› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
skorpia23 escribió:hace unos años me quite una inferior, tuvieron que rompermela, tardaria media hora, me pusieron puntos y a la tarde ese dia tuve que volver porque se me abrian los puntos.
Neo Cortex escribió:skorpia23 escribió:hace unos años me quite una inferior, tuvieron que rompermela, tardaria media hora, me pusieron puntos y a la tarde ese dia tuve que volver porque se me abrian los puntos.
Sí, generalmente las del maxilar inferior son más puñeteras y también las que provocan dolores de oídos o desalineación dental.
dark_hunter escribió:Eso es un poco (bastante) mito.
Neo Cortex escribió:dark_hunter escribió:Eso es un poco (bastante) mito.
Yo estoy hablando en base a casos de familiares y amigos que conozco, no de mitos.
Neo Cortex escribió:@dark_hunter
Vale, se lo diré a mi dentista la próxima vez que lo visite
Comprenderás que en cuestiones de salud que me afecten personalmente prefiera hacerle caso al facultativo que me consulta en persona y me aconseja según su criterio, antes que a cualquier usuario que aporte enlaces a links, por mucho National Center for Biotechnology Information que lo respalde.
En mi caso, tenía una alineación de las piezas del maxilar inferior así como un espaciado perfecto hasta que nacieron las muelas cordales, las cuales acabaron "apretando" todas las piezas y desalineando levemente los incisivos inferiores.
En cualquier caso, mi odontólogo comentó que la desalineación no era demasiado acusada y que ya no iría a más, así que optó por no extraer las muelas del juicio. Pero los problemas mencionados sí que fueron causados por las muelas cordales.
dark_hunter escribió: Bueno, esa es tu opinión
Neo Cortex escribió:dark_hunter escribió: Bueno, esa es tu opinión
No, la mía no, que no soy un entendido en la materia ni pretendo serlo; como dije, fue la de mi odontólogo
Bueno, y los estudios tampoco te los creas todos, que con un PC e Internet cualquiera se cree más capacitado que los profesionales.
dark_hunter escribió:Em, soy odontólogo especializado en cirugía e implantes, me dedico a quitar muelas del juicio entre otras muchas cosas (...)
Neo Cortex escribió:dark_hunter escribió:Em, soy odontólogo especializado en cirugía e implantes, me dedico a quitar muelas del juicio entre otras muchas cosas (...)
¿Y qué? Sería una opinión como la de mi odontólogo. Entonces ¿por qué tengo que darle más valor a TU opinión?
Por otro lado, ¿serías tan amable de mandarme por MP una foto del diploma donde se acredite tu titulación?
Neo Cortex escribió:Sí, generalmente las del maxilar inferior son más puñeteras y también las que provocan dolores de oídos o desalineación dental.
Bien, entonces si tu opinión vale lo mismo que la de cualquier otro facultativo y los estudios son eso, estudios, dime dónde estaba el error en la afirmación que originó todo esto:Neo Cortex escribió:Sí, generalmente las del maxilar inferior son más puñeteras y también las que provocan dolores de oídos o desalineación dental.
Entonces, hablando del dolor de oídos y/o la desalineación dental, en caso de ser provocados por las muelas del juicio , ¿generalmente el origen del problema serían las cordales del maxilar superior?
dark_hunter escribió: No, apenas tienen repercusión en ello. Las causas son discrepancia óseo-dentaria, oclusión (relacionado con ello, maloclusión), rotaciones, pérdida de dientes prematura...
Neo Cortex escribió:dark_hunter escribió: No, apenas tienen repercusión en ello. Las causas son discrepancia óseo-dentaria, oclusión (relacionado con ello, maloclusión), rotaciones, pérdida de dientes prematura...
Pues también es casualidad que se produzcan los casos de desalineación o de disminución del área interproximal cuando nacen las cordales. Y, bueno, como facultativo no deberías negar que las cordales pueden movilizar el resto de piezas bucales, principalmente del maxilar inferior.
Pero, vamos, está claro que nunca me vas a dar la razón, así que para qué seguir con el tema al margen de aumentar el número de mensajes del contador.
dark_hunter escribió:La única excusa para quitar muelas del juicio por ortodoncia es que se vaya a distalar molares, no porque empujen nada.
Neo Cortex escribió:dark_hunter escribió:La única excusa para quitar muelas del juicio por ortodoncia es que se vaya a distalar molares, no porque empujen nada.
Y dale con lo mismo. Eso según TU opinión, que parece que seas el ÚNICO odontólogo con razón del mundo.
Como en todo, hay distintos casos, distintos pacientes y distintas opiniones de profesionales; y desde luego, para mí, siempre tendrá más importancia lo que me diga un profesional en su consulta y con mi historial en mano que lo que comente cualquiera en un foro. Y máxime cuando el que comenta parece creerse en posesión de la verdad universal absoluta.
dark_hunter escribió: Pero si lo que te he dicho es que mi opinión no vale nada
rampopo escribió:a mí me quitaron una y creo que tardó unos segundos. yo estaba acohonado pero flipé porque no noté nada, solo la presión porque tiene que apretar, y yastá. (no quiero saber detalles yo soy de los que miran para otro lado cuando le clavan una aguja).
ciberionz escribió:rampopo escribió:a mí me quitaron una y creo que tardó unos segundos. yo estaba acohonado pero flipé porque no noté nada, solo la presión porque tiene que apretar, y yastá. (no quiero saber detalles yo soy de los que miran para otro lado cuando le clavan una aguja).
Pues a mí me quitaron una que me estaba saliendo detrás de otro diente. Me provocó una infección y todo. Eso sí, tuvo que quitármela el director del cuadro de odontólogos de la clínica, porque era bastante jodida
rampopo escribió:ciberionz escribió:rampopo escribió:a mí me quitaron una y creo que tardó unos segundos. yo estaba acohonado pero flipé porque no noté nada, solo la presión porque tiene que apretar, y yastá. (no quiero saber detalles yo soy de los que miran para otro lado cuando le clavan una aguja).
Pues a mí me quitaron una que me estaba saliendo detrás de otro diente. Me provocó una infección y todo. Eso sí, tuvo que quitármela el director del cuadro de odontólogos de la clínica, porque era bastante jodida
pues si que tuve suerte xD. pero la primera muela que me sacaron no lo olvidaré nunca, era un dentista del seguro no de pago, y el hombre no se espero a que me hiciera efecto la anestesia porque eran casi las 2 y tenía que irse o vete a saber que y me la saco y vi las estrellas la via lactea orion y spm... desde entonces voy acojonado al dentista.
rampopo escribió:@Dark_Hunter desde luego no vuelvo a un dentista del seguro. me quito de comer antes, si hace falta.
no sé porque digo del seguro, me refiero al de la seguridad social. tambien es verdad que hace más de 20 años de eso. ahora supongo que tendrán mas compasión pero por si acaso no pienso volver.
dark_hunter escribió:rampopo escribió:@Dark_Hunter desde luego no vuelvo a un dentista del seguro. me quito de comer antes, si hace falta.
no sé porque digo del seguro, me refiero al de la seguridad social. tambien es verdad que hace más de 20 años de eso. ahora supongo que tendrán mas compasión pero por si acaso no pienso volver.
Ahí son un poco bestias porque tienen un montón de pacientes. Y si es maxilofacial ni te cuento
Martajuru escribió:A mi no me han salido las muelas del juicio y no salen ni en las radiografías. No se si tendrá que ver con que me bloquearan la pubertad :/
Martajuru escribió:A mi no me han salido las muelas del juicio y no salen ni en las radiografías. No se si tendrá que ver con que me bloquearan la pubertad
Neo Cortex escribió:Martajuru escribió:A mi no me han salido las muelas del juicio y no salen ni en las radiografías. No se si tendrá que ver con que me bloquearan la pubertad
Es que no tienen que salir necesariamente; de hecho, si no te salen sería un signo de que eres más evolucionada
Porque las cordales son una especie de legado primitivo e incluso un "repuesto" en caso de pérdida habitual en la antigüedad.