› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Metal_Nazgul escribió:Pues en mi caso es lo mejor que pude hacer.
De estar con mi familia a tener una discusión y decir: mañana me piro. Y así hice.
Pillé el segundamano y pisos compartidos hay a patadas. Me alquilé una habitación por 280 euros y a vivir. Ahora tengo un piso alquilado para mi solo.
Hay que aprender tres cosas, y ninguna es dificil: cocinar, lavadoras y planchar.
psipsina escribió:En mi caso, sola no he vivido nunca pero si en pareja. Cuando me fuí a vivir con mi novio ni lo noté porque fué gradual. Primero iba los fines de semana, luego me quedaba tres dias, luego una semana, hasta que ya no volví a casa mis padres xD Ahora hará dos años que vivimos juntos y si alguna vez he tenido que quedarme a dormir a casa de mis padres se me hace muy raro, porque ya no la siento mi casa.
En tu caso, si solo tienes que estar 3 meses antes de irte, yo no me buscaria nada porque hacer traslado es un rollo la verdad y por 3 meses no creo que te valga la pena. No hace falta que entrenes para independizarte, uno se va espavilando sobre la marcha. Yo cuando me fui de casa, no sabia cocinar, ni limpiar ni hacer nada, porque en casa mis padres nunca habia hecho nada y anda que no me espavilé, ahora estoy hecha toda una maruja xD
Saludos!
itho escribió:Nunca has estudiado fuera de tu ciudad? No se, yo lo mío fue progresivo, primero vives fuera estudiando, luego alguna época por algún curro, y ya definitivamente hace 2 años me fui con mi novia a vivir a otra ciudad por temas de curro, aunque cerca de casa de mis padres, y nada, la diferencia? Que las comidas no son de mi madre(aunque somos los 2 unos chefs de cojones
), pero el resto igual, no he echado en falta a mi madre para nada. Pero claro, no sé de que edad estamos hablando, no es lo mismo los 18 cuando vivía fuera por estudios, que muchas cosas me las hacia mi madre (lavar, la comida, me daban la pasta, pagaban el piso...) que con 30 q tú te ganas tu pasta, te la dministras, pagas tu piso, comida, etc, convives con otra persona, apechugas tú por todo... pero vamos, que yo al menos mi experiencia es cojonuda. Vivir en "tu hogar" hace que tú impongas tus reglas, y eso que mis padres son muy enrollaos y nunca me han impuesto nada, pero si un día quieres ir todo el rato en pijama, no levantarte, comer a las 5, cenar a las 12, hacer cosas de parejas everywhere
, etc, pues nada mejor que estar emancipado.
P.D: lo del curro en EEUU cómo anda la cosa? Porque yo aunque no me falta el curro y demás, siemper he pensado que sería una experiencia irme a algún país a pillar un buen puesto de informático/teleco. Hay sitios que tengan ofertas de este tipo "erasmus"?
psipsina escribió:En mi caso, sola no he vivido nunca pero si en pareja. Cuando me fuí a vivir con mi novio ni lo noté porque fué gradual. Primero iba los fines de semana, luego me quedaba tres dias, luego una semana, hasta que ya no volví a casa mis padres xD Ahora hará dos años que vivimos juntos y si alguna vez he tenido que quedarme a dormir a casa de mis padres se me hace muy raro, porque ya no la siento mi casa.
En tu caso, si solo tienes que estar 3 meses antes de irte, yo no me buscaria nada porque hacer traslado es un rollo la verdad y por 3 meses no creo que te valga la pena. No hace falta que entrenes para independizarte, uno se va espavilando sobre la marcha. Yo cuando me fui de casa, no sabia cocinar, ni limpiar ni hacer nada, porque en casa mis padres nunca habia hecho nada y anda que no me espavilé, ahora estoy hecha toda una maruja xD
Saludos!
subsonic escribió:Esta claro que los echare de menos, pero mi sueño desde hace muchos años es irme a USA. Cumplir mi particular sueño americano, porque realmente a mi me pasa algo parecido a los trasexuales, ellos nacen siendo hombre y quieren ser mujeres o viceversa, y a mi me pasa eso pero con España y USA, naci aqui y siempre sere español eso nadie lo puedo negar, pero algun dia me gustarìa ser ciudadano norteamericano. Hoy en dia hay mucho antiamericanismo, pero que le vamos a hcr cada uno es como es, desde pequeño, me quedaba embobado viendo esos "skylines" de las ciudades de estados unidos. He llegado a pensar que tengo algun vìnculo familiar o algo, porque sino, no me explico tal atraccion por ese paìs.
Respecto a lo de mudarme, no tengo coche, y si me mudo sera a una habitacion, o un piso compartido, nada de un piso para mi solo, es un poco caro.
Yo lo que quiero es irme YA, y viendo como estan las cosas, si tengo que utilizar una ciudad de españa como puente a USA, pues lo usare, no quiero que pase el tiempo, solo se vive una vez.
Alguien me preguntaba por la edad y los estudios, tengo 22 años, soy tecnico en automociòn, bueno, realmente, tengo el titulo de tècnico en carrocerìa de vehìculos, y aunque no tenga titulo de mecanica, al trabajar en talleres, vas aprendiendo cosas, y puedo decir que tengo bastantes conocimientos sobre mecànica.
Metal_Nazgul escribió:Pues en mi caso es lo mejor que pude hacer.
De estar con mi familia a tener una discusión y decir: mañana me piro. Y así hice.
Pillé el segundamano y pisos compartidos hay a patadas. Me alquilé una habitación por 280 euros y a vivir. Ahora tengo un piso alquilado para mi solo.
Hay que aprender tres cosas, y ninguna es dificil: cocinar, lavadoras y planchar.
si dices que te vas a final de año vete ahpra a vivir solo pero en tu ciudad. Y cuando llegue el momento te piras a USA. Y tranquilo, que muchísima gente se marcha a la aventura en peores condiciones que tú, sin trabajo y sin nada, y prosperan.
chakal256 escribió:
Que tal todo? No se te ve por el hilo de FFyCCSS!
Juriolo escribió:Llevo más de un año pensando en emanciparme porque la convivencia con mis padres me está amargando la vida...
El problema?, aun soy menor D:
Cuando cumpla los 18 a finales de este año haré lo imposible para emanciparme, buscaré un piso compartido o algún trabajo que me ofrezca pensión completa como ser empleado de algún hotel. No me importaría que fuese fuera de España, hablo el ingles sin complicaciones.
Si yo fuera tu no dudaría en coger ese empleo. Piénsalo, la casa de tus padres estará allí siempre si las cosas no van bien, no pierdas esta oportunidad y arriésgate.
Natilla escribió:cuanto mas tarde mejor, pero solo si el dinero que te ahorras en gastos de casa te lo gastas en estudiar y formarte en general, trabajando, claro esta