Mudarme a Madrid

Buenas compañeros, veréis me tengo que buscar casa en Madrid (nuevo trabajo) , la empresa estaría en tres cantos , mi problema es que estoy mirando pisos y tal por tres cantos y hay poca variedad y no se en que barrios de tres cantos hay problemas, o estan mejor etc.., alguien me puede indicar un poco sobre esa zona?? . Tambien si conocéis otras zonas que estén bien y que estén conectadas por transporte publico con tres cantos os lo agradecería muchísimo.

gracias!!!
Buenas! Pues no sé que presupuesto tendrás, Tres Cantos está bastante bien comunicado y es "asequible" es una ciudad dormitorio, muchas oficinas, casas y poco más. Viendo como se están poniendo los alquileres en Madrid, es una buena opción.
Otras zonas, pues ya depende de si te gusta salir o eres de estar tranquilo, pero vamos, ya tirando hacia el "centro" te encuentras alquileres de 1000€ o más para pisos de 40m2 [+risas]
Trabajo en tres cantos y te puedo asegurar que solo con lo que vas a ahorrar en atascos de la m607 te compensa buscar piso en tres cantos. Es un pueblo tranquilo para vivir y ahora se ha construido mucho piso, por lo que puedes encontrar precios competitivos, ya que Madrid está por las nubes. Además de estar bien nutrido de servicios, zonas verdes y te evitas la boina de contaminación y restricciones de tráfico de la capital. Sin trafico en 15 minutos estas en castellana, pero entre semana y los viernes en la carretera de colmenar se montan gordas, por lo que ganarás tiempo y ahorrarás dinero viviendo allí
Kurenai_Konan escribió:Buenas! Pues no sé que presupuesto tendrás, Tres Cantos está bastante bien comunicado y es "asequible" es una ciudad dormitorio, muchas oficinas, casas y poco más. Viendo como se están poniendo los alquileres en Madrid, es una buena opción.
Otras zonas, pues ya depende de si te gusta salir o eres de estar tranquilo, pero vamos, ya tirando hacia el "centro" te encuentras alquileres de 1000€ o más para pisos de 40m2 [+risas]

Tres cantos es carisimo y más aburrido que una misa.
Solo apto si quieres vivir en familia y bueno para los crios.
periprocto escribió:
Kurenai_Konan escribió:Buenas! Pues no sé que presupuesto tendrás, Tres Cantos está bastante bien comunicado y es "asequible" es una ciudad dormitorio, muchas oficinas, casas y poco más. Viendo como se están poniendo los alquileres en Madrid, es una buena opción.

Tres cantos es carisimo y más aburrido que una misa.
Solo apto si quieres vivir en familia y bueno para los crios.

Yo también trabajo en Tres Cantos y es mejor vivir allí y moverte cuando quieras fiesta que entrar y salir de allí todos los días para currar. Es cierto que es caro comparado con otras zonas, pero no vas a encontrar zonas "no aburridas" mas baratas
Busca en Tres Cantos sí. Los barrios de Madrid más cercanos a Tres Cantos (Sanchinarro, Montecarmelo o Las tablas) son realmente caros. Y como ya te han dicho, según el horario puedes coger atasco del bueno.

Tres Cantos tiene de todo, aunque lo suyo es tener coche para moverse cómodamente. No es Madrid en cuanto a ambiente o establecimientos, eso tienes que tenerlo claro, pero siempre puedes bajar en Renfe. Busca un piso cercano a la estación.
Y2Aikas escribió:Buenas compañeros, veréis me tengo que buscar casa en Madrid (nuevo trabajo) , la empresa estaría en tres cantos , mi problema es que estoy mirando pisos y tal por tres cantos y hay poca variedad y no se en que barrios de tres cantos hay problemas, o estan mejor etc.., alguien me puede indicar un poco sobre esa zona?? . Tambien si conocéis otras zonas que estén bien y que estén conectadas por transporte publico con tres cantos os lo agradecería muchísimo.

gracias!!!

Buenas,

He trabajdo varios años en Tres Cantos y vivido muchos años por esa zona y la conozco muy bien, hace 6 que no vivo alli y no se como habrán cambiado los precios.

Tres Cantos es muy caro para alquilar, debido al gran polígono industrial que tiene, hay mucha demanda de alquiler. Yo te recomendaríia Colmenar Viejo, es mas barato, esta al lado y tienes cercanias y bus hasta tres cantos y si quieres mas barato, Guadalix de la Sierra o Manzanares el Real pero ya estas un poco mas lejos de todo.
Ten en cuenta el tiempo, estrés y dinero que gastarías en tren desde municipios cercanos. Aunque sea más caro vivir en Tres Cantos, ganarías muchísimo en calidad de vida. Si vas a pata sería la leche.
A todo lo que te han dicho, sumaría el que te preguntes si vas a estar siempre en Tres Cantos. Mi marido trabaja allí como informático, pero es que en los casi cuatro años que llevamos aquí ha trabajado en Madrid capital, en Tres Cantos, en Pozuelo y ahora de nuevo en Tres Cantos. Así que para nosotros lo imprescindible es buscar una zona bien comunicada (especialmente con la zona norte, que es donde están muchas de las empresas de las que recibe ofertas). En su caso, es un sector con muchísima movilidad laboral, así que no podemos atarnos a un único sitio, sino que optamos por tener buena comunicación en transporte público (no tenemos coche) y así no nos tenemos que preocupar por los cambios. Lo malo es que la zona norte es cara, precisamente las ciudades dormitorio y los pueblos de la zona sur son mucho más asequibles. Pero claro, entonces ya es imprescindible tener coche para no pasarte media vida en el transporte público.
9 respuestas