Muela del Juicio

Bueno, no suelo postear mucho... PEEEEROOO hace 1 semana me quitaron la segunda muela del juicio... y veréis con la primera no hubo problemas. Fue una operación simple: taladrar, abrir encía, sacar los trocitos y dar un par de puntos.

Aunque con la primera me pusieron una vía con anti inflamatorios y antibiótico (o eso me dijeron), con esta no. Me metieron en quirofano, hicieron lo mismo que con la otra y para casa. Fui al médico y me dio la baja por una semana.

He pasado la peor semana molar de mi vida: dolores, mareos, cara de balón, casi sin poder comer cosas sólidas...
A día de hoy aún me sigue doliendo, aunque no tanto como al principio. Me ha dicho que si me duele mucho que me siga tomando el Nolotil (sólo cuando duela mucho) y que me aplique frío.
Me ha dado la baja por otra semana.

Creo que es mucho tiempo de baja por una muela...

Así que... me gustaría saber si alguien a pasado por algo parecido.
Y que cuente si hay algún remedio casero para el dolor.

Gracias ^^
hombre yo no se pero a mi me quitaron dos de un lado un lunes, las dos del otro el miercoles y el viernes estaba ya de fiesta asi que muy normal no lo veo la verdad, yo iria al medico

saludos!
Eso es cuestión de suerte, a mi me las quitaron de coña pero a un compi, una se la quitaron sin problemas, la otra se ve que se la tuvieron que partir y sacarla y tal y bueno, se pegó un mes con molestias, la primera semana apenas podía abrir la boca y luego no comió agusto hasta pasado el mes. Mucho frio es lo mejor, a ponerse las botas con los helados !!!
ostias ami me esta saliendo la de la parte izquierda de abajo, por la parte que esta pegada al otro diente es palpable y parece que tiene pinta de salir pronto. pero desconozco lo siguiente:

puede salirme 100% sin ningun problema o sin tener que quitarmela?
puede que se quede asi y yasta?
puede que me epiece a doler y me la tengan que quitar?

hace 2 dias me molestaba al morder por ese lado, pero ya nada..

un saludo!! :D
Por lo que comentas, si tuvieron que partir la muela es debido a que esta te salio de lado, a que si? xDD ... A mi me han salido las dos de abajo de lado y bueno. Por ahora solo me he quitado una por la seguridad social. y Lo dicho, tubieron que partir y cortar. Tambien estube una semana jodido. Pero vamos. Mi caso tambien es que soy Diabetico tipo 2 y como que eres suceptible a cicatrizar mas lento. (Sobre todo heridas de los pies) ...

Aun asi, no te recetaron antivioticos? ... A mi me recetaron Pantomicina 500 mlg.

Estuve 3 dias sangrando como un cerdo xDDD pero en la 2 semana ya estaba algo mejor y podia comer solidos (con la molestia de los puntos claro)
pupila1992 escribió:ostias ami me esta saliendo la de la parte izquierda de abajo, por la parte que esta pegada al otro diente es palpable y parece que tiene pinta de salir pronto. pero desconozco lo siguiente:

puede salirme 100% sin ningun problema o sin tener que quitarmela?
puede que se quede asi y yasta?
puede que me epiece a doler y me la tengan que quitar?

hace 2 dias me molestaba al morder por ese lado, pero ya nada..

un saludo!! :D

Yo las dos de arriba las tengo completamente fuera y no molestan ni desplazan otros dientes. Sin embargo las dos de abajo no me han terminado de salir y aunque no me molestan, ya me voy haciendo a la idea de que me las tendrán que quitar.

Hay gente que tiene las 4 y no le molestan y gente que se tiene que quitar las 4 xD
Resil escribió:Por lo que comentas, si tuvieron que partir la muela es debido a que esta te salio de lado, a que si? xDD ... A mi me han salido las dos de abajo de lado y bueno. Por ahora solo me he quitado una por la seguridad social. y Lo dicho, tubieron que partir y cortar. Tambien estube una semana jodido. Pero vamos. Mi caso tambien es que soy Diabetico tipo 2 y como que eres suceptible a cicatrizar mas lento. (Sobre todo heridas de los pies) ...

Aun asi, no te recetaron antivioticos? ... A mi me recetaron Pantomicina 500 mlg.

Estuve 3 dias sangrando como un cerdo xDDD pero en la 2 semana ya estaba algo mejor y podia comer solidos (con la molestia de los puntos claro)

salió de lado y estaba desplazando a los dientes (y que putadón! He llevado aparatos hasta los 20 años xDD)

Si Amoxilicina, Nolotil, Diclofenaco... y el protector del estomago (si no, ya estaría muerta xDD) medicada por un tubo.

Esque a mi en la primera muela a los 4 días ya comía sólidos y sin molestias!! pero con esta... me duele la vidaaaaa!! Creo que también puede ser porque los dientes se están poniendo bien ellos (tengo un arco metalico en la parte de atrás de los dientes de abajo).
De hecho antes tenía unos "montados" y ahora... ya no!!

Yo no he sangrado. Mejor, pq la sangre me da MUCHO MUCHO asco.

Hay gente que tiene suerte y ni le molestan ni nada!!

La mayoría de gente que conozco les quitaron la muela y a seguir trabajando como si nada.
suponiendo que fuera una cirugia maxilofacial, no tiene porque haber un ingreso (a mi me mandaron a casa nada mas sacarmela)
1. la inflamancion empieza a disminuir a las 72h, y solo se baja con hielo y durmiendo con la cabeza incorporada (boca arriba y con un cojin gordo).
2. cambiar la gasa que tapa los puntos cada 30min hasta que cese (+-48h).
3. al dia siguiente debes usar un colutorio (15 dias maximo) con clorhexidina 0'12% y cepillarte los dientes.
4. 24h con alimentos frios.
5. tomar adecuadamente el antibiotico (generalmente amoxicilina 1/8h 7 dias) y alternar enantyum con nolotil (1/4h 5-7 dias)
6. los puntos se suelen caer solos o pueden ser reabsorbibles.

segun mi parecer: o te han limpiado mal al extraerte los cachitos de muela que quedan al partir o has hecho mal el tratamiento y tienes infeccion.
a mi me quitaron una hace cosa de un mes, me dieron dos semanas de baja y despues de quitarme los puntos me dieron otra, me termine un par de juegos pero lo pase fatal para dormir.
Te ha pasado los mismos sintomas que a mi cuando me opere de las dos que tenia.

Yo en una semana, me quitaron los puntos ( despues de no comer nada solo a agua y jugos [snif] [snif] ) y aun molestaba un poco la verdad pero fueron dos semanas y ya hasta han pasado como dos años y ni quejas ni nada [fies] [fies]
a mi los puntos me los quitan el lunes.

-.- yo también he estado jugando, pero estudiando más aún xDDD

Gracias a todos.
art_of_drowning escribió:suponiendo que fuera una cirugia maxilofacial, no tiene porque haber un ingreso (a mi me mandaron a casa nada mas sacarmela)
1. la inflamancion empieza a disminuir a las 72h, y solo se baja con hielo y durmiendo con la cabeza incorporada (boca arriba y con un cojin gordo).
2. cambiar la gasa que tapa los puntos cada 30min hasta que cese (+-48h).
3. al dia siguiente debes usar un colutorio (15 dias maximo) con clorhexidina 0'12% y cepillarte los dientes.
4. 24h con alimentos frios.
5. tomar adecuadamente el antibiotico (generalmente amoxicilina 1/8h 7 dias) y alternar enantyum con nolotil (1/4h 5-7 dias)
6. los puntos se suelen caer solos o pueden ser reabsorbibles.

segun mi parecer: o te han limpiado mal al extraerte los cachitos de muela que quedan al partir o has hecho mal el tratamiento y tienes infeccion.

+1

A mi me sacaron con cirugía maxilofacial una semana las dos del lado derecho y luego una del lado izquierdo (la otra la tengo hueca, me dijo que nunca me saldría xD). Pasé un par de semanas con bastante dolor, y los primeros días no podía casi ni hablar.

Yo hice todo lo que ha comentado art_of_drowning y a parte remedio casero que me pasó mi tía, enjuagues bucales con infusión de tomillo (yo creo que hacía más el amoxicilina que eso, pero.... xD)
12 respuestas