamos mi mujer y yo, con 2 maletas cada uno. Si las televisiones te caben en maletas normales, yo las metería ahí, las forraría con ropa, protegería las esquinas y cruzaría los dedos para que llegaran en buenas condiciones. Yo no tuve problemas con lo mío.

Para el resto de cosas, yo contraté un servicio que tienen unos dominicanos en España, quizás haya unos argentinos que tengan algo parecido, te explico. Éste que te digo se llama El Furgón, se trata de una especie de mudanzas low cost, tu compras una caja de cartón duro del tamaño de un lavavajillas aproximadamente, aunque tienen varios tamaños. En la caja puedes meter cierto tipo de artículos, básicamente cualquier cosa que no sea tecnología. Llenas la caja por ejemplo de libros, ropa, cosas del hogar... Una vez llena, ellos la recogen, pagas una cantidad, creo recordar que 140€ la caja y en dos meses aproximadamente te la entregan en el destino.

Mi experiencia con este servicio fue satisfactoria a medias. Las cajas las abren para revisar que no hayas metido cosas que no debas, algunas cosas llegaron con desperfectos y aquí no hay seguros que valgan... pero sí es cierto que me permitió traer cosas que de otra forma habría tenido que dejar atrás o pagar muchísimo más dinero por traer. Averigua si hay algo similar con Argentina, quizás te convenga algo así
Gracias por la respuesta, mirare
en Argentina y latan en general(excepto la Guyana francesa) todo es ntsc-u, así que si traes consolas y demas sin liberar no consegiras juegos, ni otros productos compatibles, y si la tecnología es cara, pero aun así mejor vender y comprar donde te mudes, aparte para tener garantías si es que aplican
kassanmoor escribió:en Argentina y latan en general(excepto la Guyana francesa) todo es ntsc-u, así que si traes consolas y demas sin liberar no consegiras juegos, ni otros productos compatibles, y si la tecnología es cara, pero aun así mejor vender y comprar donde te mudes, aparte para tener garantías si es que aplican

Tema de regiones y demases los tengo claro, gracias igualmente.
Llevo desde finales de 2012 viviendo en Argentina y te recomiendo que todo lo que puedas traer, específicamente tema tecnología, lo traigas y pagues lo que tengas que pagar por maleta extra, los precios son una locura.
Con lo que saques vendiendo la PS3 en España aquí no te compras ni dos juegos nuevos de la misma.
Un saludo compañero y suerte.

Que me disculpe el autor del hilo, pero es cierto jejeje. Vivo actualmente en Republica Dominicana y la tecnologia aqui, es carisima como de cojones. La mejor forma es comprar por Amazon o Ebay para poder hacerte de algo tecnologico que aqui te sacan un riñon.

Eh frecuentado muchas paginas de argentina, como la famosa esa de taringa. Eh visto siempre que ponen cosas, como armar equipos y estilo de vidas y la verdad nunca me a cuadrar en cuanto saldria calculando a la moneda local. Por lo que veo en esa pagina, la vida de alla, al parecer no es muy cara.

Suerte en tu viaje.
En Argentina la tecnología es cara, ¿Solución?, cruzas a Chile y compras a un mejor precio.
Fuente: Soy Chileno, y siempre se ven argentinos comprando teles, smartphones, bicicletas, etc.

Y respecto a los precios. Ahora estoy en Alemania y la tecnología tiene precios muy parecidos en Chile.
12 respuestas