Muelas del juicio. Dos muelas menos.

No voy a contar si duelen o no duelen, si viene alguna picada o cosas de este estilo. Mi intención es desahogarme. Intentaré resumiros la historia...

Sería el año pasado por estas fechas (algo antes incluso) cuando me apareció la primera de éstas. No noté nada, no dolía, solamente podría quejarme de algún mordisco que otro que antes no hubiera podido ocurrir pero nada más.

Pasado Diciembre, noto como esa muela no termina de salir, un diente se ha empezado a mover y se ha desplazado un poco del "carril". Acudo a mi dentista habitual para que mire que puede hacer.

Su decisión parece clara, hay que abrir y extraer la muela. En la radiografía que me practica observa que el resto tampoco no pintan demasiado bien y que no se salva ninguna.

No pasa una semana cuando empieza la operación con la primera...
El resultado de esta intervención fue que no podía sacarla porque venía demasiado pegada al seno de la boca y conllevaba cierto riesgo que no podían asumir en la clínica. La solución propuesto fue que acudiera a la seguridad social a que me viera el maxilofacial.

Para ir al maxilofacial previamente paso consulta con mi médico de cabecera, el dentista de la seguridad social (todo esto con puntos en la boca ya que en mi dentista privado me abrieron a pesar de que no fueran capaces de extraer nada ¬¬") para que lleguen a la misma conclusión que ya sabía. Que habría que extraerlas.

30 de Junio del 2010. ¿Cuánto tiempo ha pasado? Ni siquiera he tenido cita con el maxilofacial. Mi diente, el que me preocupó porque se había desplazado ahí sigue... A veces me miro y me dan ganas de patalear y pensar que eso cada vez va a peor por la incompetencia de todos. Eso no es del todo malo. Lo peor de todo es que la semana pasada me empezó a doler muchísimo la zona de la muela. Pensé que era una caries o algo por el estilo. No lo era, no supieron decirme que era. Desde hace 4-5 días tengo la encía roja roja, inflamada a más no poder, me duele al comer, al beber, voy al médico y me dice que el no puede hacer nada que tengo que esperar a que me llame el maxilofacial, que el piensa que es cosa de que me está saliendo la muela ¿Cómo que me está saliendo la muela? ¡¡Lleva más de un año en esa misma posición!!

Seguiré esperando hasta que algún día alguien se digne en sacarme las muelas. Que no pueda casi comer, es algo que no se puede evitar, sin embargo, puede probar con ibuprofenos a ver si me alivian el dolor. Perdón por el tocho.

===================================================================================
Actualizo: Tras mi horrible experiencia, estar más de medio año esperando... he pedido cita esta mañana en una clínica que goza de buena fama en mi barrio. Estoy escribiendo este mensaje con una bolsa de hielos aún en el pómulo, sintiéndome engañado tras ver que el doctor que me ha atendido ha sacado la primera muela en menos de 2 minutos (la que había causado que se me inflamara esa parte de la boca), y la segunda en cosa de 10 minutos. Nada de complicación, sangre me imagino que si habrá habido pero nada como para que me tuvieran que operar en el maxilofacial...

Se de una clínica a la que no volveré a ir en la vida. Cuanto tiempo perdido... [snif]
A mi me quitaron la última muela antes de la del juicio y por suerte, ésta ha salido por el hueco que dejó la que me extrajeron, como estaba la carne más blanda y fina ha tardado poquisimo en salir y ahora vuelvo a tener muela en el hueco ^^

Lo malo esque los dientes de abajo se me estan amontonando y quizas me las tengan que sacar... Lo que tu dices es un putadón, tio, sé lo que es que te duela la muela del juicio a más no poder -.- Espero que se arregle todo
un beso!
Yo en 3 meses me las he sacado todas +1. Fui al dentista pensando que las muelas del juicio me estaban jodiendo y resulto ser otra con una infección por una endodoncia mal hecha, pero el tío me dijo que no podía sacarmela y que tenía que hablar con el maxilofacial. Pues al final este (en concreto estas) me han sacado las 4 del juicio más la que tenía infectada sin necesidad de abrime ni darme puntos ni nada. Lo que pasa que yo he ido por adeslas y me lo han hecho enseguida y no he tenido que pagar nada. Así que yo en tu caso pediría cita con el maxilofacial en una clínica privada o iría a urgencias del hospital llorando y echándole un poco de cuento para que te la sacasen.
A mi me sacaron las mueles del juicio hara 5 anos ya, cuando fui al dentista y despues de una caida por las escaleras me tuvieron que quitar 12.. si si 12 dientes (incluidas las de juicio)

Yo me mordia por dentro cada 2x3, molestarme para comer de todo. A mi por lo menos me los pudo sacar mi dentista sin ir al maxilofacial.

Lo de esperar por las mierdas de operacions? te contare mi experiencia. Tuve un accidente de moto el 19 de junio del ano pasao, una vieja se metio en mi carril pensando en el cafe y se paro en el medio, resumen yo choque contra ella a 100kmh, menos mal que solo rompi la clavicula izq, el pulgar derecho y esmague de mala manera la rodilla izquierda. Vale, me dieron mazo de calmantes analgesicos etc. Las roturas se curaron pero la rodilla seguia jodida. Hice fisio y todas esas mariconadas, pero nada seguia doliendo a su padre. Me dicen que me van a hacer una resonancia magnetica ( eso en noviembre del ano pasao ). Vale me dan cita para el 26 de marzo. Cojonudo. El 15 de marzo me ingresan en el hospital porque mis rinones han dejado de funcionar GRACIAS A LOS CALMANTES PARA LA PUTA RODILLA. Por suerte lo pillaron temprano, un par de intervenciones y unos dias de dialesis y todo bien. Salgo del hospital el dia 21 de marzo cojonudo (pensaba yo claro). Llega el dia 26 va mimen supercontento para que me hicieran la resonancia magnetica de la rodilla y me dicen " no te lo podemos hacer porque te has operado hace menos de 1 semana"
Yo me quede con cara de imbecil perdido.
Que ostias tiene que ver una puta resonancia magnetica de MI RODILLA con un par de operaciones en los rinones ( que fueron con laser y no tengo apena cicatriz ni nada) Pues ala a tomar por culo que no me lo hacen, asique ahora a esperar a sabe dios cuando.... Y lo que mas me mola, es que parezco Hugh laurie de House porque con 33 tacos, hay dias qeu tengo que llevar baston que practicamente no puedo andar.

A veces pienso tirarme por unas escaleras para que me miren la rodilla de una puta vez en el hospital.....

BAH!
Jaja, Hugh Grant...xD

Hugh Laurie...xD
DrJordi escribió:Jaja, Hugh Grant...xD

Hugh Laurie...xD

eso joder, parezco imbecil, es lo que hace la medicacion...
Mientras esperas a ir al maxilofacial, por que no vas a otro dentista a ver que te dice?
Saikoran escribió:Mientras esperas a ir al maxilofacial, por que no vas a otro dentista a ver que te dice?

+1
A mi en su día me recomendaron extraerlas porque a la larga me darían problemas, así que nada mas fueron asomando fueron desapareciendo y a día de hoy puedo presumir de una bonita sonrisa [sonrisa]
Yo que tú iria a urgencias en tu hospital, diciendo que te duele exagerado y te atenderán y te harán todo al momento...

A mi me quitaron las 4 muelas del juicio de una en una operación y estuve un mes comiendo papilla, lo pase muy mal...

Saludos
Piscolina escribió:A mi en su día me recomendaron extraerlas porque a la larga me darían problemas, así que nada mas fueron asomando fueron desapareciendo y a día de hoy puedo presumir de una bonita sonrisa [sonrisa]

Pues es una barbaridad lo que te han hecho, y por desgracia muy habitual. Las muelas del juicio hay que sacarlas si dan problemas, no sacarlas por si acaso. Yo conservo las 4 en perfecto estado y funcionamiento; si fuera por uno de esos dentistas tendría 4 muelas menos solo porque sí.
Gracias por vuestras sugerencias. Entre las que me comentáis, la de acudir a otro dentista supongo que será viable, tal vez acudir a una clínica más grande o con mejores medios donde me puedan atender correctamente. Lo tenía en mente, pero es que no se cuánto más me harán esperar. Medio año creo que es algo razonable... ¿hasta cuando podría estar así? Recuerdo que cuando me dijeron que tenía que ir al hospital pregunté que si tardaría mucho, que sobre cuánto tiempo, a lo que me respondieron simplemente con un "va lento".

Acudir directamente al hospital, tampoco creo que me atendieran. Yo vivo en un pueblo al Sur de Madrid, con hospital propio aunque sin embargo, para esta intervención me han dicho que tengo que acudir al Gregorio Marañón (los que seáis de por aquí os sonará. Ni por asomo es al que me tocaría ir en caso de emergencia. Otra opción que he pensado ha sido la de acudir nuevamente al dentista de la seguridad social, a ver si ve que la situación no es realmente buena (que la zona donde apareció una muela hace un año este inflamada no creo que sea buena señal), e intente hacer algo para agilizar mi cita con el maxilofacial...

De momento después de cada comida me tomó unos analgésicos que al menos hacen que no sienta nada durante 2 horas...

PD: No lo he mencionado, pero el hecho de que este inflamada no se debe a una mala higiene, una dieta desequilibrada o malo hábitos.
10 respuestas