Mudarse a otra ciudad por trabajo

Me gustaria que contaseis como fue esa "transiciòn" de estar viviendo con tus padres a vivir solo, bàsicamente porque si las cosas siguen igual, es muy posible que me tenga que marchar a otra ciudad en busca de trabajo.
La verdad es que tengo una oferta de trabajo en USA, y tengo "luz verde" para ir alli a finales de 2010 o principios de 2011. Tengo 10 meses de experiencia, y me piden un año, o sea que con trabajr tres meses mas, ya tengo el año y algo mas.
Por un lado me gustarìa encontrar trabajo en mi ciudad, ya que me ahorraria costes, pero por otro lado, QUIERO, irme a otra ciudad, porque ya uno esta cansado de vivir con los padres (no po que me lleve mal, me llevo muy bien, pero no puedo ser yo mismo, ademas tengo dos hermanos un poco mas pequeños). Ya no solo por querer ser yo, sino porque a mi modo de ver, vivir solo en una ciudad de españa seria como un "entrenamiento" para lo que me va a tocar vivir en USA, Ya que alli vivire solo pero en vez de a cientos, sera a miles de Kilometros. No se que hacer, los que ya esteis independizados, podrias dar (si os parece, algun consejo) estoy indeciso, que opinais?
Busco en mi ciudad, o me mudo y aprendo lo que es vivir solo antes de ir a USA?
Gracias
Pues en mi caso es lo mejor que pude hacer.

De estar con mi familia a tener una discusión y decir: mañana me piro. Y así hice.

Pillé el segundamano y pisos compartidos hay a patadas. Me alquilé una habitación por 280 euros y a vivir. Ahora tengo un piso alquilado para mi solo.

Hay que aprender tres cosas, y ninguna es dificil: cocinar, lavadoras y planchar.

si dices que te vas a final de año vete ahpra a vivir solo pero en tu ciudad. Y cuando llegue el momento te piras a USA. Y tranquilo, que muchísima gente se marcha a la aventura en peores condiciones que tú, sin trabajo y sin nada, y prosperan.
Metal_Nazgul escribió:Pues en mi caso es lo mejor que pude hacer.

De estar con mi familia a tener una discusión y decir: mañana me piro. Y así hice.

Pillé el segundamano y pisos compartidos hay a patadas. Me alquilé una habitación por 280 euros y a vivir. Ahora tengo un piso alquilado para mi solo.

Hay que aprender tres cosas, y ninguna es dificil: cocinar, lavadoras y planchar.

Con esas tres cosas no tengo ningun problema, ya que hasta hace relativamente poco, mis padres trabajaban, y mis hermanos estaban en clase, mi hermana es pequeña, 7 años, y mi hermano 20 recien cumplidos, asiq que no me quedaba mas remedio a ami, que hacer la comida, y puedo decir que ya se cocinar cualquier cosas, desde unos filetes hasta un buen cocido. Lo de la vadoras, no lo tengo controlado pero alguna vez me ha enseñado mi madre, y lo de planchar, pues medianamente plancho bien, se puede mejorar. Slo me hace falta un trabajo, por lo demas no tengo problema, la cuestion no es marcharme a un piso pero estar en la misma ciudad, si me marcho es fuera de la ciudad o a otra provincia.
En mi caso, sola no he vivido nunca pero si en pareja. Cuando me fuí a vivir con mi novio ni lo noté porque fué gradual. Primero iba los fines de semana, luego me quedaba tres dias, luego una semana, hasta que ya no volví a casa mis padres xD Ahora hará dos años que vivimos juntos y si alguna vez he tenido que quedarme a dormir a casa de mis padres se me hace muy raro, porque ya no la siento mi casa.
En tu caso, si solo tienes que estar 3 meses antes de irte, yo no me buscaria nada porque hacer traslado es un rollo la verdad y por 3 meses no creo que te valga la pena. No hace falta que entrenes para independizarte, uno se va espavilando sobre la marcha. Yo cuando me fui de casa, no sabia cocinar, ni limpiar ni hacer nada, porque en casa mis padres nunca habia hecho nada y anda que no me espavilé, ahora estoy hecha toda una maruja xD
Saludos!
Nunca has estudiado fuera de tu ciudad? No se, yo lo mío fue progresivo, primero vives fuera estudiando, luego alguna época por algún curro, y ya definitivamente hace 2 años me fui con mi novia a vivir a otra ciudad por temas de curro, aunque cerca de casa de mis padres, y nada, la diferencia? Que las comidas no son de mi madre XD (aunque somos los 2 unos chefs de cojones XD), pero el resto igual, no he echado en falta a mi madre para nada. Pero claro, no sé de que edad estamos hablando, no es lo mismo los 18 cuando vivía fuera por estudios, que muchas cosas me las hacia mi madre (lavar, la comida, me daban la pasta, pagaban el piso...) que con 30 q tú te ganas tu pasta, te la dministras, pagas tu piso, comida, etc, convives con otra persona, apechugas tú por todo... pero vamos, que yo al menos mi experiencia es cojonuda. Vivir en "tu hogar" hace que tú impongas tus reglas, y eso que mis padres son muy enrollaos y nunca me han impuesto nada, pero si un día quieres ir todo el rato en pijama, no levantarte, comer a las 5, cenar a las 12, hacer cosas de parejas everywhere [carcajad], etc, pues nada mejor que estar emancipado.

P.D: lo del curro en EEUU cómo anda la cosa? Porque yo aunque no me falta el curro y demás, siemper he pensado que sería una experiencia irme a algún país a pillar un buen puesto de informático/teleco. Hay sitios que tengan ofertas de este tipo "erasmus"?
psipsina escribió:En mi caso, sola no he vivido nunca pero si en pareja. Cuando me fuí a vivir con mi novio ni lo noté porque fué gradual. Primero iba los fines de semana, luego me quedaba tres dias, luego una semana, hasta que ya no volví a casa mis padres xD Ahora hará dos años que vivimos juntos y si alguna vez he tenido que quedarme a dormir a casa de mis padres se me hace muy raro, porque ya no la siento mi casa.
En tu caso, si solo tienes que estar 3 meses antes de irte, yo no me buscaria nada porque hacer traslado es un rollo la verdad y por 3 meses no creo que te valga la pena. No hace falta que entrenes para independizarte, uno se va espavilando sobre la marcha. Yo cuando me fui de casa, no sabia cocinar, ni limpiar ni hacer nada, porque en casa mis padres nunca habia hecho nada y anda que no me espavilé, ahora estoy hecha toda una maruja xD
Saludos!

Solo necesito trabajar tres meses mas para creditar un computo total de un año de experiencia, pero eso no significa que solo me quiera muda tres meses, de aqui a diciembre hay 8-9 meses.

itho escribió:Nunca has estudiado fuera de tu ciudad? No se, yo lo mío fue progresivo, primero vives fuera estudiando, luego alguna época por algún curro, y ya definitivamente hace 2 años me fui con mi novia a vivir a otra ciudad por temas de curro, aunque cerca de casa de mis padres, y nada, la diferencia? Que las comidas no son de mi madre XD (aunque somos los 2 unos chefs de cojones XD), pero el resto igual, no he echado en falta a mi madre para nada. Pero claro, no sé de que edad estamos hablando, no es lo mismo los 18 cuando vivía fuera por estudios, que muchas cosas me las hacia mi madre (lavar, la comida, me daban la pasta, pagaban el piso...) que con 30 q tú te ganas tu pasta, te la dministras, pagas tu piso, comida, etc, convives con otra persona, apechugas tú por todo... pero vamos, que yo al menos mi experiencia es cojonuda. Vivir en "tu hogar" hace que tú impongas tus reglas, y eso que mis padres son muy enrollaos y nunca me han impuesto nada, pero si un día quieres ir todo el rato en pijama, no levantarte, comer a las 5, cenar a las 12, hacer cosas de parejas everywhere [carcajad], etc, pues nada mejor que estar emancipado.

P.D: lo del curro en EEUU cómo anda la cosa? Porque yo aunque no me falta el curro y demás, siemper he pensado que sería una experiencia irme a algún país a pillar un buen puesto de informático/teleco. Hay sitios que tengan ofertas de este tipo "erasmus"?

Hombre, he vivido en varios sitios, pero siempre con la familia, y si las cosas funcionases como es debido, y no hubiese crisis, o ya estaria en USA. Ya ves para lo que me vale el FP de momneto.
Respecto a lo de USA, la verda, no recurrìa a ninguna agencia, busque el trabajo por mi cuenta, tuve suerte, ya que el "entorno" donde yo trabajo suele se mas campechano, mi FP es de automocion, y en los talleres el trato es diferente, no se si me entiendes.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mí me interesa lo de USA. Yo te animaria a que fueses sí o sí (aunque creo que no hace falta que te anime por que ya lo tienes decidido). Sobre lo emanciparte ahora... Yo creo que no es necesario, disfruta este año de la familia y cuando tengas que irte ya te irás. Al principio te costará acostumbrarte y echarás de menos lo de aquí, pero como mucho en un par de meses te acostumbrarás.

Yo te quiero hacer una pregunta, que si no quieres no la respondas, pero bueno ahí va, ¿que estudios y experiencia tienes?
Es que según tengo entendido es muy dificil encontrar trabajo por allí.
psipsina escribió:En mi caso, sola no he vivido nunca pero si en pareja. Cuando me fuí a vivir con mi novio ni lo noté porque fué gradual. Primero iba los fines de semana, luego me quedaba tres dias, luego una semana, hasta que ya no volví a casa mis padres xD Ahora hará dos años que vivimos juntos y si alguna vez he tenido que quedarme a dormir a casa de mis padres se me hace muy raro, porque ya no la siento mi casa.
Saludos!

Mi experiencia es similar, de vivir con los padres a vivir en pareja y fue mas o menos igual, los fines de semanas, luego los dias de fiestas y puentes, que si tenia una semana de vacaciones, hasta que me fui definitivamente. Y al igual que a psipsina, se me hace raro si tengo que quedarme a dormir un dia, se me hace raro hasta los días que voy a comer allí con ellos, ya no la siento tan mi casa como antes.

Yo la diferencia que he notado es de tener el plato en la mesa cuando llegaba de trabajar, o de la calle o algo a tener que decidir que hacer de comer, a tener que limpiar el dormitorio a medias con mi hermana, a tener que hacer la casa entera a medias... pero vamos, que si encuentras trabajo en tu ciudad, el dinero del alquiler mejor lo ahorraría para cuando me fuese a USA, que poco a poco te irá saliendo todo pues tendrá que espabilar. Ahora disfruta de la familia que cuando te mudes vas a disfrutarla cada x tiempos.

Otra experiencia similares que he tenido antes de eso, ha sido cuando me he ido dos veranos como voluntaria de cruz roja por lo del paso del estrecho, ahí sí que me tuve que espabilar en cuestión de comidas, lavados de ropa, limpieza del dormitorio y de saber andar por la ciudad, y ya te digo, la necesidad nos hace aprender por nosotros mismos.
no solo se trata de cocinar, planchar fregar y saber convivir tambien se trata de tener una minima nocion de economia porque el dinero que ganaras con ese trabajo es el que te va a mantener por lo cual tienes que aprender a utilizarlo con nocion y precaución, sobre todo por el tema de los impuestos, gastos mensuales fijos, cuotas de luz, agua y gas, impuestos del piso y bla bla bla, no digamos nada si tienes coche y el gasto de la gasolina.

Te lo digo por experiencia, yo me marche hace 4 años de casa y no me arrepiento de nada, al revés, lo volveria a hacer una y otra vez, pero todo tiene su momento y su lugar, pero si tu sueño es irte a vivir fuera, aprovecha ahora que no tienes pareja y no te retiene nada y lanzate

Ese es mi consejo y en parte es mi espinita clavada, ya hubiera querido yo haberme marchado a vivir fuera, pero las cosas a veces no son como uno quiere ......

el destino es muuuuuy caprichoso ;) ;) ;)
Yo vivo solo, cuando estaba con mis padres estaba muy bien, pero ahora estoy mas agusto que un arbusto, jaja

En mi caso, estuve currando y ahorrando unos años, y hace poco me metí en un piso.

Lo mas importante es saber hacer todo lo de la casa, yo en eso no tengo problemas, en mi casa ayudaba y controlaba todo, asi que lavadoras y planchar no es un misterio, y siempre he cocinado muy bien, pero otra cosa muy importante, como han dicho, es el tema economico, hay muchisimos gastos por todas partes, y hay que controlarse mas.

Y sobre lo de fuera de la ciudad.... pues yo curro en Madrid, y me encanta Madrid, asi que de aqui no me voy ni con agua hirviendo, jaja, y no vivo lejos de mis padres, asi si alguna vez necesito algo de ellos, o ellos algo de mi, estamos a unos 15 minutos en coche, pero eso si, mi casa es mi casa, no como muchos que se independizan y tienen a la madre todo el dia en casa cocinando, fregando, lavando, planchando....

Y es eso, que la casa te quita mucho tiempo, llegas de currar te pones que si con la cena, que si fregar, etc... y cuando te quieres dar cuenta ya a irse a la cama que mañana se madruga.... pero estar todo el dia a tu bola, merece la pena, jeje
Actualmente llevo independizado desde Enero y me va la mar de bien, jeje.

Estoy aprendiendo a cocinar multitud de platos (a pesar de que antes ya me defendía bastante bien en la cocina), a poner una lavadora, a usar la plancha... en fin, todas las tareas del hogar y aunque se hace pesado a veces (antes en casa lo hacía todo mi madre) en el fondo me gusta mucho. Saber q eres independiente y el dueño y señor de la casa te da una libertad y un gustazo tremendos.

Aun así, mi novia viene de los fines de semana a mi casa y algun dia que otro entre semana y se nota muchisimo cuando está ella xD, mas que nada porque las cosas hacerlas entre dos no es lo mismo que hacerlas uno solo.

El tema económico se nota muchísimo. Entre hipoteca, comunidad, gastos de luz, agua, gas, internet sumando a los pequeños gastos que ya tenía, como el móvil, me hacen ser muy cuidadoso en este ámbito. Pero bueno, si te sabes controlar la cosa se sobrelleva bastante bien. Incluso me puedo permitir el lujo de ahorrar y hacer mis pequeñas inversiones.

En definitiva, ha sido una experiencia muy gratificante y un crecimiento bastante grande en lo personal. No volvía a mi antigua vida en casa de los papis ni de coña xD
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Me queda muy poco para mudarme a Salamanca (desde Barcelona), así que no sé muy bien como me va a ir. La verdad es que es algo que me pone un poco nervioso, porque todo es nuevo (bueno, conozco Salamanca, he estado tres veces). Al menos tengo aqui a mi novia, que es la razón principal por la que me mudo.

Así que ya os contaré, seguramente a finales de este mes ya me haya mudado ^^.
Yo me fui de casa a los 19 años, no me llevaba nada bien con mi familia, y conoci a mi actual novia que ella ya vivia en una casa alquilada ella sola, entonces me dijo que me fuese con ella a vivir y eso hice, pero nos cambiamos a otro piso porque el que estaba ella era muy antiguo y como los dos trabajabamos pues podiamos permitirnos algo mucho mejor, ahora llevo 3 años y pico viviendo con ella y la verdad esque no hay ni punto de comparacion a vivir con los padres xD, vamos que me alegro mucho de la decision que tome, un saludo
No te mudes, disfruta de estos meses con tu familia, luego los echaras de menos. :)
Esta claro que los echare de menos, pero mi sueño desde hace muchos años es irme a USA. Cumplir mi particular sueño americano, porque realmente a mi me pasa algo parecido a los trasexuales, ellos nacen siendo hombre y quieren ser mujeres o viceversa, y a mi me pasa eso pero con España y USA, naci aqui y siempre sere español eso nadie lo puedo negar, pero algun dia me gustarìa ser ciudadano norteamericano. Hoy en dia hay mucho antiamericanismo, pero que le vamos a hcr cada uno es como es, desde pequeño, me quedaba embobado viendo esos "skylines" de las ciudades de estados unidos. He llegado a pensar que tengo algun vìnculo familiar o algo, porque sino, no me explico tal atraccion por ese paìs.
Respecto a lo de mudarme, no tengo coche, y si me mudo sera a una habitacion, o un piso compartido, nada de un piso para mi solo, es un poco caro.
Yo lo que quiero es irme YA, y viendo como estan las cosas, si tengo que utilizar una ciudad de españa como puente a USA, pues lo usare, no quiero que pase el tiempo, solo se vive una vez.
Alguien me preguntaba por la edad y los estudios, tengo 22 años, soy tecnico en automociòn, bueno, realmente, tengo el titulo de tècnico en carrocerìa de vehìculos, y aunque no tenga titulo de mecanica, al trabajar en talleres, vas aprendiendo cosas, y puedo decir que tengo bastantes conocimientos sobre mecànica.
subsonic escribió:Esta claro que los echare de menos, pero mi sueño desde hace muchos años es irme a USA. Cumplir mi particular sueño americano, porque realmente a mi me pasa algo parecido a los trasexuales, ellos nacen siendo hombre y quieren ser mujeres o viceversa, y a mi me pasa eso pero con España y USA, naci aqui y siempre sere español eso nadie lo puedo negar, pero algun dia me gustarìa ser ciudadano norteamericano. Hoy en dia hay mucho antiamericanismo, pero que le vamos a hcr cada uno es como es, desde pequeño, me quedaba embobado viendo esos "skylines" de las ciudades de estados unidos. He llegado a pensar que tengo algun vìnculo familiar o algo, porque sino, no me explico tal atraccion por ese paìs.
Respecto a lo de mudarme, no tengo coche, y si me mudo sera a una habitacion, o un piso compartido, nada de un piso para mi solo, es un poco caro.
Yo lo que quiero es irme YA, y viendo como estan las cosas, si tengo que utilizar una ciudad de españa como puente a USA, pues lo usare, no quiero que pase el tiempo, solo se vive una vez.
Alguien me preguntaba por la edad y los estudios, tengo 22 años, soy tecnico en automociòn, bueno, realmente, tengo el titulo de tècnico en carrocerìa de vehìculos, y aunque no tenga titulo de mecanica, al trabajar en talleres, vas aprendiendo cosas, y puedo decir que tengo bastantes conocimientos sobre mecànica.

Jajaja ya somos dos. Ami también me encanta, estados unidos yo si que tengo vínculos familiares :) Si puedes visitar Los angeles, hazlo, es precioso! Suerte en tu American Dream! :o
Yo estoy ahora en el proceso, me he pillado una casa de alquiler muy vieja que tengo que arreglar, y en ello estoy, contentísima y con muchas ganas de estar allí. Ya viví sola cuando estudiaba en México, pero era compartido y no exactamente igual...
en fin, ya veremos cómo se nos da. Suerte que soy una chica apañá xD
Yo vivi 3 años con una ex... y me quedo con mis padres xDD De todas formas espero irme a vivir SOLO a corto/medio plazo.

Metal_Nazgul escribió:Pues en mi caso es lo mejor que pude hacer.

si dices que te vas a final de año vete ahpra a vivir solo pero en tu ciudad. Y cuando llegue el momento te piras a USA. Y tranquilo, que muchísima gente se marcha a la aventura en peores condiciones que tú, sin trabajo y sin nada, y prosperan.

Que tal todo? No se te ve por el hilo de FFyCCSS!
chakal256 escribió:
Que tal todo? No se te ve por el hilo de FFyCCSS!

ando liadillo entre el curro, la novia, y demás...

me alegra verte XD
Sigo barajando la posibilidad de mudarme, me gusta Valencia, y viendo que aqui la cosa esta mal.... bueno, no quiero decir que alli este mejor, pero Valenciaes una ciudad mas grande y habra mas posibilidades, aunque solo fuese por 3 meses me marchaba.
Lo mio fué de repente, a los 19 años me marché a la capital a estudiar y trabajar, yendo solo a casa de mis padres en momentos puntuales (3 veces al año xD) Qué de tiempos saliendo de clase viernes a las 9 de la noche y entrar a currar a las 12 los sábados al McDonald y luego al Segapark...>_<
Ahora, nueve años después estoy haciendo planes con mi pareja para irnos a un apartamento los dos solos, ya que prácticamente estamos viviendo juntos.
Bueno yo tengo 27 ahora y llevo fuera de mi casa desde los 20...
Como te han dicho es muy simple, aprender a cocinar, poner lavadora y planchar... y bueno, algun truquillo para no joderte la espalda con la fregona y la escoba, o hacer como yo y pillar una roomba y una scooba :P

La tranquilidad que se respira viviendo solo no tiene precio... si puedes anímate y prueba la experiencia, siempre quedará agachar la cabeza y volver a casa... ah, y por supuesto a la cocina échale ganas, a mi como me gustaba no tuve problemas :P
Llevo más de un año pensando en emanciparme porque la convivencia con mis padres me está amargando la vida...

El problema?, aun soy menor D:

Cuando cumpla los 18 a finales de este año haré lo imposible para emanciparme, buscaré un piso compartido o algún trabajo que me ofrezca pensión completa como ser empleado de algún hotel. No me importaría que fuese fuera de España, hablo el ingles sin complicaciones.

Si yo fuera tu no dudaría en coger ese empleo. Piénsalo, la casa de tus padres estará allí siempre si las cosas no van bien, no pierdas esta oportunidad y arriésgate.
Juriolo escribió:Llevo más de un año pensando en emanciparme porque la convivencia con mis padres me está amargando la vida...

El problema?, aun soy menor D:

Cuando cumpla los 18 a finales de este año haré lo imposible para emanciparme, buscaré un piso compartido o algún trabajo que me ofrezca pensión completa como ser empleado de algún hotel. No me importaría que fuese fuera de España, hablo el ingles sin complicaciones.

Si yo fuera tu no dudaría en coger ese empleo. Piénsalo, la casa de tus padres estará allí siempre si las cosas no van bien, no pierdas esta oportunidad y arriésgate.

La oportunidad no la voy a dejar escapar, solo faltaba. El tema es que tengo 10 meses de experiencia, y en USA me piden un año, o sea que con 3 meses mas de trabajo aqui ya tengo el año. Si aqui no me sale trabajo y tengo que irme a otra ciudad aunque solo sea 3 meses, pues ire. No puedo estar esperando un trabajo en mi ciudad eternamente.
Vivir solo es lo mejor ^^
Al principio te sentirás desprotegido, pero cuando veas que tu solo puedes, es una gozada.
cuanto mas tarde mejor, pero solo si el dinero que te ahorras en gastos de casa te lo gastas en estudiar y formarte en general, trabajando, claro esta
Natilla escribió:cuanto mas tarde mejor, pero solo si el dinero que te ahorras en gastos de casa te lo gastas en estudiar y formarte en general, trabajando, claro esta

Ya tengo formacion suficiente, lo que necesito es un trabajo lo que necesito es un trabajo que me haga de 2puente2 para irme a USA. Y si tengo que irme a otea ciudad, pues me ire. Por una lado prefiero buscar en mi ciudad y seguir en casa hasta que me vaya a USA, pero por otr lado, quiero marcharme y ser yo mismo, Asi, ya me haria una idea de lo que me espera al otro lado del charco.
27 respuestas