Muebles arcade con ruleta de partida gratis: ¿cuál es la mejor que jugaste?

Yo el Puzzle and Action Tant-R en japonés.

No valen pinballs.
FFantasy6 escribió:Yo el Puzzle and Action Tant-R en japonés.

No valen pinballs.

Yo lo tengo fácil, Gemini Wings, ya que es la única máquina de ese estilo que vi en mi ciudad...
Por cierto, supongo que los muebles eran específicos para ese tipo de formato, con la ruleta, por que el mueble original del Gemini Wings es otro. No encuentro ni una foto en google....
yamauchi escribió:
FFantasy6 escribió:Yo el Puzzle and Action Tant-R en japonés.

No valen pinballs.

Yo lo tengo fácil, Gemini Wings, ya que es la única máquina de ese estilo que vi en mi ciudad...
Por cierto, supongo que los muebles eran específicos para ese tipo de formato, con la ruleta, por que el mueble original del Gemini Wings es otro. No encuentro ni una foto en google....

Yo todas las que vi con ruleta eran genéricas.

En concreto esta:

Imagen

En mi ciudad habia un salon recreativo que todas las maquinas tenian ese mueble.

Jugué bastantes partidas gratis porque la gente no se daba cuenta que le daba un crédito de vez en cuando y ahí se quedaba.
Nepal77 escribió:
yamauchi escribió:
FFantasy6 escribió:Yo el Puzzle and Action Tant-R en japonés.

No valen pinballs.

Yo lo tengo fácil, Gemini Wings, ya que es la única máquina de ese estilo que vi en mi ciudad...
Por cierto, supongo que los muebles eran específicos para ese tipo de formato, con la ruleta, por que el mueble original del Gemini Wings es otro. No encuentro ni una foto en google....

Yo todas las que vi con ruleta eran genéricas.

En concreto esta:

Imagen

En mi ciudad habia un salon recreativo que todas las maquinas tenian ese mueble.

Jugué bastantes partidas gratis porque la gente no se daba cuenta que le daba un crédito de vez en cuando y ahí se quedaba.

Yo de ese modelo no vi ninguna. Donde vivo casi todas eran videosonic... Pero la que yo digo no era de esa marca...O me juega una mala pasada mi memoria...
Me habéis hecho dudar de mis recuerdos.

En los últimos 25 años, en ningún momento he sido consciente de que esto existiera.

Pero recuerdo haber visto el mueble ese de las 5 estrellas arriba...

Como mucho, asumo que alguien me lo explicaría de pequeño y se me olvidaría porque era una época en la que yo no echaba monedas y mayormente miraba.

No descarto que lo haya hecho, pero no recuerdo haber recibido nunca una partida extra con este sistema.

Por cierto, ¿cómo eran las ruletas esas? En la de la foto, ¿eran las estrellas?
Creo que no he visto ni una en funcionamiento.
En Cáceres, finales de los 90s en el restaurante Orense (antes Meson Orense) tenían una de esos muebles First Games con el The King of Dragons de Capcom y cada viernes por la noche, entre partida y partida de 5 duros de todos los niños que íbamos ahí con nuestros padres pues acababa dando un montón de partidas gratuitas. En el mismo mueble, estuvo anteriormente el Snow Bros y un par de juegos más.
Conocía lo de los petacos, pero en recreativas ni idea. Lo que aprende uno.
PABEOL escribió:Me habéis hecho dudar de mis recuerdos.

En los últimos 25 años, en ningún momento he sido consciente de que esto existiera.

Pero recuerdo haber visto el mueble ese de las 5 estrellas arriba...

Como mucho, asumo que alguien me lo explicaría de pequeño y se me olvidaría porque era una época en la que yo no echaba monedas y mayormente miraba.

No descarto que lo haya hecho, pero no recuerdo haber recibido nunca una partida extra con este sistema.

Por cierto, ¿cómo eran las ruletas esas? En la de la foto, ¿eran las estrellas?


En la foto que yo he puesto la ruleta estaba arriba a la derecha en el recuadro negro ese.

Eran lucecitas rojas que giraban y según donde se parase te tocaba 1 crédito.
Gracias, recuerdo desbloqueado. Estoy seguro de que lo vi girar. Que me tocara o que yo echara a eso, ya ni idea.
No tengo idea de cual sería la mejor porque fueron varias y nunca llegué a conocer ninguno de los modelos en profundidad, pero a la que más cariño le tengo es a este modelo de Stopping :)

Imagen


Imagen


Otro modelo con 'lotería' que he olvidado, quizá de Rumatic, tenia un truquillo de apagar y encender la máquina muy rápido y varias veces para que diera partida sin echar moneda, junto al encendedor de cocina y la 'arandela mágica' era lo más avanzado de que disponíamos los piratillas del barrio..
Yo el Bubble Bobble.

Curioso, el recuerdo que tengo de la maquina es que era negra, más bajita que las videosonic o vídeo al 6 con la ruleta en rojo y arriba a la derecha.

El dueño del local intercambiaba la placa del Bubble con el Legendary Wings. Está máquina con ruleta costaba 5 duros, pero la otra la tenía configurada para 10 pesetas y la dificultad a tope. El Legendary solo lo vi en ese recre y no podía comparar, pero el Bubble recuerdo que la Piraña volaba. Iba todo como más rápido [+risas]
¿10 pesetas una partida?

Debía ser en los 80, yo nunca vi tal cosa.

Lo más parecido que toqué fue el futbolín del colegio, que lo tenían a 5 pesetas, y esto:

Imagen
Z_Type escribió:Yo el Bubble Bobble.

Curioso, el recuerdo que tengo de la maquina es que era negra, más bajita que las videosonic o vídeo al 6 con la ruleta en rojo y arriba a la derecha.

El dueño del local intercambiaba la placa del Bubble con el Legendary Wings. Está máquina con ruleta costaba 5 duros, pero la otra la tenía configurada para 10 pesetas y la dificultad a tope. El Legendary solo lo vi en ese recre y no podía comparar, pero el Bubble recuerdo que la Piraña volaba. Iba todo como más rápido [+risas]

Ese es el modelo del que tengo recuerdos... Pero no sé el modelo exacto de máquina...
@Nepal77
A ese mueble jugaba a ninja gaiden y al splash! (me lo pase)
PABEOL escribió:¿10 pesetas una partida?

Debía ser en los 80, yo nunca vi tal cosa.

Lo más parecido que toqué fue el futbolín del colegio, que lo tenían a 5 pesetas, y esto:

Imagen


Joder está máquina muy grande que buenos recuerdos [qmparto] estaba a la entrada de unos recres de mi barrio siempre que salía de hecharme el vicio me jugaba unas partidas con los duros que me sobraban la última curva era criminal 😂 pero si le cogías el aire podías estar con
un duro mazo tiempo [fumando]


Saludos [beer]
kaironman escribió:Conocía lo de los petacos, pero en recreativas ni idea. Lo que aprende uno.


Sólo en EOL Clásicas y por cortesía de Pato News.
Nepal77 escribió:
PABEOL escribió:Me habéis hecho dudar de mis recuerdos.

En los últimos 25 años, en ningún momento he sido consciente de que esto existiera.

Pero recuerdo haber visto el mueble ese de las 5 estrellas arriba...

Como mucho, asumo que alguien me lo explicaría de pequeño y se me olvidaría porque era una época en la que yo no echaba monedas y mayormente miraba.

No descarto que lo haya hecho, pero no recuerdo haber recibido nunca una partida extra con este sistema.

Por cierto, ¿cómo eran las ruletas esas? En la de la foto, ¿eran las estrellas?


En la foto que yo he puesto la ruleta estaba arriba a la derecha en el recuadro negro ese.

Eran lucecitas rojas que giraban y según donde se parase te tocaba 1 crédito.


Pero como participabas? giraba automaticamente y si estabas allí presente cuando regalaba el crédito lo cogías o como?
Yo entiendo que se activaba cuando echabas monedas. El 90% de veces tenías un crédito y el 10% restante, dos. O bueno, no sé cuántas posiciones tiene la ruleta.

El misterio que sigue sin resolverse es el de las 10 pesetas por partida. ¿En qué año era eso? ¿Eran antes todas así y luego fueron cambiando a 25? Si esto fuera la serie Silo, estaríamos ante una información ilegal.
Si, se activaba cuando echabas monedas.
La primera vez que me entero que existían las partidas gratis por las ruletas esas. Y eso que he jugado con todas esas máquinas de first games, videosonic, etc. que no veías una original ni de coña. Hasta la máquina del Monza me suena haberla visto incluso en 1998, en los últimos años que hubo salones recreativos, que la ponían justo delante de la puerta a ver si alguien picaba porque ni dios quería ya jugar a eso ni a cinco pesetas.

PD: ¿Esto no va en el otro subforo de arcade y emulación?
SuperPadLand escribió:Pero como participabas? giraba automaticamente y si estabas allí presente cuando regalaba el crédito lo cogías o como?


Al echar la moneda, los leds que componen la ruleta giraba y si se queda encendido el del crédito gratis, te sumaba un crédito más a la máquina. Qué decir que los leds de la ruleta no estaban muy iluminados y uno al echar la moneda, centraba la atención en la pantalla del juego.

Ocurría que mucha gente jugaba y no se daba cuenta y en cuanto terminaban la partida se marchaban, dejando el crédito ahí. Así que los pobres alma en pena que andabamos mirando la partida alrededor, íbamos rápido a por el crédito en cuanto se marchaban [carcajad]
aqui teneis otro modelo, la campeon.
Imagen
Imagen
Añado que estas máquinas solo las vi en A Coruña.

Quien se creía que el hilo era coña?
jordigahan escribió:aqui teneis otro modelo, la campeon.
Imagen
Imagen

Posiblemente a la que jugué yo... Es el modelo que más se parece a mis recuerdos [sonrisa]
FFantasy6 escribió:Añado que estas máquinas solo las vi en A Coruña.

Quien se creía que el hilo era coña?

Yo la jugué en Canarias...
Tengo dudas de si la Campeón 2 llevaba botones Sanwa o Seimitsu. Aunque puede que fueran Cirsa...
PABEOL escribió:Yo entiendo que se activaba cuando echabas monedas. El 90% de veces tenías un crédito y el 10% restante, dos. O bueno, no sé cuántas posiciones tiene la ruleta.

El misterio que sigue sin resolverse es el de las 10 pesetas por partida. ¿En qué año era eso? ¿Eran antes todas así y luego fueron cambiando a 25? Si esto fuera la serie Silo, estaríamos ante una información ilegal.


[carcajad] Yo solo lo vi en un sitio (las dos cosas: ruleta y partidas a 10 pelas) y ya te digo que el dueño iba alternando entre esas dos placas que ya para entonces eran "viejas". Los años pues entre el 88 y el 92 que yo frecuentaba y supongo que hasta que el dueño, que ya era viejo, lo dejara definitivamente. De hecho al sitio le llamaban "del abuelo". Otra particularidad del sitio es que si durabas mucho te apagaba la máquina y ya no te dejaba jugar más.

Y mira que he frecuentado recreativos por ahí y bares pero no lo volví a ver.

Lo del futbolín a 5 pesetas eso también lo he vivido. De hecho era un local que se llamaba "Billares" que lo que más había eran futbolines ( 1 duro, 3 bolas) y Billares a 3 bandas que iban por "tiempo". Había máquinas también, pero lo menos. Un local mítico en Castellón. Por cierto, por si hay alguien por aquí que lea esto, los recres del abuelo eran los de enfrente Maestría, no los de Play con su propio abuelo malaostia [+risas] .
Veo las fotos y coño, tenemos el pasado un poco idealizado. Vaya mierda de botones y palancas que tenían normalmente los muebles genéricos, con quemazos, direcciones que no funcionaban bien...
kaironman escribió:Veo las fotos y coño, tenemos el pasado un poco idealizado. Vaya mierda de botones y palancas que tenían normalmente los muebles genéricos, con quemazos, direcciones que no funcionaban bien...


La peor, una recre que tenía dos botones divididos en tres pulsadores, como quesitos del trivial.
FFantasy6 escribió:
Kaironman escribió:Veo las fotos y coño, tenemos el pasado un poco idealizado. Vaya mierda de botones y palancas que tenían normalmente los muebles genéricos, con quemazos, direcciones que no funcionaban bien...


La peor, una recre que tenía dos botones divididos en tres pulsadores, como quesitos del trivial.


Las recuerdo, solían estar en muebles dobles (las Boss por ejemplo) o en recres con pantallas de plasma, generalmente con la pantalla separada del CPO. Infernal..

Ahora que las Blue Bird no se quedaban cortas en incomodidad respecto a las del 'Trivial' [tomaaa]

Imagen
FFantasy6 escribió:
kaironman escribió:Veo las fotos y coño, tenemos el pasado un poco idealizado. Vaya mierda de botones y palancas que tenían normalmente los muebles genéricos, con quemazos, direcciones que no funcionaban bien...


La peor, una recre que tenía dos botones divididos en tres pulsadores, como quesitos del trivial.

Recuerdo haber visto esos botones en Golden Axe y pese a mi corta edad (y no probarlos porque no tenía un duro) darme cuenta de que aquello tenía que ser una mierda.

EDIT: EL HORROR TIENE MÚLTIPLES CARAS.

El player 2 ha de jugar con las manos cruzadas.

Imagen

Coñas aparte, mientras iba buscando una foto de esos botones en recreativas.org casi se me sale una lagrimita. Cutrerío por doquier pero carisma +1000.

La tragedia no es haber perdido los recreativos, que eran sitios bastante sórdidos, es haber perdido las recreativas de los bares. Porque a un amigo a los 40 años no lo arrastras a unos recreativos, si los hubiera, pero si el lugar en el que estás echando unas cañas tiene un Super Pang, un Super Sidekicks 2, un Windjammers... Unas partidas caen fijo.
31 respuestas