Mudarme

Buenos días

Lo primero, bienvenido a Barcelona XD
Aquí una que se mudó en verano, en parte por trabajo y en parte por amor (mi chico es de Barna).
Verás que en Barcelona no tendrás problemas para encontrar curro si tienes una mínima formación y ganas de trabajar, por lo que realmente no es necesario que ya estés trabajando antes de mudarte.

Consejo nº1: Coge unos cuantos ahorros al menos para ir tirando un par de meses, y durante ese tiempo buscas un curro. No desesperes si no encuentras algo de lo "tuyo", lo importante es que encuentres algo. Si te tomas en serio la búsqueda de trabajo, en menos de dos meses estás trabajando (al menos a mí me pasó).

Consejo nº2: Barcelona es una ciudad cara, seamos realistas. Y como no ganarás un pastón nada más venir aquí, búscate un sitio barato donde vivir. Búscate un alquiler entre 300-400 €, los encontrarás en el área metropolitana (no Barcelona centro, sino ciudades como Sta Coloma, Badalona, Hospitalet...) porque en Barcelona capital están por las nubes.

Consejo nº3: Trucos para ahorrar y que no se te vaya la mitad del sueldo (a mí me pasó el primer mes que pasé en Barna, cosas de novata): comprar la comida en Mercadona, Día, Lidl... en supermercados como Condis o Sorli Discau los precios están disparados y fliparás lo que se te puede ir el dinero en comida. Para el transporte, pillate una bici del decathlon si te mueves por sitios cercanos a casa y si tienes que desplazarte un poco más lejos, la T-trimestral va muy bien, más si coges el transporte público habitualmente.

Y dicho esto, el resto lo descubrirás tu solo. Quitando el hecho de que Barcelona es una ciudad cara, tiene cosas buenas, como los eventos que hacen en la Fira de Montjuic, o los circuitos para correr/ir en bici (si te gusta el deporte). :)
@Omnia90 Muchas gracias por todos los consejos. Aún no estoy por Barcelona, pero gracias por la bienvenida [poraki]

Mi idea es esa, buscar trabajo aqui (algo muy jodido) para poder ahorrar antes de irme allí. No Barcelona capital, no es necesario (ella es de Masquefa), pero al menos no estar a 900km. ¿300-400e alquiler de piso compartido o solo?. Curiosidad, nada más.

Mi problema es ese, que no se por donde empezar con nada más allá de encontrar curro aquí de lo que sea para ahorrar.

Ah, ella termina sus estudios el año que viene, por lo que podría buscar trabajo en cuanto termine también.
Mph escribió:@Omnia90 Muchas gracias por todos los consejos. Aún no estoy por Barcelona, pero gracias por la bienvenida [poraki]

Mi idea es esa, buscar trabajo aqui (algo muy jodido) para poder ahorrar antes de irme allí. No Barcelona capital, no es necesario (ella es de Masquefa), pero al menos no estar a 900km. ¿300-400e alquiler de piso compartido o solo?. Curiosidad, nada más.

Mi problema es ese, que no se por donde empezar con nada más allá de encontrar curro aquí de lo que sea para ahorrar.

Ah, ella termina sus estudios el año que viene, por lo que podría buscar trabajo en cuanto termine también.

Los 300-400 € son de piso de alquiler solo, pero también he visto compartidos a ese precio. Depende de lo que más te interese. Para agilizar la búsqueda de curro, te recomiendo mucho una aplicación que es Job Today, va bastante bien.
@Omnia90 Hombre, solo mejor. Más que nada porque prefiero la tranquilidad y si mi pareja se quiere venir y tal, pues mucho mejor. El problema sería encontrar trabajo "cerca" de la casa. ¿Lo de Job Today dices para Barcelona o aqui en Cádiz?. Yo tiro mucho de Infojobs ahora mismo.
Mph escribió:@Omnia90 Hombre, solo mejor. Más que nada porque prefiero la tranquilidad y si mi pareja se quiere venir y tal, pues mucho mejor. El problema sería encontrar trabajo "cerca" de la casa. ¿Lo de Job Today dices para Barcelona o aqui en Cádiz?. Yo tiro mucho de Infojobs ahora mismo.

Job Today creo que funciona para toda España. Puedes combinartelo con Infojobs también.
Si, descargada. A ver que pasa. ¿Algún sitio para buscar piso por allí y tal?. Por ir teniendo idea y demás...
Mph escribió:Si, descargada. A ver que pasa. ¿Algún sitio para buscar piso por allí y tal?. Por ir teniendo idea y demás...

Mira en las tipicas paginas de alquiler
Gracias a ambos. La verdad es que me acojona la idea de irme "sin nada" y ver que pasa. Pero es algo que tarde o temprano hay que hacer...
en mi caso ( tambien hay que decir que fue antes de la crisis y salian curros como setas) me pire con una mano delante y otra detras pero tuve la suerte de tener el apoyo de mis suegros.

asi que tal como esta el panorama en la actualidad mi recomendacion es que te vayas con un un colchon por lo que pueda suceder.
rolento escribió:en mi caso ( tambien hay que decir que fue antes de la crisis y salian curros como setas) me pire con una mano delante y otra detras pero tuve la suerte de tener el apoyo de mis suegros.

asi que tal como esta el panorama en la actualidad mi recomendacion es que te vayas con un un colchon por lo que pueda suceder.

Si, es la idea. Encontrar trabajo aquí primero y ahorrar. Aparte de que aún no tengo la confianza suficiente para que mis suegros me ayuden tanto [poraki]

¿Algún consejito más? O empresas recomendables o lo que sea.
Bienvenido a BArcelona!

Es una gran ciudad, notarás cambio respecto a Cádiz. Como te dicen mirate la zona metropolitana como Badalona, Santa coloma o Sant Adrián, con el metro el centro de Barcelona lo tienes a nada, es una ciudad muy bien comunicada. Yo vivo en la zona metropolitana y se esta bien, además no son ciudades pequeñas, mas viniendo de Cádiz. Santa Coloma tiene casi los mismos habitantes que Cádiz, Badalona casi los dobla.
CP3 escribió:Bienvenido a BArcelona!

Es una gran ciudad, notarás cambio respecto a Cádiz. Como te dicen mirate la zona metropolitana como Badalona, Santa coloma o Sant Adrián, con el metro el centro de Barcelona lo tienes a nada, es una ciudad muy bien comunicada. Yo vivo en la zona metropolitana y se esta bien, además no son ciudades pequeñas, mas viniendo de Cádiz. Santa Coloma tiene casi los mismos habitantes que Cádiz, Badalona casi los dobla.

Si lo se, he estado varias veces por allí. Lo que me da miedo es ir y quedarme "tirado" despues de 1-2 meses. ¿Cuánto dinero creéis que debería ahorrar antes de plantearme ir?. ¿Debería ir "con lo puesto" o mover la ropa y tal?.

Lo suyo sería llevarme el PC, pero supongo que eso mejor una vez pase 1 mes o así que ya tenga trabajo y demás, ¿no?
Alquiler por 300???
Con eso te pagas una habitación en un piso compartido. 50.000 pesetas le pagaba yo a mi prima por alquilarme su piso en el año 2001. Y porque era su primo!!!
Mph escribió:
CP3 escribió:Bienvenido a BArcelona!

Si lo se, he estado varias veces por allí. Lo que me da miedo es ir y quedarme "tirado" despues de 1-2 meses. ¿Cuánto dinero creéis que debería ahorrar antes de plantearme ir?. ¿Debería ir "con lo puesto" o mover la ropa y tal?.

Lo suyo sería llevarme el PC, pero supongo que eso mejor una vez pase 1 mes o así que ya tenga trabajo y demás, ¿no?

Busca en infojobs, jobtoday y estas cosas a la de ya, no?
@suskie Alguno hay seguro, por lo que dicen por aquí.

@CP3 Eso hago, pero primero por aquí por Cádiz para poder ahorrar.
No había entrado en este hilo, pero el tema me toca de cerca. ¿Allí se puede trabajar como enfermera sin saber catalán o tienes que tener alguna acreditación? ¿Hay trabajo en la Seguridad Social o tienes que tirar de privada? Sobre todo por el tema puntos.
sura, para la mayoría de trabajos en Cataluña por no decir todos, te piden que tengas el nivel C de catalán.
@Omnia90 @_sura_ Yo tenía entendido que para la mayoría no es obligatorio. ¿Me toca aprender Catalán antes de ir?
@Omnia90 y el C ese es como el inglés que va después de A y B, ¿no? Perdona mi incultura, pero no tengo ni idea.
@_sura_ Si, todos los idiomas van igual. Pero vamos, un amigo de Sta.Coloma me dijo que sin problema el idioma [360º]
¿Allí hay trabajo para lo público? Es que no conozco a nadie que esté allí y el foro de Tablón en Blanco... Nadie responde nunca.
_sura_ escribió:No había entrado en este hilo, pero el tema me toca de cerca. ¿Allí se puede trabajar como enfermera sin saber catalán o tienes que tener alguna acreditación? ¿Hay trabajo en la Seguridad Social o tienes que tirar de privada? Sobre todo por el tema puntos.

La doctora de mi madre es china y se llama Zhu. Y ya hay palabras en castellano que no le salen...Como para hacerle recitar "setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat"
De echo, llevo 15 días en el hospital y de todo el personal sanitario con el que he hablado en 2 semanas solo una enfermera se me dirigió en catalán una vez.
La sanidad pública está muy mal en Catalunya. . Aparte de los recortes económicos por la crisis,el gobierno de CiU hizo recortes y privatizaciones extra.
@suskie en teoría no debería haber problema, pero claro, a mí me interesaría el sector público. Para irme tan lejos de mi ciudad y no coger experiencia en lo público, prefiero irme al extranjero.
Un chico por Twitter me ha mandado un privado:

"Confirmado, mi amigo ni hablaba catalán, ni lo habla ahora, y lleva casi un año allí XD Y lo dicho, es enfermero como tú y ejerce en un hospital, de cara al público, pero supongo que barcelona es la ciudad catalana más permisiva con eso, que habrá muchos como vosotros"
Pues yo teniendol la carrera de enfermería me iría a ver mundo. Si algo nos piden de otros países son sanitarios.

Tengo varias amigas que estudiaron enfermería y estuvieron por el mundo: Alemania, Finlandia, UK, Dinamarca etc.
Yo me iría para cualquiera de ellos a la de ya xD
martuka_pzm escribió:Pues yo teniendol la carrera de enfermería me iría a ver mundo. Si algo nos piden de otros países son sanitarios.

Tengo varias amigas que estudiaron enfermería y estuvieron por el mundo: Alemania, Finlandia, UK, Dinamarca etc.

Esa sería la opción extrema. Pero antes quiero ir a Barcelona y ya después si me voy a otro sitio más adelante pues se vería...
Yo trabajo en un hospital publico en Cataluña desde hace 8 años y no tengo ninguna acreditacion de idioma catalan.
No negare que muchos pacientes y compañeros se dirigen a mi en catalan,es logico,pero tampoco es un problema.
Eso si,documentacion oficial,reuniones o congresos todo en catalan.

El idioma no es una barrera,no temas.

Saludos y suerte!!!
martuka_pzm escribió:Pues yo teniendol la carrera de enfermería me iría a ver mundo. Si algo nos piden de otros países son sanitarios.

Para el que le guste está muy bien, pero tener que ir solo y dejar a familia, pareja, amigos,... no es tan fácil.
Si tienes tantas ganas, ¿por qué no pruebas la experiencia?
_sura_ escribió:

Para el que le guste está muy bien, pero tener que ir solo y dejar a familia, pareja, amigos,... no es tan fácil.
Si tienes tantas ganas, ¿por qué no pruebas la experiencia?

Pues porque yo no tengo la carrera de enfermería.
@martuka_pzm Me refiero a ¿y de otra cosa? Los que estudiamos enfermería nos vamos, pero no tiene nada que ver un trabajo en un país y otro...
Monowar escribió:Yo trabajo en un hospital publico en Cataluña desde hace 8 años y no tengo ninguna acreditacion de idioma catalan.
No negare que muchos pacientes y compañeros se dirigen a mi en catalan,es logico,pero tampoco es un problema.
Eso si,documentacion oficial,reuniones o congresos todo en catalan.

El idioma no es una barrera,no temas.

Saludos y suerte!!!

¡Gracias! Supongo que poco a poco te vas haciendo al idioma y sin problemas. De momento, se supone que después de navidades me llaman para un trabajo aquí (no de Enfermero) y será buena oportunidad para ir ahorrando. Que al menos me quiero ir con un colchón para tener tiempo de buscar trabajo al estar allí.
_sura_ escribió:@martuka_pzm Me refiero a ¿y de otra cosa? Los que estudiamos enfermería nos vamos, pero no tiene nada que ver un trabajo en un país y otro...

Si me llamaran directamente ofreciéndome el trabajo, cursos de idiomas y esas cosas, encantada. Como no lo hacen y sé que no voy a encontrar un curro cualificado no me lo planteo de momento.
Pero vamos que me parece perfecto que alguien no se quiera ir, yo le estaba diciendo lo que yo haría en su situación y entiendo que otra persona lo vea diferente.

Por cierto no sabía que un enfermero realizara labores diferentes de un país a otro. Ya casi hasta me entrarían más ganas de probar diferentes países para ver si has diferencias
@Omnia90 Tu estas flipando.En todo el area metropolitana no alquilas absolutamente nada por 400 pavos para ti solo. Lo minimo son unos 500 en zonas como horta guinardo, badalona etc.
Freestate escribió:@Omnia90 Tu estas flipando.En todo el area metropolitana no alquilas absolutamente nada por 400 pavos para ti solo. Lo minimo son unos 500 en zonas como horta guinardo, badalona etc.

No es el primero que me dice de alguileres sobre 400 euros. Pero bueno, la idea es ir después o en verano, así mi novia ha terminado de estudiar y puede trabajar también.
@Mph 500 euros minimo absoluto, y dificil de encontrar, lo mas habitual son 550. Si quieres bajar de ahi ya te toca irte mucho para la periferia o barrios ***** como el carmelo, ciudad meridiana,o a tomar por culo como san andreu etc. Si hasta en zonas cutres de hospitalet te cascan 700 napos. El alquiler en barcelona esta desbocado y es inasumible para solteros, cualquier zulo de 30 m2 no baja de esos 500, no sale a cuenta vivir solo. Si no me crees ves mirando portales de alquiler.

Un ejemplo http://www.enalquiler.com/search?provin ... er_field=2
Otro https://www.idealista.com/alquiler-vivi ... precio-asc
Como puedes ver lo que hay entre 450 y 500 son zulos, buhardillas reconvertidas, bajos oficinas y demas, normalmente sin celulas de habitabilidad ergo todo te ira por electricidad, y preparate para la factura de la luz si cocinas con vitroceramica y el calentador del agua y la calefaccion son electricas.
Toda la razón. Yo he estado buscando para irme a vivir a Barcelona y vivir en el centro es imposible para un soltero, por 400€ puedes conseguirte una habitación pero un piso para ti solo ni siquiera lo tienes en Hospitalet, Cornellá o barrios de la periferia a ese precio. Yo al final he decidido que cuando me vaya, compartiré piso, aunque ya ves tu la gracia que me hace después de tantos años compartiendo piso para seguir haciéndolo cuando ya tienes un trabajo estable y una independencia.
Sería mejor que tu chica se mudase a Cádiz. Las mujeres son mejores en adaptarse que los hombres.

En lo que respecta al catalán hay dos clases de inmigrantes: los que no lo saben y los que lo saben.
Aparentemente no importa pero importa. Aunque puedas pasar años sin enterarte de nada.

Si no tienes intención alguna de aprenderlo siquiera por tu novia teniendo en cuenta que es una decisión a largo plazo mejor que los dos vayáis a Madrid cuando ella acabe los estudios. Os resultará todo más fácil al estar los dos en un entorno nuevo y será una aventura conjunta.
La idea, en principio es ir yo, no venir ella. Pero las cosas pueden cambiar supongo, o podríamos ir a otro lado. Pero lo más probable es que vaya yo, y una vez allí aprenda catalán poco a poco, que no tengo problema. ¿Cuánto dinero creéis que es lo mínimo para poder plantear el irme para allá?. Teniendo en cuenta que el trabajo lo buscaría una vez allí, porque desde aquí complicado.
Depende donde vayas, no aprenderás catalán ni de broma, especialmente en Barcelona y su área metropolitana. Ya tu sabes mi amol
Lo del catalán dependerá del trabajo que tengas que desempeñar. Vamos, yo no le daría importancia a corto plazo.
A ver, que no voy a la capital. Ella es de Masquefa y dependerá también de si encuentra trabajo antes de yo ir o no. Y si no, buscar un sitio que "Calidad/precio/trabajo" sea bueno.
@Mph El catalan esta chupado tio, por eso preocupate cero, tienes que tener el oido del abuelo cebolleta y la lengua de un downie para no dominarlo en poco mas de un año y pico si ves tv3 a menudo y te lees algun libro. A ver si te crees que los que lo sabemos por aqui lo aprendimos en la escuela a base de hincar codos. Nos bastaba con ver los dibujos de tv3, con el pacman ya empezamos a chapurrear y songoku nos elevo al nivel C. Las clases solo te sirven para dominar els pronoms febles que son un tanto puñeteros.Por otra parte el barcelones medio habla un catalan bastante penoso y te puedes encontrar que hasta el maulet mas radical de las cup te casca castellanismos como paru,melucuto y barcu. Preocupación cero por el catalan tio, lo de la pasta si, Barcelona es cara de cojones, todo el que no se lleva al menos 1300 pavos al mes de sueldo se siente mas pobre que una rata.
@Freestate gracias por los ánimos con el idioma. Como digo no estaría en la capital, así que más barato todo seguro. Lo que no se con cuánto ir para ir tirando un par de meses en lo que encuentro algún curro que me permita mantenerme (aunque sea trabajar en el burguer King mientras encuentro de lo mío). 2000e de ahorro?
Después de haber estado un año viviendo en Barcelona con mi novia, te digo que el catalán sí que importa. Obviamente para trabajar en un Mcdonalds no, pero a mi me putearon bastante en otras cosas (estudios). Y mi novia, con estudios universitarios, sólo encontró curro ahí, y la rechazaban siempre por el catalán.

Lo único decir que es caro no, lo siguiente. Todo. El alquiler es una puta basura en la capital (nosotros vivíamos en 36m2 a 600€ al mes + gastos, y era lo más barato y mejorcito que encontramos) y creo que los únicos que se pueden permitir ganarse allí la vida o estudiar en condiciones es gente con pasta. Para que te hagas una idea, una matrícula universitaria pública allí cuesta unos 1000€ más que en Madrid, ya no te digo en una privada.

En fin, yo me fui de allí con un sabor bastante amargo. Ahora vivo en Madrid y estoy encantado. Espero que tengas más suerte.
@Progy Rotundamente NO! El catalan acreditado solo se exige en puestos publicos, en el resto pues mira, con contrato firmado si resulta que no sabes pues mireusted que pena. Y en serio, a entenderlo se aprende en 3 patadas y a hablarlo en poquisimo tiempo, es demasiado parecido al castellano y en el area de barcelona como digo se habla lo que se podria decir un castellano traducido, es decir se utiliza un lexico muy limitado y pocas palabras de digamosle pura cepa, ademas de numerosos castellanismos. No es ningun reto defenderse en catalan en tiempo record y con eso basta y sobra. No creo que recien llegado quiera ponerse a currar de funcionario desde el dia 1. En cuanto a los precios te has pasado. Bien cierto es que hay cosas pequeñas segun zonas que se van a los 600 pero ni tanto ni tan calvo, se pueden encontrar muchos pisos de 55-60m2 por 550, que viene a ser lo que pagan todos mis amigos que estan independizados, uno con piso en gracia, otro en rocafort, otra en sarria (si, en sarria tambien hay pisos asi, no todo son mansiones de la burguesia). El problema como digo es ese tope de los 500 pavos, que practicamente nadie baja de ahi independientemente del tamaño de la vivienda, solo bajan de esa cifra viviendas a tomar por culo, en condiciones penosas o de metraje inferior a 25m2 (estudios,buhardillas,sotanos,ect). Barcelona no es ciudad para solteros, pero ningun problema con los castellanoparlantes.

@Mph Con 2000 pavos no tienes ni para 2 meses, y en el burguer king pagan una mierda y nunca haras 160 horas al mes, entre otras cosas porque te cortarias las venas. El sitio donde mas pagan de estos sitios mierda es McDonalds, a todos los demas, kentuckys, pans etc ni te acerques, SMI y andando. Vamos, que el currante medio que hace como mucho 25 horas a la semana no se saca ni 500 pavos. En barcelona hay curro, pero cada vez peor pagado, estacional o pocas horas.

No te recomiendo venirte con menos de 5000 euros, si no quieres pasar las de Cain. Te pediran adelanto de un mes de alquiler MINIMO como fianza, y si vas por agencia, el de la agencia tambien se lleva su mordida, y creeme no es facil currar los 12 meses del año, hay mucha competencia tanto en curros sin calificar (estudiantes a cholon y multicultus) como cualificados (hordas y hordas de universitarios que como no hay curro de lo suyo hacen tapon en cualquier cosa que implique sumar 2 numeros). El panorama creciente es ver cada dia que pasa mas extranjeros en hosteleria porque son los unicos que tragan con el cachondeo actual y gente con carrera en trabajos sencillos.

PD: olvidate de hacerlo si no tienes claro que el alquiler va a ser a duo y si contais con apoyo monetario de vuestros padres pues mejor, fliparias con la cantidad de parejas jovenes a los que el papi les ingresa al menos 100 eurillos al mes de la pension para ayudarles.
PD: Lo mas barato en vivienda de catalunya es Manresa, esta a 45 minutos en coche de masquefa. En manresa hay alquileres por debajo de los 200 pavos.
@Freestate Gracias por todos los datos. La idea, en principio, es irnos juntos después de verano cuando ella encuentre trabajo, si encuentra. Si no no se como haremos. Igualmente...ahorrar 5000e ahora mismo se me antoja muy jodido. Parado (pendiente de una llamada de un trabajo pero se 500e al mes) y con 100e en el banco. Me estáis poniendo las cosas jodidas, pero mejor así enterado que ir pensando que la cosa es mejor y cagarla. ¿A que te refieres con lo de SMI?. Ya te digo, yo soy Enfermero, pero dudo muchísimo que me contraten "nada más llegar" de lo mío, aunque también soy técnico de laboratorio.

Ahora si que no se por dónde empezar...

PD: Lo de Manresa lo tendré en cuenta, aunque no tengo coche y ella tampoco, pero bueno, su familia sí y a ver como podríamos hacer.
Freestate escribió:@Progy Rotundamente NO! El catalan acreditado solo se exige en puestos publicos, en el resto pues mira, con contrato firmado si resulta que no sabes pues mireusted que pena. Y en serio, a entenderlo se aprende en 3 patadas y a hablarlo en poquisimo tiempo, es demasiado parecido al castellano y en el area de barcelona como digo se habla lo que se podria decir un castellano traducido, es decir se utiliza un lexico muy limitado y pocas palabras de digamosle pura cepa, ademas de numerosos castellanismos. No es ningun reto defenderse en catalan en tiempo record y con eso basta y sobra. No creo que recien llegado quiera ponerse a currar de funcionario desde el dia 1. En cuanto a los precios te has pasado. Bien cierto es que hay cosas pequeñas segun zonas que se van a los 600 pero ni tanto ni tan calvo, se pueden encontrar muchos pisos de 55-60m2 por 550, que viene a ser lo que pagan todos mis amigos que estan independizados, uno con piso en gracia, otro en rocafort, otra en sarria (si, en sarria tambien hay pisos asi, no todo son mansiones de la burguesia). El problema como digo es ese tope de los 500 pavos, que practicamente nadie baja de ahi independientemente del tamaño de la vivienda, solo bajan de esa cifra viviendas a tomar por culo, en condiciones penosas o de metraje inferior a 25m2 (estudios,buhardillas,sotanos,ect). Barcelona no es ciudad para solteros, pero ningun problema con los castellanoparlantes.

A ver, yo vivía en la Barceloneta, que era el único sitio cerca del centro donde había cosas mínimamente asequibles, eso sí, a un tamaño de zulo. Pero vamos, que estuvimos buscando en el resto de la capital, y entre que los alquileres volaban y la mayoría daban auténtico asco... pues acabamos en aquel barrio.

En cuanto al idioma sigo manteniendo lo que he dicho, vamos, más que nada porque me hicieron una entrevista en unas pruebas de acceso de un centro público (ESMUC), y lo más relevante que me preguntaron en dicha entrevista fue si sabía catalán, y me cascaron un 5, cuando el resto tenía de notable para arriba en esa misma entrevista. Además fue la hostia porque dicha entrevista se hacia junto con otra prueba escrita y ambas te hacían una media para entrar en la especialidad, y en dicha prueba escrita saqué de las notas más altas.

Luego en otras pruebas escritas para acceder a dicho centro había preguntas que aparecían en catalán y no estaban en la parte de castellano. Tonterías vamos. Un error humano seguramente. ¿Para que revisar bien si está todo el contenido en ambos idiomas cuando te la juegas todo por unas décimas de nada?

En cuanto al trabajo, era raro aquel en que no te pidieran catalán, pero vaya, que yo me meto más en el tema de estudios, que fue la parte que tuve que sufrir. Eso sí, si las pruebas hubieran sido en un centro privado, no hubiera tenido ningún problema con el idioma. Se ve que cuando hay pasta de por medio (y no poca, hablamos de matrículas de 4000€ para arriba) ya no nos importa si se habla o no la lengua local.
MPH. En la ciudad de Hospitalet hay menos paro que en Barcelona. Un 15%.
@Mph SMI es salario minimo interprofesional, pero si me dices que eres enfermero y tecnico de laboratorio es obvio que puedes aspirar a algo más. Y insisto, lo del catalan es bien facil de acometer, mi consejo es que te pongas tv3, que esta disponible online. Mirate Bola de Drac y una serie nueva que ha salido que se llama Merli, y te daras cuenta que diccionario en mano y con poco tiempo empezaras a pillarlo todo. En el colegio cuando era un crio de 7 años, al año de ver tele ya chapurreaba y entendia casi todo, es muy rapido cogerle el punto a poco que te intereses, ningun drama, y para alguien con estudios menos aun. Y sobretodo alejate de cualquier polemica absurda de independentismos y unidades de españa, la gente sensata por aqui que hay mucha esta hasta las mismisimas narices de las chorradas de unos y de otros.
65 respuestas
1, 2