No voy a contar si duelen o no duelen, si viene alguna picada o cosas de este estilo. Mi intención es desahogarme. Intentaré resumiros la historia...
Sería el año pasado por estas fechas (algo antes incluso) cuando me apareció la primera de éstas. No noté nada, no dolía, solamente podría quejarme de algún mordisco que otro que antes no hubiera podido ocurrir pero nada más.
Pasado Diciembre, noto como esa muela no termina de salir, un diente se ha empezado a mover y se ha desplazado un poco del "carril". Acudo a mi dentista habitual para que mire que puede hacer.
Su decisión parece clara, hay que abrir y extraer la muela. En la radiografía que me practica observa que el resto tampoco no pintan demasiado bien y que no se salva ninguna.
No pasa una semana cuando empieza la operación con la primera...
El resultado de esta intervención fue que no podía sacarla porque venía demasiado pegada al seno de la boca y conllevaba cierto riesgo que no podían asumir en la clínica. La solución propuesto fue que acudiera a la seguridad social a que me viera el maxilofacial.
Para ir al maxilofacial previamente paso consulta con mi médico de cabecera, el dentista de la seguridad social (todo esto con puntos en la boca ya que en mi dentista privado me abrieron a pesar de que no fueran capaces de extraer nada ¬¬") para que lleguen a la misma conclusión que ya sabía. Que habría que extraerlas.
30 de Junio del 2010. ¿Cuánto tiempo ha pasado? Ni siquiera he tenido cita con el maxilofacial. Mi diente, el que me preocupó porque se había desplazado ahí sigue... A veces me miro y me dan ganas de patalear y pensar que eso cada vez va a peor por la incompetencia de todos. Eso no es del todo malo. Lo peor de todo es que la semana pasada me empezó a doler muchísimo la zona de la muela. Pensé que era una caries o algo por el estilo. No lo era, no supieron decirme que era. Desde hace 4-5 días tengo la encía roja roja, inflamada a más no poder, me duele al comer, al beber, voy al médico y me dice que el no puede hacer nada que tengo que esperar a que me llame el maxilofacial, que el piensa que es cosa de que me está saliendo la muela ¿Cómo que me está saliendo la muela? ¡¡Lleva más de un año en esa misma posición!!
Seguiré esperando hasta que algún día alguien se digne en sacarme las muelas. Que no pueda casi comer, es algo que no se puede evitar, sin embargo, puede probar con ibuprofenos a ver si me alivian el dolor. Perdón por el tocho.
===================================================================================
Actualizo: Tras mi horrible experiencia, estar más de medio año esperando... he pedido cita esta mañana en una clínica que goza de buena fama en mi barrio. Estoy escribiendo este mensaje con una bolsa de hielos aún en el pómulo, sintiéndome engañado tras ver que el doctor que me ha atendido ha sacado la primera muela en menos de 2 minutos (la que había causado que se me inflamara esa parte de la boca), y la segunda en cosa de 10 minutos. Nada de complicación, sangre me imagino que si habrá habido pero nada como para que me tuvieran que operar en el maxilofacial...
Se de una clínica a la que no volveré a ir en la vida. Cuanto tiempo perdido...