Muelles R2 y L2

Buenas tardes compañeros, supongo que a alguno de vosotros también se os ha partido el muelle del R2 o del L2, por lo que casi siempre se queda pulsado.
He abierto el mando para sustituirlo, pero no se donde narices puedo encontrar un muelle parecido.
¿A alguién le ha pasado? ¿qué muelle os sirvió?

Gracias y un saludo,
Podrías comprar un sixaxis de segunda mano que no son muy caros y usar su muelle, debe de ser el mismo digo yo
condor35 escribió:Buenas tardes compañeros, supongo que a alguno de vosotros también se os ha partido el muelle del R2 o del L2, por lo que casi siempre se queda pulsado.
He abierto el mando para sustituirlo, pero no se donde narices puedo encontrar un muelle parecido.
¿A alguién le ha pasado? ¿qué muelle os sirvió?

Gracias y un saludo,

Pues así como un pequeño apaño puedes abrir un Disquete y quitarle el muelle que tiene.
No tendrá la misma sensibilidad pero podrás usarlo
Cuenta si al final haces algo. ;)

Porque mi R2 corre peligro de muerte inminente: ya está tocado.
Pues esos en concreto no sé como serán, pero he arreglado tantas cositas con muelles de bolis de "click-click", que me extrañraría que no sirviesen... XD
Eso sí, imagino que tendrías que cortarlo con unos alicates o tijeras tochas.

Saludos.
No son esa clase de muelles, son del tipo de una pinza del pelo :D

De todas maneras, ya os contaré la resolución, esta tarde voy en busca y captura de un par de muelles, jejeje
condor35 escribió:No son esa clase de muelles, son del tipo de una pinza del pelo :D

De todas maneras, ya os contaré la resolución, esta tarde voy en busca y captura de un par de muelles, jejeje

Aaaaaaaaah, coñe.
Pues entonces el compi de arriba tiene razón, los diskettes tienen ese tipo de muelle.

Saludos.
Después de ir de excursión a por un muelle parecido, opté por el de una pinza del pelo bastante pequeña. Tuve que moldearlo ya que el espacio donde se coloca es muy justo y únicamente acepta muelles con 1 sola vuelta.
El resultado ha sido bastante satisfactorio, el gatillo ha recuperado su funcionalidad y su tacto es algo mas duro, cosa que agradezco. La verdad es que los muellecitos que llevan son muy finos, entiendo el por qué se me ha roto.
Esta tarde colgaré unas fotos para que veais algunos detalles.

Un saludo,
Justo hace un par de dias arregle yo el R2 de mi dualshock. Yo cogi un muelle de boli y con unos alicates lo estiré y le enrollé una vuelta al pasador del mando. Luego corté el exceso sobrante y listo. El tacto es un poco mas duro, pero no afecta a la jugabilidad.
condor35 escribió:(...)

Un saludo.

[rtfm]

XD
Jack6 escribió:
condor35 escribió:(...)

Un saludo.

[rtfm]

XD

Perdón, perdón, ando liadillo... mas vale tarde que nunca, os comento un poco el proceso:

1º Abrimos el mando, no voy a explicar este paso ya que hay muy buenos tutoriales por el foro.

2º Cuando extraigais los gatillos, tened mucho cuidado al tocar las membranas ya que son bastante sensibles, además del pasador del muelle, ya que os podría saltar. Es tan pequeño que sería difícil encontrarlo.
Podemos observar en la siguiente imagen donde van colocados los muelles. El muelle original es el izquierdo, el roto es el derecho, aunque esta foto corresponde al final del montaje con el muelle cambiado, fijaos que le he dado mas recorrido, en principio no afecta al funcionamiento del resorte.
Imagen

3º. Aquí os muestro el muelle elegido para sustituir al original. Este muelle es mucho mas grueso y largo, tuve que enderezarlo hasta lograr 1 única vuelta, ya que el espacio para colocarlo está muy AJUSTADO. Con esta sustitución conseguimos un tacto mas duro al presionar el gatillo, cosa que no me molesta, es mas, a mi gusto mejora el tacto original.
Imagen
4º. Una vez conseguimos el muelle con 1 vuelta, lo introducimos con el pasador y el gatillo en su hueco, doblando las puntas imitando la posición del otro muelle. De esta manera conseguimos que encaje perfectamente en su hueco.
Imagen

Y este es el proceso, no tiene mucho misterio pero debéis ser cuidadosos a la hora de desmontar los gatillos y recordar el proceso para volver a montarlos.

Un saludo,
oye, muy currado este minitutorial eh?? la verdad es q la primera vez q probé un sisaxis-dualshock me pareció una novedad curisa xo algo frágil. Así ya sé como proceder en caso de que el mío sufra algun problema de este tipo

Gracias! ;)
De nada hombre, para eso estamos. De todas maneras no creo que sea ni el primero ni el último que ha tenido este problema, ya que los muelles son realmente frágiles.

Un saludo,
Yo por ahora mis DS estan en buenas condiciones, francamente me suena raro que se puedan romper y el hilo me llamo la atención, así que entre para ver posibles soluciones, tomo nota con los apaños de la gente que tal vez algún dia no muy lejano tenga que hechar mano de esto.
Tengo muy pocos mensajes, pero me leo el foro todos los días varias veces. En su momento lo busqué, pero ahora no lo encuentro así que lo pongo aquí.

Yo tambien he pasado por el tema de los gatillos del mando (muelle roto). Lo que hice fue abrir el mando de PS3, y arrancar la pieza del gatillo (cosa que no se debe de hacer porque te puedes cargar una cosa de plástico que es donde hace contacto los botones 1 y 2 del mando. y observé que en el gatillo había una cosa colgando, era el famoso muelle. No se porque, pero me acordé que los dikettes tenian el mismo muelle. Total que pille un diskette, los desmonté cuidadosamente y he utilizado el muelle que usa para abrir la xapita de metal.

Sinceramente me ha ido de cojones. No he tenido que recortar nada, ni dar vueltas ni buscarme la vida en una tornilleria como he leido por otros sitios. Luego he pillado, he montado el mando (menudo trabajo más tedioso) y lo he probado y muy bien.

En comparación con el otro gatillo, el que tiene el muelle del diskette, es un poco, pero un poco más duro, per cuando juegas no se nota ni lo más mínimo.

A ver si podriais incluir la información del diskette en el minitutorial, de condor35, que a pesar de explicar las cosas muy bien , la info de donde conseguir ese muelle, no está y es el elemento imprescindible. A parte, es coger el muelle del diskette y colocarlo. Ahora porque he cerrado el mando y no he hecho fotos, pero de verdad que funciona (desmontar el mando, no lo vuelvo a hacer ni de coña).

Saludos gente! Gracias por vuestro tiempo! Sois unos cracks!
Por el momento mis gatillos aguantan perfectos pero va muy bien saberlo, muchas gracias por el tutorial.
mi R2 se quedaba a medio camino, yo creia que el muelle había muerto, abrí el mando y era que se había movido, lo puse bien y está bien de nuevo.

Espero que te sirva.
Yo he arreglado un dualshock3 blanco, que se me partió el muelle del gatillo R2.
Vi aquí un forero que lo arregló con el muelle de un boli, así que hice lo mismo, y un mes después se me partió el del L2, e hice lo mismo, y la verdad, se quedan mejor que con los muelles que traen los mandos.
Explicación:
Se coge el muelle, con cuatro vueltas, se le quita al muelle una vuela por cada extremo, así que se queda con dos vueltas de muelle y los extremos alargados, se ensambla en el gatillo, y listo, reparado.
A mi se me ha roto 3 o 4 veces ese muellecito, viendo los finos que son no me extraña que rompan, otra cagada de SONY.
buen tutorial jaja, a ver lo pondre en marcadores para futuros "fallos"
19 respuestas