Muere ahogado tras negarle el 112 ayuda

@KindapearHD Va a salir. Es hora de mudarse xD
Shenita escribió:@KindapearHD Va a salir. Es hora de mudarse xD

De hecho gane quien gane yo lo voy a hacer xD
Al final veremos que sucede, porque como salga un pacto de la derecha esto va a ir a peor seguro.
Una pena lo del chico, pero no veo que delito es del que algunos acusan al operador para meterlo en la cárcel.
Y parece que a algunos ofende que el operador dirija la llamada,

a ver (en un call center de servicios) si el usuario que llama no quiere ser dirigido hay que dejarle hablar y no interrumpirle si se quiere dar un buen servicio.

pero cualquier duda o necesidad que tenga un usuario llamando a una centralita se resolverá en la mitad de tiempo si es el operador el que dirige la llamada y el usuario se limita a responder, eso es un hecho.

siendo un servicio de emergencias me parece que la forma de dirigir la llamada que aplica el operador está en parte justificado.
Todo esto sin conocer si siguió la operativa correctamente, sólo en cuanto a la forma de dirigir la llamada que es lo que muchos critican.Y obviamente le hace falta algo de "sonrisa telefónica" pero de ahí a cárcel...

Edit, no había escuchado lo de parece que está tocado de algo, bueno, desde luego atender llamadas no es el fuerte de ese operador, hay que intentar usar vocabulario técnico en lo posible y ser exacto,

pero en todo caso, no deja de ser una forma incorrecta de usar el lenguaje, mientras el notificara correctamente la incidencia para que fuera la ambulancia, sigue pareciéndome bastante exagerada alguna reacción contra él en concreto. En ningún punto se dice que se realizara una mala paxis de la operativa.
A ver, primero que nada DEP el chico, caso lamentable y espero el operador sufra las mayores consecuencias que vuestro sistema de justicia permita.

Por otra parte, qué coño ha pasado con los protocolos?, fui operador del 9 1 1 en mi país una temporada (+600 llamadas diarias, la mayoría de broma) y aún así por protocolo asumes que la llamada es verdad y ayudas a distancia dando instrucciones médicas en lo que la ayuda va en camino, incluso si debes quedarte toda la llamada con la víctima en lo que llega el personal físicamente.

Ni en una ciudad en emergencia constante donde vivo se permite dar una pésima atención precisamente por los protocolos, si algo sale mal se habrá hecho al pie de la letra de los protocolos y entonces no hay responsabilidad, que a veces cosas pasan, pero que un operador tome la decisión de no ayudar por sus cojones?, válgame.
Torres escribió:
Arizmendi escribió:Y eso que estamos hablando de sanidad pública, imaginaos la de casos que habría como este con una sanidad privada donde lo primero fuese la pasta/seguro antes que la persona.

Menuda tontería.., yo tengo seguro privado y primero te atienden y luego ya si eso sacas la tarjeta. La atención es mil veces mejor

Je... no vayas a USA. Con seguro médico ultra premium (dental y ocular incluido mas todos los extras que ofrecen) pagado por la empresa, a mi compañero de curro que tuvo un accidente y llegó al hospital con dos dedos destrozados (hueso al aire astillado por un lado, carne por el otro) lo tivieron sentado en una silla durante una hora mientras verificaban su seguro. Eso si, una vez verificado llegaron a la vez una enfermera con silla de ruedas y otra con una jeringa de morfina.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Está la cosa fatal. Ya es imposible que te manden una ambulancia o te atiendan medio bien porque su principal propósito es apretarles las tuercas para quitarse la saturación del sistema de sanidad. Están más pendientes de ver si es una "emergencia" de verdad que de ayudarte. Antes primaba la buena fé de la persona que llama (Tampoco hay que ser Sherlock Holmes para saber si te están vacilando o no) y ahora lo que prima es la valoración siempre a la baja de la emergencia.

Una amiga se desmayó por la calle hace unos días y se dio un golpe en la cabeza, no fue nada pero todas las experiencias así requieren rayos, quizá unas horas en observación, etc. Bueno pues al llamar al 112 y explicarle que ha perdido el sentido y se dio un golpe en la cabeza:

"-¿Pero ya está consciente no? ¿Puede andar? Pues id vosotros mismos al hospital."

¿Y si no tenemos medios para ir? ¿Y si llega a ser algo realmente grave por improbable que fuese? (Tal como en el caso del hilo), hasta le sangraba el oído y la tipa haciéndose la loca y hablándome con un tono de superioridad como si la estuviera haciendo perder el tiempo yo a ella.

Es repugnante hasta qué punto hemos llegado con la Sanidad de los últimos años para acá, cuando te toca un funcionario/administrativo gilipollas, jode bastante. Pero cuando te toca un MÉDICO imbécil... [facepalm]

@King_George Ya hay que ser criminal para hablar de esa forma a una madre y al hijo que se está ahogando "presuntamente". ¿Has escuchado los vídeos de la llamada? ¿En serio si tú fueras un teleoperador del 112 pensarías que te están vacilando o que el niño se ha fumao un porro o qué? De hecho, el protocolo principal de actuación si piensas que es una chorrada es colgar inmediatamente para poder seguir atendiendo llamadas reales y luego valorar si vuelven a llamar. Perder el tiempo ante un posible ahogo diciendo "pásamelo" y las chorradas que le dice no consigue absolutamente nada. Si te llama a emergencias una madre preocupada por ese caso, le mandes una ambulancia o no tendrías que darle información sobre cómo liberar sus vías respiratorias o explicarle la maniobra Heimlich si procede, o pasarle con un médico titulado para que se lo explique. ALGO TÍO. Algo que no sea "Ajá... Sí.. Convénceme para que te mande a la ambulancia a ver..." que es la mierda actual en la que se ha convertido el 112.
Desde el punto de vista sanitario, no le va a pasar nada porque no cometió ninguna negligencia y aplicó el protocolo de manera bastante exhaustiva.

Ahora bien, la forma de hablar a los familiares es completamente inadmisible... pero eso no tuvo nada que ver con la muerte del chaval.
Por cierto que el 112 depende de la CAM, para aquellos que hablaban de lo buenos que son el PP.
Hace un par de años me dió tal ataque de lumbago que me quedé clavado en la cama y no podía ni ponerme en pie. Los calcetines me los tenía que poner mi mujer y con eso digo todo.
Aquellos que hayáis sufrido un ataque así sabéis lo mal que se pasa y que te deja totalmente incapacitado.
Pues mi mujer llamó al 112 y le respondieron que tomara un Ibuprofeno y luego acudiera a un centro médico. Y ella les respondió, ¿Qué parte de: no se puede ni poner en pie no habéis entendido?
Pues nada, que no mandaron a nadie para pincharme ni un triste antiinflamatorio.
Y luego se cae un yonki en la calle, de lo cual he sido testigo, y en menos de 10 minutos llegaron 2 ambulancias.
Para reir por no llorar.
@King_George lo primero falta de humanidad en el trato, falta de empatia y pocas prisas cuando se trata de una emergencia, pocas prisas, muy pocas... Ha tenido la culpa ese hombre? No lo sé, pero algunos parecen olvidar su cometido en el trabajo y no se si se habría podido salvar el chaval, yo no me habría arriesgado y habría mandado la ambulancia.
Otra cosa que no se a comentado es que al parecer llamaron varias veces a medida que el chaval estaba peor, y no solo no les hacían caso si no que les cogían el teléfono y no contestaban (estarían pensando que son unos pesados)
Para mi esta claro, este individuo sin sangre y chulesco a la puta calle.
60 respuestas
1, 2