Muere a los 100 años el creador del pinball

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Han sido llevados a los videojuegos en muchas ocasiones.

Steve Kordek, el inventor de la máquina pinball, ha muerto a los 100 años el pasado 19 de febrero, según ha informado la revista Time.

Él diseñó la primera máquina de pinball y construyó más de 100, cuyo diseño aún se mantiene casi inalterado. Kordek redujo en los años 40 las cautro palancas a dos y con su juego Triple Action causó un gran revuelo en 1948, revolucionando esta forma de entretenimiento introduciendo por ejemplo las partidas con varias bolas. La última mesa creada por Kordek fue Vacation America en 2003.

Estas mesas de juego han sido adaptadas a videojuegos en multitud de ocasiones. En la actualidad Zen Studios desarrolla juegos para varias plataformas basadas en físicas realistas del pinball.

Imagen

http://www.vandal.net/noticia/65650/muere-a-los-100-anos-el-creador-del-pinball/
Mikel24 escribió:
Muere a los 100 años

Imagen

venga hombre :Ð
Imagen

¿100 años?
venga va. ¿quién vive 1 siglo en estos tiempos que corren de hoy en día? XD
nosotros no llegaremos a los 100 años.

D.E.P.
D.E.P la verdad es que estas maquinas me encantaban de pequeño
Bueno, bueno... menos lobos digo yo.
Es cierto que este hombre cambió ciertas cosas en ocho años, redujo los cuatro flippers a dos y con Triple Action en 1948, introdujo el juego de varias bolas, pero de inventor o creador nada de nada, el inventor es anónimo, como el futbolín que sabemos que es un invento español, y para de contar. En este caso el invento es francés, del siglo XVIII, Bagatelle se llamaba, en el XIX se reemplazó la madera de los topes y la bola por hierro en EEUU, a partir de eso se llamo Pinball, y no lo inventó ni creó este hombre, seamos serios joer..

Arthur Paulin Whiffle y David Gottlieb en los 40 hicieron mas por este juego que este hombre, empezaron a dar el aspecto moderno al juego, colocándolo en una caja de madera con mampara de vidrio y dotándolo de mecanismos ocultos que permitían mas diversión, los bumpers electromagnéticos nacieron con ellos, por ejemplo.

Anteriormente Harry Williams en 1932 inventó el famoso TILT (Falta), con un diseño electromagnético basado en el famoso péndulo que sobrevivió muchas décadas.

Joder con internet a veces alguién ve algo y venga, creador, inventor y de todo, este tipo fue uno de tantos que hizo diseños de pinballs novedosos, de inventor o creador original na de naaa joer.. Su ultimo diseño fue en 2003, por cierto.

Saludos.
Estoy seguro que tuvo una buena vida...
D.E.P Steve Kordek
tambien ha muerto el creador de los geyperman y juegos reunidos [buuuaaaa] malditos mayas!!!
LSRubenS escribió:tambien ha muerto el creador de los geyperman y juegos reunidos [buuuaaaa] malditos mayas!!!

Espero no ser muy catastrofista pero... estoy contigo, cada día lo veo más claro, ya sabéis, a hacer de todo en este último año xD Que los próximos somo nosotros

Una pena la verdad, un juego tan bueno, digno de una muy buena mente... :-| D.E.P.
Ese cutuko como tira de güiquipedia.
kinbi escribió:Ese cutuko como tira de güiquipedia.

No se si de Wikipedia, pero tiene unos conocimientos del tema asombrosos [+risas]

Supongo que cada cual tiene sus puntos fuertes.

Saludos.

Negi Sprinfield escribió:

No se si de Wikipedia, pero tiene unos conocimientos del tema asombrosos [+risas]

Saludos.

Hoygameee... :p no solo de Wikipedia, hay mas fuentes xddd.. XD La Wiki no es mala, que para eso mas de una vez he dejado mis aportes en ella joer... ;)

En este caso, soy un puñetero aficionado de los pinball, como decía aquel era de los que en ciertas máquinas atisbaba por los agujerillos para ver el dichoso péndulo del TILT, hasta los 80, claro, que luego se cambió el procedimiento... [qmparto]
Desgraciadamente mi dinerín no me llega para tener pinball reales en casa, me conformo con el Mame Pinball o el Future Pinball.
Jodido ser pobre oigaaa.. [jaja]

Pero es cierto, este hombre no fue ni creador ni inventor, leñe, eso si, diseñó máquinas muy guapas, entre ellas, si no me confundo, The Addams Family, una de mis favoritas.

Saludos.
ademas que la wikipedia no es 100% fiable xq puede llegar cualquiera, canbiar un dato y colartela doblada xD
cutuko escribió: el inventor es anónimo, como el futbolín que sabemos que es un invento español, y para de contar.
Saludos.

¿El futbolín anónimo?... http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Finisterre
cutuko escribió:

Negi Sprinfield escribió:

Saludos.

Hoygameee... :p no solo de Wikipedia, hay mas fuentes xddd.. XD La Wiki no es mala, que para eso mas de una vez he dejado mis aportes en ella joer... ;)

En este caso, soy un puñetero aficionado de los pinball, como decía aquel era de los que en ciertas máquinas atisbaba por los agujerillos para ver el dichoso péndulo del TILT, hasta los 80, claro, que luego se cambió el procedimiento... [qmparto]
Desgraciadamente mi dinerín no me llega para tener pinball reales en casa, me conformo con el Mame Pinball o el Future Pinball.
Jodido ser pobre oigaaa.. [jaja]

Pero es cierto, este hombre no fue ni creador ni inventor, leñe, eso si, diseñó máquinas muy guapas, entre ellas, si no me confundo, The Addams Family, una de mis favoritas.

Saludos.

La wiki es lo que tiene, para cosas "poco relevantes" es mucho más fiable que para cosas "importantes".

Yo de pinball nunca he sido, por motivos que no vienen al caso eso de la coordinacion motora no es mi fuerte por eso era más de arcade (de hecho me he construido una), pero tengo un amigo que anduvo buscando un pinball para ponerlo con su futbolin, billar y diana (todos originales de bar restaurados) y la verdad es que nos pidieron un pastón pon un trozo de chatarra que necesitaba muuuuuuchas oras de trabajo.

Atrydas escribió:
cutuko escribió: el inventor es anónimo, como el futbolín que sabemos que es un invento español, y para de contar.
Saludos.

¿El futbolín anónimo?... http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Finisterre

Tron, suena a historia del abuelo Simpson, aunque no digo que no sea autentico, la vida dreal siempre supera a la ficción.
kinbi escribió:Tron, suena a historia del abuelo Simpson, aunque no digo que no sea autentico, la vida dreal siempre supera a la ficción.

Solo has de fijarte en los enlaces de referencia del artículo, tiene hasta un documental y torneos internacionales con su nombre. Además, aquí en Galicia lo recordamos bien y es muy querido y respetado.
Gracias por todos los pinballs que creaste D.E.P. [angelito]
Atrydas escribió:
kinbi escribió:Tron, suena a historia del abuelo Simpson, aunque no digo que no sea autentico, la vida dreal siempre supera a la ficción.

Solo has de fijarte en los enlaces de referencia del artículo, tiene hasta un documental y torneos internacionales con su nombre. Además, aquí en Galicia lo recordamos bien y es muy querido y respetado.

Pues por eso lo digo, pero no me digas que no suena "divertido". xDD
Atrydas escribió:

La verdad es que se hace referencia mucho en internet y otros sitios a este señor, pero por desgracia no patentó el invento, las malas lenguas hablan de un tal Noel Machado que por el año 52 patentó el tema, aunque puestos a buscar no encuentras mucho sobre el tema, hasta se dice por parte de la Federación Internacional que el invento es de 1890 y que se hizo en Alemania o Francia, personalmente lo dudo bastante, por otras informaciones que he oído a lo largo de mi vida, creo como la Federacion Española que el invento es nuestro, ahora quién fué, ni uno ni otro, para mi gusto, sin animo de tocar las narices a ningun gallego, que ya se que son muy suyos je,je.. ;)

Saludos.
18 respuestas