muelas del juicio

HongKi está baneado por "Game over"
esta tarde me quitan 2 muelas del juicio, sobre cuanto tardan en hacerlo?
Depende de cada caso. Hay personas a las que tienen que fragmentárselas antes y quitarlas por trozos, otras a las que tienen que darle puntos de sutura, y otras a las que se las extraen sin más trabajo que el de cualquier otra muela.

Y también depende de si están en el maxilar superior o inferior.
quite las dos superiores en los ultimos 3 meses y sin problemas, tardaron 10 minutos, y porque 8 los echaron anestesiandome , que no se me dormia XD

no me pusieron puntos ni nada, y curaron feten.

hace unos años me quite una inferior, tuvieron que rompermela, tardaria media hora, me pusieron puntos y a la tarde ese dia tuve que volver porque se me abrian los puntos.

es un poco loteria la verdad, pero tranki, no duele nada que te lo hagan, y con suerte, tampoco tendras dolores los dias siguientes XD

eso si, tomate un nolotil primero por si acaso.
skorpia23 escribió:hace unos años me quite una inferior, tuvieron que rompermela, tardaria media hora, me pusieron puntos y a la tarde ese dia tuve que volver porque se me abrian los puntos.

Sí, generalmente las del maxilar inferior son más puñeteras y también las que provocan dolores de oídos o desalineación dental.
A mi me sacaron las muelas del juicio y las que están al lado de estas,abajo, 4 en total (me quedan las muelas del juicio de arriba). En mi caso en el lado derecho tardaron media hora y en el izquierdo una hora, las 4 me venian completamente de lado y me las tuvieron que partir para sacarlas, duras como el hormigon armado macho. Todo por la Seguridad Social.

El lado izquierdo fue mas complicado, hacian lo que podian para sacarlas y no habia manera, me tuvieron que tocar el nervio durante un par de minutos y casi me muero de dolor.

Lo peor de todo fue el pinchazo con antiinflamatorio que me pusieron despues en el culo, el pinchazo en si no duele nada, pero el liquido que te meten te hace andar 10 minutos como robocop, su puta madre parecia que un toro me habia dado una cornada [qmparto] [qmparto]

En cuanto a los puntos, me dieron 5 en cada lado y los tuve que llevar unos 8-10 días, a partir del 4º día podia mover la boca con absoluta normalidad y ni sentía los puntos.
No te puedo dar nada que no oscile entre diez minutos y hora y media con la información que se ha aportado XD
Neo Cortex escribió:
skorpia23 escribió:hace unos años me quite una inferior, tuvieron que rompermela, tardaria media hora, me pusieron puntos y a la tarde ese dia tuve que volver porque se me abrian los puntos.

Sí, generalmente las del maxilar inferior son más puñeteras y también las que provocan dolores de oídos o desalineación dental.

Eso es un poco (bastante) mito.
dark_hunter escribió:Eso es un poco (bastante) mito.

Yo estoy hablando en base a casos de familiares y amigos que conozco, no de mitos.
Neo Cortex escribió:
dark_hunter escribió:Eso es un poco (bastante) mito.

Yo estoy hablando en base a casos de familiares y amigos que conozco, no de mitos.

Los cuales no valen nada, yo te hablo de ensayos clínicos y metanálisis.

Básicamente se observó que los quitaras o no, estuvieran presentes o no, si se te tenían que apiñar los dientes, se te apiñaban igual.
@dark_hunter
Vale, se lo diré a mi dentista la próxima vez que lo visite [qmparto]
Neo Cortex escribió:@dark_hunter
Vale, se lo diré a mi dentista la próxima vez que lo visite [qmparto]

De nada, aquí tienes unos cuantos estudios:

Ya antes del año 2000 se empezó a cuestionar esto, en apiñamiento, profilaxis de quistes, caries, periodontitis...
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10932022

Se encontró una ligera asociación entre terceros molares impactados y apiñamiento anterior, pero entre que era muy pequeña y que quitarlos no solucionaba nada (y los que no tenían, seguían teniendo apiñamiento), recomiendan no quitarlos.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26856343

Es más, quitar las muelas del juicio puede llevar a una mayor frecuencia de problemas temporomandibulares (dolor o parafunción de la articulación):
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26370592

Conforme pasa el tiempo, la asociación se vuelve más y más dudosa:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24883415

En este directamente se concluye que es muy discutible quitar cualquier muela del juicio que no esté dando síntomas, en su lugar se debe controlar radiográficamente. La tendencia es a esto. Es de la colaboración cochrane, los que sepan de medicina saben que hacen de las mejores revisiones que se pueden hacer sobre un tema.
http://www.bibliotecacochrane.com/contr ... 003879.PDF
@dark_hunter
Comprenderás que en cuestiones de salud que me afecten personalmente prefiera hacerle caso al facultativo que me consulta en persona y me aconseja según su criterio, antes que a cualquier usuario que aporte enlaces a links, por mucho National Center for Biotechnology Information que lo respalde.

En mi caso, tenía una alineación de las piezas del maxilar inferior así como un espaciado perfecto hasta que nacieron las muelas cordales, las cuales acabaron "apretando" todas las piezas y desalineando levemente los incisivos inferiores.

En cualquier caso, mi odontólogo comentó que la desalineación no era demasiado acusada y que ya no iría a más, así que optó por no extraer las muelas del juicio. Pero los problemas mencionados sí que fueron causados por las muelas cordales.
Comprenderás que en cuestiones de salud que me afecten personalmente prefiera hacerle caso al facultativo que me consulta en persona y me aconseja según su criterio, antes que a cualquier usuario que aporte enlaces a links, por mucho National Center for Biotechnology Information que lo respalde.

No, si hacer puedes hacer lo que quieras, faltaría más. Pero lo bonito de la ciencia es que es cierta, creas en ella o no XD

En mi caso, tenía una alineación de las piezas del maxilar inferior así como un espaciado perfecto hasta que nacieron las muelas cordales, las cuales acabaron "apretando" todas las piezas y desalineando levemente los incisivos inferiores.

Sí, y yo he visto apiñamientos inferiores en gente que incluso tenía ausencia del segundo molar (el de delante de la del juicio) y a mi mismo me quitaron las muelas del juicio, me pusieron ortodoncia y ahora años después el canino del cuarto cuadrante se me ha movido lo menos 3 mm, porque lo importante y lo que más influye es la oclusión. Las experiencias personales en ciencia no valen para nada, por eso existen los estudios.

En cualquier caso, mi odontólogo comentó que la desalineación no era demasiado acusada y que ya no iría a más, así que optó por no extraer las muelas del juicio. Pero los problemas mencionados sí que fueron causados por las muelas cordales.

Bueno, esa es tu opinión XD
dark_hunter escribió: Bueno, esa es tu opinión

No, la mía no, que no soy un entendido en la materia ni pretendo serlo; como dije, fue la de mi odontólogo [rtfm]

Bueno, y los estudios tampoco te los creas todos, que con un PC e Internet cualquiera se cree más capacitado que los profesionales.
Neo Cortex escribió:
dark_hunter escribió: Bueno, esa es tu opinión

No, la mía no, que no soy un entendido en la materia ni pretendo serlo; como dije, fue la de mi odontólogo [rtfm]

Bueno, y los estudios tampoco te los creas todos, que con un PC e Internet cualquiera se cree más capacitado que los profesionales.

Em, soy odontólogo especializado en cirugía e implantes, me dedico a quitar muelas del juicio entre otras muchas cosas XD

Si no lo he dicho hasta ahora es porque mi opinión vale como la de cualquier otro, es decir, nada, lo contrario es una falacia de argumento de autoridad. Lo que cuentan son los estudios y en metodología he estudiado bastante y llevo 7 artículos publicados en revistas de impacto (unos cuantos más en otras revistas). Se diferenciar cuando un estudio es de calidad o no lo es.
dark_hunter escribió:Em, soy odontólogo especializado en cirugía e implantes, me dedico a quitar muelas del juicio entre otras muchas cosas (...)

¿Y qué? Sería una opinión como la de mi odontólogo. Entonces ¿por qué tengo que darle más valor a TU opinión?
Por otro lado, ¿serías tan amable de mandarme por MP una foto del diploma donde se acredite tu titulación?
Neo Cortex escribió:
dark_hunter escribió:Em, soy odontólogo especializado en cirugía e implantes, me dedico a quitar muelas del juicio entre otras muchas cosas (...)

¿Y qué? Sería una opinión como la de mi odontólogo. Entonces ¿por qué tengo que darle más valor a TU opinión?

Es que no debes, te remito a mi anterior mensaje.

Por otro lado, ¿serías tan amable de mandarme por MP una foto del diploma donde se acredite tu titulación?

No vale para nada porque como digo que yo sea odontólogo es lo de menos. Pero bueno, te lo pongo.

Imagen
@dark_hunter

Bien, entonces si tu opinión vale lo mismo que la de cualquier otro facultativo y los estudios son eso, estudios, dime dónde estaba el error en la afirmación que originó todo esto:
Neo Cortex escribió:Sí, generalmente las del maxilar inferior son más puñeteras y también las que provocan dolores de oídos o desalineación dental.

Bien, entonces si tu opinión vale lo mismo que la de cualquier otro facultativo y los estudios son eso, estudios, dime dónde estaba el error en la afirmación que originó todo esto:
Neo Cortex escribió:Sí, generalmente las del maxilar inferior son más puñeteras y también las que provocan dolores de oídos o desalineación dental.

En que no es verdad, lo que cuenta son los estudios. Por estudios me refiero a artículos científicos.
@dark_hunter

Entonces, hablando del dolor de oídos y/o la desalineación dental, en caso de ser provocados por las muelas del juicio , ¿generalmente el origen del problema serían las cordales del maxilar superior?

Entonces, hablando del dolor de oídos y/o la desalineación dental, en caso de ser provocados por las muelas del juicio , ¿generalmente el origen del problema serían las cordales del maxilar superior?

No, apenas tienen repercusión en ello. Las causas son discrepancia óseo-dentaria, oclusión (relacionado con ello, maloclusión), rotaciones, pérdida de dientes prematura...

Sobre el oído, muchas veces es más problema temporomandibular o maloclusión que otra cosa, porque está bastante alejado. Si se infectara, podría ser.
a mí me quitaron una y creo que tardó unos segundos. yo estaba acohonado pero flipé porque no noté nada, solo la presión porque tiene que apretar, y yastá. (no quiero saber detalles yo soy de los que miran para otro lado cuando le clavan una aguja).
Así está la sociedad. Con gente que no sabe distinguir el bien y el mal.
dark_hunter escribió: No, apenas tienen repercusión en ello. Las causas son discrepancia óseo-dentaria, oclusión (relacionado con ello, maloclusión), rotaciones, pérdida de dientes prematura...

Pues también es casualidad que se produzcan los casos de desalineación o de disminución del área interproximal cuando nacen las cordales. Y, bueno, como facultativo no deberías negar que las cordales pueden movilizar el resto de piezas bucales, principalmente del maxilar inferior.

Pero, vamos, está claro que nunca me vas a dar la razón, así que para qué seguir con el tema al margen de aumentar el número de mensajes del contador.
Neo Cortex escribió:
dark_hunter escribió: No, apenas tienen repercusión en ello. Las causas son discrepancia óseo-dentaria, oclusión (relacionado con ello, maloclusión), rotaciones, pérdida de dientes prematura...

Pues también es casualidad que se produzcan los casos de desalineación o de disminución del área interproximal cuando nacen las cordales. Y, bueno, como facultativo no deberías negar que las cordales pueden movilizar el resto de piezas bucales, principalmente del maxilar inferior.

Pero, vamos, está claro que nunca me vas a dar la razón, así que para qué seguir con el tema al margen de aumentar el número de mensajes del contador.

Como facultativo estoy obligado por los estatutos de colegiación y el código deontológico a no realizar tratamientos que carezcan de base científica.

La única excusa para quitar muelas del juicio por ortodoncia es que se vaya a distalar molares, no porque empujen nada.
dark_hunter escribió:La única excusa para quitar muelas del juicio por ortodoncia es que se vaya a distalar molares, no porque empujen nada.

Y dale con lo mismo. Eso según TU opinión, que parece que seas el ÚNICO odontólogo con razón del mundo.

Como en todo, hay distintos casos, distintos pacientes y distintas opiniones de profesionales; y desde luego, para mí, siempre tendrá más importancia lo que me diga un profesional en su consulta y con mi historial en mano que lo que comente cualquiera en un foro. Y máxime cuando el que comenta parece creerse en posesión de la verdad universal absoluta.
Neo Cortex escribió:
dark_hunter escribió:La única excusa para quitar muelas del juicio por ortodoncia es que se vaya a distalar molares, no porque empujen nada.

Y dale con lo mismo. Eso según TU opinión, que parece que seas el ÚNICO odontólogo con razón del mundo.

Como en todo, hay distintos casos, distintos pacientes y distintas opiniones de profesionales; y desde luego, para mí, siempre tendrá más importancia lo que me diga un profesional en su consulta y con mi historial en mano que lo que comente cualquiera en un foro. Y máxime cuando el que comenta parece creerse en posesión de la verdad universal absoluta.

Pero si lo que te he dicho es que mi opinión no vale nada [qmparto]

Esto se vuelve cíclico, lo voy a dejar aquí.
dark_hunter escribió: Pero si lo que te he dicho es que mi opinión no vale nada

Ya, bueno, eso entre otras muchas cosas.
Lo que ocurre es que mola mucho debatir con ambigüedad y jugar a dos bandas [ginyo]

En fin, yo también voy a dejarlo aquí porque resulta evidente que ya está todo el pescado vendido.
rampopo escribió:a mí me quitaron una y creo que tardó unos segundos. yo estaba acohonado pero flipé porque no noté nada, solo la presión porque tiene que apretar, y yastá. (no quiero saber detalles yo soy de los que miran para otro lado cuando le clavan una aguja).

Pues a mí me quitaron una que me estaba saliendo detrás de otro diente. Me provocó una infección y todo. Eso sí, tuvo que quitármela el director del cuadro de odontólogos de la clínica, porque era bastante jodida XD
ciberionz escribió:
rampopo escribió:a mí me quitaron una y creo que tardó unos segundos. yo estaba acohonado pero flipé porque no noté nada, solo la presión porque tiene que apretar, y yastá. (no quiero saber detalles yo soy de los que miran para otro lado cuando le clavan una aguja).

Pues a mí me quitaron una que me estaba saliendo detrás de otro diente. Me provocó una infección y todo. Eso sí, tuvo que quitármela el director del cuadro de odontólogos de la clínica, porque era bastante jodida XD

pues si que tuve suerte xD. pero la primera muela que me sacaron no lo olvidaré nunca, era un dentista del seguro no de pago, y el hombre no se espero a que me hiciera efecto la anestesia porque eran casi las 2 y tenía que irse o vete a saber que y me la saco y vi las estrellas la via lactea orion y spm... desde entonces voy acojonado al dentista.
Joer, pues a mí me pasó igual la primera vez que se me picó un diente y el médico del ambulatorio me la arrancó casi a lo bestia xD Me deje el algodón un buen rato. Pero esos ratos en la vía láctea son impagables [+risas]
rampopo escribió:
ciberionz escribió:

pues si que tuve suerte xD. pero la primera muela que me sacaron no lo olvidaré nunca, era un dentista del seguro no de pago, y el hombre no se espero a que me hiciera efecto la anestesia porque eran casi las 2 y tenía que irse o vete a saber que y me la saco y vi las estrellas la via lactea orion y spm... desde entonces voy acojonado al dentista.

Es lo que tienen los seguros dentales, en España no existen los seguros dentales, son más bien community manager que te ponen en contacto con dentistas que se han bajado los oantalones porque no va ni dios a su clínica. Claro, si esa exo te ha salido tirada o directamente gratis es porque el dentista no ve un duro o sólo lo poco que pagues, así actúan.
@Dark_Hunter desde luego no vuelvo a un dentista del seguro. me quito de comer antes, si hace falta.

no sé porque digo del seguro, me refiero al de la seguridad social. tambien es verdad que hace más de 20 años de eso. ahora supongo que tendrán mas compasión pero por si acaso no pienso volver.
rampopo escribió:@Dark_Hunter desde luego no vuelvo a un dentista del seguro. me quito de comer antes, si hace falta.

no sé porque digo del seguro, me refiero al de la seguridad social. tambien es verdad que hace más de 20 años de eso. ahora supongo que tendrán mas compasión pero por si acaso no pienso volver.

Ahí son un poco bestias porque tienen un montón de pacientes. Y si es maxilofacial ni te cuento XD
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:@Dark_Hunter desde luego no vuelvo a un dentista del seguro. me quito de comer antes, si hace falta.

Ahí son un poco bestias porque tienen un montón de pacientes. Y si es maxilofacial ni te cuento XD

si, era una de abajo. eso si, cicatrizo muy bien y hasta se me medio cerro el hueco, sería por ser la primera extracción.
Vaya, me han entrado ganas de ver vídeos de extracción de muelas en YouTube

A mi me quitaron las 4, las de arriba tardaron 30 segundos, las de abajo me las tuvieron que limar y hacer palanca, nada más.

Saludos
A mi me quitaron las 2 de abajo y sin problemas
Mas tiempo con el tema de anestesia que en la propia extraccion
A mi me han quitado las 4 y lo unico que me dolió es el pinchazo de la anestesia, iba confiado porque me habian dicho que ni lo notabas pero joder a mi me hizo un daño de la hostia. A mi tambien me las quitaron via palanca y la sensacion es asquerosa, parecia que me iban a sacar la mandibula pero por lo demas todo bien [qmparto]
A mi no me han salido las muelas del juicio y no salen ni en las radiografías. No se si tendrá que ver con que me bloquearan la pubertad :/
madridista_123 está baneado por "game over"
Martajuru escribió:A mi no me han salido las muelas del juicio y no salen ni en las radiografías. No se si tendrá que ver con que me bloquearan la pubertad :/

A lo mejor no tengo amigos mayores que yo que no les han salido todavia
Martajuru escribió:A mi no me han salido las muelas del juicio y no salen ni en las radiografías. No se si tendrá que ver con que me bloquearan la pubertad

Es que no tienen que salir necesariamente; de hecho, si no te salen sería un signo de que eres más evolucionada [360º]
Porque las cordales son una especie de legado primitivo e incluso un "repuesto" en caso de pérdida habitual en la antigüedad.
Neo Cortex escribió:
Martajuru escribió:A mi no me han salido las muelas del juicio y no salen ni en las radiografías. No se si tendrá que ver con que me bloquearan la pubertad

Es que no tienen que salir necesariamente; de hecho, si no te salen sería un signo de que eres más evolucionada [360º]
Porque las cordales son una especie de legado primitivo e incluso un "repuesto" en caso de pérdida habitual en la antigüedad.

Imagen

XD
40 respuestas