Muelle slot1 & garantía

Hola.
Tengo una DS tocha comprada aprox. hace año y medio.
Hace unos días se me ha fastidiado el muellecito del slot1 ya que me expulsa el cartucho siempre.
He intentado el apaño que se explica en algunos hilos de este foro utilizando un cuchillo etc. pero no consigo nada.
En principio estaría dispuesto a enviarla a reparar a Nintendo, pero antes quisiera aclarar algo.
Según me dicen en el comercio donde compré la consola, la garantía es de un año, que coincide con lo que pone en la tarjeta de garantía de Nintendo, pero ...
¿No marca la Ley que este tipo de productos deben tener 2 años?
¿Puedo exigir a Nintendo esos 2 años?

Temo que me cueste la broma una barbaridad entre gastos de envío, reparación, etc. y no sé si abriendo yo mismo la consola sería capaz de repararla.

Gracias y un saludo.
Tiene dos años aunque en el folleto ponga uno, puedes llamar cuando quieras que si el muelle se ha roto solo lo cubre la garantía.

bye
Uff ... pues vaya alivio.
Esta mañana llamaré sin falta.

Muchas gracias giltesa.

EDITO: Para información del personal.
He llamado a Nintendo y me han dado una dirección de S. Sebastián de los Reyes para enviar mi NDS a portes debidos. No me han preguntado la fecha de adquisición. Tan solo si tenía el ticket de compra.
Les he enviado la NDS, una nota con mis datos personales indicando qué le pasa y una copia del ticket de compra.
Me dicen que en unas ¡¡¡3 semanas!!! se pondrán en contacto conmigo para indicarme si está arreglada y cuando la recibiré.
Binarito escribió:Uff ... pues vaya alivio.
Esta mañana llamaré sin falta.

Muchas gracias giltesa.

EDITO: Para información del personal.
He llamado a Nintendo y me han dado una dirección de S. Sebastián de los Reyes para enviar mi NDS a portes debidos. No me han preguntado la fecha de adquisición. Tan solo si tenía el ticket de compra.
Les he enviado la NDS, una nota con mis datos personales indicando qué le pasa y una copia del ticket de compra.
Me dicen que en unas ¡¡¡3 semanas!!! se pondrán en contacto conmigo para indicarme si está arreglada y cuando la recibiré.
te digo yo k 3 semanas ni de coña, como minimo te tardan 5 semanas, ami me tardo 5 semanas y 1 dia, al igual k 3 amigos mios k tambien la enviaron les tardo lo mismo (en diferentes fechas)
tres semanas, que iluso.. [carcajad]

tardan entre mes y mes y medio. pasate por los chinos y comprate una "nontendo double screen", una pop station o una xgame360 para la espera [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y esperate a ver que consola te devuelven, que los cabrones montan TODAS las piezas usadas quitando carcasas. lo logico es lo que hace sony (dar consolas nuevas) o al menos dar consolas con piezas que tengan desgaste cambiadas. nintendo te da la consola con los botones vencidos (el A y el B suelen estar machacados), bisagras flojas de haberse abierto y cerrado 500 veces, pantallas mal cambiadas (torcidas) y todo tipo de aberraciones similares. incluso con las wii, he visto lectores que la gente ha dejado hechos una mierda intentando instalar un chip y que han montado en consolas del sat
Yo tambien tuve un problema con el muelle hace poco y la mande tenia mas de un año con ella ,decirte que me tardo algo menos de las 3 semanas y no me llamaron para decirme lo que le pasaba me mandaron la mia reparada.
Bueno iba a abrir un post, y como es algo sobre el sat de nintendo, espero que no le moleste al autor.

Mi nds de un dia para otro le ha salido una mancha (no son pixeles muertos y no es que la tenga sucia) en la pantalla de arriba, mi consola tiene menos de 2 años (los hace en diciembre), eso lo cubre la garantia?

Salu2
6 respuestas