Está la cosa fatal. Ya es imposible que te manden una ambulancia o te atiendan medio bien porque su principal propósito es apretarles las tuercas para quitarse la saturación del sistema de sanidad. Están más pendientes de ver si es una "emergencia" de verdad que de ayudarte. Antes primaba la buena fé de la persona que llama (Tampoco hay que ser Sherlock Holmes para saber si te están vacilando o no) y ahora lo que prima es la valoración siempre a la baja de la emergencia.
Una amiga se desmayó por la calle hace unos días y se dio un golpe en la cabeza, no fue nada pero todas las experiencias así requieren rayos, quizá unas horas en observación, etc. Bueno pues al llamar al 112 y explicarle que ha perdido el sentido y se dio un golpe en la cabeza:
"-¿Pero ya está consciente no? ¿Puede andar? Pues id vosotros mismos al hospital."
¿Y si no tenemos medios para ir? ¿Y si llega a ser algo realmente grave por improbable que fuese? (Tal como en el caso del hilo), hasta le sangraba el oído y la tipa haciéndose la loca y hablándome con un tono de superioridad como si la estuviera haciendo perder el tiempo yo a ella.
Es repugnante hasta qué punto hemos llegado con la Sanidad de los últimos años para acá, cuando te toca un funcionario/administrativo gilipollas, jode bastante. Pero cuando te toca un MÉDICO imbécil...
@King_George Ya hay que ser criminal para hablar de esa forma a una madre y al hijo que se está ahogando "presuntamente". ¿Has escuchado los vídeos de la llamada? ¿En serio si tú fueras un teleoperador del 112 pensarías que te están vacilando o que el niño se ha fumao un porro o qué? De hecho, el protocolo principal de actuación si piensas que es una chorrada es colgar inmediatamente para poder seguir atendiendo llamadas reales y luego valorar si vuelven a llamar. Perder el tiempo ante un posible ahogo diciendo "pásamelo" y las chorradas que le dice no consigue absolutamente nada. Si te llama a emergencias una madre preocupada por ese caso, le mandes una ambulancia o no tendrías que darle información sobre cómo liberar sus vías respiratorias o explicarle la maniobra Heimlich si procede, o pasarle con un médico titulado para que se lo explique. ALGO TÍO. Algo que no sea "Ajá... Sí.. Convénceme para que te mande a la ambulancia a ver..." que es la mierda actual en la que se ha convertido el 112.