Mueble Arcade Telemach

Muy buenas tardes a todos, me gustaria saber si alguien tiene informacion sobre esta maquina, segun me he podido informar es un mueble "TeleMach" , es un mueble adaptado para el ordenador, que se solia utilizar para consolas retro, no he encontrado mucha informacion en internet porque parece ser que la empresa que los creaba no tuvo mucho exito.


Imagen

Imagen


Mi intencion es ver que funciona, lo he conectado a la corriente y se enciende pero la pantalla no da señales de vida, suena como electricidad estatica pero no se ve nada, imagino que tiene que ir conectada a alguna consola, por ejemplo al Spectrum que viene en la parte del teclado, alguien sabria orientarme un poco que deberia de hacer para ver si consigo dar señal? Tengo una bolsa llena de cables pero no se si son de la maquina o son cables random, en la parte de abajo tiene adaptada como una regleta para los enchufes y conexiones para rgb. Agradezco cualquier informacion que me podais dar al respecto.

Un saludo y muchas gracias XD
No tengo forma de ayudarte, pero vaya aparato mas chuloso. [boing]

Suerte, ojalá lo puedas poner a funcionar [bye]
Hola, que recuerde, salió en plena época de micros de 8bits en España: AMSTRAD, Spectrum, MSX...ignoro si luego se podía adaptar a consolas.

Es más, lo que recuerdo es que era el mueble y ya cada uno se apañaba. En la imagen se ve un Spectrum disco. Los Spectrum ya venían preparados para conectarlos a una tele (por antena, supongo). En el caso del AMSTRAD el convertidor a una TV normal iba aparte (un jaleo de cables, por cierto), porque ya venían con su monitor.

De Msx, C64 y la "consola" AMSTRAD GX pues ya ni idea cómo venían. Si trae una tele, por antena no creo que tengas mayores problemas. El problema quizás lo tengas con los mandos. A ver qué conectores traen y como de fácil es encontrar adaptadores.

Quizás buscando en revistas de la época...En la micromania n°1 2nda época (portada turbogirl) sale una publicidad de esto 100% seguro.

También te digo que en la época una flipada, pero ahora hacerse un mueble recre es sencillo.....siempre que tengas tiempo y espacio...y según con quién vivas, permiso [+risas]

Edit: perdona que ahora te le leído mejor @_Z3US_

Eso va a funcionar casi seguramente por antena, así que lo primero sería probar algo por antena, en otro sitio, y asegurarte que vas a conectar algo que funcione [+risas] . Para el caso da igual el qué. Algo que saque imagen por antena.

Luego te vas a los conectores del mueble y ya buscas la antena. Seguramente tengas que sintonizar "a rueda" y buscar canales. Si no sabes de lo que hablo, enhorabuena por tu juventud y cuelga fotos que alguien te dirá dónde probar.

Con las mismas puedes probar ese Spectrum en otro sitio a ver si tienes suerte.

Con lo viejo que es todo, si no sabes si ha estado cuidado, es posible que ninguna de las dos cosas funcione.
jaja en forocoches no te han dado solución, a ver el spectrum si funciona no tiene misterio, cable de corriente y de video, necesitas buscar el cable en la bolsa, de todas formas sino subes fotos de las conexiones del mueble dudo que alguien sepa. Quizás se pueda conectar otro aparato pero sin fotos ni idea.

Yo tengo 2 Amstrad con sus monitores en color y del monitor salen los cables para conectar al teclado tanto video como corriente, también tengo un cable de retrocables junto con su cargador donde se puede conectar a cualquier TV. Pero sin fotos del mueble y sus conexiones no puedo ayudarte.
Eleven escribió:No tengo forma de ayudarte, pero vaya aparato mas chuloso. [boing]

Suerte, ojalá lo puedas poner a funcionar [bye]


Me apunto al comentario. Que cosa mas bonica.
Z_Type escribió:Hola, que recuerde, salió en plena época de micros de 8bits en España: AMSTRAD, Spectrum, MSX...ignoro si luego se podía adaptar a consolas.

Es más, lo que recuerdo es que era el mueble y ya cada uno se apañaba. En la imagen se ve un Spectrum disco. Los Spectrum ya venían preparados para conectarlos a una tele (por antena, supongo). En el caso del AMSTRAD el convertidor a una TV normal iba aparte (un jaleo de cables, por cierto), porque ya venían con su monitor.

De Msx, C64 y la "consola" AMSTRAD GX pues ya ni idea cómo venían. Si trae una tele, por antena no creo que tengas mayores problemas. El problema quizás lo tengas con los mandos. A ver qué conectores traen y como de fácil es encontrar adaptadores.

Quizás buscando en revistas de la época...En la micromania n°1 2nda época (portada turbogirl) sale una publicidad de esto 100% seguro.

También te digo que en la época una flipada, pero ahora hacerse un mueble recre es sencillo.....siempre que tengas tiempo y espacio...y según con quién vivas, permiso [+risas]

Edit: perdona que ahora te le leído mejor @_Z3US_

Eso va a funcionar casi seguramente por antena, así que lo primero sería probar algo por antena, en otro sitio, y asegurarte que vas a conectar algo que funcione [+risas] . Para el caso da igual el qué. Algo que saque imagen por antena.

Luego te vas a los conectores del mueble y ya buscas la antena. Seguramente tengas que sintonizar "a rueda" y buscar canales. Si no sabes de lo que hablo, enhorabuena por tu juventud y cuelga fotos que alguien te dirá dónde probar.

Con las mismas puedes probar ese Spectrum en otro sitio a ver si tienes suerte.

Con lo viejo que es todo, si no sabes si ha estado cuidado, es posible que ninguna de las dos cosas funcione.



Perdona toda mi ignorancia, pero no tengo practicamente idea de ningun tipo de cable que me estas hablando [buuuaaaa] , el mueble trae en una de las baldas esto:

Imagen



Entiendo que lo blanco son los enchufes, es decir de la spectrum sale el transformador (que por cierto tampoco lo tengo, o no lo he visto, tendria que buscar uno generico primero para ver que funciona) , pero el transformador con el conector redondo de pines, el conector de pines redondo va a la spectrum y el enchufe al mueble, entiendo que pasaria la corriente directa a la pared por el lado del mueble.

Por otro lado, creo que no va con conexion de antena como bien dices, mas bien con un euroconector y cables rgb, podria ser? Por lo que veo trae la tipica conexion de euroconector y 4 entradas 2 para audio y 2 para video, por logica necesitaria un euroconector y un cable rgb que eso ira a algun sitio de la consola..

Menudo cacao de cables, a mi es que me pilla totalmente fuera de epoca, este cacharro tiene mas años que mi padre casi [flipa]

Por cierto, gracias por toda la ayuda que me estais dando, la verdad es que es de mucha ayuda y me encataria ver si funciona o probarlo de alguna forma..
El euroconector lo veo, pero los otros de audio y video parecen tipo Jack de auriculares de cable [boing].

Uff, aquí acaban mis conocimientos del tema. Yo tuve un CPC que iba con su monitor. Luego me dejaron un transformador a TV y ya digo que aquello era un jaleo de cables, pero conectaba por antena seguro. Un amigo tuvo un Spectrum cinta y también conectaba por antena.

Ahí ya no tengo ni idea, la verdad [+risas]
@_Z3US_ Puedes conectar mediante la entrada Jack cualquier cosa que quieras si tienes un cable Jack cuyo extremo acaba en RCA de video compuesto, los venden los chinos, seguro que tienes algo con salida RCA
No sé dé donde "qué gruta de Ali Baba llena de tesoros" habrás sacado eso, pero tienes todo mi envidia, y no de la buena, no...
la mala, la que consume y te lleva al reverso tenebroso.

lo ideal sería saber si el Monitor funciona, ve descartando cosas...

prueba una consola/Ordenador que puedas conectar, y ves descartando, se ve muy entero.
Yoshin escribió:@_Z3US_ Puedes conectar mediante la entrada Jack cualquier cosa que quieras si tienes un cable Jack cuyo extremo acaba en RCA de video compuesto, los venden los chinos, seguro que tienes algo con salida RCA


Es decir, necesitaria esto:

Imagen

Que por el lado redondo va conectado a la spectrum donde pone RGB PERITEL y el lado grande al mueble del ordenador (entiendo que esto me dara imagen y sonido, o no.. ? ) y luego necesitaria el transformador de la consola

Imagen

El lado redondo donde la consola que pone ALIMENTACION y el enchufe al mueble donde esta la regleta adaptada

Y ya estaria todo? Muy sencillo me parece la verdad, no se si sera asi..

Gracias por la ayuda!!
_Z3US_ escribió:
Yoshin escribió:@_Z3US_ Puedes conectar mediante la entrada Jack cualquier cosa que quieras si tienes un cable Jack cuyo extremo acaba en RCA de video compuesto, los venden los chinos, seguro que tienes algo con salida RCA


Es decir, necesitaria esto:

Imagen

Que por el lado redondo va conectado a la spectrum donde pone RGB PERITEL y el lado grande al mueble del ordenador (entiendo que esto me dara imagen y sonido, o no.. ? ) y luego necesitaria el transformador de la consola

Imagen

El lado redondo donde la consola que pone ALIMENTACION y el enchufe al mueble donde esta la regleta adaptada

Y ya estaria todo? Muy sencillo me parece la verdad, no se si sera asi..

Gracias por la ayuda!!


yo decía ésto
https://www.carrefour.es/pepegreen-cable-audio-video-jackm-2rcam-500m-cab-80050-st/8436539910879/p

Simplemente para tener más opciones de conectar otros dispositivos por descartar que no funcione el Spectrum (tipo otras consolas antiguas, algún TDT o videocamara etc), en cuanto a los cables que muestras es tal como hay que conectarlo, prueba a enchufar lo que vayas a conectar a cualquier otro enchufe de casa por si no arranca el spectrum o cualquier otro aparato,

También está esto
https://www.carrefour.es/adaptador-video-euroconector-a-rca-y-s-video/4040849501234/p
simplemente lo conectas al lado grande del mueble y te saca entradas RCA y otra S-Video para que así tengas más opciones de probar otros aparatos
@_Z3US_, enhorabuena por la adquisición :) tampoco conozco nada pero ví esta info, por si pudiese serte de alguna utilidad,

http://zonadepruebas.org/deepfb/ordenad ... #vivenvias

http://zonadepruebas.org/deepfb/ordenad ... lemach.htm

https://www.geocities.ws/podernixie/htpc/cables.html

En los TV CRT y monitores Arcade, cuando se escucha ruido de electricidad estática y no hay imagen, un posible escenario es que la fuente o el chásis (la parte de circuitería eléctrica), se encuentren en corto, la reparación en esos casos es relativamente sencilla. Mucho ánimo con esa preciosidad [beer]

_Z3US_ escribió:
Yoshin escribió:@_Z3US_ Puedes conectar mediante la entrada Jack cualquier cosa que quieras si tienes un cable Jack cuyo extremo acaba en RCA de video compuesto, los venden los chinos, seguro que tienes algo con salida RCA


Es decir, necesitaria esto:

Imagen

Que por el lado redondo va conectado a la spectrum donde pone RGB PERITEL y el lado grande al mueble del ordenador (entiendo que esto me dara imagen y sonido, o no.. ? ) y luego necesitaria el transformador de la consola

Imagen

El lado redondo donde la consola que pone ALIMENTACION y el enchufe al mueble donde esta la regleta adaptada
2x
Y ya estaria todo? Muy sencillo me parece la verdad, no se si sera asi..

Gracias por la ayuda!!



Parecerá tontería, pero si usas transformadores genericos, ojo a la hora de conectar los centros. Yo fundi algo en mi monitor o teclado "cacharreando" sin tener ni puta idea y conectando el transformador de la Snes al CPC [facepalm]

Me he suscrito a ver cómo acaba esto. La verdad que es chulísima.

Los Telemach me parecen chulísimos. Luego sacaron los Telemach con 4 botones y más coloridos. Creo que hay versiones para consolas tipo NES o Mega. Pero eso ya lo vi de más mayor y no en la micromania
Tienes una auténtica joya en tus manos, @_Z3US_ No creo que haya muchas supervivientes y tampoco es que se fabricara un volumen enorme. Sería genial si cuando la repares puedes documentarla.
Consolas clásicas es un foro, supuestamente multiplataforma, en el que cada vez que alguien pretende hablar algo positivo de SEGA, la misma banda de mongolos entra en tropel a meter mierda y Alejo I acaba baneando a cualquiera que les responda.

Si te gustan las consolas retro, no pierdas tu tiempo aquí.
Joder, menuda joya tienes ahí como ha comentado el compañero Alejo, eso debería estar incluso en algún museo, asociación o sitio de preservación de videojuegos.

Yo de chaval llegué a tener el Telemach 200 y era robusto, lo más parecido a jugar en recreativa, los materiales eran de Industrias Lorenzo, usaba el joystick con en el Amstrad y con la Master System también funcionaba, tenía la misma entrada.

El mueble ese no lo llegué a ver en la vida, solo en revistas de la época, al igual que otros joystick Telemach, recuerdo que había otro con la base alargada y otro con dos palancas, jamás conocí a nadie que tuviera alguna de esas cosas, solo el Telemach 200 y ya te podías dar con un canto en los dientes porque eran caros.
Consolas clásicas es un foro, supuestamente multiplataforma, en el que cada vez que alguien pretende hablar algo positivo de SEGA, la misma banda de mongolos entra en tropel a meter mierda y Alejo I acaba baneando a cualquiera que les responda.

Si te gustan las consolas retro, no pierdas tu tiempo aquí.
dr apocalipsis escribió:Yo el que tengo por ahí es el Telematch Joystick Professional de 2 palancas y estoy flipando de lo que piden por él.

Lamentablemente, tiene un poco de daño por agua por culpa de unas humedades en el trastero.


A ese me refería, al Telemach Profesional:

Imagen

Luego estaba la versión para dos jugadores:

Imagen

El mio era este:

Imagen

Este hilo me ha desbloqueado algunos recuerdos, por ejemplo, aunque el joystick tuviera dos botones no se aprovechaba bien con el Amstrad porque el sistema en los juegos solía ser: Pulsar botón para disparar, pulsar botón + arriba para lanzar bomba, es decir, el segundo botón del joystick rara vez lo utilizabas,
¿Puedes poner fotos de los conectores del XX Spectrum?

Hay modelos con alimentación muy diferente, el mío es de aspecto similar al tuyo pero en gris pero con un conector a 9v con la polaridad invertida (ojo con esto).
El tuyo seguramente es ya la placa que hacía Amstrad con otro tipo de alimentación, posiblemente puedas cargar los juegos por un jack.

Pero tendrás que informarte muy bien del modelo en concreto antes de conectar nada.
18 respuestas