› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
gojesusga escribió:si te han mandado amoxicilina es que tienes una infeccion no? Asi que supongo que tendras que esperar a que se te vaya...
openser escribió:gojesusga escribió:si te han mandado amoxicilina es que tienes una infeccion no? Asi que supongo que tendras que esperar a que se te vaya...
No sé si tengo infección, solo sé que tengo inflamación. Me mandó tratamiento para 6 días, igual que hace dos semanas. A partir de la semana que viene nada.
Llevo igual desde hace un año, la cosa no avanza. Y que me diga que tengo que esperar me fustra bastante, llevo 3 años con esto, ya he esperado demasiado.
Opino que los tratamientos dentales deberían estar cubiertos salvo por razones estéticas como blanqueamientos y tal. Lo que ocurre es que mucha gente descuida la higiene bucal y al final su dejadez saldría por un pico a la SS. Como siempre, pagan justos por pecadores.
Sylens escribió:Un poco de off topicOpino que los tratamientos dentales deberían estar cubiertos salvo por razones estéticas como blanqueamientos y tal. Lo que ocurre es que mucha gente descuida la higiene bucal y al final su dejadez saldría por un pico a la SS. Como siempre, pagan justos por pecadores.
Dicho esto, no me parece correcto tener a un paciente con dolores durante meses, ya no digo años. Nunca he tenido dolor de dientes pero conoco gente a la que sí y es algo que les impide hacer vida normal. Les cambia hasta el humor. Si puedes no lo dudes y acude a un dentista privado. En el médico, según cual te toque, te pueden estar mareando varios días más.
Manint escribió:
No pienses que los dientes son los únicos que sufren por dejadez higiénica, como empecemos con eso no paramos de sacar coberturas de la SS.
VySe escribió:A mi me salia una muela del juicio torcida. El choque era tan inminente que me tuvieron esperando año y medio hasta que me la quitaron. Lo hicieron tan bien que la muela de al lado el dia de la extracción la tenía recta, correcta y en su posición. Después quedo algo torcida y dijeron que con el tiempo vuelve a su lugar. 2 años y sigue igual.
Suerte amigo.
Metempsicosis escribió:Manint escribió:
No pienses que los dientes son los únicos que sufren por dejadez higiénica, como empecemos con eso no paramos de sacar coberturas de la SS.
A mí me resulta curioso que se acepte ese argumento cuando una persona fumadora, que se atiborra a alcohol o a porquerías sigue teniendo cobertura de los problemas derivados por ello. Me parece un tanto incongruente.
jcesar escribió:Y si la muela del juicio no te duele, pero pese a estar fuera del todo seguía teniendo encía por encima que se ha ido quitando poco a poco, y al quitarse ya casi toda la encía de encima, en las partes que estuvieron mucho tiempo cubiertas ha salido caries, eso también lo extraerían gratis? o al estar fuera y sin dolor no se extraería si no que se empastaría?
dark_hunter escribió:jcesar escribió:Y si la muela del juicio no te duele, pero pese a estar fuera del todo seguía teniendo encía por encima que se ha ido quitando poco a poco, y al quitarse ya casi toda la encía de encima, en las partes que estuvieron mucho tiempo cubiertas ha salido caries, eso también lo extraerían gratis? o al estar fuera y sin dolor no se extraería si no que se empastaría?
No se suelen empastar las muelas del juicio, seguramente te la exodonciarían
jcesar escribió:dark_hunter escribió:jcesar escribió:Y si la muela del juicio no te duele, pero pese a estar fuera del todo seguía teniendo encía por encima que se ha ido quitando poco a poco, y al quitarse ya casi toda la encía de encima, en las partes que estuvieron mucho tiempo cubiertas ha salido caries, eso también lo extraerían gratis? o al estar fuera y sin dolor no se extraería si no que se empastaría?
No se suelen empastar las muelas del juicio, seguramente te la exodonciarían
Y para hacerlo por la SS tendría que ir al médico de cabecera y que me lo mire para pedirme cita?
Aunque vivo al lado de una facultad de odontología, no se si mejor ir ahí y que practiquen conmigo aunque me cobren algo
GXY escribió:si te han prescrito amoxicilina es que hay infeccion y con infeccion (que @dark_hunter me corrija si me equivoco) no extraen nada.
si te duele y ves que tardan... ve por lo privado y te lo quitan en el dia. eso si, pagando. claro.
con el tiempo que ha pasado seguramente te haya hecho apiñamiento del resto de dientes de la arcada. a mi me lo hicieron los cordales de la inferior. que por cierto. yo sigo teniendo los cuatro. pararon de salir (volcados hacia delante pero sin salir de la encia salvo un piquito de uno de ellos) y como para sacarlos habria que cortar encia y ya no estan empujando, pues ahi se quedan. (pero el apiñamiento de los incisivos delanteros me lo hicieron, y para corregirlo tendria que hacerme sacar los cordales o los ultimos molares y despues hacer ortodoncia. paso de lo uno y de lo otro xD)
dark_hunter escribió:El apiñamiento que hacen las muelas del juicio es mínimo, eso era un mito que se vió falso hace una década. El principal factor es la dinámica de la mandíbula, por eso la gente suele tener apiñamiento conforme se hace mayor, tenga muelas del juicio o no.
GXY escribió:dark_hunter escribió:El apiñamiento que hacen las muelas del juicio es mínimo, eso era un mito que se vió falso hace una década. El principal factor es la dinámica de la mandíbula, por eso la gente suele tener apiñamiento conforme se hace mayor, tenga muelas del juicio o no.
pues a mi me lo "diagnosticó" un dentista.
yo a los 14-15 no tenia apiñamiento. a los 18-20 si. y las muelas del juicio de la arcada inferior me empezaron a dar la lata a los 15-16, y lo estuvieron haciendo hasta pasados los 30.
no era mucha lata tampoco. a lo mejor 2 o 3 dias al trimestre o semestre dolia un poco (que ademas se notaba que era como que los dientes los estuvieran empujando/apretando) y paraba.
que puede ser otra cosa pero me parece mucha casualidad. ademas es que mi separacion entre muelas es 0. no me entra la seda entre molares
cash escribió:Bueno senyores hoy empiezo con antibiotico, y el miercoles me sacan 1 del jucio.
una decada, esperando este fatidico dia, fuera bromas, una decada.
estoy acojonao porque nunca he pisao un hospital ni una consulta. pero ayer me pase la noche entera paseando del dolor, minuto a minuto, y ni el ibuprofeno hizo su trabajo. xd
Decir que mis muelas del juicio estan lisas, sin coronas, asi que muy valiente he visto yo hoy al dentista diciendo de sacarlas, sin mandarme al maxilofacial ese ni nada. Iba a meterme a ver algun tutorial a ver como lo hace esta gente, pero creo que paso que igual huyo como homer. Pero es que soy lo peor, ni si queira puedo tragarme las minipastillas del antibiotico. 2 cada 8h, vaya tela. 30 comprimidos, 5 dias. rhodogil se llama creo.
En serio a la gente le meten anestesia general para las muelas? xd que miedito.
dark_hunter escribió:cash escribió:Bueno senyores hoy empiezo con antibiotico, y el miercoles me sacan 1 del jucio.
estoy acojonao porque nunca he pisao un hospital ni una consulta. pero ayer me pase la noche entera paseando del dolor, minuto a minuto, y ni el ibuprofeno hizo su trabajo. xd
Decir que mis muelas del juicio estan lisas, sin coronas, asi que muy valiente he visto yo hoy al dentista diciendo de sacarlas, sin mandarme al maxilofacial ese ni nada. Iba a meterme a ver algun tutorial a ver como lo hace esta gente, pero creo que paso que igual huyo como homer. Pero es que soy lo peor, ni si queira puedo tragarme las minipastillas del antibiotico. 2 cada 8h, vaya tela. 30 comprimidos, 5 dias. rhodogil se llama creo.
Ir al maxilofacial a quitarte las muelas del juicio son ganas de pagar de más
No es necesario para nada, pero que sea un dentista que sepa de cirugía.
Salvo que te vayan a quitar las 4 de golpe no está indicada la anestesia general.
cash escribió:@dark_hunter se que suena ridiculo , pero soy incapaz de tragar las minipastillas del rhogodil, saben super amargas, pero podria partirlas o masticarlas? Alertan que llevan pelicula, pero tio esque soy lamentable, me hace un acto reflejo la garganta y no las trago , vaya numero tengo montando. Y tengo que tragar 2 cada 8h.....
martuka_pzm escribió:dark_hunter escribió:cash escribió:Bueno senyores hoy empiezo con antibiotico, y el miercoles me sacan 1 del jucio.
Ir al maxilofacial a quitarte las muelas del juicio son ganas de pagar de más
No es necesario para nada, pero que sea un dentista que sepa de cirugía.
Salvo que te vayan a quitar las 4 de golpe no está indicada la anestesia general.
Pagar? Si lo hace la seguridad social
cash escribió:@dark_hunter se que suena ridiculo , pero soy incapaz de tragar las minipastillas del rhogodil, saben super amargas, pero podria partirlas o masticarlas? Alertan que llevan pelicula, pero tio esque soy lamentable, me hace un acto reflejo la garganta y no las trago , vaya numero tengo montando. Y tengo que tragar 2 cada 8h.....