Mudarme

Llevo viviendo en bcn casi unos diez años, no he tenido super sueldazos y he podido mantenerme y aunque soy catalana en pocos trabajos me han exigido el catalan como idioma imprescindible (aunque si es valorable). Ahora me he mudado a Badalona, a un piso de unos 50m2 por un precio bastante asequible, en una buena zona, en metro a menos de 30 min del centro de Barcelona.
Cuando yo me vine aqui tenia 20 años, imagina lo que podia haber ahorrado yo...lo unico que tenia era un contrato laboral, y aunque estaba en una casa de "conocidos" colaboraba economicamente tanto como podia.
Me fui a trabajar a Tarragona casi como aquel que dice con una mano delante y otra detras, sin nada ahorrado y pagando un pisito entero...
No es facil, pero no te agobies, muchas veces es mas lo que nos montamos nosotros a lo que en realidad acaba siendo
No se como estaran los alquileres, pero si la novia de s de Masquefa, mejor mirar por la zona de igualada a unos 30 minutos en coche. O Martorell 15 minutitos en coche, pero creo recordar que los alquileres están un poco altos. Aunque por conexión esta perfecto, FGC, Renfe, autovia...
Masquefa también tiene FGC.
@Freestate No si imagino que no es dificil, pero yo como mejor aprendo es "in situ". Además de que mi novia me ayudaría.

@Danacat Gracias por tu experiencia. Tu piensa que yo me iría sin familia, solo con mi novia y su familia, y algunos amigos pero no tan cercanos. Es diferente. Además que está el precio del vuelo, llevar mi ordenador (me es imprescindible) + el alquiler y demás. Yo pensaba que son unos 2000-3000 euros me daría para estar un par de meses y así buscar trabajo, aunque si encuentro trabajo antes de ir mejor aún. Imagino que es más agobio el pensarlo que hacerlo. Pero al fin y al cabo me da cierto miedo irme tan lejos y demás. Por eso pido experiencias y consejos.

@SiMoK Si, esa es la idea además. Es decir, si ella encontrara trabajo sería en Masquefa o alrededores. Habría que ver que tal los alquileres allí y el trabajo, aunque si el tren llega bien a la capital no tengo problema en buscar trabajo allí.

Una cosa, ¿Alguna idea de que trabajos o donde buscar que te puedan contratar siendo de fuera pero con idea de mudarte allí?. Por ir mirando.
Mira trabajo de teleoperador, no en todos piden catalan y a veces el proceso de seleccion es un poco mas largo
Danacat escribió:Mira trabajo de teleoperador, no en todos piden catalan y a veces el proceso de seleccion es un poco mas largo

Teleoperador en?

También había pensado en, una vez reúna, meterme en la bolsa de Cataluña para Enfermero
Mph escribió:
Danacat escribió:Mira trabajo de teleoperador, no en todos piden catalan y a veces el proceso de seleccion es un poco mas largo

Teleoperador en?

También había pensado en, una vez reúna, meterme en la bolsa de Cataluña para Enfermero

Atencion al cliente en algun servicio de telefonia o seguros...es un poco estresante pero efectivo.
Todo lo que puedas hacer de mas, no lo dudes, son cosas que ya tendras listas, asi que adelante
Veré que puedo hacer. De momento estoy a la espera de una entrevista de trabajo, que en principio me llamaban después de Navidad. Aquí en Cádiz. Pero al menos podré ir ahorrando.
Ya te han dado muy buenos consejos. Yo hago una sugerencia para prosperar a medio plazo en Cataluña (el consejo valdría también para Galicia o la Comunidad Valenciana):

Una vez que ya hayas encontrado trabajo, te convendría adquirir el nivel de catalán equivalente a C1 o al menos B2. Eso no debe ser difícil viviendo allí, supongo que en la Escuela Oficial de Idiomas se podrá hacer.

Una vez que tengas acreditado el B2 o mejor aún el C1 en catalán, sería el momento de considerar una oposición para enfermero, en la sanidad catalana. Porque como es lógico, para un puesto sanitario catalán se exige el conocimiento de la lengua propia catalana.

Por ello, con la finalidad de abrirte las puertas a las oposiciones catalanas, es por lo que te sugiero aprender catalán en cuanto puedas.

Salu2
Mph. No lo digo en coña. Has considerado que de aquí un año la situación política será movidita?
No es porque vaya a pasar gran cosa si pasa a nivell de calle pero sí a nivel burocrático y estas cosas.
@Quintiliano Gracias por el consejo, y si, era era la idea, ir aprendiendo el Catalán una vez esté allí. Y con novia Catalana no debería ser muy complicado. Mis dos preocupaciones son trabajar aquí para reunir dinero (y cuánto reunir) y la segunda encontrar trabajo de lo que sea allí para ir tirando.

@Microfil Tampoco me voy a poner a pensar en eso porque no hay nada seguro...
Para trabajar por allí cerca, siempre tienes la opción de las tropecientas empresas que trabajan para SEAT, vía ett, es la opción fácil para tener unos ahorillos e ir aprendiendo el catalán. Luego poco a poco es ir mirando para poder entrar en la sanidad. No estoy seguro, pero creo que sí que piden prueba de idiomas o título, pero los alumnos que han estudiado en Catalunya ya salen con el título convalidado
SiMoK escribió:Para trabajar por allí cerca, siempre tienes la opción de las tropecientas empresas que trabajan para SEAT, vía ett, es la opción fácil para tener unos ahorillos e ir aprendiendo el catalán. Luego poco a poco es ir mirando para poder entrar en la sanidad. No estoy seguro, pero creo que sí que piden prueba de idiomas o título, pero los alumnos que han estudiado en Catalunya ya salen con el título convalidado

Empresas que trabajan para SEAT via ett? Por donde?
Mph escribió:
SiMoK escribió:Para trabajar por allí cerca, siempre tienes la opción de las tropecientas empresas que trabajan para SEAT, vía ett, es la opción fácil para tener unos ahorillos e ir aprendiendo el catalán. Luego poco a poco es ir mirando para poder entrar en la sanidad. No estoy seguro, pero creo que sí que piden prueba de idiomas o título, pero los alumnos que han estudiado en Catalunya ya salen con el título convalidado

Abrera, Martorell, por la carretera que va a Piera también hay alguna. Antes las gestionaban las ett's de Martorell y Abrera. Ahora no sé cómo estará el tema
SiMoK escribió:
Mph escribió:

Abrera, Martorell, por la carretera que va a Piera también hay alguna. Antes las gestionaban las ett's de Martorell y Abrera. Ahora no sé cómo estará el tema

Me lo apunto. Como digo, primero a ver si me llaman para trabajar aqui y ahorrar, que sigo pendiente a que me llamen de donde os conté...

Si veo aún muy jodido de mudarme, al menos mientras unas visitas regulares para verla... xD
SiMoK escribió:Para trabajar por allí cerca, siempre tienes la opción de las tropecientas empresas que trabajan para SEAT, vía ett, es la opción fácil para tener unos ahorillos e ir aprendiendo el catalán.

Querrás decir árabe...
Igualmente lo primero es ahorrar dinero estando aquí, si no no puedo irme ni alquilar nada [poraki]

EDIT: Por cierto, ¿Alguno tiene idea de lo que vale enviar un PC por Seur o algo así?. Si veo que sale muy caro ya compraré otro nuevo allí. Y me refiero a uno de sobremesa.
65 respuestas
1, 2