Muelas del juicio por cirujano maxilofacial

A alguien se las han quitado de esta forma? Como es la anestesia? Te ingresan un día en el hospital? Mañana lo sabré de seguro pero estoy impaciente :cool:
te van a quitar las 4 de golpe??
Green Blood escribió:te van a quitar las 4 de golpe??

Dos, las dos de abajo.
a mí me quitaron una. Supongo que dos será el doble de molesto, pero tranqui que si el odontólogo es medianamente bueno la cosa es sencillita.
Con 18 años me las quité, lo hice en 2 ocasiones, primero las dos de la derecha, 2 semanas después las dos de la izq.

El odontólogo genial(con lo que cobra, más le vale) rápido, sin notar practicamente nada.. encima luego me dieron una bolsa de poloflanes (en Málaga se llaman así xD, fuera son Flash) para aliviar inflamación xD.
Yo ne quité en el dentista normal las 4, primero dos y a la semana las otras dos, sin ningún problema ni dolor, lo unico que los primeros días tenia la herida con puntos y como para beber algun cítrico hahaha
A mi me quitaron cuatro de abajo, las del juicio y otras dos, las cuatro incluidas en la mandíbula y con compromiso del nervio dental, tres horas y tres cuartos de quirofano con anestesia general y una semana ingresado en la clínica Platón de Barcelona. La mayor cabronada de mi vida, no se lo deseo a nadie.
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Pues lo mío fue peor. Me quitaron las 4 y de golpe. Me anestesiaron completa y generalmente. Tuve la cara super inflamada y deformada durante un buen tiempo. Imposibe comer comidas sólidas.
Siendo las dos de abajo seguramente te pongan anestesia general, pero lo normal es que como mucho al siguiente día ya te vayas para casa. Cada vez intentan hacerlo más ambulatorio y no ingresar, el problema de las inferiores es que hay que anestesiar el nervio lingual y si anestesias los dos lados de la boca te puedes asfixiar con la lengua, de ahí que en esos casos a veces pongan general. Aunque la tendencia es cada vez a hacerlo de forma ambulatoria.

fosfy45 escribió:A mi me quitaron cuatro de abajo, las del juicio y otras dos, las cuatro incluidas en la mandíbula y con compromiso del nervio dental, tres horas y tres cuartos de quirofano con anestesia general y una semana ingresado en la clínica Platón de Barcelona. La mayor cabronada de mi vida, no se lo deseo a nadie.

WTF?

Entre que tardaron la vida y que estuvieras una semana ingresado o tenías al demonio hecho muela o no me cuadra nada XD.
dark_hunter escribió:Siendo las dos de abajo seguramente te pongan anestesia general, pero lo normal es que como mucho al siguiente día ya te vayas para casa. Cada vez intentan hacerlo más ambulatorio y no ingresar, el problema de las inferiores es que hay que anestesiar el nervio lingual y si anestesias los dos lados de la boca te puedes asfixiar con la lengua, de ahí que en esos casos a veces pongan general. Aunque la tendencia es cada vez a hacerlo de forma ambulatoria.

fosfy45 escribió:A mi me quitaron cuatro de abajo, las del juicio y otras dos, las cuatro incluidas en la mandíbula y con compromiso del nervio dental, tres horas y tres cuartos de quirofano con anestesia general y una semana ingresado en la clínica Platón de Barcelona. La mayor cabronada de mi vida, no se lo deseo a nadie.

WTF?

Entre que tardaron la vida y que estuvieras una semana ingresado o tenías al demonio hecho muela o no me cuadra nada XD.

Pues no se, sólo te digo que fue una cabronada
Una semana ingresado??? Joder, a mi abuela hace años le pusieron una válvula en el corazón y estuvo más o menos eso ingresada.
Cuando me las quitaron a mi, anestesia local, nada de ingresos, unos puntos y pa casa a sufrir unas horas. Lo mejor es que te recomiendan helados y cosas frías. :P
eldelospalotes escribió:Pues lo mío fue peor. Me quitaron las 4 y de golpe. Me anestesiaron completa y generalmente. Tuve la cara super inflamada y deformada durante un buen tiempo. Imposibe comer comidas sólidas.

A mi me quitaron de una tacada las 4 del juicio y otra muela que se habia partido. 5 en total.
Los primeros dias era algo molesto y tenia la cara como popeye pero en unos dias estás perfecto.
Aquí otro "pendiente"... como mìnimo me han recomendado sacarme las 2 de abajo. En la radiografía estaban totalmente de lado, apretando las muelas. Parecía un yunque!
La verdad que.nunca encuentro el momento para hacerlo y leyendo por aquí todavía lo encuentro menos :-|
francescfri escribió:Aquí otro "pendiente"... como mìnimo me han recomendado sacarme las 2 de abajo. En la radiografía estaban totalmente de lado, apretando las muelas. Parecía un yunque!
La verdad que.nunca encuentro el momento para hacerlo y leyendo por aquí todavía lo encuentro menos :-|

Cuanto antes lo hagas, mejor, eso antes o después te causará dolor y problemas en la dentadura.
selezma escribió:A alguien se las han quitado de esta forma? Como es la anestesia? Te ingresan un día en el hospital? Mañana lo sabré de seguro pero estoy impaciente :cool:

A mí me quitaron las dos de la izquierda y lo que hizo el médico fue:

1) Llegué al hospital por la mañana
2) El doctor me puso anestesia local con 5 jeringuillas (dos pinchazos en la muela de arriba, dos en la muela de abajo y un último pinchazo en el paladar)
3) Esperé 20-30 minutos a que me hiciera efecto (la anestesia estaba amarga de cojones y toda la espera me la pase babeando y escupiendo, casi no podía tragar de lo amarga que estaba XD )
4) Me volvió a llamar y en 10-15 minutos me las sacó con una especie de "sacacorchos" (una salió limpia y la otra se complicó un poco, tuvo que usar una mini sierra circular y partió la muela que no salia con el "sacacorchos") [+risas] [+risas]

A ver, doler no duele nada, lo único es que se ve como una persona te saca muelas con unas herramientas y como hay una segunda persona con un mini tubito aspirando la sangre XD

Una vez termines, la persona que te trate te dará un papel con recomendaciones a seguir.

Un saludo y espero que mi experiencia te sirva :)
Gracias a todos. Por la tarde salgo de dudas. :)
16 respuestas