› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
3. Barcelona
Martín apunta a la ciudad condal como un referente "por su apuesta por el Bicing (el sistema de bicicleta pública) y cierta red de carriles bici que, aunque insuficientes, han sacado muchos ciclistas a las calles".
En opinión de Perona, "Barcelona es una de las ciudades donde más funciona la bicicleta, seguramente con San Sebastián. Se calcula que se realizan algo más de 150.000 desplazamientos en bicicleta/día".
Morales destaca su sistema público de bicicletas, "el más importante de España en términos absolutos (420 estaciones, 6.000 bicicletas, 120.000 usuarios registrados y unas 3,71 bicicletas públicas por cada mil habitantes) y el segundo en términos relativos (en relación a la población)". Gracias al Bicing, Barcelona evita 12 muertes al año y la emisión de 9.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), según un estudio de 2011 del Centro de Investigación de Epidemiología Ambiental (CREAL) de Barcelona.
http://www.consumer.es/web/es/medio_amb ... 215465.php
Elbirras escribió:Pues qué quieres que te diga, yo vivo en UK también y no noto esos problemas que me dices.
También te comento que me parece una locura irse a vivir a Londres para luego quejarse, los pisos están por las nubes porque hay una demanda tremenda, no eres el único español que vive allí y es lógico que hasta las ratoneras se hayan encarecido a precio de oro.
Lo del Brexit en el fondo no es para tanto, se sale de la UE y hay que tramitar unos papeles para poder estar tranquilo a posteriori, tiene también unas ventajas implícitas porque esto ya se estaba saliendo de madre. Cuando estuve en Londres acababa hablando más español que otra cosa y cuando hablaba inglés la mayoría de veces era con gente de Pakistán, India, italianos, griegos... es normal que quieran ponerle cierto freno.
El clima yo prefiero que esté nublado constantemente o que refresque más antes que estar como en España a 50 grados todos los días con un solazo abrasador, pero eso ya es más subjetivo. El transporte no sé, en Londres no me parece malo aunque he estado dos días allí.
Yo soy de Barcelona y te digo que de contaminación tampoco te vas a librar:
http://elpais.com/diario/2011/10/07/cat ... 50215.html
http://www.amovens.com/blog/general/la- ... ntaminado/
Que una cosa es que vivas a las afueras, pero como te de por no alejarte mucho de lo que es la ciudad, vas listo. De precios no es Londres, pero también es bastante caro. Tomarse un cubata está por 10€ en sitios medios, entradas a discotecas o antros mínimamente decentes unos 15€, los pisos sin ser Londres, repito, también tienen una inflación realmente espectacular. Como puede ser que en un "estudio" que es un nido de cucarachas mal ventilado, te cobren 300€ al mes. Yo tuve la suerte de que viví siempre con mis padres y tenían una casa a las afueras (20 minutos en coche) que la habían comprando, porque vivir de alquiler es horrible.
De curro una mierda, mi primo es ingeniero industrial y se dedica a trabajos chapuzas, de te contrato para que me soluciones un problemilla, te pago una miseria y a la puta calle. Pero te recomiendo que te pases por webs de empleo, ahí verás tú mismo que lo que se busca es comerciales, gente con minusvalía para oficinista y gente con experiencia de unos añitos en el sector financiero para empresas. Si te puedes ir con curro mejor, ir sin trabajo a Barcelona te arrepentirás.
Lo de la bicicleta depende. Yo también la utilizo y es bastante caótico, aunque hay muchísimo carril bici, los conductores no respetan en absoluto que vayas por la carretera y ojo en los pasos de cebra, porque el famoso "hook" allí también lo hacen bastante.3. Barcelona
Martín apunta a la ciudad condal como un referente "por su apuesta por el Bicing (el sistema de bicicleta pública) y cierta red de carriles bici que, aunque insuficientes, han sacado muchos ciclistas a las calles".
En opinión de Perona, "Barcelona es una de las ciudades donde más funciona la bicicleta, seguramente con San Sebastián. Se calcula que se realizan algo más de 150.000 desplazamientos en bicicleta/día".
Morales destaca su sistema público de bicicletas, "el más importante de España en términos absolutos (420 estaciones, 6.000 bicicletas, 120.000 usuarios registrados y unas 3,71 bicicletas públicas por cada mil habitantes) y el segundo en términos relativos (en relación a la población)". Gracias al Bicing, Barcelona evita 12 muertes al año y la emisión de 9.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), según un estudio de 2011 del Centro de Investigación de Epidemiología Ambiental (CREAL) de Barcelona.
http://www.consumer.es/web/es/medio_amb ... 215465.php
Todo depende del punto de vista, yo creo que no es mala ciudad para ir en bicicleta, aunque hay que tener cuidado con los robos (excesivamente frecuentes y normalizados) y ya te digo que como te salgas del carril bici mejor que sepas rezar.
suskie escribió:Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para vivir.
Tenemos playa y eso es un gran plus. Salir al mediodia del trabajo y darte un chapuzón es algo que no tiene precio. El clima también acompaña mucho ya que apenas 2 meses de frio al año y 2 meses de calor muy intenso en verano. La semana pasada todavia iba en bermudas.
Puedes ir en bici por todos los lados, incluso hay quejas de que hay demasiadas bicis circulando sin orden ni concierto. El ayuntamiento está dando pasos para reducir el tráfico poniendo trabas a los automovilistas y cada vez hay más coches autobuses híbridos e incluso eléctricos.
Claro, que estés a gusto depende de la zona. Hay zonas muy buenas, otras regulares y otras malas. La vivienda es cara, pero el coste de la vida es razonable. Facilmente de pueden cobrar 300 €/mes por una habitación.
De temas laborales no puedo decir porque estoy desconectado de esos temas, pero a no ser que tengas una gran cualificación y un empleo muy demandado la cosa no va a ser fácil.
Suerte.
Elbirras escribió:@eR_cHuGkI De gente no sé a qué te refieres. Hay de todo, desde los típicos ingleses que son secos y hasta ásperos con los extranjeros hasta gente que siempre intenta echarte un cable. Donde yo vivo si te ven mínimamente desorientado o caminando erráticamente siempre te preguntan si estás perdido o estás buscando algo.
La verdad que yo "ingleses" no he visto muchos, pero la gente de por aquí es bastante amable, los compañeros de trabajo siempre han sido amables conmigo y cuando al principio no entendía algo me lo explicaban de buena manera. Por ejemplo en el tema de la contabilidad hay algunos conceptos que no son exactamente iguales porque no aplican la contabilidad de la UE de la misma forma que en España por ejemplo y siempre te echan una mano, al menos en mi caso ha sido así.
Depende de la actitud que tenga cada uno, pero esa vida de tapas, bares, fiesta y flamenco, dicho pronto y mal, claramente choca de forma frontal con el estilo de vida que se lleva por estos lares. Si estás acostumbrado a terracitas, playas, sol y calorcito desde luego te has mudado al país equivocado.
eR_cHuGkI escribió:suskie escribió:Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para vivir.
Tenemos playa y eso es un gran plus. Salir al mediodia del trabajo y darte un chapuzón es algo que no tiene precio. El clima también acompaña mucho ya que apenas 2 meses de frio al año y 2 meses de calor muy intenso en verano. La semana pasada todavia iba en bermudas.
Puedes ir en bici por todos los lados, incluso hay quejas de que hay demasiadas bicis circulando sin orden ni concierto. El ayuntamiento está dando pasos para reducir el tráfico poniendo trabas a los automovilistas y cada vez hay más coches autobuses híbridos e incluso eléctricos.
Claro, que estés a gusto depende de la zona. Hay zonas muy buenas, otras regulares y otras malas. La vivienda es cara, pero el coste de la vida es razonable. Facilmente de pueden cobrar 300 €/mes por una habitación.
De temas laborales no puedo decir porque estoy desconectado de esos temas, pero a no ser que tengas una gran cualificación y un empleo muy demandado la cosa no va a ser fácil.
Suerte.
Los pluses que comentas son lo que me llama mucho la atención de bcn. Sobre todo lo de salir del curro e irse a la playa o a dar un paseo. Aquí lo que hago al terminar el curro es darme un paseo largo en bici por un río que hay cerca de mi casa la mayoría de los días, pero ahora que llega el frío y (más que nada) la oscuridad a las 5 de la tarde se va a ir acabando eso seguramente.
Me dices que es fácil que te cobren 300 euros por una habitación como si fuera caro xddddd yo pago aquí casi 800 libras (sin incluir las facturas) por medio piso, y es literalmente lo mas barato que encontramos mi compañero y yo sin irnos a tomar por el culo (vivimos por Seven Sisters por si a alguien le pica la curiosidad).
Lo del tema laboral, como digo, con suerte será el menor de los problemas. Veremos.
Qué zonas dices que son buenas, malas y tal?Elbirras escribió:@eR_cHuGkI De gente no sé a qué te refieres. Hay de todo, desde los típicos ingleses que son secos y hasta ásperos con los extranjeros hasta gente que siempre intenta echarte un cable. Donde yo vivo si te ven mínimamente desorientado o caminando erráticamente siempre te preguntan si estás perdido o estás buscando algo.
La verdad que yo "ingleses" no he visto muchos, pero la gente de por aquí es bastante amable, los compañeros de trabajo siempre han sido amables conmigo y cuando al principio no entendía algo me lo explicaban de buena manera. Por ejemplo en el tema de la contabilidad hay algunos conceptos que no son exactamente iguales porque no aplican la contabilidad de la UE de la misma forma que en España por ejemplo y siempre te echan una mano, al menos en mi caso ha sido así.
Depende de la actitud que tenga cada uno, pero esa vida de tapas, bares, fiesta y flamenco, dicho pronto y mal, claramente choca de forma frontal con el estilo de vida que se lleva por estos lares. Si estás acostumbrado a terracitas, playas, sol y calorcito desde luego te has mudado al país equivocado.
Ya sé que hay de todo, llevo dos años por aquí, por eso he dicho que es una gran generalización lo que decía.
Deberías ver como es la gente que vive en las afueras (Zona 4+) de Londres. Son pura basura. Desagradables, arrogantes... la mirada esa de superioridad que te echan aunque ellos viven de benefits y tú te has currado todos y cada uno de tus pasos...
No sé, a mí personalmente me dan mucho asco. Puede que donde tú vives sean diferentes, pero aquí da mucho asco.
Además que no es solo la gente, es el nivel de calidad de vida en general. No sé como será allá donde estés tú, y me imagino que en muchas cosas se vivirá en condiciones en otros sitios (por ejemplo yo de puta madre en Edimburgo) pero en Londres se vive de puta pena, y cada día es un poquito peor.
Sé que en otro sitio puedo vivir mucho mejor y si no intento ir adonde quiera que sea eso... Por eso me fui de Madrid, por eso me fui del norte de Escocia cuando estaba allí, por eso me fui de Londres la primera vez que viví aquí, y por eso me voy a ir esta vez.
Y cuando me quejo del Brexit lo digo por cosas como que la libra vale casi igual que el dinero del Monopoly y las repercusiones que eso está teniendo y tendrá en el futuro próximo y lejano, no porque crea que me vayan a echar o algo así. Yo en ciertas cosas ya he notado lo de la libra.
Novi Beograd escribió:Pues justamente yo estoy viviendo al lado de BCN(3 o 4 paradas de metro) y estoy mirando de irme a UK, aunque estoy evitando Londres porque paso de ciudades grandes. Me he mirado sobretodo Irlanda del Norte y también ando buscando por Escocia que nunca he estado pero creo que me encantará, aunque no hay tantas ofertas como en NI.
Si tienes algún consejo se agradecería, busco curro de mecánico de coches.
Lo del Brexit, yo creo que si consigo trabajo estable no me echarán. Y sino me iré a Irlanda, que aunque pagan peor también los precios están un poco más baratos.
Respondiendo a tus preguntas, ahora empiezan a salir bastantes ofertas de técnicos pero por lo que tengo visto los salarios no son muy allá, y muchas van por ETT al principio. Aunque es lo de siempre, se apuntan entre 50 y 100 a cada oferta, igual entrevistan a 20 y de ahí si tienes suerte te pillan. Si tienes bastantes años de experiencia no creo que tardes mucho en encontrar algo.
Sobre pisos ni idea, sé que hay zonas más baratas como zona franca o ya tirar hacia hospitalet, cornellá, o sant adria del besos, badalona... En zona céntrica depende del sueldo tendrás que compartir.
Lo de la bici, si te mudas al centro es lo ideal, ir en coche es un infierno. El problema de la bici es que tarde o temprano te la acabarán robando si la dejas en la calle. Ha mejorado la cosa respecto a los carriles bici, no llega al nivel de amsterdam pero vas a estar en tu salsa.
Si realmente es lo que quieres y tienes curro asegurado no lo veo mal, sino podrías empezar a mirar y concertar varias entrevistas un día que te vaya bien, y bajarte ese día en avión a ver si hay suerte.
Novi Beograd escribió:Ya me he estado familiarizando con algunos acentos por si las moscas, el más chungo creo que es el de Shetland, parece noruego. Por desgracia con camiones no tengo experiencia y por lo que he visto en todas las ofertas la piden específicamente
Por cierto, se me olvidaba una pregunta, el tema de la seguridad social allí, tengo entendido que te dan un número, lo pide la empresa normalmente o tienes que ir tú a algún sitio a pedirlo?
suskie escribió:Huye de Nou Barris, Bellvitge, Zona Franca, Horta y Verneda. Son sitios que crecieron artificialmente en los 70 y no tienen alma. No vas a disfrutar de la vida de barrio. Y del extrarradio huye de todas las ciudades.
Hokorijin escribió:suskie escribió:Huye de Nou Barris, Bellvitge, Zona Franca, Horta y Verneda. Son sitios que crecieron artificialmente en los 70 y no tienen alma. No vas a disfrutar de la vida de barrio. Y del extrarradio huye de todas las ciudades.
Jo... yo he vivido 30 años en Nou Barris y sí hice vida de barrio, eh? La vida de barrio la hace quien vive, no el barrio en sí.
suskie escribió:Vivir en Nou Barris hoy dia es como vivir en Guayaquil. Si te gusta el Reggeton, Nou Barris es tu sitio.
eR_cHuGkI escribió:
gErald escribió:600€ 2 hab en el centro?? Eso tiene que ser una cueva...vamos ni de coña.
Pisos tipo estudio/loft, sin amueblar, en zonas normales, se estan moviendo sobre los 650-700€ para 40-45 m2. Un robo a mano armada. Los pisos de alquiler llevan subidas anuales del 10% en los últimos años en Bcn, un desastre, y no tiene pinta de mejorar. Lo peor es que te los quitan de las manos, con lo que estas totalmente indefenso ante contratos abusivos y un trato denigrante por parte de las inmobiliarias.
Por lo demás aqui se vive muy bien, pero intentaría estar por encima de 30k €.