Muebles apañaos para consolas

Hola eolianos!
A ver si me podéis echar una mano. Hace años que hice una estantería a medida en una habitación para llenarla de cosillas frikis y poner un pequeño espacio de juego. Reciclé un viejo mueblecillo para esconder dentro todo el tema de regletas y transformadores, y encima puse una pequeña tele y algunas consolas.

Imagen

La cosa es que con el tiempo, ese mueblecillo se hace muy incómodo porque conectar o desconectar una consola implica soltar de la pared toda la columna (tiene las conexiones abajo del todo), y aparte, es muy estrecho y no cabe nada. Había pensado en cambiar la tele por una que ocupe todo el ancho del mueble (para el tamaño de la habitación ya es más que suficiente la que hay, pero bueno) y hacer otro mueble más adecuado. La cosa es que no me hago a la idea de cómo debería ser. Tendría que tener hueco para esconder los transformadores y la regleta, que a la vez sea cómodo para poner o quitar conexiones. También estaría bien que pudiese poner, aunque sean tumbadas, las consolas que ahora están apoyadas encima, y algo de espacio para los juegos (que ahora están en las mini puertas).

¿Alguien tiene algo parecido, que quede "limpio"? Quiero decir, sin cables a la vista y tal. Todo lo que he encontrado con muebles expositores de consolas, muy poco prácticos para lo que busco. Mi intención es construirlo yo así que no hay problema con puertas, cajones o demás.... a ver si alguien es tan tikismikis como yo y tiene el mueble perfecto!
Tira de Ikea, la mayoría de las estanterías (horizontales y verticales) cuentan con baldas extra, puertas, etc... puedes apañarte un mueble ideal para las consolas y videojuegos, todo es tomar medidas y rebuscar en su web, algo encontrarás. ;)
kallax es un clasico y funciona.

Imagen
+1 a Kallax en horizontal.
Aupi! lo había mirado, el problema es que las conexiones se van a ver si o si (la regleta, los transformadores...) tendría que dejarlo sin trasera y poner tapa por delante para ocultarlo, pero perdería mucho espacio en vertical tanto ahí como en el hueco en el que van las consolas (normalmente fuera están la Wii, Wii U, Switch y un HD Multimedia) :( tengo muy poco sitio libre y por eso buscaba algo que optimizara el hueco (sé que probablemente lo tendré que construir yo).
conste que a mi particularmente kallax en cuanto a aspecto no me gusta del todo, pero para consolas tiene bastantes ventajas, y es mucho mas barato que otras opciones.

yo nunca he sido muy partidario de tapar los cableados, porque siempre acaba siendo necesario meterles mano. pero se puede apañar bastante con espirales, canaletas, soportes por la parte posterior, etc.

hay que dejar espacio reservado para la regleta electrica (y segun el caso, para la conmutacion de video), y suele ser aconsejable al menos una cajonera para mandos y accesorios (salvo que los vayas a tener aparte).

el montaje pro seria poner una regleta por sistema y asociarla a una luz por compartimento, de modo que al encender un interruptor, se alimentara la regleta de ese sistema y la luz de ese cubiculo.
GXY escribió:conste que a mi particularmente kallax en cuanto a aspecto no me gusta del todo, pero para consolas tiene bastantes ventajas, y es mucho mas barato que otras opciones.

yo nunca he sido muy partidario de tapar los cableados, porque siempre acaba siendo necesario meterles mano. pero se puede apañar bastante con espirales, canaletas, soportes por la parte posterior, etc.

hay que dejar espacio reservado para la regleta electrica (y segun el caso, para la conmutacion de video), y suele ser aconsejable al menos una cajonera para mandos y accesorios (salvo que los vayas a tener aparte).

el montaje pro seria poner una regleta por sistema y asociarla a una luz por compartimento, de modo que al encender un interruptor, se alimentara la regleta de ese sistema y la luz de ese cubiculo.

Ahora mismo lo tengo así, una regleta larga con interruptores individuales en la parte de abajo del mueble con un agujero de salida, pero claro, conectar algo implica despegar todo de la pared y es un coñazo enorme. Había pensado modificar el mueble de ahora, fusionando los dos cajones en uno grande y destinarlo para la regleta, transformadores y el switch hdmi, pero al final es un mueble que no tiene apenas cabida y creo que me iría mejor haciendo uno 100% adecuado a mis necesidades.

El kallax por lo que he comentado arriba, y aparte, el tamaño, lo tengo descartado. No me desagrada pero para ésto no me vale...
Yo tenía uno modular del Ikea, parecido al blanco que te han puesto arriba, bastante cómodo la verdad.
7 respuestas